Las 4 mejores VPN para un acceso seguro en la Dark Web y la Darknet 💻

Las mejores VPN para la Dark Web ocultan tu conexión Tor a los proveedores de servicios de Internet y otros terceros. Aquí te hablaremos de nuestra selección de VPN para la Darknet Dark Web y cómo usarlas.

Solo se puede acceder a la Dark Web a través de un navegador o red de anonimato como Tor. Tor encripta los datos enviados hacia y desde tu dispositivo, ocultando el contenido de tu tráfico de Internet. Pero aún así, tu proveedor de servicios de Internet y las agencias gubernamentales pueden ver que estás usando Tor.

Aunque la actividad en línea específica es anónima, Tor se ha ganado la reputación de «herramienta criminal» y eso significa que, si te conectas a la red Tor, podrías llamar la atención no deseada, por actividad sospechosa. Es por eso que algunos países bloquean Tor por completo.


En 30 segundos, un resumen de las mejores VPN para la Dark Web y la Darknet:

1. ExpressVPN: con excelentes características de seguridad y privacidad. Consciente de ello, ExpressVPN tiene su propio sitio .onion. Acepta bitcoins. Cuenta con un cifrado sólido y la protección contra fugas de DNS más sólida que hemos visto en cualquier VPN, lo que garantiza que tus datos nunca escapen del túnel seguro y tiene una garantía de devolución de dinero de 30 días.

2. CyberGhost: muy segura, sin registros y globalmente rápida. Además de su cifrado sólido, cuenta con protección contra fugas de DNS, Kill Switch y una política de cero registro. Tiene una garantía de devolución de dinero de 45 días.

3. Surfshark: una VPN muy asequible. Cero registro, muchos de servidores y una sólida capa de seguridad. Tiene garantía de devolución de dinero de 30 días.

4. NordVPN: atractiva opción para la Dark Web. Extremadamente rápida, con una política de cero registro y una garantía de devolución de dinero de 30 días.


Si deseas ocultar el hecho de que estás usando Tor a tu proveedor de servicios de Internet y a otros terceros, te recomendamos que uses una VPN. Una VPN cifra todo el tráfico de Internet de un dispositivo y lo enruta a través de un servidor en la ubicación que tú elijas. La VPN oculta el tráfico de Tor dentro del túnel encriptado, por lo que nadie más que tú y el proveedor de VPN pueden ver que estás usando Tor.

Cómo usar una VPN con Tor y acceder a la Dark Web

Hay muchas formas de conectarse a Tor, pero en aras de la brevedad asumiremos que estás utilizando el navegador Tor.

A continuación, se explica cómo acceder a la Dark Web con una VPN:

  • Regístrate e instala una VPN. Nuestra principal recomendación es ExpressVPN

  • Abre la aplicación VPN

  • Selecciona una ubicación de servidor y conéctate a la VPN. Espera a que se establezca la conexión

  • Descarga e instala el navegador Tor

  • Abre el navegador Tor

  • Ingresa la URL .onion para el servicio oculto de Tor (sitio Dark Web) que deseas visitar en la barra de direcciones. Utiliza solo URL verificadas de fuentes confiables

  • ¡Navega por la Dark Web!

Con esta simple configuración, tu tráfico de Internet se encripta dos veces: primero por Tor, luego por la VPN. Luego va al servidor VPN, donde se elimina la capa de cifrado de la VPN, antes de pasar a un nodo de entrada Tor. Tu ISP solo ve tráfico encriptado que va a un servidor y no puede detectar que estás usando Tor o conectándote a los nodos de entrada de Tor.

Las mejores VPN para la Dark Web

ExpressVPN

ExpressVPN

Aplicaciones disponibles: PC, Mac, iOS, Android, Linux…

Página web: ExpressVPN.com

Garantía de devolución de dinero: 30 días

ExpressVPN no registra tu dirección IP real ni ningún contenido del tráfico de Internet que pasa a través de sus servidores. Cuenta con un cifrado sólido y la protección contra fugas de DNS más sólida que hemos visto en cualquier VPN, lo que garantiza que tus datos nunca se filtren del túnel seguro. Las velocidades son consistentemente rápidas y el soporte de chat en vivo 24/7 está a tu disposición si tienes algún problema. ExpressVPN acepta bitcoins como pago e incluso aloja un sitio espejo en la Dark Web al que solo se puede acceder a través de Tor, por lo que puedes registrarte con total anonimato.

Las aplicaciones están disponibles para Windows, Mac, iOS, Android, Linux, Amazon Fire TV y algunos routers.

