Cómo ver la F1 en vivo en un canal gratuito (GP de Hungría)

La temporada 2024 de Fórmula 1 continúa este domingo 21 de julio con el GP de Hungría. ¿Quieres ver este Gran Premio en directo? Buenas noticias! Un canal de televisión gratuito transmitirá todos los Grandes Premios de la temporada en streaming en su sitio web, incluyendo clasificaciones. En este artículo, explicaremos cómo ver este canal extranjero en directo, desde cualquier parte del mundo.


Solución rápida: puedes ver los Grandes Premios de F1 en un canal extranjero gratuito como RTBF (Bélgica) o RTS (Suiza) utilizando un software VPN como ExpressVPN. Este software te permitirá simular tu presencia en el país del canal y evitar las restricciones geográficas. Más información en nuestro tutorial a continuación…

VER LA FÓRMULA 1en un canal gratuito con ExpressVPN
Periodo de prueba de 30 días


La 75a edición del campeonato mundial de Fórmula 1 continúa el domingo 21 de julio de 2024 con el Gran Premio de Hungría. Este es el programa para el fin de semana:

Programa del GP de Hungría 2024

Viernes 19 de julio: Práctica 1 (13:30), Práctica 2 (17:00)

Sábado 20 de julio: Práctica 3 (12:30), Clasificación (16:00)

Domingo 21 de julio: Carrera (15:00)

Este año, tendremos la suerte de ver a Max Verstappen (campeón en título), Sergio Pérez, Lewis Hamilton, George Russell, Charles Leclerc, Carlos Sainz Jr., Lando Norris, Oscar Piastri, Fernando Alonso, Lance Stroll, Pierre Gasly, Esteban Ocon, Logan Sargeant, Alexander Albon, Daniel Ricciardo, Yuki Tsunoda, Zhou Guanyu, Valtteri Bottas, Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg. ¡Grandes pilotos!

Si la temporada 2025 de Fórmula 1 promete ser excepcional, primero debemos prestar atención a esta 75a edición, que también se anuncia grandiosa.

De hecho, pasará a la historia como la más larga, con 24 Grandes Premios programados en el calendario. Por lo tanto, casi la mitad de los fines de semana estarán dedicados a la carrera este año. Suficiente para mantener la emoción antes de ver a Lewis Hamilton con Ferrari.

¿Qué canal transmite la F1 en España?

En España, la Fórmula 1 se transmite en DAZN. La plataforma tiene los derechos de transmisión de esta competencia en España, al igual que para la Premier League, Serie A, Euroliga y más. En el caso de Latinoamérica, los derechos los ostenta ESPN. Como puedes imaginar, es necesario suscribirse a estos canales si desea seguir el campeonato mundial de Fórmula 1 en vivo.

¿No estás suscrito a estos canales o plataformas? No hay problema… Un canal de televisión gratuito transmite todos los Grandes Premios en streaming en su sitio web.

Canal de TV gratuito que transmite la Fórmula 1

Existe no solo uno sino varios canales de televisión extranjeros gratuitos que transmiten la Fórmula 1: RTBF en Bélgica, RTS en Suiza, Servus TV en Austria… Estos canales transmiten todos los Grandes Premios en vivo cada temporada en sus respectivos sitios web desde hace varios años.

Sitio web de RTBF: https://auvio.rtbf.be/

Sitio web de RTS: https://www.rts.ch/

Sitio web de Servus TV: https://www.servustv.com/

F1 en RTBF

Cabe destacar que estos canales también transmiten otras carreras de automovilismo en vivo. Por ejemplo, RTBF también transmite el WRC, las 24 Horas de Le Mans, MotoGP, Superbike… Hablaremos de ello al final del artículo.

El problema es que si intentas ver uno de estos canales en streaming desde España, Latinoamérica u otro país, te enfrentarás a un bloqueo geográfico como este:

RTBF fuera de Bélgica
Mensaje de error que dice que el contenido no está disponible en su país

No te preocupes… Eludir este tipo de bloqueo es pan comido.

Cómo ver la F1 en streaming gratis

Para seguir esta temporada de Fórmula 1, necesitarás un servicio VPN de calidad como ExpressVPN o NordVPN, que te permitirán reemplazar tu IP por una IP belga, y por lo tanto simular una conexión a Internet desde Bélgica.

Así le harás creer al sitio web de RTBF que estás en Bélgica y podrás acceder al stream de video. El mismo principio se aplica para los demás canales, por supuesto…

Estos son los pasos a seguir:

  • Regístrate en ExpressVPN (1 mes de prueba gratis) o NordVPN (1 mes de prueba gratis).

  • Descarga la aplicación VPN e instálala.

  • Inicia la aplicación y conéctate a un servidor VPN belga.

