¿Qué es y cómo funciona el Kill Switch?

Ya te hemos hablado del Kill Switch en varios de nuestros artículos y reseñas de proveedores VPN. En esta oportunidad, queremos entrar más en detalle y hablarte de la importancia de esta característica.

¿Qué es y cómo funciona el Kill Switch ? Una pregunta que, probablemente, te sigues haciendo en este 2020. En Revista VPN te daremos la respuesta y veremos juntos qué es el Kill Switch, cómo funciona y para qué sirve.

Qué es el Kill Switch




Si ya leíste nuestra opinión sobre NordVPN, seguramente recuerdas que hablamos de una característica muy útil: el Kill Switch. Sin embargo, mencionamos esta funcionalidad por encima y no respondimos realmente a la pregunta de qué es y cómo funciona el Kill Switch NordVPN.

Pues bien, se trata de una característica primordial que todo buen proveedor de VPN debe incluir. En realidad, consideramos que es una funcionalidad obligatoria si realmente deseas permanecer en el anonimato y proteger tu privacidad. Básicamente, el KillSwitch evita que tu IP real quede expuesta en caso de que tu VPN se llegue a desconectar. Es poco probable que esto suceda y, sin embargo, puede llegar a ocurrir.

Técnicamente, esta característica es invisible y debería estar incluida en tu VPN (en ocasiones debes configurarlo manualmente, pero por lo general se activa de forma predeterminada en las mejores VPN del mercado).

Prueba NordVPNUna VPN Muy Potente
Política de reembolso de 30 días

Cómo funciona el Kill Switch

Ahora que sabes qué es el Kill Switch, te explicaremos cómo funciona.

Hasta aquí, no hay nada complicado que debas entender…

Trata de entender el Kill Switch como un interruptor que gestionará todo lo que hagas en Internet y toda la información que intercambies en la red. Si la protección de tu VPN funciona bien, no hay problema, el Kill Switch no se activa y deja pasar el flujo de información codificada.

Pero si tu VPN tiene un problema y llega a fallar, el Kill Switch entra en acción cortando todo intercambio de información con Internet. De esta forma; no corres el riesgo de que otra persona pueda leer tus datos no cifrados.

Tan pronto como se reconecte tu VPN, los intercambios se reanudarán sin que tengas que hacer nada.

No te extrañes si esto te llega a ocurrir, pues aunque es raro que suceda, como lo mencionamos anteriormente, hasta las mejores VPNs pueden llegar a tener problemas de seguridad en algún momento.

Esta es la razón por la cual se creó el KillSwitch y por eso funciona de manera tan simple. Incluso con la mejor VPN del mundo, podrías tener blackouts o apagones. El Kill Switch estará allí para salvarte, así que puedes darle las gracias.

Kill Switch NordVPN

Conclusión

Esperamos que este artículo haya sido lo suficientemente claro y sencillo como para permitirte entender qué es y cómo funciona el Kill Switch. Y si aún tienes dudas, déjanos un comentario aquí en el blog o síguenos en nuestra cuenta en Twitter…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oferta Especial Revista VPN

ExpressVPN con 49% de DESCUENTO

Muéstrame la oferta

Gracias

O