MotoGP en directo en un canal gratuito (GP de Alemania)

La 76a edición del Campeonato Mundial de MotoGP continua este domingo 7 de julio con el GP de Alemania. ¿Quieres ver los entrenamientos libres, clasificaciones o la carrera en directo? Un canal de TV gratuito transmitirá todos los Grandes Premios de la temporada 2024 en streaming en su sitio web, incluyendo entrenamientos libres y clasificaciones. Aquí te explicamos cómo ver ese canal de TV extranjero en vivo, desde cualquier lugar del mundo…


Resumen: Varios canales extranjeros transmiten el MotoGP en abierto. Este es el caso de la RTBF en Bélgica y de la RTS en Suiza. Puedes ver estos canales utilizando una aplicación VPN como ExpressVPN. Este software te permitirá eludir los bloqueos geográficos y desbloquear la señal. De esta manera, podrás ver el MotoGP en streaming en vivo y gratis. Lee nuestro tutorial para más información…

VER EL MOTOGP EN DIRECTOen un canal gratuito con ExpressVPN
Periodo de prueba de 30 días


La temporada 2024 de MotoGP continua este domingo 7 de julio de 2024 con el Gran Premio de Alemania. Este es el programa previsto para este fin de semana:

Programa del Gran Premio de Alemania 2024

Viernes 5 de julio: Entrenamientos libres (10:45), Entrenamientos (15:00)

Sábado 6 de julio: Entrenamientos libres (10:10), Clasificación 1 (10:50), Clasificación 2 (11:15), Sprint (15:00)

Domingo 7 de julio: Carrera (14:00)

Este año, tendremos la oportunidad de ver evolucionar a Maverick Viñales y Aleix Espargaró en Aprilia Racing, Francesco Bagnaia y Enea Bastianini en Ducati Lenovo Team, Luca Marini y Joan Mir en Repsol Honda Team, Brad Binder y Jack Miller en Red Bull KTM Factory Racing y Fabio Quartararo y Álex Rins en Monster Energy Yamaha Factory Racing.

En los equipos satélite: Raúl Fernández y Miguel Oliveira en Trackhouse Racing, Franco Morbidelli y Jorge Martín en Prima Pramac Racing, Marc Márquez y Álex Márquez en Gresini Racing MotoGP, Fabio Di Giannantonio y Marco Bezzecchi en Pertamina Enduro VR46 Racing Team, Takaaki Nakagami en LCR Honda IDEMITSU, Johann Zarco en LCR Honda Castrol y Augusto Fernández y Pedro Acosta en GasGas Tech3 Factory Racing.

El calendario de la temporada 2024 de MotoGP estará compuesto por 21 Grandes Premios, tras la cancelación del GP de Argentina. Sin embargo, se han realizado varias otras modificaciones para este año de competencia.

A pesar de su acortamiento, esta temporada será la más larga en la historia de la disciplina. Además de los 20 eventos previstos en el calendario deportivo de 2023, se sumará el GP de Kazajistán, aunque con riesgos de cancelación. Además, el GP de Aragón, cuyo regreso se confirmó en septiembre pasado, completará el calendario.

En resumen, un campeonato del mundo que no se pueden perder los fanáticos de las motos…

¿Qué canal de televisión transmite MotoGP en España y Latinoamérica?

En España, es DAZN quien tiene los derechos de transmisión de MotoGP, y esto desde hace varios años. Puedes ver los Grandes Premios en la televisión, así como en la plataforma de streaming de DAZN. Para el caso de Latinoamérica, quien tiene los derechos es ESPN.

Como sabes, DAZN y ESPN son servicios de pago… Y las suscripciones pueden ser onerosas.

¿No tienes una suscripción a estos canales? No hay problema… Un canal gratuito transmite todos los Grandes Premios en streaming en su sitio web.

¿Qué canal gratuito transmite MotoGP en streaming?

Varios canales extranjeros gratuitos, y no solo uno, transmiten MotoGP en abierto: RTBF en Bélgica y RTS en Suiza, entre otros. Desde hace varios años, estos canales transmiten en directo todos los Grandes Premios de la temporada en sus respectivos sitios web.

Con RTBF, también podrás ver los entrenamientos libres y clasificaciones de cada Gran Premio.

