¿Qué es y para qué sirve el Onion Over VPN de NordVPN?

La mayoría de los usuarios creen que navegar por Internet es algo tan sencillo, que no requiere ninguna protección en particular. Sin embargo, para navegar de forma anónima y segura, lo mejor que podemos hacer es utilizar una VPN.

Y es que las VPNs son una verdadera herramienta para proteger tu privacidad y aumentar tu anonimato, pues permiten ocultar tu dirección IP mientras navegas por Internet.


¿No tienes tiempo? Te resumimos el artículo en 30 segundos:

1. Navegar por Internet no tiene mayor complicación, por lo que muchos usuarios ni siquiera piensan que deben protegerse.

2. Sin embargo, para navegar de forma segura, la solución es utilizar una VPN que oculte tu dirección IP y ofrezca funcionalidades adicionales de seguridad como Onion Over VPN, sobre todo si usas la red Tor. NordVPN es una VPN confiable que ofrece esta característica sin costo adicional.

3. Onion Over VPN optimiza tu protección en línea y es útil si eres activista, periodista, bloguero o resides en un país con un régimen autoritario y restrictivo.


¿Qué es Tor?

Para entender cómo funciona Onion Over VPN, primero debemos entender qué es Tor. Acrónimo de The Onion Router, Tor fue diseñado con fines militares. Incluso, la Marina de los EE.UU. lo ha utilizado para enmascarar sus direcciones IP.

Cumpliendo la misma función que las VPNs convencionales, Tor fue diseñado para proteger datos confidenciales durante las misiones. Tor es una red multi-proxy que no utiliza servidores específicos, sino conexiones de diferentes usuarios de la misma red para ocultar la dirección IP original.

Dado que tres millones de usuarios comparten sus direcciones IP en todo el mundo, identificar con precisión una solicitud es casi imposible. Al ejecutarse en sistemas operativos populares, incluidos Windows, MacOS y Android, el navegador Tor es fácil de instalar mientras el programa está codificado en C, Python y Rust.

La principal utilidad de la red Tor es ocultar la dirección IP de sus usuarios, protegiéndolos de malware y piratas informáticos. Además, también te permite omitir las restricciones instaladas por ciertas compañías como Netflix, Hulu, etc.

Navegador Tor

¿Cómo funciona Onion Over VPN?

Tan pronto como un usuario se conecta a un servidor específico, su tráfico de Internet se enruta a través de ese servidor antes de volver a pasar por la red Onion.

De esta manera, las personas malintencionadas no tendrán posibilidad de acceder a los datos confidenciales de los usuarios. Onion Over VPN es una excelente opción si deseas mantener tus datos anónimos, pues ofrece otra capa de protección.

No todas las VPNs incluyen protección Tor. Solo unos pocos proveedores, dentro de los cuales se destaca NordVPN, lo incluyen como Onion Over VPN en su servicio. A diferencia de Tor, Onion Over VPN permite conocer el contenido del tráfico de Internet de un cliente. Sin embargo, asegura que las conexiones realizadas por este último no son conocidas por su proveedor de servicios de internet.

Onion Over VPN

¿Cuáles son los beneficios de usar Onion Over VPN de NordVPN?

Onion Over VPN de NordVPN tiene sus ventajas. Ofrece un grado satisfactorio de privacidad que protege tu actividad en línea. Los proveedores de acceso a Internet pueden ver cuando un usuario está usando Tor (Onion), pero no podrán conocer sus propósitos.

Esta herramienta te permite proteger tus datos de tu proveedor, por lo que es muy eficaz para los usuarios de Internet que utilizan una VPN para la descarga en línea. Con Onion Over VPN, puedes navegar por Internet con total confidencialidad.

Muy fácil de usar, el enrutamiento de Onion Over VPN se realiza en unos cuantos clics. Puedes conectarte a todos los servidores VPN mientras usas el navegador Tor. De esta manera, tus actividades se enrutan a través de un túnel encriptado que brinda más seguridad a tu navegación.

¿Cuándo debería usar Onion Over VPN?

Cualquiera que quiera proteger sus datos confidenciales puede optar por Onion Over VPN. Para optimizar su protección en línea, las personas que trabajan en campos como la política, el periodismo, las redes sociales, la filantropía u otros, deberían usar esta funcionalidad.

Los residentes o aquellos que viajan a países opresivos deben aprovechar esta solución de privacidad para recuperar algo de libertad mientras navegan en línea.

En países autocráticos, un viajero tiene mucho interés en usar Onion Over VPN para omitir la censura.

NordVPN - Onion Over VPN

¿Cómo usar NordVPN Onion sobre VPN?

Onion Over VPN de NordVPN ofrece protección adicional que no es necesariamente visible para el usuario. Para poder usar esta careacterística, primero debes conectarse a NordVPN, lo que te dará un punto de acceso a un servidor Tor.

Antes de permitir que te conectes a la red Onion, NordVPN encripta tus actividades en línea mientras oculta tu dirección IP. Gracias a su estricta política de cero registro, NordVPN oculta todos los rastros de ta conexión a Internet.

Si eres fanático de las descargas y quieres navegar en modo Onion y protegerte, no tienes que pagar ningún servicio adicional a NordVPN.

Onion sobre VPN vs Double VPN

Usando Onion Over VPN, se crea una conexión entre los servidores VPN y la red Tor. Al ser una solución de privacidad, el servidor Onion Over VPN se encarga de enviar tu tráfico de Internet a un servidor VPN y a la red Onion, por lo que ofrece un nivel excepcional de seguridad.

En cuanto al servidor Double VPN, este transmite tu tráfico de Internet a través de dos servidores VPN diferentes que realizan doble encriptación. Además, también permite cambiar tu ubicación virtual de dos formas ocultando tu actividad de navegación. Ten en cuenta que Double VPN solo está disponible con los protocolos Open VPN (TCP) y Open VPN (UPD).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Muéstrame la oferta

Gracias

O