Cómo cambiar de región en Netflix 📺 Accede a cualquier catálogo desde cualquier lugar

Cambiar la región o el país de Netflix nunca había sido tan fácil. Te mostraremos cómo ver contenido de Netflix de diferentes países, sin importar cual sea tu ubicación.

Hay una gran cantidad de contenido en Netflix, pero la mayoría está restringido dependiendo del país en el que te encuentres. Para acceder al contenido restringido, deberás cambiar tu región en Netflix.


Nuestro tutorial resumido en 30 segundos:

1. El contenido al que tienes acceso en Netflix depende del país en donde te encuentres, por lo que hay gran cantidad de películas y series que están restringidas en tu región.

2. Para acceder al contenido restringido, necesitas cambiar de región en Netflix. Así la plataforma creerá que estás conectado desde otra ubicación.

3. La forma más sencilla de cambiar de región en Netflix es usando una VPN como ExpressVPN, CyberGhost, Surfshark o NordVPN. Así podrás acceder a cualquier catálogo de Netflix sin importar dónde te encuentres.

4. Ni te molestes en pensar en VPN gratuitas. Son fácilmente detectables por Netflix y no te servirán para desbloquear contenido restringido.


Si tienes una suscripción a Netflix, puedes acceder al contenido desde prácticamente cualquier lugar del mundo, excepto en unos pocos países. Sin embargo, el catálogo de programas y películas que puedes ver variará según la región en la que te encuentres.

En algunos países, la biblioteca de Netflix es muy limitada. Por eso, es posible que quieras hacer creer a Netflix que te encuentras en una región diferente, como los EE. UU., y así acceder a una mejor variedad de contenido disponible.

La forma más sencilla de cambiar la región de Netflix es mediante una red privada virtual (VPN). Una VPN canaliza tu tráfico de Internet a través de un servidor intermediario ubicado en el país de tu elección.

Puedes enmascarar tu dirección IP real y reemplazarla con una del país elegido, escondiendo tu ubicación actual. Además, una VPN también cifra todo tu tráfico para que nadie pueda controlar tu actividad, ni siquiera tu ISP.

Una vez que configures tu VPN, obtener acceso al catálogo de Netflix que deseas, mientras viajas al extranjero (o cualquier biblioteca de servicios de streaming desde casa), es bastante sencillo.

¿Cómo puedo cambiar la región o el país de Netflix?

A continuación te explicamos cómo cambiar la región o el país de Netflix desde cualquier ubicación:

  • Primero configura una cuenta de Netflix si aún no lo has hecho.

  • Luego descarga, instala e inicia sesión en una de las VPN de nuestra lista a continuación. Te recomendamos ExpressVPN.

  • Ahora conéctate a un servidor VPN en el país seleccionado.

  • Ve al sitio web de Netflix. Deberías ser redirigido automáticamente al catálogo del país del servidor seleccionado.

  • Ahora inicia sesión en Netflix si aún no lo has hecho y busca la película o serie que quieres ver.

¿Puedo ver Netflix en el extranjero?

Sí, este método te permitirá ver Netflix en cualquier lugar del extranjero. Por ejemplo, si te encuentras en España o Latinoamérica y deseas ver Netflix USA o si estás en EE. UU. y deseas ver Netflix España o Netflix Latinoamérica, entonces el uso de una VPN te permitirá cambiar de país y ver series y películas del catálogo de Netflix del país seleccionado, estés donde estés.

¿Quieres probar las mejores VPN sin riesgos?

ExpressVPN te ofrece una prueba sin riesgo alguno con todas las funcionalidades de esta herramienta. Si no estás satisfecho, comunícate con su servicio de atención al cliente antes de 30 días y recupera tu dinero. Es así de simple.

Sin términos ocultos, si decides que ExpressVPN no es la VPN que necesitas, obtendrás un reembolso completo.

Más adelante en este artículo, daremos una explicación detallada de cada una de las VPN propuestas. Por ahora, te presentamos un resumen de las mejores VPN para cambiar de región en Netflix:

  • ExpressVPN funciona muy bien con Netflix y muchos otros servicios de streaming. Velocidades de conexión rápidas y una sólida oferta de seguridad. Además cuenta con garantía de reembolso de 30 días.

