Cómo ver Canal 13 en el extranjero

Si estás de viaje fuera de Chile o vives en el extranjero y quieres ver Canal 13, seguramente ya te has dado cuenta que este y otros canales de televisión chilenos no están disponibles fuera del país. En este tutorial te contaremos cómo ver Canal 13 desde el extranjero. Verás lo fácil que es ver televisión chilena sin importar donde estés.

Canal 13 es un canal de televisión chileno muy popular que forma parte de una sociedad de multimedios y fue el primero en transmitir a color en Chile.

Al igual que otros canales de televisión de ese país, Canal 13 no funciona fuera de Chile. El motivo es que Canal 13 se vio obligado a imponer bloqueos geográficos por cuenta de los derechos de transmisión de sus producciones.

Si quieres saber cómo ver Canal 13 desde el extranjero, ¡este es tu día! Te detallaremos lo que tienes que hacer…

¿Por qué Canal 13 no funciona en el extranjero?

Como te lo contamos más arriba, Canal 13 impuso ciertos bloqueos geográficos para evitar que las personas que están fuera del territorio chileno accedan al streaming en vivo y a los programas en diferido. ¿Cómo se explica esto?

Verás, Canal 13 tiene los derechos para transmitir programas en Chile, pero no en el resto del mundo. Este es el motivo por el cual no puedes ver Canal 13 ni otros canales similares si estás fuera de Chile.

¡Tranquilo! Todavía puedes ver Canal 13 en el extranjero. Te compartimos nuestro truco para que puedas ver Canal 13 en vivo o en diferido, ya sea que te encuentres en Estados Unidos, España, México o en cualquier otro país…

¿Cómo ver Canal 13 desde el extranjero?

Si estás en el sitio web de Canal 13 e intentas ver un programa desde el extranjero, te encontrarás con el siguiente mensaje de error: «Streaming is not available in your area.» (el streaming no está disponible en tu área):

Canal 13 fuera de Chile
Si intentas ver Canal 13 fuera de Chile, verás este mensaje

Si quieres evitar este bloqueo geográfico, te sugerimos que uses una VPN que pueda sortear estas restricciones impuestas por Canal 13. Dos opciones serias que podrías considerar son ExpressVPN o NordVPN, que son perfectas para el streaming.

Con una VPN, podrás enmascarar tu dirección IP real y reemplazarla con una dirección IP chilena en segundos. Luego, Canal 13 creerá que te encuentras en Chile y te dará acceso a los programas en vivo y en diferido del canal.

Esto es todo lo que tienes que hacer:

ExpressVPN - Chile

  • Ve a https://www.13.cl/ e inicia la señal en vivo de Canal 13.

Canal 13 fuera de Chile con una VPN
ExpressVPN te permite evitar el bloqueo geográfico y ver Canal 13 desde el extranjero

¡Así de fácil como suena!

Así podrás ver todo el contenido propuesto por Canal 13, incluyendo programas como Yo soy Betty la fea, Te paso a buscar, Qué dice Chile, De tú a tú…

Y si quieres ver Mega, TVN, NTV o cualquier otro canal chileno, aplica el mismo principio…

ExpressVPN y NordVPN funcionan en prácticamente todos los sistemas operativos: iOS, Android, macOS, Windows, Linux y también puedes usarlas en un Smart TV.

Tal vez hayas notado que ExpressVPN y NordVPN son servicios de pago… Lamentablemente, no hay ninguna VPN gratuita que permita pasar por alto los bloqueos geográficos impuestos por Canal 13. Ya hemos probado muchas y solo perdimos el tiempo.

Dicho esto, tanto ExpressVPN como NordVPN ofrecen una garantía de devolución de dinero de 30 días, lo que te permite utilizar estas VPN para ver Canal 13 desde el extranjero durante varias semanas y luego pedir un reembolso. Finalmente, no habrás pagado nada.

Preguntas frecuentes

¿Cómo ver canal 13 en mi celular?

Canal 13 tiene una app que puedes descargar gratuitamente desde cualquier teléfono en la Play Store (Android) o en la App Store (iOS). También puedes ingresar a a https://www.13.cl/ Si vives en el extranjero, también puedes ver Canal 13 desde tu celular usando una VPN como las que sugerimos en esta guía.

¿Cómo ver canal 13 en España?

Puedes ver Canal 13 en España o en cualquier otro país que no sea Chile usando una VPN como ExpressVPN o NordVPN. Cualquiera de estas dos VPN te permitirá cambiar tu dirección IP por una dirección IP chilena y así Canal 13 creerá que estás en Chile.

¿Dónde se puede ver Canal 13?

