Cómo ver RCN fuera de Colombia

Si actualmente estás fuera de Colombia y deseas ver RCN, es probable que hayas notado que este y otros canales de televisión colombianos no están disponibles en el extranjero. En este artículo, te revelaremos nuestro truco para ver RCN fuera de Colombia en donde te encuentres. Ver televisión colombiana en el extranjero nunca había sido tan fácil.

RCN es un canal privado de televisión colombiano muy popular que forma parte de uno de los grupos económicos más poderosos en ese país: el grupo Ardila Lülle.

Similar a lo que sucede con otros canales de televisión colombianos, RCN no está disponible fuera de Colombia. El canal se ha visto obligado a implementar bloqueos geográficos por cuenta de las licencias y derechos de difusión.

Si lo que buscas es ver RCN desde el extranjero, ¡llegaste a donde era ! Vamos a darte todos los detalles al respecto…

¿Por qué RCN no está disponible fuera de Colombia?

Como te lo comentábamos más arriba en el artículo, RCN ha ha tenido que imponer bloqueos geográficos para evitar que quienes viven en otros países accedan a las transmisiones en vivo y a los programas en diferido. ¿Cuál es la razón?

Todo se explica porque RCN cuenta con los derechos para transmitir programas en Colombia, pero no en otros países. Por eso es que no puedes ver RCN ni otros canales colombianos desde el extranjero.

¡Tranquilo! Aún puedes ver RCN desde el extranjero. Siguiendo nuestro consejo, podrás ver RCN en vivo o cualquier programa en diferido, ya sea que te encuentres en Estados Unidos, España, México o en cualquier otro lugar…

¿Cómo ver RCN desde el extranjero?

Si estás intentando ver RCN desde el extranjero, muy probablemente verás el siguiente mensaje de error: «Este video no está disponible en su región».

RCN fuera de Colombia
Si intentas ver RCN en el extranjero, verás este mensaje

Para omitir este bloqueo geográfico, solo necesitas usar una VPN que pueda sortear las restricciones que impone el canal. Nuestra sugerencia es que optes por ExpressVPN o NordVPN, que son dos de las mejores VPN para el streaming.

Con una VPN, podrás reemplazar tu dirección IP real por una dirección IP colombiana en tan solo unos clics. De esta manera, RCN pensará que estás en Colombia y podrás ver todos los programas sin importar dónde te encuentres.

Sigue estos sencillos pasos para ver RCN fuera de Colombia:

ExpressVPN - Colombia

  • Ingresa a canalrcn.com/senal-en-vivo/ e inicia la señal en vivo de RCN.

RCN fuera de Colombia con una VPN
ExpressVPN te permite evitar el bloqueo y ver RCN fuera de Colombia

¡Y eso es todo!

Así podrás disfrutar todos los programas emitidos por RCN, como Tía Alison, MasterChef Celebrity, Noticias RCN, Ana de Nadie o soy Betty La Fea…

Y si quieres ver otros canales de televisión colombianos desde el extranjero, como Caracol TV, Señal Colombia o cualquier otro, es el mismo principio. También una VPN te permitirá ver canales extranjeros, como Televen fuera de Venezuela por ejemplo.

ExpressVPN y NordVPN son compatibles con muchos sistemas operativos: iOS, Android, macOS, Windows, Linux y también las puedes usar en tu Smart TV.

Como habrás visto, ExpressVPN y NordVPN son VPN premium. Desafortunadamente, no hay ninguna VPN gratuita con la que puedas omitir los bloqueos impuestos por RCN. Si lo intentas, tal vez pierdas tu tiempo.

De todas formas, tanto ExpressVPN como NordVPN ofrecen una garantía de devolución de dinero de 30 días, por lo las puedes usar para ver RCN desde el extranjero por algunas semanas y luego solicitar la devolución de tu dinero. Al final, no habrás pagado nada.

Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo ver RCN?

Puedes ver RCN en streaming a través de su sitio web https://www.canalrcn.com/ Si vives en el extranjero, aún puedes ver RCN con la ayuda de una VPN como las que te recomendamos en el tutorial.

¿Cómo hago para ver el canal RCN en vivo en España?

Puedes ver RCN en España o cualquier otro país que no sea Colombia utilizando una VPN como ExpressVPN o NordVPN. Con una VPN, podrás fácilmente cambiar tu dirección IP por una dirección IP colombiana y hacer que RCN piense que te encuentras en Colombia.

¿Cómo ver novelas de RCN en otro país?