Sitio web de RTBF: https://auvio.rtbf.be/

Sitio web de RTS: https://www.rts.ch/

MotoGP en RTBF

El problema es que normalmente no es posible ver RTBF en streaming fuera de Bélgica. Si intentas ver un Gran Premio en RTBF Auvio desde España, por ejemplo, solo verás un mensaje indicándote que el contenido no está disponible en tu país. Se trata de un bloqueo geográfico.

RTBF fuera de Bélgica
Un mensaje de error que te indica que el contenido no está disponible en tu país.

El mismo problema con RTS, ¡pero no te preocupes! Existe una solución simple y efectiva para evitar estos bloqueos…

¿Cómo ver MotoGP en streaming gratis?

Para ver esta temporada de MotoGP en un canal gratuito como RTBF, debes usar una VPN de calidad como ExpressVPN o CyberGhost VPN. Estos servicios te permitirán cambiar tu dirección IP por una dirección belga, dándote así la apariencia de conectarte a Internet desde Bélgica.

Así es cómo proceder, paso a paso:

  • Regístrate en ExpressVPN (prueba gratuita de 30 días) o CyberGhost VPN (prueba gratuita de 45 días).

  • Instala la aplicación en el dispositivo que elijas: computadora, teléfono inteligente, tableta…

  • Inicia la aplicación y conéctate a un servidor VPN belga.

ExpressVPN - Bélgica

  • Ve a https://www.rtbf.be/auvio/ y crea una cuenta gratuita (si te piden un código postal, ingresa 1000 o 2000).

  • Inicia sesión y luego inicia la transmisión en vivo: https://www.rtbf.be/auvio/direct/liste

RTBF fuera de Bélgica con una VPN
La VPN te permite evitar el bloqueo y acceder a la transmisión en directo

VER EL MOTOGP EN DIRECTOen un canal gratuito con ExpressVPN
Periodo de prueba de 30 días

¡Eso es todo! Ahora puedes ver el Gran Premio de MotoGP del fin de semana en vivo, como si estuvieras en Bélgica. Como recordatorio, RTBF también transmite los entrenamientos libres y clasificaciones de cada Gran Premio. Este canal tambié transmite el Superbike en streaming.

Si prefieres ver MotoGP en RTS, debes seleccionar Suiza en lugar de Bélgica en tu VPN, para simular tu presencia en territorio suizo. Una vez activada la VPN, tendrás acceso al streaming. Cabe destacar que no es necesario registrarse en el sitio web de RTS para acceder a la transmisión.

¿Cómo ver MotoGP gratis?

ExpressVPN y CyberGhost VPN son ambas VPNs de pago, pero tienen una política de reembolso: 30 días para ExpressVPN y 45 días para CyberGhost VPN. Por lo tanto, puedes registrarte, usarlas durante varias semanas, sin restricciones, y luego solicitar un reembolso a su servicio de atención al cliente.

Dicho esto, te recomendamos que obtengas una suscripción a largo plazo y la conserves. Así podrás ver todos los Grandes Premios de MotoGP en streaming durante todo el año. Te costará mucho menos que una suscripción a DAZN…

Todo el automovilismo en streaming

Por lo tanto, es perfectamente posible ver MotoGP en streaming gratis en el canal de TV belga RTBF o el canal de TV suizo RTS. Este truco también se puede aplicar a otros deportes de motor como la Fórmula 1 y el WRC, que también se transmiten en canales de pago en España.

De hecho, RTBF permite seguir en vivo y de forma gratuita todos los Grandes Premios de Fórmula 1 y Rallys del WRC, además de los Grandes Premios de MotoGP. Para ello, solo necesitas usar una VPN como ExpressVPN o CyberGhost VPN, como se describe en este artículo. Así tendrás acceso a los flujos de video de estos eventos, así como a las repeticiones.

Es una solución ideal y asequible para los apasionados del automovilismo, que les ofrece la posibilidad de seguir en vivo todas las pruebas de MotoGP, Fórmula 1 y WRC. ¡RTBF incluso transmite otros deportes de motor como Superbike y las 24 Horas de Le Mans!

