Superbike 2024 en directo en un canal gratuito (WSBK Reino Unido)

El campeonato mundial de Superbike 2024 continua este viernes 12 de julio con el WSBK Reino Unido. ¡Una cita imprescindible para los aficionados al motociclismo! Te gustaría ver las carreras del fin de semana? En este artículo te explicamos cómo ver todas las carreras del World SBK 2024 en directo en un canal gratuito.

Este año, el campeonato mundial de Superbike, también conocido como FIM Superbike World Championship, se celebrará del 23 de febrero al 13 de octubre.

No menos de 12 carreras están en el programa: Phillip Island (Australia) del 23 al 25 de febrero, Barcelona (España) del 22 al 24 de marzo, Assen (Países Bajos) del 19 al 21 de abril, Misano (Italia) del 14 al 16 de junio, Donington (Reino Unido) del 12 al 14 de julio, Portimão (Portugal) del 9 al 11 de agosto, Balaton (Hungría) del 23 al 25 de agosto, Magny-Cours (Francia) del 6 al 8 de septiembre, Cremona (Italia) del 20 al 22 de septiembre, MotorLand Aragón (España) del 27 al 29 de septiembre y Jerez (España) del 11 al 13 de octubre.

En España y en Latinoamérica, el WorldSBK se transmite en canales de pago. En Bélgica, las carreras se transmiten en un canal gratuito. Te revelaremos el nombre de ese canal y te explicaremos cómo verlo en streaming desde cualquier lugar.

Un canal gratuito que transmite el Superbike 2024

Existe un canal de televisión gratuito que transmite el campeonato mundial de Superbike 2024 en streaming. Se trata del canal belga RTBF.

Superbike en RTBF

Sitio web de RTBF: https://auvio.rtbf.be/

Página dedicada: https://auvio.rtbf.be/emission/moto-world-superbike-19132/

RTBF transmite todas las carreras de Superbike gratis, pero también otros deportes de motor, como MotoGP, Fórmula 1… Hablaremos un poco más de esto después.

El problema es que si intentas ver este canal en streaming en su sitio web, te encontrarás con un bloqueo geográfico como este:

Moto en RTBF
Un mensaje de error te impide acceder a la transmisión

RTBF tiene derechos de transmisión de WorldSBK solo en Bélgica, no en España ni en ningún otro país. Por eso debe implementar restricciones geográficas para evitar que personas fuera de Bélgica accedan a la transmisión.

No te preocupes… Puedes evitar fácilmente este tipo de bloqueos usando una VPN como ExpressVPN o NordVPN, que te permitirá simular tu presencia en Bélgica y así evadir las restricciones geográficas de RTBF.

Cómo ver Superbike en RTBF

El contenido que RTBF transmite en su sitio web está normalmente limitado a residentes belgas. Si deseas ver este canal desde España u otro país, debes simular tu presencia en Bélgica. Esto es exactamente lo que te permite hacer una VPN.

Con una VPN como ExpressVPN o NordVPN, puedes reemplazar tu IP real por una IP belga, simulando una conexión desde Bélgica y haciéndole creer a RTBF que estás en ese país. Luego tendrás acceso a la transmisión…

Así es como debes hacerlo:

Paso 1: Regístrate en ExpressVPN (prueba de 30 días) o NordVPN (prueba de 30 días).

Paso 2: Descarga la aplicación VPN en tu dispositivo. Estos VPN están disponibles en Windows, macOS, Android, iOS y varios otros sistemas operativos.

Paso 3: Abre la aplicación VPN, selecciona Bélgica y activa la VPN.

ExpressVPN - Bélgica

Paso 4: Abre tu navegador, ingresa la siguiente dirección: https://auvio.rtbf.be/ e inicia sesión o crea una cuenta si aún no tienes una.

Moto en RTBF con una VPN
La VPN te permite evitar el bloqueo y acceder a la transmisión

SUPERBIKE 2024 EN DIRECTOen un canal gratuito con ExpressVPN
Periodo de prueba de 30 días

Encontrarás la lista de próximas transmisiones en directo aquí: https://auvio.rtbf.be/widget/18990


¿Aún no tienes una cuenta en el sitio web de RTBF? No te preocupes, ¡es gratis! Durante el registro, el sitio te pedirá ingresar un código postal en Bélgica. Puedes ingresar 1000 para Bruselas o 1070 para Anderlecht, por ejemplo.


Cómo usar ExpressVPN o NordVPN gratis

¡Buenas noticias! Cada una de estas VPN ofrece un período de prueba de un mes como garantía de satisfacción. Así que puedes suscribirte, usar el servicio para ver carreras de Superbike en RTBF durante un mes, y luego solicitar un reembolso.

