Cómo ver TVN desde el extranjero

Si te encuentras actualmente en el extranjero y deseas ver TVN, es probable que hayas notado que este y otros canales de televisión chilenos no están disponibles fuera de Chile. En este artículo, te explicaremos cómo ver TVN desde el extranjero. Ver televisión chilena en el extranjero es pan comido.

TVN es un canal de televisión chileno muy popular que forma parte de Televisión Nacional de Chile, la televisión estatal el país.

Al igual que otros canales de televisión chilenos, TVN no está disponible fuera de Chile. La razón es que TVN ha tenido que implementar restricciones geográficas debido a cuestiones de derechos de transmisión.

Si te preguntas cómo ver TVN desde el extranjero, ¡has venido al lugar adecuado! Te lo explicaremos todo…

¿Por qué TVN no está disponible en el extranjero?

Como se mencionó anteriormente, los administradores de TVN han implementado restricciones geográficas para evitar que las personas que se encuentran fuera de Chile accedan a las transmisiones en vivo y a los replays. ¿Por qué?

Simplemente porque Televisión Nacional de Chile tiene los derechos para transmitir programas en Chile, pero no en el extranjero. Esta es la razón por la que no puedes ver TVN ni otros canales del grupo desde el extranjero.

¡No te preocupes! Es totalmente posible ver TVN desde el extranjero. Con nuestro truco, podrás ver TVN en vivo o en replay, ya sea que te encuentres en España, México, Estados Unidos o en cualquier otro lugar…

¿Cómo ver TVN desde el extranjero?

Si estás intentando ver TVN desde el extranjero, te encontrarás con el siguiente mensaje de error: «Esta transmisión no tiene derechos para ser vista por redes móviles».

TVN desde el extranjero
Si intentas ver TVN en el extranjero, verás este mensaje de error

Para evitar esta restricción geográfica, simplemente debes utilizar una VPN capaz de omitir los bloqueos impuestos por el canal. Te recomendamos que optes por ExpressVPN o NordVPN, que son dos de las mejores VPN para el streaming.

Con una VPN, podrás ocultar tu dirección IP real y reemplazarla con una dirección IP chilena en tan solo unos clics. Luego, TVN creerá que te encuentras en Chile y tendrás acceso a todos los contenidos ofrecidos en el canal.

Aquí están los pasos a seguir:

ExpressVPN - Chile

  • Ingresa a tvn.cl e inicia la transmisión en vivo de TVN.

La VPN te permite evitar el bloqueo y ver TVN desde el extranjero

¡Es tan simple como eso!

De esta manera, podrás ver todos los programas transmitidos por TVN, como Enigma, Buenos días a todos, Carmen Gloria a tu Servicio…

El mismo principio se aplica para ver otros canales de televisión chilenos desde el extranjero, como Mega, NTV, Canal 13

ExpressVPN y NordVPN están disponibles en una amplia variedad de sistemas operativos: iOS, Android, macOS, Windows, Linux e incluso se pueden instalar en una Smart TV.

Como quizás hayas notado, tanto ExpressVPN como NordVPN son servicios de pago. Lamentablemente, no hay ninguna VPN gratuita que permita sortear las restricciones geográficas impuestas por TVN. Hemos probado varias de ellas y solo perdimos el tiempo.

Dicho esto, tanto ExpressVPN como NordVPN ofrecen una garantía de devolución de dinero de 30 días, por lo que puedes utilizar una de estas VPN para ver TVN desde el extranjero durante varias semanas y luego solicitar un reembolso. Al final, no habrás pagado absolutamente nada.

Preguntas frecuentes

¿Cómo ver TV chilena por Internet?

Puedes ver lo mejor de la programación chilena en TVN. Para hacerlo, solo debes ingresar a tvn.cl. Si vives en el extranjero, aún puedes ver TVN con la ayuda de una VPN como las que te recomendamos en el tutorial.

¿Cómo ver TVN en otro país?

Puedes ver TVN en otro país que no sea Chile utilizando una VPN como ExpressVPN o NordVPN. Con una VPN, podrás fácilmente cambiar tu dirección IP por una dirección IP chilena y hacer que TVN piense que te encuentras en Chile.

¿Cómo ver TVN en mi celular?

Puedes ver TVN en tu celular ingresando a tvn.cl. Si vives o estás en el extranjero, puedes ver este canal utilizando una VPN. De esta manera, podrás dar la impresión de que te encuentras en Chile. Después, tendrás acceso a todos los contenidos ofrecidos en el canal.

¿Dónde ver programas antiguos de TVN?

Para ver los programas antiguos de TVN puedes recurrir a TVN Play, la plataforma del grupo que difunde los programas que se van dando día a día y también otras producciones que ya no están al aire.

¿Qué VPN usar para ver TVN?

Para ver TVN, te recomendamos que utilices ExpressVPN o NordVPN, que son dos de las mejores VPN para el streaming. Ambas funcionan muy bien para ver TVN desde el extranjero, a diferencia de otras VPN.

