Tour de Francia 2023 en vivo en un canal gratuito

¿Eres un aficionado al ciclismo y quieres ver etapas del Tour de Francia en vivo por Internet? Si es así, estás en el lugar indicado. Hemos preparado una guía completa para que no te pierdas ninguna de las etapas de la competencia ciclística más importante del año, que se llevará a cabo del 1 al 23 de julio. Te explicaremos nuestro truco para poder ver todo el Tour de Francia en un canal gratuito.


El resumen artículo:

1. En la mayoría de los países del mundo, el Tour de Francia es difundido en canales pagos.

2. La buena noticia es que hay un canal gratuito en el que podrás ver todas las etapas del Tour de Francia.

3. Este canal es France TV. Como podrás imaginarlo, France TV restringe geográficamente el acceso a su contenido solo a personas que residan en Francia. Así que deberás simular tu presencia en este país.

4. Para simular tu presencia en Francia, y así acceder a France TV para ver el Tour de Francia en streaming, deberás obtener una dirección IP francesa. Te recomendamos descargar ExpressVPN. Es una de las pocas VPNs que te ayudará a desbloquear este canal y además cuenta con excelentes velocidades, ideal para el streaming.


El Tour de Francia es uno de los eventos más prestigiosos del calendario ciclista internacional. Creada en 1903 por Henri Desgrange, es la carrera ciclista por etapas más famosa del mundo. Tiene lugar principalmente en Francia, pero a menudo también viaja a otros países, especialmente durante las etapas iniciales.

El Tour de Francia se lleva a cabo durante un período de tres semanas en julio y cubre una distancia de más de 3000 kilómetros a través de Francia y, a veces, de países vecinos. Está compuesta por 21 etapas, que varían de un año a otro pero que generalmente incluyen contrarreloj individual, etapas llanas aptas para velocistas y etapas de montaña en los Alpes y Pirineos.

La carrera es conocida por su maillot amarillo (maillot jaune en francés), usado por el líder general. También hay otros maillots distintivos: el maillot verde para el líder de la clasificación por puntos (a menudo un velocista), el maillot de lunares para el mejor escalador y el maillot blanco para el mejor corredor joven menor de 25 años.

Los ciclistas notables del Tour de Francia incluyen a Eddy Merckx, Bernard Hinault, Miguel Indurain y Lance Armstrong, aunque este último fue despojado de sus siete victorias por dopaje. Destacar también el británico Chris Froome, cuatro veces ganador.

El Tour de Francia 2023 se disputará del 1 al 23 de julio, con un recorrido de 3404 km repartidos en 21 etapas. Pondrá en competición a más de 176 ciclistas de 22 equipos. La salida tendrá lugar en Bilbao en España y la meta en París, como cada año.

Entre los competidores más esperados se encuentran el danés Jonas Vingegaard de Jumbo-Visma, el esloveno Tadej Pogacar del UAE Team Emirates, el español Enric Mas del Movistar Team, el ecuatoriano Richard Carapaz del equipo EF Education – EasyPost, el australiano Jai Hindley del equipo Bora – Hansgrohe, el español Mikel Landa del equipo Bahrain – Victorious, y el francés David Gaudu del equipo Groupama – FDJ.

¿En qué canales se puede ver el Tour de Francia?

El Tour de Francia es difundido en canales pagos en la mayoría de los países del mundo.

Por ejemplo, en Latinoamérica la cadena ESPN es quien tiene los derechos para difundir esta competencia.

Como sabes, ESPN es un canal de pago, así que si no tienes una cuenta, no podrás ver el Tour de Francia.

¿Te interesa ver el Tour sin pagar una suscripción a un canal de pago? Sigue leyendo esta completa guía y descubrirás cómo hacerlo…

¿En qué canales gratuitos se puede ver el Tour de Francia?

Luego de algunas investigaciones, nos dimos cuenta que hay dos canales gratuitos en los que puedes ver el Tour de Francia en vivo en streaming.

Puedes optar por ver el Tour de France en France TV, que lo difundirá en su totalidad a través de la señal de varios de sus canales públicos.

Tour de Francia en France TV

Si lo prefieres, puedes verlo en Caracol TV, un canal colombiano que transmitirá la gran mayoría de las etapas.

Tour de Francia en Caracol TV

¿No sabes cómo ver estos canales? No te preocupes porque en este tutorial te vamos a explicar en detalle cómo ver el Tour de Francia 2023 en vivo en streaming.

