WRC 2024 en directo en un canal gratuito (Rally de Suecia)

El Campeonato Mundial de Rally 2024 continua este jueves 15 de febrero con el Rally de Suecia. ¡Buenas noticias! Un canal gratuito transmitirá todas las etapas en streaming en su sitio web. En este artículo, les explicaremos cómo ver este canal en vivo por Internet, desde cualquier parte del mundo.

La temporada 2024 del Campeonato Mundial de Rally (WRC) comenzó el 25 de enero con el Rally de Montecarlo. El programa de esta 52a edición prevé un total de 13 rallys.

Tres fabricantes participarán: M-Sport Ford, Hyundai y Toyota. Tendremos la suerte de ver evolucionar a varios pilotos estrellas como Kalle Rovanperä (actual campeón mundial), Sébastien Ogier, Thierry Neuville, Elfyn Evans, Ott Tänak, Dani Sordo

Esta temporada promete ser todo un reto para los pilotos con modificaciones reglamentarias, un nuevo sistema de puntos y cambios en los recorridos. Sin mencionar las impredecibles condiciones meteorológicas a las que deberán hacer frente. ¡Resistencia y dominio serán más necesarios que nunca para triunfar este año!

¿Qué canal transmite el WRC?

En la mayoría de los países de habla hispana, los derechos de transmisión de la temporada 2024 del WRC están a cargo de diferentes operadores de pago. Como seguramente intuyes, es imprescindible tener una suscripción a estos canales para poder seguir el Campeonato Mundial de Rally en vivo.

¿No estás suscrito a estos canales? No hay problema… Un canal gratuito transmite todos los Rallys WRC en streaming en su sitio web.

¿Qué canal gratuito transmite el Rally WRC?

Efectivamente, existe un canal gratuito que transmite el WRC en streaming en su sitio web. Se trata de RTBF, un canal de televisión belga.

Sitio web de RTBF: https://auvio.rtbf.be/

WRC en RTBF
RTBF retransmite todos los Rallyes WRC en directo cada año

RTBF transmite todos los Rallys WRC en streaming gratuito, pero también numerosos otros eventos deportivos, como la Fórmula 1, el MotoGP y las 24 Horas de Le Mans, pero ya hablaremos del tema.

Sin embargo, permanece la cuestión del acceso a este canal. De hecho, si te encuentras en un país que no sea Bélgica, te enfrentarás a un bloqueo geográfico:

WRC en RTBF fuera de Bélgica
Mensaje de error que te indica que el contenido no está disponible en tu región

Cómo ver el Rally WRC en RTBF

Para seguir esta temporada de WRC, necesitarás una VPN de calidad como ExpressVPN, que te permitirá reemplazar tu dirección IP por una dirección IP belga y, por lo tanto, simular tu presencia en Bélgica.

Así le darás la impresión al sitio web de RTBF que te encuentras en Bélgica y podrás evadir el bloqueo geográfico y acceder al streaming.

Así es cómo debes proceder…

1. Descarga ExpressVPN

Te recomendamos que recurras a ExpressVPN, que tiene numerosos servidores VPN en Bélgica. Esta VPN está disponible en muchos sistemas operativos: Windows, macOS, Android, iOS, Apple TV…

VER EL RALLY WRCen un canal gratuito con ExpressVPN
Periodo de prueba de 30 días

2. Conéctate a un servidor VPN belga

Una vez instalada la aplicación VPN, conéctate a un servidor VPN belga, lo que reemplazará tu dirección IP por una dirección IP belga. Así le darás la impresión al sitio web de RTBF que te encuentras en Bélgica.

ExpressVPN - España

3. Ve al sitio web de RTBF

Una vez conectado a un servidor VPN belga, ve al sitio web de RTBF: https://auvio.rtbf.be/ donde podrás crear una cuenta gratuita.

RTBF Auvio - Inscripción

Se te pedirá que ingreses un código postal. Puedes poner 1000 para Bruselas o 2000 para Anveres.

4. Inicia el streaming

Una vez te hayas registrado y hayas iniciado sesión, inicia la transmisión en vivo para ver el Rally del fin de semana.

WRC en RTBF fuera de Bélgica con una VPN
ExpressVPN te permite evitar el bloqueo y acceder al directo

VER EL RALLY WRCen un canal gratuito con ExpressVPN
Periodo de prueba de 30 días

Para ver la lista de las próximas transmisiones en vivo, ve a esta página:

https://auvio.rtbf.be/widget/18990

¿Cómo utilizar ExpressVPN gratis?

¿Tienes un presupuesto ajustado? ExpressVPN ofrece un período de prueba de 30 días, en forma de garantía de reembolso. Por lo tanto, tienes la posibilidad de disfrutar del servicio de forma gratuita durante un período de 30 días.

