¿Se puede usar NordVPN para descargar torrents de manera segura? 💻

No todas las VPNs sirven para descargar torrents. Algunas no lo permiten, otras son muy lentas y otras no tienen políticas de privacidad serias. Entonces, ¿NordVPN es una buena opción para descargar torrents?

Para nadie es un secreto que NordVPN es uno de los proveedores VPN más populares del mercado. Su reputación se la debe a su variedad de servidores especializados, sus funciones de seguridad y sus políticas de privacidad estrictas.

Más allá de eso, muchos usuarios optan por NordVPN porque apoya abiertamente el peer-to-peer (P2P) y proporciona una infraestructura dedicada al intercambio de este tipo de archivos. A esto se le suman una sólida protección contra fugas de DNS y una política comprobada de no cero registros.


¿Tienes poco tiempo? Te resumimos nuestro artículo en 30 segundos:

1. NordVPN es uno de los pocos proveedores que dispone de servidores especializados para soportar el tráfico P2P

2. Aunque el P2P constituye una forma legal de tráfico en Internet, cada individuo conectado a un torrent comparte su dirección IP con todos los demás que descargan o cargan el mismo archivo, por lo que puedes estar expuesto a la censura y el espionaje por parte de tu ISP.

3. Por eso te aconsejamos usar una VPN como NordVPN para ocultar tu dirección IP y así descargar tus torrents con seguridad.

4. Para ello solo tienes que seleccionar uno de los servidores P2P en NordVPN, activar la VPN y listo, podrás descargar torrents de manera segura.


En ocasiones las VPNs pueden ser impredecibles con los detalles, así que probamos NordVPN para ver si es realmente segura para los usuarios de torrents. La pusimos a prueba para saber si:

  • ¿NordVPN protege tu privacidad cuando descargas torrents?

  • ¿NordVPN es lo suficientemente rápida para descargar torrents?

  • ¿Existen VPNs alternativas que deberías considerar?

¿Se puede descargar torrents con NordVPN?

La mayoría de las VPNs permiten el tráfico P2P, lo que hace posible usar cualquier VPN para descargar torrents. Muchas, incluso, apoyan abiertamente el intercambio de archivos. Sin embargo, no todos los proveedores tienen servidores especializados para soportar el tráfico peer-to-peer. NordVPN llena un pequeño nicho de mercado en ese sentido, pues es de los pocos servicios, si no el único, que verdaderamente permite descargar torrents.

A continuación, repasaremos detalladamente por qué NordVPN es adecuada para la descarga de torrents y otras formas de intercambio de archivos P2P, en función de las velocidades, las opciones del servidor y las políticas de registro y privacidad.


¿Quieres probar NordVPN sin riesgos, durante 30 días?

NordVPN ofrece una prueba de 30 días sin riesgos con todas las funcionalidades y características si te registras aquí

Puedes usar esta VPN segura y confiable, con política de cero registros y sin restricciones durante un mes. ¡Es tiempo de sobra para probar sus servidores optimizados para torrents y comprobarlo con tus propios ojos!

No hay términos ocultos, solo avisa al personal de soporte dentro de los 30 días posteriores a tu registro en caso de que creas que NordVPN no es la VPN para ti y recibirás un reembolso completo.


¿Por qué usar una VPN para descargar torrents?

El intercambio de torrents se popularizó en los 90 y principios de 2000 al permitir a los usuarios reducir significativamente el tiempo dedicado a descargar archivos. Las descargas de archivos se distribuyen entre una gran cantidad de pares en lugar de obtenerlas directamente de un solo servidor. Cada participante ofrece parte del archivo para descargar (semilla), lo que significa que el archivo (filtrado) se descarga mucho más rápido.

Aunque la descarga de torrents es una forma legal de tráfico de Internet, muchos proveedores de acceso a Internet sofocan todas las formas de conexiones P2P debido a su popularidad entre los piratas informáticos. Las redes de torrents pueden ser rápidas cuando no están reguladas o sofocadas, aunque presentan problemas de privacidad porque cada individuo conectado a un torrent, comparte su dirección IP con todos los demás que descargan o cargan el mismo archivo.