  • CyberGhost es otra opción económica, funciona bien con Netflix y ofrece casi 7000 servidores en 90 países.

  • Surfshark es uno de nuestros servicios favoritos para cambiar entre catálogos internacionales de Netflix de manera eficaz y a bajo costo. Fuerte en seguridad, con velocidades constantes y sin límite de conexión.

  • NordVPN es muy confiable para cambiar de país de Netflix. Velocidades muy altas, gran seguridad y una garantía de devolución de dinero de 30 días.

Ten en cuenta que Netflix es consciente de que los suscriptores están utilizando esta práctica para acceder a contenido restringido geográficamente desde el extranjero y está tomando medidas enérgicas. Cuando descubre que una dirección IP en particular pertenece a un proveedor de VPN, bloqueará el tráfico de esa dirección. En este caso, verás un error de proxy que indica:

«Oops, algo salió mal. Error de transmisión. Parece que estás usando un desbloqueador o un proxy. Desactiva cualquiera de estos servicios y vuelve a intentarlo.»

Netflix - Error

Afortunadamente, muchos proveedores están comprometidos en proporcionar una solución alternativa y mantener servidores que ofrezcan acceso VPN confiable a varias bibliotecas de Netflix. Aun así, no todos estos proveedores ofrecen un servicio de calidad. Para el streaming, debes asegurarte de que tu VPN sea rápida y confiable. Y también es deseable saber que el proveedor que elijas valora la seguridad y la privacidad al máximo.

Bajo esta premisa, hemos elaborado una lista de las mejores VPN para ver películas y series de Netflix en streaming desde cualquier país según los siguientes criterios:

  • Omite el error de proxy de Netflix

  • Funciona bien con los catálogos de países más populares de Netflix como Netflix EE. UU., Reino Unido, Canadá, Japón y Australia (puntos de bonificación por desbloquear otros catálogos)

  • Tiene una gran selección de ubicaciones

  • Proporciona un acceso rápido y confiable

  • Utiliza un cifrado sólido respaldado por características de seguridad adicionales

  • No mantiene registros de la actividad del usuario o direcciones IP

  • Ofrece un servicio de atención al cliente eficiente y accesible

Las mejores VPN para cambiar de región en Netflix

ExpressVPN

1. ExpressVPN

Aplicaciones disponibles: Windows, macOS, iOS, Android, Linux…

Garantía de devolución de dinero: 30 días

ExpressVPN es un proveedor de muy buena reputación, con sede en las Islas Vírgenes Británicas. Posee una gran red de más de 3.000 servidores distribuidos en 94 países, lo que significa que tendrás acceso a una gran variedad de bibliotecas de Netflix. De hecho, ExpressVPN desbloquea de manera confiable los catálogos de Netflix de EE. UU., Reino Unido, Japón, Canadá, Francia, España y Latinoamérica, entre otros. Si el servidor elegido no te funciona, puedes comunicarte en vivo con un agente de atención al cliente, para determinar cuál es el mejor servidor para conectarte al catálogo que deseas.

Además de Netflix, ExpressVPN da acceso a muchos otros proveedores de contenido restringido geográficamente, incluidos los de BBC iPlayer, Amazon Prime Video, Hulu y HBO Go. Todos los servidores están optimizados para la velocidad de streaming y esto, junto con un servicio confiable, significa que puedes ver programas y películas en streaming sin problemas.

Sus fórmulas:

Como mencionamos, la privacidad y la seguridad también son las principales preocupaciones para los ISP, agencias gubernamentales o piratas informáticos que fisgonean tu actividad en línea o pueden ver tu información personal. ExpressVPN cuenta con cifrado AES de 256 bits (considerado de grado militar), por lo que estarás perfectamente protegido de ahí en adelante.

Estas funciones están respaldadas además por un kill switch, que interrumpe la conexión a Internet si se pierde la conexión VPN, y la protección contra fugas de DNS. ExpressVPN no monitorea la actividad del usuario y no registra tu dirección IP.