VER TODO EL AUTOMOVILISMOen un canal gratuito con ExpressVPN
Periodo de prueba de 30 días

Presentación de la temporada 2024 de MotoGP

Después de una temporada 2023 repleta de suspenso, durante la cual el italiano Francesco Bagnaia retuvo su título mundial ante el español Jorge Martín en el último Gran Premio, MotoGP regresa para su 76ª edición. El piloto de Ducati, ahora doble campeón mundial de MotoGP, será objeto de todas las miradas, aspirando a un tercer título consecutivo, una hazaña previamente lograda en MotoGP por el italiano Valentino Rossi y el español Marc Márquez. Por cierto, la atención también se centrará en este último, ya que se unió al equipo transalpino Gresini Racing MotoGP después de una década con Honda.

Francesco Bagnaia será sin duda uno de los principales favoritos de la temporada 2024, junto a Marc Márquez, recién llegado a Gresini. Márquez, sextuple campeón en MotoGP, ciertamente tendrá la mira puesta en un séptimo título. Jorge Martín, manteniéndose fiel a Ducati en el equipo Prima Pramac Racing, también se perfila como un serio aspirante después de sus brillantes actuaciones en temporadas anteriores.

Entre los outsiders, se cuentan Enea Bastianini, compañero de equipo de Bagnaia, así como Brad Binder, Marco Bezzecchi y el campeón francés Fabio Quartararo. Estos pilotos buscarán destacar y sorprender durante la temporada 2024.

El campeón de Moto2 en 2023, Pedro Acosta, dará sus primeros pasos en MotoGP dentro del equipo GasGas Tech3 Factory Racing, junto a Augusto Fernández. Alex Rins se unió a Yamaha, mientras que Luca Marini se integró al Repsol Honda Team. Otros traspasos notables incluyen el de Fabio Di Giannantonio al Pertamina Enduro VR46 Racing Team, así como Miguel Oliveira y Raul Fernández que formaron el nuevo equipo estadounidense Trackhouse Racing, ocupando el lugar del Aprilia RNF MotoGP Team.

La temporada 2024 se avizora como una competencia abierta y reñida, sobre todo entre dos serios aspirantes al título. Las primeras carreras revelarán a los verdaderos favoritos y sorpresas del año venidero.

Calendario de la temporada 2024 de MotoGP

Esta nueva temporada comenzará el fin de semana del 10 de marzo en Qatar y finalizará en Valencia el 17 de noviembre, una semana antes que en 2023. El GP de Cataluña, programado inicialmente para el 26 de mayo, ve su calendario modificado significativamente para llevarse a cabo cuatro meses antes que el año anterior.

Los Países Bajos (30 de junio) y Alemania (7 de julio) ven ligeramente modificada su fecha, ya que los dos últimos eventos antes del descanso de julio intercambian posiciones. Observamos el mismo fenómeno con Indonesia (29 de septiembre) y Japón (6 de octubre). El GP de Francia está programado del 10 al 12 de mayo de 2024 en Le Mans.

Finalmente, el posible regreso del GP de Hungría en 2024 está contemplado, con el Balaton Park inscrito como circuito de reserva. Esto se activaría si alguno de los eventos titulares se cancelara durante la temporada.

8 al 10 de marzo: Gran Premio de Qatar (Circuito Internacional de Losail)

22 al 24 de marzo: Gran Premio de Portugal (Autódromo Internacional do Algarve)

12 al 14 de abril: Gran Premio de las Américas (Circuito de las Américas)

26 al 28 de abril: Gran Premio de España (Circuito de Jerez-Ángel Nieto)

10 al 12 de mayo: Gran Premio de Francia (Circuit Bugatti)

24 al 26 de mayo: Gran Premio de Cataluña (Circuit de Barcelona-Catalunya)

31 de mayo al 2 de junio: Gran Premio de Italia (Circuito del Mugello)

14 al 16 de junio: Gran Premio de Kazajistán (Sokol International Racetrack)

28 al 30 de junio: Gran Premio de los Países Bajos (Circuito de Assen)

5 al 7 de julio: Gran Premio de Alemania (Sachsenring)

2 al 4 de agosto: Gran Premio de Gran Bretaña (Circuito de Silverstone)

16 al 18 de agosto: Gran Premio de Austria (Red Bull Ring)