Datos de prueba de velocidad de ExpressVPN:

Velocidad de conexión promedio – Norteamérica (EE. UU.) 136 Mbps

Velocidad de conexión promedio – Europa (Reino Unido) 134 Mbps

Velocidad de conexión promedio – Asia (Hong Kong) 136 Mbps


RAZONES PARA COMPRARRAZONES PARA EVITAR
✅ Excelente seguridad y privacidad❌ Un poco más cara
✅ Rápida y estable
✅ Acepta bitcoins
✅ Tiene un sitio .onion

Nuestro puntaje: 4.5

CyberGhost

CyberGhost

Aplicaciones disponibles: PC, Mac, IOS, Android, Linux…

Página web: CyberGhostVPN.com

Garantía de devolución de dinero: 45 días

CyberGhost obtiene una puntuación casi perfecta gracias a un cifrado sólido, una protección contra fugas de DNS muy buena, un Kill Switch y una política de cero registro. Puedes comprar con bitcoin y conectar hasta 7 dispositivos a la vez. Las velocidades son excelentes y las conexiones son confiables. CyberGhost no tiene ninguna función específica de Tor, pero obtendrás una amplia protección cuando utilices la opción «Navegar de forma anónima» y el navegador Tor.

Las aplicaciones están disponibles para Windows, Mac, iOS, Linux, Fire TV y Android.

Datos de prueba de velocidad de CyberGhost:

Velocidad de conexión promedio – Norteamérica (EE. UU.) 853 Mbps

Velocidad de conexión promedio – Europa (Reino Unido) 480 Mbps

Velocidad de conexión promedio – Asia (Hong Kong) 312 Mbps


RAZONES PARA COMPRARRAZONES PARA EVITAR
✅ Excelente seguridad❌ Sin funciones específicas de Tor
✅ Sin registros
✅ Acepta bitcoins
✅ Velocidades rápidas

Nuestro puntaje: 4.5

Surfshark

Surfshark

Aplicaciones disponibles: PC, Mac, IOS, Android, Linux…

Página web: Surfshark.com

Garantía de devolución de dinero: 30 días

Surfshark pone un gran énfasis en la seguridad y tiene una excelente política de privacidad. Cuenta con cifrado AES de 256 bits, un Kill Switch (en todas las versiones de la aplicación), protección contra fugas de IPv6, WebRTC y DNS, y una función de ofuscación de tráfico capaz de ocultar el hecho de que estás utilizando una VPN. Lo más importante es que este servicio no registra ninguna información que pueda identificarte. Los usuarios de Internet preocupados por la privacidad pueden pagar en Bitcoin, Etherium o Ripple y utilizar una dirección de correo electrónico desechable para registrarse de forma casi totalmente anónima.

Las aplicaciones están disponibles para Windows, MacOS, iOS, Linux, Fire TV y Android.

Datos de prueba de velocidad de Surfshark:

Velocidad de conexión promedio – Norteamérica (EE. UU.) 317 Mbps

Velocidad de conexión promedio – Europa (Reino Unido) 253 Mbps

Velocidad de conexión promedio – Asia (Hong Kong) 400 Mbps


RAZONES PARA COMPRARRAZONES PARA EVITAR
✅ Conexiones simultáneas ilimitadas❌ Red pequeña (pero en crecimiento)
✅ Desbloquea los principales servicios de transmisión en el extranjero
✅ Velocidades generalmente estables
✅ Funciones de seguridad sólidas y una política de cero registro
✅ Acepta tres criptomonedas diferentes

Nuestro puntaje: 4.5

NordVPN

NordVPN

Aplicaciones disponibles: Windows, MacOS, IOS, Android, Linux…

Página web: NordVPN.com

Garantía de devolución de dinero: 30 días

NordVPN es un proveedor de VPN veterano que no almacena registros sobre las actividades en línea de sus usuarios. Entre su enorme red global de servidores se encuentra una opción Tor sobre VPN, que enruta automáticamente tu tráfico a través de la red Tor después de que sale del túnel VPN. Ya sea que uses esa opción o no, obtendrás cifrado de grado militar, un Kill Switch específico de la aplicación y una sólida protección contra fugas. Las velocidades se encuentran entre las más rápidas que hemos probado y puedes conectar hasta seis dispositivos a la vez.

NordVPN acepta bitcoin, ripple y ethereum.

Las aplicaciones están disponibles para Windows, MacOS, iOS, Android, Fire TV y Linux.

Datos de prueba de velocidad de NordVPN:

Velocidad de conexión promedio – Norteamérica (EE. UU.) 460 Mbps

Velocidad de conexión media – Europa (Reino Unido) 349 Mbps

Velocidad de conexión promedio – Asia (Hong Kong) 299 Mbps


RAZONES PARA COMPRARRAZONES PARA EVITAR
✅ Cero registros❌ La conexión lleva un poco más de tiempo en la aplicación de escritorio
✅ Velocidades rápidas
✅ Gran seguridad digital
✅ Acepta bitcoins
✅ Tor sobre servidores VPN

Nuestro puntaje: 4.5

¿Puedo usar una VPN gratuita para la Dark Web?