Puedes ver Canal 13 en tu computadora o en tu celular desde https://www.13.cl/ Si estas de vacaciones o vives fuera de Chile, puedes verlo con la ayuda de una VPN. Así Canal 13 creerá que estás en Chile. Luego podrás ver todos los canales que quieras.

¿Qué VPN usar para ver Canal 13?

Para ver Canal 13, te recomendamos optar por ExpressVPN o NordVPN, que son dos de las mejores VPN para ver contenido en streaming. Cualquiera de ellas te servirá para desbloquear Canal 13 y verlo desde el extranjero.

Informaciones clave sobre Canal 13

Historia: los antecedentes de Canal 13 se remontan a la emisión universitaria inaugural el 21 de agosto de 1959. Este inicio tuvo lugar gracias a la labor de estudiantes provenientes de la Universidad Católica de Chile. En sus primeras emisiones, el alcance apenas alcanzaba los cuatro kilómetros. Desde entonces, el canal ha ido evolucionando gradualmente hasta convertirse en un actor de prominencia dentro de la industria televisiva nacional.

Un momento de gran relevancia en los primeros años fue la cobertura realizada durante el Mundial de Fútbol de 1962. A pesar de contar solamente con cuatro cámaras, lograron dejar una huella indeleble en los anales de los medios de comunicación locales.

Propietario: Desde noviembre de 2017, Canal 13 experimentó un giro en su estructura de propiedad, siendo adquirido en su totalidad por el magnate Andrónico Luksic. Este paso marcó un hito significativo en el recorrido de la estación, poniendo fin a un destacado capítulo en su historia vinculado a la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Programación: Canal 13 ofrece una variedad de programas, que incluyen series, programas de entretenimiento, novelas y noticieros. Algunos de los programas emblemáticos del canal son «Yo soy Betty, la fea», «Te paso a buscar», «Qué dice Chile» y «De tú a tú».

Audiencias: Canal 13 es uno de los canales más vistos en Chile. Según datos del canal, en 2022 Canal 13 ocupó el primer lugar, con 4 millones 439 mil usuarios únicos mensuales promedio.

Servicios digitales: Canal 13 también ofrece una amplia variedad de servicios yu plataformas digitales dentro de toda la Red13, así como portales Web de varias estaciones de radio pertenecientes al grupo.

Línea editorial: En el marco de su enfoque editorial, Canal 13 incorpora 8 principios rectores que persiguen la preservación de su posición preeminente como un vehículo de expresión de peso en la nación. Estos principios también abogan por fomentar la práctica democrática y la búsqueda del interés general, además de mantener una revisión continua de los materiales difundidos y explorar novedosas vías para comunicar mensajes y contenido.

Los grandes éxitos de Canal 13

Yo soy Betty, la fea: Una producción colombiana que, sin duda, marcó un hito en la historia de las telenovelas y es uno de los éxitos del canal, que adquirió los derechos para transmitirla.

Te paso a buscar: Te paso a buscar es un show de televisión chileno que se enmarca en el género del humor y el entretenimiento. Este programa hizo su debut el 23 de julio de 2022, como parte del segmento «La cultura es una fiesta». La conducción está a cargo de Pancho Saavedra, y su contenido se enfoca en charlas y figuras emblemáticas de las mujeres de avanzada edad en la historia de la televisión chilena.

Qué dice Chile: Es el programa de concursos familiar de Canal 13. El programa presentado por Martín Cárcamo ha ocupado el espacio televisivo de manera continua durante 23 meses, estableciéndose progresivamente como una de las opciones más destacadas para animar las tardes. Además de unir a las familias, el programa brinda premios a través de un entretenimiento saludable, consolidando su popularidad día a día.

De tú a tú: De tú a tú es un programa de entrevistas y charlas de la televisión chilena transmitido por Canal 13 desde el 2021. La primera temporada se emitió entre el 1 de marzo y el 13 de junio de 2021. Luego, una segunda temporada comenzó el 6 de marzo de 2022, todos los domingos a las 22:30. En esta nueva etapa, se realizan entrevistas en el extranjero a figuras reconocidas internacionalmente, además de destacadas personalidades chilenas.

Tu Día: El magazín matinal que reemplazó al programa Bienvenidos, que pertenecía al mismo bloque. Tu Día se transmite desde el 15 de noviembre de 2021.

Siempre hay un chileno: Siempre hay un chileno es un programa de televisión chileno transmitido por Canal 13. Fue lanzado el 1 de julio de 2017 y se enfoca en la experiencia de los emigrantes chilenos en diferentes partes del mundo.

Deja un comentario

Muéstrame la oferta

Gracias

O