Cuando finalice el período de prueba, tendrás la opción de continuar utilizando la aplicación (lo que te recomendamos hacer, entenderás por qué en un momento) o solicitar el reembolso completo de tu dinero.

Si deseas que te reembolsen, comunícate con el servicio al cliente y solicite un reembolso. Tu dinero se te devolverá en los próximos días.

No vale la pena considerar las VPN gratuitas, ya que no tienen servidores VPN en España y, por lo tanto, no te permitirán simular tu presencia en ese país.

Todo el automovilismo en RTBF

Hemos demostrado que es posible ver el WRC 2024 en streaming gratis en el canal belga RTBF. Este truco también se puede aplicar a otros deportes de motor como la Fórmula 1 y el MotoGP, competiciones que también se transmiten en un canal de pago en España y Latinoamérica.

De hecho, RTBF ofrece seguir en vivo y en directo la totalidad de los Grandes Premios de Fórmula 1 y MotoGP, además de las pruebas de WRC. Todo lo que tiene que hacer es utilizar una VPN como ExpressVPN, como se explicó en este artículo. Luego podrá acceder a los flujos de video de estas competiciones, así como a las repeticiones en caso de perdérselas.

Por lo tanto, es una solución ideal y económica para los fanáticos de los deportes de motor, permitiéndoles seguir todas las pruebas de Fórmula 1, MotoGP y WRC en vivo por Internet. ¡RTBF incluso transmite las 24 Horas de Le Mans!

VER TODOS LOS DEPORTES DE MOTORen un canal gratuito con ExpressVPN
Periodo de prueba de 30 días

Presentación del Rally WRC 2024

La temporada 2024 del WRC comenzó con el famoso Rally de Montecarlo, que se llevó a cabo del 25 al 28 de enero. Sin embargo, el actual campeón mundial Kalle Rovanperä no estuvo en la salida de esta primera manga. El joven finlandés, que ha ganado los últimos dos títulos mundiales, tomó la decisión de disputar solo un programa parcial este año para tomarse un descanso y «recargar baterías». Planea volver a un programa completo en 2025 para defender nuevamente su corona mundial.

La ausencia de Kalle Rovanperä abre la puerta a una reñida lucha por el título mundial este año. Varios pilotos aprovecharán esta oportunidad de oro para lograr su primera corona, comenzando con el belga Thierry Neuville y el británico Elfyn Evans, ambos subcampeones mundiales en el pasado. Otros, como el estonio Ott Tänak, ganador en 2019, apuntarán a un segundo título. Sin el defensor del título, ¡el suspenso será total para saber quién será coronado al final de la temporada 2024 del WRC!

Esta nueva temporada comenzará con no menos de 340 km de tramos sobre asfalto. Los organizadores esperan que la nieve esté presente en las espectaculares montañas que rodean la región de Mónaco, para agregar al desafío. ¡Esta primera manga también marca un nuevo formato para los rallies del campeonato mundial, con cambios en el transcurso del fin de semana de carrera! Se espera un gran espectáculo para comenzar la temporada 2024.

Equipos del Rally WRC 2024

M-Sport Ford

Grégoire Munster y Louis Louka

Adrien Fourmaux y Alexandre Coria

Hyundai

Esapekka Lappi y Janne Ferm*

Dani Sordo y Candido Carrera*

Ott Tänak y Martin Järveoja

Andreas Mikkelsen y Torstein Eriksen*

Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe

Toyota

Sébastien Ogier y Vincent Landais*

Takamoto Katsuta y Aaron Johnston

Elfyn Evans y Scott Martin

Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen*

(*) programa parcial

Calendario del Rally WRC 2024

Rally de Montecarlo: 25 de enero – 28 de enero

Rally de Suecia: 15 de febrero – 18 de febrero

Rally Safari: 28 de marzo – 31 de marzo

Rally de Croacia: 18 de abril – 21 de abril

Rally de Portugal: 9 de mayo – 12 de mayo

Rally de Cerdeña: 30 de mayo – 2 de junio

Rally de Polonia: 27 de junio – 30 de junio

Rally de Letonia: 18 de julio – 21 de julio

Rally de Finlandia: 1 de agosto – 4 de agosto

Rally del Ácropolis: 5 de septiembre – 8 de septiembre

Rally de Chile: 26 de septiembre – 29 de septiembre

Rally de Europa Central: 31 de octubre – 3 de noviembre

Rally de Japón: 21 de noviembre – 24 de noviembre

Calendario WRC 2024

Deja un comentario

Oferta de Año Nuevo: ExpressVPN con 49% de descuento y 3 meses gratis

X

Muéstrame la oferta

Gracias

O