30 de agosto al 1 de septiembre: Gran Premio de Aragón (MotorLand Aragón)

6 al 8 de septiembre: Gran Premio de San Marino (Circuito Marco Simoncelli)

20 al 22 de septiembre: Gran Premio de la India (Circuito Internacional de Buddh)

27 al 29 de septiembre: Gran Premio de Indonesia (Circuito de Mandalika)

4 al 6 de octubre: Gran Premio de Japón (Twin Ring Motegi)

18 al 20 de octubre: Gran Premio de Australia (Circuito de Phillip Island)

25 al 27 de octubre: Gran Premio de Tailandia (Circuito Internacional de Buriram)

1 al 3 de noviembre: Gran Premio de Malasia (Circuito Internacional de Sepang)

15 al 17 de noviembre: Gran Premio de la Comunitat Valenciana (Circuito Ricardo Tormo)

Equipos y pilotos

EquipoConstructorPilotos
Aprilia RacingApriliaMaverick Viñales
Aleix Espargaró
Ducati Lenovo TeamDucatiFrancesco Bagnaia
Enea Bastianini
Repsol Honda TeamHondaLuca Marini
Joan Mir
Red Bull KTM Factory RacingKTMBrad Binder
Jack Miller
Monster Energy Yamaha Factory RacingYamahaFabio Quartararo
Álex Rins
Trackhouse RacingApriliaRaúl Fernández
Miguel Oliveira
Prima Pramac RacingDucatiFranco Morbidelli
Jorge Martín
Gresini Racing MotoGPDucatiMarc Márquez
Álex Márquez
Pertamina Enduro VR46 Racing TeamDucatiFabio Di Giannantonio
Marco Bezzecchi
LCR Honda IDEMITSUHondaTakaaki Nakagami
LCR Honda CastrolHondaJohann Zarco
GasGas Tech3 Factory RacingKTMAugusto Fernández
Pedro Acosta

Preguntas frecuentes

¿Qué canal para MotoGP?

En España, MotoGP se transmite en DAZN. Si no estás suscrito a este canal, puedes optar por un canal extranjero gratuito como RTBF (Bélgica) o RTS (Suiza). Puedes ver estos canales en streaming mediante una VPN, como se explica en nuestra guía.

¿Qué canal transmite el GP de motos hoy?

Si estás en España, puedes ver el GP de motos hoy en DAZN. Si no estás suscrito a DAZN, puedes verlo en un canal de televisión extranjero gratuito como RTBF en Bélgica o RTS en Suiza. Puedes ver estos canales en directo en Internet mediante una VPN, como se explica en este artículo.

¿Qué canal para el GP de Alemania?

El GP de Alemania se transmitirá en DAZN en España, RTBF en Bélgica y RTS en Suiza. Ten en cuenta que puedes ver RTBF y RTS en streaming desde cualquier lugar con una VPN de calidad como las que recomendamos en este artículo. Simplemente debes seleccionar el país del canal en la VPN.

¿Quién transmite MotoGP 2024?

Depende del país donde vivas. En España, el difusor oficial de MotoGP es DAZN. En Bélgica es RTBF. En Suiza, RTS. En cualquier caso, puedes ver MotoGP en streaming gratuito en los sitios web de RTBF y RTS con una VPN, como se explica en este artículo.

¿Dónde ver MotoGP gratis?

Puedes ver MotoGP gratis en el sitio web de RTBF (canal belga gratuito) o RTS (canal suizo gratuito). Estos dos canales transmiten todos los Grandes Premios de la temporada en abierto. Para verlos en streaming, debes usar una VPN, como explicamos en este artículo.

¿Cómo seguir el GP moto en directo?

Puedes seguir el GP de motos en directo en DAZN (canal de pago), RTBF (canal gratuito) o RTS (canal gratuito). Si quieres ver el GP en RTBF, debes simular tu presencia en Bélgica con una VPN. Si quieres verlo en RTS, debes simular tu presencia en Suiza. Consulta nuestra guía para obtener más información.

VER EL MOTOGP EN DIRECTOen un canal gratuito con ExpressVPN
Periodo de prueba de 30 días

Deja un comentario

Mira todas las etapas del Tour de Francia en vivo online

X

Muéstrame la oferta

Gracias

O