Los proveedores de servicios VPN gratuitos son generalmente una mala idea si tu objetivo es permanecer en el anonimato en línea. Suelen ser menos seguros y muchos registran tu actividad en línea y en la Dark Web para venderla a terceros. Otros inyectan anuncios en tu navegador y algunos incluso llevan cargas útiles de malware.

Aparte de los riesgos de privacidad y seguridad en línea, las VPN gratuitas son lentas. Si estás utilizando el navegador Tor, tu ancho de banda ya será bastante limitado y una VPN gratuita solo te obstaculiza aún más. La congestión del servidor, los límites de ancho de banda y los límites de datos, contribuyen a una experiencia lenta.

Los proveedores pagos tienen un gran interés en mantener la privacidad de tu actividad, por lo que recomendamos que evites las alternativas gratuitas.

Tengo una VPN y un navegador Tor. ¿Ahora qué sigue?

Si tu objetivo es acceder a la Darknet, necesitas saber dónde buscar.

Debido a que los motores de búsqueda como Google no indexan la Dark Web con regularidad, puede ser difícil encontrar cosas. Eso es a propósito, ya que la mayoría de los sitios y servicios en la Darknet pretenden mantenerse en secreto, al menos hasta cierto punto. No puedes simplemente navegar por la Dark Web como lo haces por la Clear Net.

Ten mucho cuidado con los enlaces a sitios Dark Web que encuentres en la Clear Web. Los enlaces pueden conducir a sitios fraudulentos, maliciosos y de suplantación de identidad que no se pueden distinguir de un sitio genuino.

Dicho esto, la Darknet alberga una amplia gama de contenido, tanto legal como ilegal. Es importante actuar con precaución y nunca divulgar información personal que pueda usarse para identificarte.

Tor sobre VPN vs VPN sobre Tor

Cuando te conectas a una VPN y luego enciendes el navegador Tor, el tráfico de Internet saliente primero pasa por la VPN y luego por la red Tor. Esta configuración se llama VPN sobre Tor, y si deseas usar una VPN mientras estás en la Dark Web, es la opción preferida. Tu ISP no puede detectar que se está utilizando Tor, pero los sitios web y otros servicios en línea pueden ver tu tráfico proveniente de un nodo de salida de Tor.

Tor sobre VPN funciona al revés, donde el tráfico saliente se envía primero a través de la red Tor y luego a través de la VPN. Tu ISP podrá ver que estás usando Tor, pero los sitios web y los servicios en línea verán que la conexión a Internet proviene del servidor VPN. Esta configuración rara vez es útil, pero se puede utilizar para acceder a sitios web que normalmente bloquean a los usuarios de Tor. Sin embargo, no se puede utilizar para acceder a la Darknet.

Si deseas que tu tráfico de Tor salga de la red en un país específico, una mejor opción sería usar los códigos de país de Tor.

Tor sobre VPN

Metodología de prueba de VPN

RevistaVPN se esfuerza por publicar las revisiones de VPN más precisas, completas y útiles en la web. Para hacerlo, evaluamos todas las VPN que recomendamos en función de la experiencia del mundo real, análisis de expertos y pruebas de rendimiento. Cuando se trata de VPN para Tor, examinamos particularmente:

Cifrado: el cifrado de datos de la VPN, el intercambio de claves RSA y el hash de autenticación deben cumplir un conjunto mínimo de requisitos.

Política de registro: la política de privacidad y los términos de servicio de la VPN se inspeccionan en busca de lenguaje o falta de él que sugiera la recopilación de información de identificación personal del usuario mientras usa la VPN.

Fugas de datos: verificamos todas las VPN para detectar fugas de direcciones IP, DNS y WebRTC en redes IPv4 e IPv6.

Opciones de pago anónimo: la aceptación de criptomonedas y otros métodos de pago anónimos o seudónimos influyen en nuestra evaluación.

Además de esos elementos, también probamos la velocidad de cada VPN, la capacidad de desbloquear servicios de streaming bloqueados por regiones como Netflix y la capacidad de omitir la censura de Internet en lugares como China.

Preguntas frecuentes sobre la Dark Web (FAQ)

¿Cuál es la diferencia entre la Dark Web y la Deep Web?

La Dark Web es una parte de Internet a la que se accede principalmente a través de Tor. Los sitios en la Dark Web tienen un dominio de nivel superior «.onion»; adicionalmente los usuarios son anónimos.