Datos de prueba de velocidad de ExpressVPN

Velocidad de conexión promedio de EE. UU.: 135.7 Mbps

Velocidad de conexión promedio de Europa (Reino Unido): 134 Mbps

Velocidad de conexión promedio de Asia (Hong Kong): 36 Mbps


ProsContras
✅ Acceso confiable a varias bibliotecas de Netflix❌ Un poco más caro que algunos otros servicios
✅ Altas velocidades de descarga y streaming de video❌ Pocas opciones para usuarios
✅ Difícil de superar en privacidad y seguridad
✅ Red sustancial en 94 países y con más de 3000 servidores

Nuestra puntuación:

5 estrellas

ExpressVPN es un proveedor rápido y muy seguro, que desbloquea Netflix de manera confiable desde cualquier ubicación. También cuenta con una garantía de devolución de dinero de 30 días.

Lee nuestra reseña completa de ExpressVPN…


CyberGhost

2. CyberGhost

Aplicaciones disponibles: Windows, macOS, iOS, Android, Linux…

Garantía de devolución de dinero: 45 días (excepto para el plan de 1 mes)

CyberGhost opera desde Rumania y ofrece una red creciente de servidores con más de 7.000 en 90 países. Si bien no desbloquea tantos catálogos regionales de Netflix como ExpressVPN, cumple con brindar acceso a Netflix de EE. UU., que es la versión con el catálogo más grande. CyberGhost también desbloquea Netflix Reino Unido, NetflixEspaña, Netflix Latinoamérica, Netflix Japón y un número creciente de otros catálogos de Netflix.

También puede desbloquear otros sitios populares como BBC iPlayer, Hulu y Amazon Prime Video. Muchos de estos sitios son fácilmente accesibles gracias a sus servidores especializados para el streaming. Simplemente haz clic en el sitio al que deseas acceder y estarás conectado al servidor apropiado. Las velocidades de conexión son lo suficientemente altas para una transmisión fluida en HD o incluso UHD.

Sus fórmulas:

Este proveedor es otro de los mejores en privacidad y seguridad. No monitorea la actividad de sus usuarios ni registra ninguna información que pueda estar vinculada a un usuario en particular. El cifrado de 256 bits de grado militar y mantiene protección y anonimato de ahí hacia adelante, respaldado por un kill switch y protección contra fugas de DNS.

CyberGhost permite hasta siete conexiones simultáneas con un plan básico. Las aplicaciones y algunas extensiones del navegador, están disponibles para Windows, MacOS, Android e iOS.


Datos de prueba de velocidad de CyberGhost

Velocidad de conexión promedio de EE. UU.: 78.7 Mbps

Velocidad de conexión promedio de Europa (Reino Unido): 54.7 Mbps

Velocidad de conexión promedio de Asia (Hong Kong): 39.3 Mbps


ProsContras
✅ Funciona con Netflix USA desde cualquier país❌ No funciona en China
✅ Se destacó en nuestras pruebas de velocidad❌ Sin interfaz gráfica de usuario Linux
✅ Más de 7.000 servidores en 90 países
✅ Precio asequible

Nuestra puntuación:

4.5 estrellas

CyberGhost es una de las opciones predilectas de los principiantes y funciona bien con Netflix y otros servicios de streaming populares. No almacena registros y transmite video en HD de manera confiable. Garantía de devolución de dinero de 45 días.

Lee nuestra reseña completa de CyberGhost…


Surfshark

3. Surfshark

Aplicaciones disponibles: Windows, macOS, iOS, Android, Linux…

Garantía de devolución de dinero: 30 días

Surfshark desbloquea Netflix EE. UU., así como Netflix Reino Unido, Japón, Países Bajos, India, Francia, España y Latinoamérica, entre otros. Si te conectas a cualquier otro país que la VPN no desbloquee, Surfshark te redireccionará a la biblioteca de Netflix EE. UU. Eso significa que cada servidor desbloquea Netflix, independientemente de dónde te conectes.

Lo mejor de todo es que Surfshark es el único proveedor de esta lista que permite un número ilimitado de conexiones simultáneas. Es una gran opción para una familia o un grupo de amigos.

Si tu dispositivo para streaming no admite aplicaciones VPN, Surfshark tiene plan B. Al igual que ExpressVPN, cada suscripción de Surfshark viene con un servicio de Smart DNS independiente. Configurar esto te permite desbloquear Netflix EE. UU. en dispositivos que te permitan modificar la configuración de DNS. Ten en cuenta que el proxy de Smart DNS no es tan seguro como la VPN normal, que utiliza un cifrado sólido y una protección de desconexión automática para evitar fugas de datos.