Para ver las series y telenovelas de RCN en otro país puedes utilizar una VPN como ExpressVPN o NordVPN. De esta manera, podrás dar la impresión de que te encuentras en Colombia. Después, tendrás acceso a todos los contenidos ofrecidos en el canal.

¿Qué VPN usar para ver RCN?

Para ver RCN, te recomendamos que utilices ExpressVPN o NordVPN, que son dos de las mejores VPN para el streaming. Ambas funcionan muy bien para ver RCN desde el extranjero, a diferencia de otras VPN.

Algunas informaciones clave sobre RCN

Historia: el Canal RCN, también conocido como RCN Televisión o simplemente RCN, es un canal de televisión que emite en señal abierta en Colombia y pertenece a la Organización Ardila Lülle. La historia de este canal se remonta al 23 de marzo de 1967, cuando se fundó como una empresa dedicada a crear contenido televisivo (Radio Cadena Nacional). Sin embargo, no fue sino hasta el 10 de julio de 1998 que comenzó a transmitir de manera independiente, marcando así su debut como canal autónomo.

Propietario: en septiembre de 1973, el empresario Carlos Ardila Lülle adquirió tanto RCN Radio como su filial RCN Televisión. Posteriormente, en 1976, se llevó a cabo la reinauguración de la programadora de televisión, presentando una serie de programas en el horario oficial de las programadoras.

Programación: RCN ofrece una variedad de programas, que incluyen series, programas de entretenimiento, documentales, reality shows, programas de cocina y noticieros. Algunos de los programas emblemáticos del canal son «MasterChef Celebrity», «Noticias RCN», «Betty La Fea» y «Correo de Inocentes».

Audiencias: RCN es uno de los canales más vistos en Colombia, con una importante cuota de audiencia, especialmente entre el público joven y familiar.

Servicios digitales: RCN también ofrece otros portales y servicios digitales como NTN24, Nuestra Tele Internacional y Noticias RCN, dedicado exclusivamente a contenido noticioso.

Responsabilidad social: RCN brinda una variedad de contenidos informativos y de entretenimiento diseñados, según su política, para salvaguardar los derechos humanos y fortalecer la democracia en Colombia. Sus programas de responsabilidad social buscan fomentar el progreso del país y reflejar la rica identidad y diversidad cultural de sus ciudadanos, así como liderar iniciativas sociales que contribuyan al bienestar de la nación.

Los grandes éxitos de RCN

Yo soy Betty, la fea: «Yo soy Betty, la fea,» o simplemente «Betty, la fea,» es una telenovela muy famosa de Colombia. Fue creada por RCN Televisión y escrita por Fernando Gaitán. En 1999, entró en el Libro Guinness de los Récords como la telenovela que más éxito ha tenido en la historia de la televisión. Comenzó el 25 de octubre de 1999 y terminó el 8 de mayo de 2001, si bien su éxito ha sido tal, que el canal sigue repitiendo sus capítulos.

MasterChef Celebrity: MasterChef Celebrity es un programa de televisión de Colombia donde famosos compiten en cocinar. Es la tercera versión del programa MasterChef en Colombia. Antes hubo dos temporadas de MasterChef con personas normales y una de MasterChef Junior con niños. El programa es hecho por RCN Televisión en Colombia y transmitido en Latinoamérica por TLC y Discovery Home and Health.

Noticias RCN: Noticias RCN es un programa de noticias de Colombia. Lo puedes ver en Canal RCN, RCN HD2 y RCN Nuestra Tele Internacional. Se transmite cuatro veces al día de lunes a viernes y dos veces los fines de semana. José Manuel Acevedo es el director actual y Gustavo Nieto Huertas es el subdirector.

Correo de inocentes: Correo de inocentes es una serie de televisión colombiana producida por CMO Producciones para RCN Televisión, rodada en formato cine. Esta protagonizada por Margarita Rosa de Francisco. A una semana de su estreno en Colombia ya había sido adquirida por nueve países.

Francisco, el matemático: La serie se trata de Francisco, un profesor de matemáticas joven, que tiene que ayudar a sus alumnos de secundaria con sus problemas personales. Aunque la serie fue un proyecto entre RCN y el Instituto para la Investigación Educativa, también fue pensada como una historia para la televisión. Fue muy popular en Colombia y se vio mucho, similar a Padres e hijos. Después de su éxito, en 2002, Televisa hizo otra versión llamada Clase 406.

Deja un comentario

Mira todas las etapas del Tour de Francia en vivo online

X

Muéstrame la oferta

Gracias

O