La Deep Web es todo lo que hay en Internet que no está indexado por los motores de búsqueda. Incluye la Dark Web, pero también mucho, mucho más.

¿Se puede monitorear la Dark Web?

Depende de lo que quieras decir con «monitorear». Los bancos y los servicios de protección contra el robo de identidad monitorean rutinariamente los mercados de la Dark Web en busca de los datos personales de sus clientes, por ejemplo. Los proveedores de servicios de Internet pueden ver si estás accediendo a la Dark Web si no estás usando una VPN. Pero generalmente no es posible identificar a alguien que esté usando Tor a menos que exponga información personal.

¿Es el robo de identidad un problema en la Darknet?

La Darknet tiene varios mercados donde se compran y venden identidades robadas. Pero generalmente no es el lugar donde realmente ocurre el robo de identidad.

The Onion Routing (TOR) frente a VPN, ¿cuál es mejor?

Ambos tienen pros y contras. Una VPN garantiza la privacidad: nadie puede ver lo que estás haciendo. Tor (también conocido como enrutamiento de cebolla) garantiza una capa de anonimato: nadie puede ver quién eres.

¿Cómo puedo protegerme aún más de los piratas informáticos y los ciberdelincuentes mientras estoy en la Dark Web?

La regla de oro de la Dark Web es no revelar ninguna información que pueda identificarte o rastrearte.

También deberás evitar los sitios y servicios que tienen como objetivo colocar malware en tu dispositivo. No hay un indicador simple para esto. Solo tienes que saber adónde vas antes de llegar allí. Asegúrate de visitar solo sitios de buena reputación con URLs verificadas.

El navegador Tor elimina algunas posibles amenazas, por ejemplo, al evitar que los sitios web ejecuten scripts sin tu permiso.

¿Cómo puedo detectar sitios web maliciosos en la Dark Web?

A diferencia de la Clear Web (o Web clara por sus siglas en inglés), es mucho más difícil determinar si un sitio web Darknet es legítimo. No hay autoridades de certificación de la Dark Web para validar las conexiones HTTPS. Es probable que tu navegador no te avise si está a punto de ingresar a un sitio web malicioso.

La Dark Web no es un lugar para navegar sin rumbo fijo. Deberás buscar y verificar las URLs de los sitios que deseas visitar con anticipación. Puedes encontrar estas URL a través de otros miembros de la comunidad de la Dark Web en quienes confíes.

No busques URLs de la Dark Web en la Clear Web utilizando Google u otro motor de búsqueda. Las URLs publicadas en la Clear Web para que las encuentren los usuarios novatos de la Dark Web suelen ser maliciosas o están desactualizadas. En un ejemplo, RevistaVPN conoció el caso de un sitio fraudulento de mezcla de bitcoins en la Dark Web que figuraba de forma destacada en los resultados de búsqueda de Google.

¿Es legal acceder a la Dark Web?

Sí, en términos generales, es legal acceder a la Dark Web en la mayoría de los países. Pero no todo en la Dark Web es legal.

La Dark Web es solo el nombre de todos los servicios ocultos de Tor en Internet, incluidos los sitios web con URL .onion a los que solo se puede acceder con el navegador Tor. Muchos de los sitios de la Dark Web son perfectamente legales y legítimos.

La Dark Web se puede utilizar para esconderse y operar de forma anónima como delincuente, lo que la convierte en un lugar popular para intercambiar bienes y servicios ilegales. Estos pueden incluir drogas, malware o material sexual, entre otros. Los grupos extremistas y las bandas criminales pueden utilizar la Dark Web para reclutar y coordinar sus actividades. Por lo tanto, hay partes de la Dark Web que ciertamente debes evitar desde un punto de vista legal.

Conclusión

Utilizar la Dark Web no es de dominio de todos nosotros. Debemos ser conscientes que existe una gran cantidad de información en este nivel de la Internet; en este sentido, alguna vez podríamos tener necesidad de acudir a esa instancia de búsqueda de información.

Sin embargo, debes tener presente que el riesgo de navegar en esas profundidades puede ser de alto riesgo si no conoces cómo hacerlo de manera segura. Es por ello que se hace necesario acudir a una herramienta que proteja tus datos, tu identidad y que garantice tu integridad como internauta, por ello te referenciamos en este artículo las VPNs más apropiadas para emprender este viaje, si alguna vez te decides a realizarlo.

Rango
Proveeder
Enlace
VPN 1
La mejor VPN para la Dark Web
Visita ExpressVPN
VPN 2
Una VPN barata y fácil de usar
Visita CyberGhost
VPN 3
Una VPN barata, buena relación calidad/precio
Visita Surfshark
VPN 3
Una buena alternativa a las demas
Visita NordVPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Muéstrame la oferta

Gracias

O