ExpressVPN - Bélgica

    Ve a https://www.rtbf.be/auvio/ y crea una cuenta gratuita (si te piden un código postal belga, ingresa 1000 o 2000).

    Una vez conectado, ve a https://www.rtbf.be/auvio/direct y reproduce el stream.

RTBF fuera de Bélgica con una VPN
El mensaje de error ha desaparecido, ¡ya puedes ver el Gran Premio!

VER LA FÓRMULA 1en un canal gratuito con ExpressVPN
Periodo de prueba de 30 días

ExpressVPN y NordVPN están disponibles para Windows, macOS, Android, iOS, Android TV…

El mismo principio se aplica para ver la Fórmula 1 en vivo en RTS o Servus TV. Para RTS, deberás seleccionar Suiza en lugar de Bélgica. Para Servus TV, Austria.

Nuestro truco para usar ExpressVPN gratis

Si tu presupuesto es limitado, debes saber que ExpressVPN ofrece un período de prueba de 30 días, en forma de garantía de satisfacción. Esto significa que puedes usar el servicio de forma gratuita durante 30 días.

Al final de este período, tendrás la opción: o continúas disfrutando del servicio (lo que recomendamos ampliamente, y pronto entenderás por qué), o solicitas el reembolso total de tu dinero.

Si eliges un reembolso, solo tienes que contactar al servicio al cliente y hacer la solicitud. Te reembolsarán en los días siguientes.

No tiene sentido recurrir a VPNs gratuitas, porque no tienen servidores VPN en Bélgica, Suiza o Austria, lo que te impedirá simular tu presencia en esos países.

Todo el automovilismo en RTBF

Hemos demostrado que es posible ver la Fórmula 1 en streaming gratis a través del canal belga RTBF, el canal suizo RTS o el canal austriaco Servus TV. Este truco también se puede aplicar a otros deportes de motor como el WRC y MotoGP, que también se transmiten en canales de pago en España y Latinoamérica.

De hecho, RTBF ofrece la posibilidad de seguir en vivo y de forma gratuita todos los Rallys del WRC y Grandes Premios de MotoGP, además de los Grandes Premios de Fórmula 1. Solo tienes que usar una VPN como ExpressVPN o NordVPN, como se describe en este artículo. Luego tendrás acceso a los streams de video de estas carreras, así como a las repeticiones si es necesario.

Por lo tanto, es una solución ideal y económica para los fanáticos de los deportes de motor, permitiéndoles seguir en vivo en Internet todas las pruebas de Fórmula 1, WRC y MotoGP. ¡RTBF incluso transmite las 24 Horas de Le Mans y Superbike!

VER TODO EL AUTOMOVILISMOen un canal gratuito con ExpressVPN
Periodo de prueba de 30 días

Presentación de la temporada 2024 de Fórmula 1

Los veinte coches participantes harán su debut en la pista el 2 de marzo, nuevamente en el circuito de Sakhir, durante el Gran Premio inaugural de Baréin. Permanecerán en la región de Oriente Medio hasta el 9 de marzo, encadenando con el Gran Premio de Arabia Saudita. Estos dos primeros Grandes Premios se llevarán a cabo un sábado para evitar el período de Ramadán, que comienza el 10 de marzo. Una tercera carrera también está programada para un sábado, será el Gran Premio de Las Vegas, previsto para el 23 de noviembre.

Otras fechas importantes a destacar son el 21 de abril, que marca el regreso del Gran Premio de China tras una ausencia de cuatro años, y el 26 de mayo, día del famoso Gran Premio de Mónaco. En cuanto al 8 de diciembre, marcará el cierre de la temporada con la carrera de Abu Dabi.

También cabe señalar la inversión de fechas entre el Gran Premio de Japón y el de Azerbaiyán. El Gran Premio de Qatar, por su parte, se pospone al 1 de diciembre debido a las condiciones meteorológicas extremas que enfrentaron los pilotos en octubre de 2023. Este año, los pilotos tendrán que aprovechar al máximo cada día de descanso, ya que participarán en tres «triple headers», es decir, tres fines de semana de carrera consecutivos.

No se han realizado cambios en el lado de los pilotos, con respecto a la última carrera. Sin embargo, la parrilla de salida ha evolucionado desde el inicio de la temporada 2023 con el regreso de Daniel Ricciardo. El australiano tomó el lugar de Nyck De Vries en Alpha Tauri en el Gran Premio de Hungría. Por lo demás, Esteban Ocon y Pierre Gasly siguen siendo el dúo francés en el equipo nacional Alpine. ¡Fernando Alonso celebrará sus 43 años el 29 de julio próximo con Aston Martin, justo después del Gran Premio de Bélgica, mientras que Charles Leclerc intentará desafiar el dominio de Red Bull y Max Verstappen al volante de su Ferrari SF-24!