Cómo ver France TV fuera de Francia

Como ya te lo habíamos mencionado, necesitarás simular tu presencia en Francia para ver France TV sin inconvenientes.

Aquí necesitas una VPN. Con una VPN puedes simular una conexión a Internet desde una ubicación distinta a la tuya, lo que te permitirá obtener otra dirección IP y así omitir las restricciones impuestas por los canales de televisión.

Para ver el Tour de Francia, la mejor VPN que podemos aconsejarte es ExpressVPN. Así no te encontrarás de frente con este mensaje de error:

Tour de Francia en France TV, sin VPN
Tour de Francia en France TV, sin VPN

Cuando te conectas a un servidor ubicado en Francia, tu dirección IP real se oculta y se reemplaza temporalmente por una dirección IP francesa.

Así podrás acceder a France TV sin problemas, como si estuvieras en Francia. No importa si te encuentras en España, Estados Unidos, o cualquier país de Latinoamérica, el principio es el mismo.

Podrás ver el Tour de Francia siguiendo estos pasos:

  • Toma una suscripción con ExpressVPN

  • Descarga la aplicación e instálala en tu computadora, tablet o smartphone

  • Conéctate a un servidor francés

  • Ingresa a https://www.france.tv/sport/cyclisme/tour-de-france/

  • Crea una cuenta (no te preocupes, es gratis)

  • Lanza el directo y disfruta de todas las etapas

Tour de Francia en France TV, con ExpressVPN
Tour de Francia en France TV, con ExpressVPN

Lo mejor de todo es que puedes estar seguro de que France TV transmite absolutamente todas las etapas del Tour de Francia 2023 en directo en streaming.

¿No quieres ver el Tour de Francia con comentarios en francés? Tranquilo, hay otra solución con la cual podrás ver la mayoría de las etapas y en español. Aquí también necesitarás una VPN…

Cómo ver Caracol TV fuera de Colombia

Como podrás imaginar, tampoco será posible acceder a Caracol TV si no estás en Colombia…

Caracol TV fuera de Colombia, sin VPN
Caracol TV fuera de Colombia, sin VPN

Pero no te preocupes porque te explicaremos cómo ver Caracol TV desde cualquier país, y así ver el Tour de Francia en directo, en streaming.

Para ver este canal, nuevamente tendrás que recurrir a ExpressVPN para obtener una dirección IP colombiana.

En este caso, selecciona un servidor colombiano en lugar de un servidor francés. De esta manera tu dirección IP extranjera se reemplazará por una dirección IP colombiana y podrás ver el Tour en directo, en streaming.

Este es el paso a paso para ver Caracol TV fuera de Colombia:

  • Elige uno de los planes de ExpressVPN

  • Instala la app en el dispositivo que elijas

  • Conéctate a un servidor colombiano

  • Ve a https://www.caracoltv.com/

  • Lanza la señal en vivo y disfruta del Tour de France

Caracol TV fuera de Colombia, con ExpressVPN
Caracol TV fuera de Colombia, con ExpressVPN

Es probable que este canal no transmita todas las etapas, pero es una opción si prefieres los comentarios en español.

Cómo disfrutar de ExpressVPN gratis

ExpressVPN ofrece una suscripción de 15 meses, con 3 meses gratis incluidos, a un precio muy asequible, así como un período de prueba de 30 días, en forma de garantía de devolución de dinero. Tienes 30 días para probar ExpressVPN.

ExpressVPN - Garantía de reembolso

Para obtener tu reembolso, todo lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente y pedirles que te devuelvan el dinero. El Tour de Francia se lleva a cabo en 23 días, ¡tienes la oportunidad de ver todas las etapas de forma gratuita gracias a este período de prueba!

Alternativas a ExpressVPN

Hay muchas alternativas a ExpressVPN. Sin embargo, te cuidado de no elegir cualquier software VPN. Para una eficiencia y seguridad óptimas, te recomendamos que optes por un proveedor de VPN de buena reputación.

Algunas de las mejores VPNs del mercado son:

NordVPN: Esta VPN, que cuenta con más de 5700 servidores en 60 países, es una de las mejores alternativas a ExpressVPN. Al igual que esta última, te permitirá simular tu presencia en Francia o en Colombia y evitar el bloqueo geográfico establecido por France TV y Caracol TV. NordVPN también ofrece un período de prueba de 30 días. ¡No dudes en probarla!