Puedes ocultar tu dirección IP, evitar el espionaje y las limitaciones de ancho de banda por parte de tu proveedor, y aún disfrutar de altas velocidades al descargar torrents utilizando una VPN. Las VPNs también permiten a los usuarios evitar la censura de Internet en lugares como China y omitir los bloqueos geográficos en cualquier parte del mundo.

Cómo descargar torrents de forma segura con NordVPN

Para comenzar a descargar torrents con NordVPN, sigue estos pasos:

1. Regístrate en NordVPN y crea tu cuenta (NordVPN ofrece una garantía de devolución de dinero de 30 días, con lo cual puedes probar el servicio antes de comprometerte).

NordVPN - Precios

2. Abre tu correo electrónico para activar tu cuenta y descargar la aplicación de NordVPN en tus dispositivos (puedes proteger hasta 6 dispositivos simultáneamente).

3. Abre NordVPN, inicia sesión y luego selecciona un servidor P2P.

NordVPN - P2P

Desde allí, puedes descargar torrents sin que tu ISP te restrinja las velocidades, y a través de cualquier sitio de torrents o red P2P.

Te recomendamos que actives el Kill Switch de NordVPN antes de descargar torrents. El Kill Switch cortará automáticamente tu conexión en caso de que NordVPN falle por cualquier motivo.

El Kill Switch debería evitar que tu verdadera dirección IP se filtre en la red de torrents y te dará tiempo para cerrar tu software de torrents antes de reiniciar tu conexión a Internet.

Para activar el Kill Switch, ve a la sección de configuración de la aplicación, luego haz clic en la pestaña “Kill Switch” y activa la opción.

NordVPN - Kill Switch

Si solo quieres aplicar el Kill Switch a una aplicación específica, como tu cliente bittorrent, NordVPN también ofrece esta opción. Simplemente selecciona «App Kill Switch» en el menú de configuración, luego elige tu aplicación para compartir archivos (BitTorrent, uTorrent, Azureus Vuze, etc.).

Poniendo a prueba los torrents con NordVPN

Probablemente quieras verificar algunos elementos antes de usar NordVPN para una prueba de torrents. Te sugerimos que verifiques las protecciones de privacidad y datos del servidor, así como la velocidad del servidor.

Cómo probar la privacidad al descargar torrents con NordVPN

Primero, es importante verificar que la VPN esté ocultando tu verdadera dirección IP y no filtrando datos.

Puedes hacer esto realizando una prueba de fugas de DNS antes y después de conectarte al servidor VPN que desees.

Idealmente, deberías ver diferentes servidores con diferentes direcciones IP en las dos pruebas que realices. Si es así, esto indica que tu VPN no está filtrando tu dirección IP a través de DNS.

Si por alguna razón planeas descargar torrents a través de una extensión de Chrome como uTorrent, asegúrate de probar también las fugas de WebRTC. Se trata de un tipo de filtración específica de los navegadores web (sobre todo Chrome y Firefox) que pueden llegar a filtrar tu dirección IP.

La misma prueba utilizada para las fugas de DNS también te dirá si tienes una fuga de WebRTC a través de tu VPN cuando ejecutas la prueba con la VPN conectada.

Las funciones de encriptación y privacidad de NordVPN protegen contra fugas de DNS y WebRTC, mientras que el Kill Switch asegura que tu dirección IP esté protegida incluso si la conexión al servidor se interrumpe.

Cómo probar las velocidades al descargar torrents con NordVPN

Puedes probar las velocidades de descarga de torrents de NordVPN de dos maneras. Primero, puedes conectarte a uno de los servidores P2P dedicados y luego ejecutar una prueba de velocidad simple a través de uno de los muchos sitios de prueba de velocidad disponibles (Speedtest, Google, etc.).

Algunos ISP priorizan el tráfico a través de los probadores de velocidad más populares, como Speedtest y Google, por lo que te sugerimos probar también algunas opciones menos conocidas para obtener resultados más precisos.