Si tienes algún problema, simplemente consulta con el soporte técnico las 24 horas, los 7 días de la semana. Surfshark no guarda registros y además permite descargar torrents.

Sus fórmulas:


Datos de prueba de velocidad de Surfshark

Velocidad de conexión promedio de EE. UU.: 170 Mbps

Velocidad de conexión promedio de Europa (Reino Unido): 230 Mbps

Velocidad de conexión promedio de Asia (Hong Kong): 220 Mbps


ProsContras
✅ Desbloquea Netflix EE. UU., Reino Unido y otros❌ Red de servidores relativamente pequeña
✅ Dispositivos ilimitados❌ Servidores lentos ocasionalmente
✅ Incluye un servicio de Smart DNS independiente
✅ Acepta Bitcoin

Nuestra puntuación:

4.5 estrellas

Surfshark es una excelente opción de bajo costo para desbloquear Netflix en el extranjero. Viene con una gran seguridad, conexiones rápidas y una garantía de devolución de dinero de 30 días.

Lee nuestra reseña completa de Surfshark…


NordVPN

4. NordVPN

Aplicaciones disponibles: Windows, macOS, iOS, Android, Linux

Garantía de devolución de dinero: 30 días

NordVPN ofrece una enorme red de servidores de streaming, que comprende más de 3.300 en más de 60 países. Es conocido por su capacidad para desbloquear Netflix, incluidos los catálogos de EE. UU., Canadá, Países Bajos, Francia, España, Latinoamérica, Reino Unido, Australia, entre otros tantos. Además, este servicio es muy rápido, lo que significa que es especialmente adecuado para el streaming en alta resolución.

También puedes acceder a muchos otros servicios de streaming populares como Amazon Prime Video, Hulu, HBO y BBC iPlayer. Además, sus rápidas velocidades de conexión lo hacen ideal para disfrutar de tus programas y películas favoritos. Algunos de los servidores de NordVPN incluso están optimizados específicamente para el streaming de video. Y si tienes algún problema, puedes contactar el servicio de atención al cliente.

Sus fórmulas:

NordVPN también le apuesta fuerte a la protección de tu privacidad. No guarda ningún registro, ni siquiera límites de datos de ancho de banda. Cuenta con cifrado de grado bancario de 256 bits, con perfecto anonimato de ahí en adelante. La protección contra fugas de DNS y un kill switch personalizable ayudan a garantizar que tus datos se mantengan dentro del túnel cifrado. Otra característica de seguridad única, es que ciertos servidores dedicados están optimizados para proteger contra ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS).

Puedes instalar NordVPN en hasta seis dispositivos simultáneamente.


Datos de prueba de velocidad de Surfshark

Velocidad de conexión promedio de EE. UU.: 111.7 Mbps

Velocidad de conexión promedio de Europa (Reino Unido): 122.3 Mbps

Velocidad de conexión promedio de Asia (Hong Kong): 112 Mbps


ProsContras
✅ Opción de rendimiento para cambiar la región de Netflix❌ La aplicación de escritorio puede ser lenta
✅ Velocidades muy rápidas
✅ Connecta 6 dispositivos al mismo tiempo
✅ Servidores optimizados para ciertas tareas
✅ Excelente oferta de seguridad y privacidad

Nuestra puntuación:

4 estrellas

NordVPN es muy buena opción, ya que es versátil y desbloquea fácilmente varias bibliotecas de Netflix desde extranjero. Credenciales sólidas de seguridad y privacidad en línea. Pruébalo sin riesgos gracias a su garantía de devolución de dinero de 30 días.

Lee nuestra reseña completa de NordVPN…


Video: Cómo cambiar la región de Netflix

¿Puedo usar una VPN gratuita para cambiar la región en Netflix?

Los proveedores de VPN gratuitos son definitivamente fáciles de encontrar y, de hecho, pueden ser muy tentadores. Pero tendríamos que aconsejarte que te mantengas alejado por varias razones. Brindar acceso completo a Netflix requiere mucho esfuerzo por parte de un proveedor y los servicios gratuitos simplemente no son lo suficientemente rentables como para justificar estos recursos de manera continua.