CyberGhost VPN: Este proveedor tiene nada menos que 9200 servidores en 91 países. También es una muy buena alternativa a ExpressVPN. ¡La herramienta ofrece precios que desafían toda competencia! Te recomendamos que eches un vistazo… CyberGhost VPN ofrece un período de prueba de no 30 días sino de 45 días.

Lo habrás entendido… ¡No tienes excusa para perderte el Tour este año! Ya sea que estés de viaje o de vacaciones en el extranjero, tienes una solución simple, gratuita y eficaz para ver la Grande Boucle en Internet, en cualquier lugar del mundo.

Otras ventajas de utilizar una VPN

El uso de una VPN como ExpressVPN, NordVPN o CyberGhost VPN ofrece una gran cantidad de beneficios adicionales.

Para los entusiastas de los deportes, independientemente de dónde se encuentren, una VPN les dará la oportunidad de seguir una amplia gama de eventos deportivos en canales extranjeros gratuitos: desde ciclismo hasta fútbol, ​​pasando por rugby, tenis y deportes de motor como Fórmula 1 y MotoGP, por ejemplo. Puedes disfrutar de muchas competiciones deportivas en directo, de forma gratuita.

Para los amantes de las películas y las series, ExpressVPN les brinda acceso a una amplia variedad de catálogos extranjeros de Netflix. ¡Obtén acceso sin restricciones a todas las películas y series que Netflix tiene para ofrecer! Ya no tendrás que esperar meses para poder descubrir el resto de tus series favoritas…

Al usar una VPN, toda tu información está encriptada y tu conexión es segura para proteger tu privacidad. Una verdadera ventaja si deseas proteger tu identidad cuando estás en línea… Una VPN también te permitirá eludir la censura, ahorrar dinero en tus boletos de avión y mucho más.

Preguntas frecuentes

¿Qué día empieza el Tour de Francia 2023?

El Tour de Francia 2023 comienza el 1 de julio en Bilbao y finaliza el 23 de julio en París. Cuenta con 21 etapas y dos días de descanso (el 10 y el 17 de julio).

¿Qué canal difunde el Tour de Francia?

En casi todos los países del mundo, el Tour de Francia es transmitido en canales por suscripción. Por ejemplo, en Latinoamérica, esta competencia ciclística se transmite en ESPN. Como te lo mencionamos anteriormente, este es un canal privado de pago. Sin embargo, es posible verlo en el canal gratuito France TV (Francia) o Caracol TV (Colombia) con la ayuda de una VPN.

¿Cómo ver el Tour de Francia en vivo por Internet?

El Tour de Francia se retransmite en directo por televisión y en streaming. Si no puedes ver el Tour por televisión, puede verlo en Internet, en el sitio web o en la aplicación de France TV. Para hacerlo, solo sigue el procedimiento que te explicamos en este artículo.

¿Es posible ver el Tour de Francia con una VPN gratuita?

Seremos directos y la respuesta es no. Ninguna VPN gratuita te permitirá acceder a France TV o a Caracol TV. Lo que podemos sugerirte es que te suscribas a ExpressVPN. Gracias a su garantía de reembolso, podrás disfrutarla gratis durante 30 días.

También puedes optar por VPN como NordVPN y CyberGhost VPN, que también son confiables y eficaces.