Ten en cuenta que todas las VPNs reducirán tu velocidad de conexión a Internet debido al cifrado y la distancia adicional al servidor VPN. Es importante probar tu conexión antes y después para verificar cuánta pérdida de velocidad estás experimentando.

Por ejemplo, aquí hay pruebas de velocidad en paralelo que realizamos en una red WiFi y cuando estamos conectados a un servidor P2P de NordVPN:

Como puedes ver, hubo una disminución en la velocidad a través del servidor VPN (como era de esperarse cuando se usa una VPN), pero no como para tener un impacto significativo en las velocidades de descarga a través del servidor P2P.

También puedes probar tus velocidades de descarga de torrent. Cualquier cliente y archivo de torrent debería funcionar. Descargamos un archivo de 1.5 Gb a través de BitTorrent para probar las velocidades de descarga.

También puedes descargar torrents a través de cualquiera de los otros tipos de servidores de NordVPN. Sin embargo, los servidores P2P están optimizados para la descarga rápida de torrents, por lo que puedes experimentar mejores resultados usando estos servidores.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Existen VPNs alternativas para descargar torrents?

Los servidores P2P dedicados de NordVPN la convierten en una de las opciones preferidas para descargar torrents. Sin embargo, no es la única opción en el mercado que combina altas velocidades con la protección contra fugas y las funciones de seguridad necesarias mientras descargas torrents.

En la actualidad, ExpressVPN es una buena alternativa para quienes desean acceder a servidores en un mayor número de países, mientras que CyberGhost y Surfshark son más económicos mensualmente. Los tres cuentan con una sólida seguridad, protección contra fugas de DNS y WebRTC y, lo que es más importante, Kill Switch en caso de que tu conexión VPN falle.

¿Puedo usar una VPN gratuita para descargar torrents?

Si bien puedes usar una VPN gratuita para descargar torrents, es probable que te decepciones al instante. Las VPNs gratuitas casi siempre tienen límites de descarga y límites de velocidad, lo que se traduce en descargas lentas que pueden interrumpirse antes de finalizarse.

Muchas VPNs gratuitas también bloquean funciones clave, incluida la opción de cambiar entre servidores. Y la mayoría de las VPNs gratuitas no vienen con Kill Switch, que es una función vital para los usuarios de P2P.

¿Puedo usar NordVPN con uTorrent o BitTorrent

NordVPN tiene servidores especialmente configurados para proporcionar la mejor experiencia posible, por lo que no hay ninguna razón por la que no puedas utilizar clientes P2P populares como uTorrent y BitTorrent.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que debes usar la aplicación completa, ya que la extensión del navegador de NordVPN (como la mayoría de las demás) solo encripta el tráfico enviado hacia y desde tu navegador web.

¿Qué debo hacer si mi ISP limita mi ancho de banda?

Los ISP tienden a reducir el ancho de banda cuando el usuario está haciendo algo que no le gusta, generalmente una tarea de uso intensivo de datos, como el streaming o la descarga de torrents. También es fácil para ellos apuntar a actividades específicas, ya que el tráfico P2P tiene un patrón de datos diferente al de la navegación web diaria.

Una VPN ayuda a cifrar todos los datos que envías, lo que hace imposible que tu ISP sepa lo que haces en línea. Como no pueden saber lo que estás haciendo, les resulta mucho más difícil justificar la limitación de tu velocidad.

Conclusión

Las VPNs se han creado con el objetivo de facilitar la navegación por Internet, pues te ayudan en las tareas cotidianas porque agilizan y hacen más segura la navegación. Aunque existen algunas alternativas, unas de pago, otras gratuitas, no interesa que conozcas las VPNs más útiles en todo tipo de trabajo.

En nuestra entrega de hoy te damos a conocer las ventajas de NordVPN procesando volúmenes de información, velocidad y seguridad, entre otras. Sin embargo también ponemos en consideración otras VPNs que además pueden serte útiles cuando se trata de proteger tu información personal y realizar tus actividades favoritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Muéstrame la oferta

Gracias

O