Una VPN gratuita puede permitirte explorar el catálogo de Netflix de otro país, pero cuando llegue el momento de mirar, es casi seguro que encontrarás el error de proxy.

Además, estos servicios generalmente brindan a los usuarios una selección limitada de servidores, lo que significa que es menos probable que puedas acceder al catálogo de Netflix que estás buscando. Incluso si obtienes acceso, es probable que te sientas frustrado con las velocidades de conexión lentas e incluso teniendo que esperar en una cola para algunos servidores.

También puedes encontrar que las VPN gratuitas no ofrecen ancho de banda ilimitado, lo que dificulta la transmisión de contenido en HD. Este tipo de límite de datos mensual no es un problema cuando se usa cualquiera de las VPN premium recomendadas anteriormente.

La practicidad no es el único problema con los servicios gratuitos. Hemos puesto un gran énfasis en la privacidad y la seguridad con anterioridad, porque es importante que los usuarios sepan qué está sucediendo con sus datos. Los proveedores VPN gratuitos necesitan ganar dinero de alguna manera y, a menudo, lo hacen a través de métodos cuestionables. Algunos interrumpen tu experiencia con anuncios molestos, registran tu actividad y venden tus datos a terceros, o incluso llevan malware.

¿Qué catálogos de Netflix están disponibles?

Netflix comenzó lentamente y solo operó en los EE. UU. durante su primera década más o menos. Finalmente se expandió internacionalmente con Netflix Canadá en 2010, y luego no hubo obstáculos. Después de una expansión masiva en 2016, Netflix ahora está disponible en la gran mayoría de países, con las excepciones de China, Crimea, Siria y Corea del Norte.

Aunque Netflix está disponible en la mayoría de los países, el catálogo de series y películas varía mucho según la región. Además de tener diferentes títulos disponibles, algunas regiones tienen una selección muy pequeña. Esto se debe a los diferentes acuerdos de derechos de difusión en cada región.

Aquí están las doce principales bibliotecas internacionales de Netflix en términos de cantidad de series y películas disponibles, según JustWatch.com

Irlanda: 2004 series y 4375 películas

Malasia: 2023 series y 4338 películas

Indonesia: 2028 series y 4236 películas

Filipinas: 1998 series y 4194 películas

Canadá: 1805 series y 4357 películas

República Checa: 2017 series y 4112 películas

Singapur: 1958 series y 4002 películas

Reino Unido: 1971 series y 3983 películas

Hungría: 2015 series y 3911 películas

Nueva Zelanda: 1867 series y 3967 películas

Australia: 1868 series y 3835 películas

Estados Unidos: 1868 series y 3835 películas

El siguiente mapa del sitio web de Netflix muestra (en rojo) dónde está disponible actualmente el servicio:

Netflix - Disponibilidad

Contenido relacionado: Las mejores VPN Netflix en 2021, Cómo ver los mejores animes en Netflix, Cómo ver todas las películas de Harry Potter en Netflix, Cómo desbloquear Netflix Japón

Cómo cambiar la región de Netflix en iPhone

Para acceder a diferentes bibliotecas de Netflix en tu teléfono, deberás usar una VPN para enmascarar tu ubicación. No te preocupes, no es tan complejo como parece.

A continuación, te indicamos cómo cambiar la región de Netflix en iPhone:

  • Suscríbete a un proveedor de VPN de buena reputación con una aplicación móvil fácil de usar. Recomendamos ExpressVPN.

  • En tu iPhone, ve a la App Store y descarga e instala tu aplicación VPN.

  • Inicia sesión en la aplicación con las credenciales de tu proveedor VPN.

  • Conéctate a una ubicación de servidor que corresponda al catálogo de Netflix que deseas desbloquear. Por ejemplo, usa un servidor de EE. UU. para acceder a Netflix USA.

  • Ahora abre tu aplicación de Netflix y deberías tener acceso a la biblioteca que deseas.

Ten en cuenta que incluso si una VPN desbloquea el país que deseas, es posible que no todos los servidores de esa ubicación funcionen. Si tienes problemas, comunícate con el servicio de atención al cliente de tu VPN para obtener ayuda con la resolución de problemas.

Cómo cambiar la región de Netflix en un teléfono Android

Es posible acceder a la biblioteca de Netflix de un país diferente en tu teléfono Android si usas una VPN. Y es realmente muy sencillo de configurar.