El recorrido del Tour de Francia 2023

1ª etapa: Sábado 1 de julio: Bilbao (España) – Bilbao (España)
2ª etapa: Domingo 2 de julio: Vitoria-Gasteiz (España) – San Sebastián (España)
3ª etapa: lunes 3 de julio: Amorebieta-Etxano (España) – Bayona
4ª etapa: Martes 4 de julio: Dax – Nogaro
5ª etapa: miércoles 5 de julio: Pau – Laruns
6ª etapa: jueves 6 de julio: Tarbes – Cauterets – Cambasque
7ª etapa: viernes 7 de julio: Mont-de-Marsan – Burdeos
8ª etapa: sábado 8 de julio: Libourne – Limoges
9ª etapa: domingo 9 de julio: Saint-Léonard-de-Noblat – Puy de Dôme
Descanso: lunes 10 de julio: Clermont-Ferrand
10ª etapa: martes 11 de julio: Vulcania – Issoire
11ª etapa: miércoles 12 de julio: Clermont-Ferrand – Moulins
12ª etapa: jueves 13 de julio: Roanne – Belleville-en-Beaujolais
13ª etapa: viernes 14 de julio: Châtillon-sur-Chalaronne – Grand Colombier
14ª etapa: sábado 15 de julio: Annemasse – Morzine – Les Portes du Soleil
15ª etapa: domingo 16 de julio: Les Gets – Les Portes du Soleil – Saint-Gervais – Mont-Blanc – Le Bettex
Descanso: lunes 17 de julio: Saint-Gervais – Mont-Blanc
16ª etapa: martes 18 de julio: Passy – Combloux
17ª etapa: miércoles 19 de julio: Saint-Gervais – Mont-Blanc – Courchevel
18ª etapa: jueves 20 de julio: Moûtiers – Bourg-en-Bresse
19ª etapa: viernes 21 de julio: Moirans-en-Montagne – Poligny
20ª etapa: sábado 22 de julio: Belfort – Le Markstein – Fellering
21ª etapa: domingo 23 de julio: Saint-Quentin-en-Yvelines – París – Champs-Élysées

Tour de Francia 2023 - Recorrido

Semana 1: De los Pirineos al Macizo Central

La cuarta etapa lleva a los ciclistas de Dax a Nogaro, con la llegada en el Circuito Paul Armagnac. A partir de la quinta etapa, los competidores ingresan a los Pirineos franceses, cruzando el Col du Soudet (1540 m) y el Col de Marie-Blanque (1035 m) rumbo a Laruns. La primera etapa de montaña termina en Cauterets-Cambasque (1355 m) durante la sexta etapa. Se atraviesa el Col du Tourmalet (2115 m) antes de esta llegada, donde se otorga el recuerdo Jacques Goddet. Después de dos días en los Pirineos, el Tour de Francia deja atrás las montañas para llevar a los corredores a un recorrido llano desde Mont-de-Marsan hasta Burdeos en la séptima etapa. También es probable que se produzca un sprint en grupo en la octava etapa que va de Libourne a Limoges. La primera semana concluye con la novena etapa y una segunda llegada en altitud al Puy de Dôme (1415 m), que vuelve al programa del Tour de Francia después de 35 años de ausencia.

Semana 2: Del Macizo Central al Jura y los Alpes

Después del primer día de descanso, la segunda semana comienza con el Puy de Dôme como telón de fondo. A partir de Vulcania, la décima etapa lleva a los ciclistas en un recorrido ondulado a través del Macizo Central hacia Issoire. Al día siguiente, en la undécima etapa, los competidores se desplazan desde Clermont-Ferrand hasta Moulins en su mayoría por carreteras llanas. La duodécima etapa recorre los viñedos de Beaujolais antes de finalizar con una etapa ondulada en Belleville-en-Beaujolais. El Col du Grand Colombier (1501 m), en el Macizo del Jura, marca la tercera llegada en altitud en la decimotercera etapa. Esta subida de 17,4 kilómetros comienza en Culoz y tiene una pendiente media de más del 7%. Para la decimocuarta etapa, los corredores pasan del Jura a los Alpes, cruzando el Col de la Ramaz (1619 m) y el Col de Joux Plane (1712 m) antes de llegar a Morzine. Al día siguiente, la última verdadera llegada en montaña es en Saint-Gervais-les-Bains (Le Bettex) a una altitud de 1372 metros, concluyendo así la decimoquinta etapa.

Semana 3: De los Alpes a los Vosgos y a París

La última semana del Tour comienza después del segundo día de descanso, con la única contrarreloj individual del Tour. El recorrido de 22 km de la decimosexta etapa, que va de Passy a Combloux, incluye dos ascensos. Al día siguiente, la decimoséptima etapa es probablemente la etapa destacada de este Tour. Comienza en Saint-Gervais-les-Bains e incluye el ascenso al Col des Saisies (1650 m), al Cormet de Roselend (1967 m) y a la Côte de Longefoy (1174 m), antes de subir al Col de la Loze (2304 m), donde se alcanza el punto más alto de esta 110ª edición. Después del recuerdo Henri Desgrange en la cima de esta subida de 28,4 kilómetros, un breve descenso conduce a Courchevel, con una llegada en el Altiport. La decimoctava etapa ve al Tour de Francia abandonar los Alpes para llevar a los ciclistas desde Moûtiers hasta Bourg-en-Bresse en terreno llano. La decimonovena etapa entre Moirans-en-Montagne y Poligny tampoco presenta dificultades importantes. La vigésima etapa, que atraviesa varios puertos del Macizo de los Vosgos, es la última oportunidad para aquellos que aspiran al maillot amarillo. La llegada de esta etapa se produce después del ascenso del Petit Ballon (1163 m) y del Col du Platzerwasel (1193 m), seguido de un breve tramo en el Markstein. Finalmente, la vigesimoprimera y última etapa conduce tradicionalmente a París, donde el Tour de Francia concluye en los Campos Elíseos.