Algunas informaciones clave sobre TVN

Historia: TVN Televisión Nacional de Chile, es la cadena de televisión pública del país, con una historia que se remonta al 31 de enero de 1969, durante la presidencia de Eduardo Frei Montalva. Sus transmisiones regulares dieron inicio en Santiago el 18 de septiembre del mismo año, después de llevar a cabo una serie de pruebas exitosas en las ciudades de Arica, Antofagasta, Talca y Punta Arenas. Desde entonces, TVN ha sido un referente importante en la televisión chilena, brindando contenido diverso y de calidad a sus espectadores.

Propietario: Televisión Nacional de Chile (TVN), como empresa estatal, ha experimentado diversas reestructuraciones a lo largo de su historia, expandiendo sus áreas de operación con el paso de los años. Su oferta de canales incluye una señal principal de libre recepción a nivel nacional, que se transmite vía satélite a múltiples repetidoras ubicadas en distintas regiones del territorio chileno, abarcando hasta el 98% de la población del país. Además, TVN cuenta con una segunda señal cultural e infantil denominada NTV. Esta estructura le ha permitido a TVN consolidarse como una de las principales cadenas de televisión de Chile, con una amplia cobertura y una variada programación para satisfacer los intereses de su audiencia.

Programación: TVN ofrece una variedad de programas, que incluyen series, programas de entretenimiento, documentales, reality shows, programas de cocina y noticieros. Algunos de los programas emblemáticos del canal son Informe Especial, Buenos días a Todos, Mea Culpa y Enigma.

Audiencias: TVN es uno de los canales más vistos en Chile, con una importante cuota de audiencia, especialmente entre el público joven y familiar.

Servicios digitales: Televisión Nacional de Chile también ofrece una plataforma de streaming llamada TVN Play, donde los espectadores pueden ver en línea algunos contenidos transmitidos en el canal.

Financiación: TVN, por disposición legal, está obligado a financiarse de manera autónoma. Esto lo logra a través de la venta de publicidad y otros negocios que se alinean con su función como empresa.

Los grandes éxitos de TVN Televisión Nacional de Chile

Enigma: El icónico programa policial que presentaba casos impactantes de la policía en Chile vuelve con una nueva temporada, mostrando casos que han desconcertado a la sociedad y que aún no han sido resueltos.

Buenos días a Todos: Buenos días a todos es un programa chileno de tipo magazine matinal, transmitido simultáneamente por TVN y su señal internacional TV Chile. Hizo su debut el 9 de marzo de 1992. El programa cambió su nombre a Muy buenos días desde el 22 de agosto de 2016 hasta el 23 de octubre de 2019, fecha en la que recuperó su nombre original, Buenos días a todos, que mantiene hasta el día de hoy.

Carmen Gloria a tu Servicio: Desde el 4 de junio de 2018, los televidentes han disfrutado del programa chileno Carmen Gloria a tu servicio, una producción propia de Televisión Nacional de Chile (TVN). Cada día de lunes a viernes, entre las 18:00 y las 19:00 horas, la destacada abogada Carmen Gloria Arroyo asume el papel de jueza árbitro en este programa televisivo, donde se encarga de resolver casos de la vida cotidiana. La audiencia ha encontrado en este espacio una forma única y entretenida de abordar situaciones y conflictos comunes, que buscan ser resueltos de manera justa y equitativa.

Informe Especial: Informe especial es un programa de televisión de investigación chileno producido por Televisión Nacional de Chile desde el 7 de junio de 1984. A lo largo de su trayectoria, ha tenido destacados conductores, entre ellos Juan Guillermo Vivado (1984-1993), Alejandro Guillier (1995-1998) y Santiago Pavlovic (1994, 1998-presente). Durante cierto tiempo, estos informes formaron parte del noticiero «24 Horas Domingo», brindando una visión profunda y reveladora de diversos temas de interés para el público.

Alma Negra: Alma negra es una serie de televisión chilena que combina los géneros de thriller psicológico y true crime. Fue estrenada por Televisión Nacional de Chile (TVN) el 9 de marzo de 2023. La serie cuenta con la narración de Carlos Pinto, quien también participó en la serie chilena de crimen Mea culpa.

Mea culpa: Mea culpa es un programa de televisión chileno transmitido por Televisión Nacional de Chile (TVN) y presentado por Carlos Pinto. En el programa se recrean de manera fiel crímenes que han impactado a la opinión pública chilena, y a menudo incluye entrevistas a los culpables. El programa hizo su primera emisión el 2 de junio de 1993, bajo la conducción de la periodista Cecilia Serrano. Después, fue el periodista Carlos Pinto quien tomó el rol de presentador.

Deja un comentario

Oferta de Año Nuevo: ExpressVPN con 49% de descuento y 3 meses gratis

X

Muéstrame la oferta

Gracias

O