Una vez que finalice el período de prueba, puedes mantener tu suscripción y ver todas las demás carreras de la temporada de la misma manera, o solicitar un reembolso al servicio de atención al cliente del proveedor de VPN que hayas elegido.

No pienses en servicios VPN gratuitos… Ninguno tiene servidores VPN en Bélgica. Simplemente no podrás ver RTBF con una VPN gratuita.

Otros deportes de motor transmitidos por RTBF

Entonces, es posible ver el Superbike 2024 en streaming gratis en el canal belga RTBF. Este truco también se puede aplicar a otros deportes de motor como MotoGP y Fórmula 1, que también se transmiten en canales de pago en España y Latinoamérica.

De hecho, RTBF ofrece la posibilidad de seguir en directo y gratis todos los Grandes Premios de MotoGP y F1, además de las carreras de Superbike. Simplemente debes usar una VPN como ExpressVPN o NordVPN, como se explicó en este artículo. Esto te permitirá acceder a las transmisiones en vivo, así como a las repeticiones si es necesario.

Por lo tanto, es una solución ideal y económica para los fanáticos de los deportes de motor, permitiéndoles seguir todas las pruebas de MotoGP, F1 y Superbike en vivo por Internet. ¡RTBF incluso transmite los Rally WRC y las 24 Horas de Le Mans en su totalidad!

TODOS LOS DEPORTES DE MOTORen un canal gratuito con ExpressVPN
Periodo de prueba de 30 días

Presentación de la temporada 2024 de Superbike

El Campeonato Mundial de Superbike volverá con doce rondas para la temporada 2024, con la primera cita prevista en el Circuito de Phillip Island en Australia. Este evento inaugural también marcará el único viaje fuera de Europa para la competición.

Las siguientes paradas se llevarán a cabo en Barcelona (España) y Assen (Países Bajos), luego la disciplina tomará un descanso de unas semanas en mayo. El segundo trimestre de la temporada comenzará en Misano (Italia), seguido de la única prueba británica de Superbike.

A fines de agosto, el campeonato hará su primera parada en Balaton Park, luego se dirigirá a Magny-Cours para la habitual cita francesa del 6 al 8 de septiembre.

El próximo gran descubrimiento para el paddock de WSBK tendrá lugar en el norte de Italia, en Cremona, que albergará la décima ronda del Campeonato Mundial del 20 al 22 de septiembre. Esto precederá a una doble cita en España para cerrar la temporada.

FechaPaísCircuito
23-25 febreroAustraliaPhillip Island
22-24 marzoEspañaBarcelona
19-21 abrilPaíses BAjosAssen
14-16 junioItaliaMisano
12-14 julioReino UnidoDonington
19-21 julioRepública ChecaMost
9-11 agostoPortugalPortimão
23-25 agostoHungríaBalaton
6-8 septiembreFranciaMagny-Cours
20-22 septiembreItaliaCremona
27-29 septiembreEspañaMotorLand Aragón
11-13 octubreEspañaJerez

La parrilla de la temporada 2024 de Superbike

No menos de 15 equipos participarán en la temporada 2024 del WSBK, cada uno con una máquina proporcionada por uno de los cinco fabricantes presentes en el campeonato: BMW, Ducati, Honda, Kawasaki y Yamaha.

La lista de participantes ha sufrido varios cambios con respecto al año anterior, con la llegada de cinco recién llegados (Andrea Iannone, Nicolo Bulega, Tarran Mackenzie, Adam Norrodin y Sam Lowes) entre los 23 contendientes en la lucha por el título en la próxima temporada.

ROKiT BMW Motorrad Team (BMW) : Toprak Razgatlioglu, Michael van der Mark

Aruba Racing.it (Ducati) : Alvaro Bautista, Nicolo Bulega

Team HRC (Honda) : Iker Lecuona, Xavi Vierge

Kawasaki Racing Team (Kawasaki) : Alex Lowes, Axel Bassani

PATA Yamaha Prometeon (Yamaha) : Andrea Locatelli, Jonathan Rea

Bonovo Action (BMW) : Garrett Gerloff, Scott Redding

Barni Racing Team (Ducati) : Danilo Petrucci

Marc VDS Racing Team (Ducati) : Sam Lowes

Motocorsa Racing Team (Ducati) : Michael Ruben Rinaldi

Team GoEleven (Ducati) : Andrea Iannone

Petronas MIE Racing Honda Team (Honda) : Adam Norrodin, Tarran McKenzie

Kawasaki Puccetti Racing Team (Kawasaki) : Tito Rabat

GMT94 (Yamaha) : Philipp Öttl

GYTR GRT Yamaha Team (Yamaha) : Dominique Aegerter, Remy Gardner

Yamaha Motoxracing Team (Yamaha) : Bradley Ray

Deja un comentario

Mira todas las etapas del Tour de Francia en vivo online

X

Muéstrame la oferta

Gracias

O