Los favoritos del Tour de Francia 2023

La 110ª edición del Tour de Francia promete una emocionante competencia con un grupo notable de ciclistas que participarán en la carrera más prestigiosa. Los favoritos indiscutibles, Jonas Vingegaard del equipo Jumbo-Visma y Tadej Pogacar del equipo UAE Team Emirates, estarán sin duda en la contienda, pero la lucha por los lugares en el podio se anuncia intensa con la presencia de Enric Mas del equipo Movistar Team, Richard Carapaz del equipo EF Education – EasyPost, Jai Hindley del equipo Bora – Hansgrohe, Mikel Landa del equipo Bahrain – Victorious y David Gaudu del equipo Groupama – FDJ.

En cuanto a los representantes latinos, se sabe que Colombia es uno de los países que provee grandes competidores, por lo que este año veremos a Daniel Martínez y Egan Bernal con Ineos Grenadiers, Rigoberto Urán y Esteban Chávez con EF Education – EasyPost y Harold Tejada con Astana Qazaqstan Team. Ecuador y Costa Rica también estarán presentes con Richard Carapaz y Andrey Amador, respectivamente, ambos con el EF Education-EasyPost.

Hablando de sprints, los favoritos para los últimos tramos serán Jasper Philipsen del equipo Alpecin-Deceuninck, Fabio Jakobsen del equipo Soudal – Quick Step, Dylan Groenewegen del equipo Team Jayco AlUla, Mads Pedersen del equipo Lidl-Trek, Caleb Ewan del equipo Lotto Dstny, Mark Cavendish del equipo Astana Qazaqstan Team, Sam Bennett del equipo BORA – Hansgrohe y Alexander Kristoff del equipo Uno-X Pro Cycling Team.

Los ganadores de las ediciones anteriores del Tour

El Tour de Francia ha sido ganado por numerosos ciclistas desde su creación en 1903. Aquí están algunos de los ganadores destacados:

Maurice Garin (Francia): Primer ganador del Tour de Francia en 1903.

Eddy Merckx (Bélgica): Posee el récord de la mayor cantidad de victorias con cinco Tours en su haber (1969, 1970, 1971, 1972, 1974).

Bernard Hinault (Francia): También ganó el Tour cinco veces (1978, 1979, 1981, 1982, 1985).

Jacques Anquetil (Francia): El primero en ganar el Tour de Francia cinco veces (1957, 1961, 1962, 1963, 1964).

Miguel Indurain (España): Ganó el Tour cinco veces consecutivas, un récord (1991, 1992, 1993, 1994, 1995).

Chris Froome (Reino Unido): Ganador del Tour de Francia en cuatro ocasiones (2013, 2015, 2016, 2017).

Egan Bernal (Colombia): Único colombiano que se ha quedado con el maillot amarillo, en la edición de 2019.

Es importante destacar que Lance Armstrong (Estados Unidos) originalmente ganó siete Tours consecutivos de 1999 a 2005, pero esos títulos le fueron retirados en 2012 después de una investigación por dopaje.

Conclusión

Como habrás podido notar, ver el Tour de Francia en vivo por Internet es muy sencillo. Solo tienes que visitar el sitio web de France TV o abrir la aplicación móvil y reproducir el streaming en vivo de France 2 o France 3. Alternativamente, puedes optar por Caracol TV, si quieres comentarios en español.

Si te encuentras fuera de Francia o fuera de Colombia, debes utilizar una VPN como ExpressVPN o NordVPN para geolocalizarte en estos países y hacerles creer a France TV o Caracol TV que te encuentras en Francia o en Colombia, según sea el caso. Así podrás ver todas las etapas en estos canales gratuitos.

Deja un comentario

Oferta de Año Nuevo: ExpressVPN con 49% de descuento y 3 meses gratis

X

Muéstrame la oferta

Gracias

O