Cómo acceder a la Dark Web en Android [Tutorial]

Ir a la Dark Web (o Darknet) es una forma de explorar el lado oculto de la web. En este artículo te mostraremos cómo acceder rápidamente y de forma segura desde tu teléfono Android. La técnica es sencilla y confiable si sigues todos los pasos.

Antes necesitabas 3 aplicaciones para acceder a la Dark Web: Orfox, Orbot y una VPN… ¡Pero ahora es mucho más fácil!


Te resumimos nuestro artículo en 30 segundos:

1. La Dark Web es una parte de la Web que no está indexada por los motores de búsqueda ordinarios y a la que no pueden acceder con un navegador web convencional como Chrome o Safari.

2. A la Darknet accedes utilizando el navegador Tor. Este enruta tu tráfico a través de múltiples nodos en la red, lo que oculta tus actividades en línea, pero no oculta el hecho de que estás utilizando Tor.

3. Por eso si quieres acceder a la Dark Web de forma segura desde tu dispositivo Android, necesitarás, además de Tor, una VPN.

4. Te recomendamos optar por una VPN premium con política de cero registro como ExpressVPN, con la cual estarás protegido mientras accedes a la Dark Web.


Necesitarás estas dos aplicaciones:

  • El navegador Tor: para acceder a sitios ocultos

  • ExpressVPN: para navegar seguro, cambiar tu dirección IP, no ser pirateado o baneado…

No puedes navegar por la Dark Web con tu navegador habitual. Al igual que en una computadora, necesitas el navegador Tor para abrir enlaces .onion y navegar de forma segura.

Accede a la Darknet de forma segura con ExpressVPN

Te recomendamos ExpressVPN en particular porque es la mejor VPN actualmente en el mercado. Con ella permanecerás anónimo y no quedará guardado ningún registro de tu actividad en línea.

En RevistaVPN hemos usado ExpressVPN desde hace ya varios años, y siempre ha funcionado para la Dark Web. Esta VPN es segura y no registra ninguno de tus datos. Puedes leer nuestra reseña completa…

Además, no rastrea tu navegación. Todo lo que hagas con esta VPN seguirá siendo privado. ¡Ni siquiera tu proveedor de servicios de Internet podrá ver lo que estás haciendo! En otras palabras, te permite un completo anonimato.

A menudo nos preguntan si es posible usar una VPN gratuita, pero no son lo suficientemente seguras como para bloquear tu dirección IP y tus datos personales de los piratas informáticos.

Además de la posibilidad de que tu dirección IP sea baneada en ciertos sitios de la Darknet o de que te pirateen, una VPN gratuita no tendrá reparos en vender todos tus datos de actividad a los servicios que lo soliciten (como la policía o servicios de terceros).

Instalación del navegador Tor y ExpressVPN

1. Instala el navegador Tor

  • Ve a Google Play Store y busca «Tor Browser». Elige la versión normal y no la versión alfa

  • Haz clic en «Instalar»

Dark Web - Tor Browser

2. Instala de ExpressVPN

  • Suscríbete a uno de los planes de ExpressVPN. ¡Obtendrás un 49% de descuento y 3 meses gratis si optas por el plan de 1 año!

  • Ve a Google Play Store y busca «ExpressVPN»

  • Haz clic en «Instalar»

  • Inicia la aplicación e ingresa las credenciales con las cuales creaste tu cuenta al momento del registro (normalmente también te las envían por correo electrónico)

Dark Web - ExpressVPN

Pasos para acceder a la DarkWeb en Android

Paso 1: configuración de la VPN

Inicia la aplicación de ExpressVPN y luego selecciona el país desde el que deseas simular una conexión para ocultar tu dirección IP. Puede ser el mismo país donde vives, pero ya estarás protegido al conectarte al servidor VPN.

Presiona el botón central para activar la VPN.

La conexión tarda solo unos segundos, verás que la interfaz de ExpressVPN se pone verde, indicando que la conexión al servidor se ha establecido. Así estarás seguro.

Dark Web - ExpressVPN

Paso 2: usa el navegador Tor para navegar en la Darknet

Una vez que la VPN esté conectada, inicia Tor Browser. Eso es todo, ahora estás conectado a la DarkWeb.

Ve a un directorio de enlaces como TheHiddenWiki. Copia y pega este enlace: https://inthehiddenwiki.net/ e ingrésalo en la barra de URL del navegador Tor.

Dark Web - In The Hidden Wiki

Baja por la página y selecciona la categoría que te interese. Tomaremos aquí el ejemplo de la categoría «Hosting».

Dark Web - In The Hidden Wiki

A continuación, tendrás varios enlaces a tu disposición. Haz clic en el que te interese. Los marcados como «Down» ya no funcionan.

¡Y así es como puedes acceder a la DarkWeb en tu teléfono Android! Aquí tomamos el ejemplo de un libro, pero puedes explorar las demás categorías y encontrar aquellos temas que más te gusten.

Paso 3: sal de la Darknet y desconéctate de ExpressVPN

Cuando hayas terminado de usar la Dark Web, cierra la aplicación Tor Browser como una aplicación normal.

Luego regresa a la aplicación de ExpressVPN y presiona el botón central para desconectarte. A continuación, puedes salir de la aplicación.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Por qué ir a la Darknet?

La respuesta es sencilla: acceder a la cara oculta de Internet y tener acceso a contenidos y productos que no encontrarás en ningún otro lado.

¿Hay una aplicación Darknet?

No, no oficialmente. Para ir allí, necesitarás el navegador Tor y una buena VPN como ExpressVPN para estar seguro.

¿Existe el riesgo de entrar en la Dark Web con su teléfono?

Si no usas una VPN, entonces existe un riesgo potencial, ya que puedes ser fácilmente monitoreado o pirateado.

¿Cuál es la diferencia entre Deepweb y Darknet?

Deepweb: todas las páginas que no están indexadas por los motores de búsqueda, pero que no están ocultas para los motores de búsqueda.

Darknet: páginas que no son indexadas por los motores de búsqueda porque su administrador las oculta de los sistemas de búsqueda.

Conclusión

Hemos visto cómo en 3 pasos es posible acceder a la Darknet desde Android, de forma segura. ¡Asegúrate de seguir los pasos cada vez que accedas! Y sobre todo, no hagas ninguna tontería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oferta Black Friday NordVPN

68% de DESCUENTO + 3 meses GRATIS

Muéstrame la oferta

Gracias

O