Será sobre todo durante el receso de verano y al final de la temporada cuando las composiciones de los equipos podrían evolucionar. Aparte de la sorpresa Hamilton/Ferrari, doce pilotos verán finalizar sus contratos con sus escuderías al final de la temporada. Es decir, el mercado de fichajes se anuncia animado.

Equipos y pilotos inscritos

EscuderíaConstructorDirectorPilotos
Oracle Red Bull RacingRed BullChristian HornerMax Verstappen
Sergio Pérez
Mercedes-AMG PETRONAS
Formula One Team
MercedesToto WolffLewis Hamilton
George Russell
Scuderia FerrariFerrariFrédéric VasseurCharles Leclerc
Carlos Sainz Jr.
McLaren Formula 1 TeamMcLarenAndrea StellaLando Norris
Oscar Piastri
Aston Martin Aramco
Formula One Team
Aston MartinMike KrackFernando Alonso
Lance Stroll
BWT Alpine F1 TeamAlpineBruno FaminPierre Gasly
Esteban Ocon
Williams RacingWilliamsJames VowlesLogan Sargeant
Alexander Albon
Cash App RB
Formula One Team
Racing BullsLaurent MekiesDaniel Ricciardo
Yuki Tsunoda
Stake F1 TeamKick SauberAlessandro Alunni BraviZhou Guanyu
Valtteri Bottas
MoneyGram Haas
F1 Team
HaasAyao KomatsuKevin Magnussen
Nico Hülkenberg

Calendario de la temporada 2024 de Fórmula 1

2 de marzo: Gran Premio de Baréin (Sakhir)

9 de marzo: Gran Premio de Arabia Saudita (Yeda)

24 de marzo: Gran Premio de Australia (Melbourne)

7 de abril: Gran Premio de Japón (Suzuka)

21 de abril: Gran Premio de China (Shanghái)

5 de mayo: Gran Premio de Miami (Miami Gardens)

19 de mayo: Gran Premio de Emilia Romaña (Imola)

26 de mayo: Gran Premio de Mónaco (Mónaco)

9 de junio: Gran Premio de Canadá (Montreal)

23 de junio: Gran Premio de España (Barcelona)

30 de junio: Gran Premio de Austria (Spielberg)

7 de julio: Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone)

21 de julio: Gran Premio de Hungría (Budapest)

28 de julio: Gran Premio de Bélgica (Spa-Francorchamps)

25 de agosto: Gran Premio de los Países Bajos (Zandvoort)

1 de septiembre: Gran Premio de Italia (Monza)

15 de septiembre: Gran Premio de Azerbaiyán (Bakú)

22 de septiembre: Gran Premio de Singapur (Marina Bay)

20 de octubre: Gran Premio de Estados Unidos (Austin)

27 de octubre: Gran Premio de México (Ciudad de México)

3 de noviembre: Gran Premio de Brasil (Sao Paulo)

23 de noviembre: Gran Premio de Las Vegas (Las Vegas)

1 de diciembre: Gran Premio de Qatar (Losail)

8 de diciembre: Gran Premio de Abu Dabi (Yas Marina)

Preguntas frecuentes

¿Dónde ver la F1 en streaming gratis?

Existen varios canales que transmiten la F1 en streaming gratuito. Entre ellos: RTBF (Bélgica), RTS (Suiza) y Servus TV (Austria). Los tres son canales de televisión gratuitos que transmiten la Fórmula 1 en streaming, en sus respectivos sitios web. Puedes verlos con una VPN, como se explica en este artículo.

¿Dónde ver la Fórmula 1 gratis?

Puedes ver la Fórmula 1 gratis en RTBF (canal belga), RTS (canal suizo) o Servus TV (canal austriaco). Estos tres canales transmiten todos los Grandes Premios de Fórmula 1 en streaming en sus respectivos sitios web. Para acceder al stream de video, debes usar una VPN, como explicamos anteriormente.

¿Cómo ver el Gran Premio de F1 por Internet?

Tienes varias opciones. Si estás suscrito a DAZN o ESPN, puedes ver el Gran Premio en su plataforma. Si no estás suscrito a estos servicios, puedes ver el Gran Premio en un canal gratuito como RTBF, RTS o Servus TV. Lee nuestro tutorial para aprender a ver estos canales por streaming.

¿Dónde ver la Fórmula 1 en vivo?

Puedes ver la Fórmula 1 en vivo en DAZN, ESPN o en un canal extranjero gratuito como RTBF (Bélgica), RTS (Suiza) o Servus TV (Austria). Para ver estos canales gratuitos en streaming en sus respectivos sitios web, debes usar una VPN como los recomendados en este artículo.

VER LA FÓRMULA 1en un canal gratuito con ExpressVPN
Periodo de prueba de 30 días

Deja un comentario

Mira todas las etapas del Tour de Francia en vivo online

X

Muéstrame la oferta

Gracias

O