A continuación, te indicamos cómo cambiar la región de Netflix en un teléfono Android:

  • Regístrate con tu proveedor de VPN elegido. Elige uno con una buena aplicación como ExpressVPN…

  • En tu teléfono Android, ve a Google Play Store y descarga la aplicación para tu VPN.

  • Una vez instalada, inicia sesión en la aplicación con tus nuevas credenciales de VPN.

  • Selecciona un servidor en la ubicación correcta para la biblioteca de Netflix que deseas desbloquear. Por ejemplo, para acceder a Netflix Reino Unido, conéctate a un servidor británico.

  • Inicia tu aplicación Netflix y deberías poder ver el contenido de tu catálogo deseado.

Aunque muchas VPN funcionan con Netflix, no todas desbloquean todas las bibliotecas e incluso de los catálogos que desbloquean, puede que no funcionen todos los servidores. Netflix agrega regularmente nuevos bloqueos a los proveedores VPN que constantemente introducen soluciones, en un juego de prueba y error. Por tal motivo, es posible que debas ponerte en contacto con el equipo de atención al cliente de tu VPN para obtener ayuda.

Preguntas frecuentes sobre cómo cambiar la región de Netflix FAQ

Cómo cambiar de región en Netflix

¿Puedo usar un proxy DNS para cambiar la región en Netflix?

Muchos proveedores de proxy de DNS prometen desbloquear Netflix y otros servicios de streaming. De hecho, siempre que Netflix no bloquee la dirección IP que proporcionan, podrás acceder y disfrutar de programas y películas en tiempo real.

Sin embargo, el mayor problema es que para Netflixes muy fácil bloquear los DNS de los proxies, por lo que terminan siendo muy poco confiables. También tienden a tener menos países disponibles, por lo que tienes menos posibilidades de encontrar la biblioteca que deseas. Un proxy que no sufre estos problemas es el servicio DNS de ExpressVPN, que se incluye en cada suscripción. Se utiliza de forma predeterminada cuando te conectas a la VPN, pero también se puede configurar por separado.

Sin embargo, ten en cuenta que un proxy DNS no cifra tu tráfico, por lo que tu actividad está abierta a tu ISP y a cualquier otra persona que pueda estar fisgoneando. Además, estos servicios suelen ser gratuitos y, en la misma línea que un servicio VPN gratuito, pueden recopilar y vender tu información, introducir anuncios molestos o utilizar otras prácticas turbias o invasivas.

¿Netflix permite que las VPN accedan a todo el contenido?

Como se mencionó anteriormente, Netflix ha tomado medidas enérgicas para impedir que los suscriptores vean contenido a través de una VPN. Si se sabe que una dirección IP proviene de un servidor VPN, el tráfico de esa dirección IP se bloqueará y verás un error de proxy.

Esto significa que con algunos proveedores de VPN, estarás bloqueado incluso si te conectas a través de un servidor en el país en el que te encuentras, simplemente por el hecho de que estás utilizando una VPN.

Esta práctica parece ilógica desde una perspectiva empresarial, ya que realmente no le hace ningún favor a Netflix y es frustrante para los espectadores. Sin embargo, es comprensible si se tienen en cuenta las restricciones de licencias de contenido que Netflix tiene que cumplir.

Estas restricciones significan que la empresa no puede mostrar su biblioteca completa en todas las ubicaciones geográficas. Sin estas limitaciones, Netflix podría ser el mismo en cualquier lugar.

¿Cómo cambio mi país de facturación en Netflix?

Si deseas cambiar tu país de facturación de Netflix, en realidad debes cerrar tu cuenta y luego reiniciarla en tu nuevo país. Suponiendo que te mudes, querrás que se te facture en la moneda que corresponda a tu nueva ubicación. Para hacer esto, espera hasta que finalice tu período de facturación actual y cancela tu cuenta. Luego, reinicia tu cuenta en la nueva ubicación.

¿Es ilegal cambiar mi región de Netflix?

De acuerdo con los términos y condiciones de Netflix, esto no es permitido. Después de todo, debido a las restricciones de licencia, al menos se debe considerar que Netflix implementa medidas para evitar la distribución global de toda su biblioteca mediante el uso de VPN.

Dicho esto, en realidad no ha habido ningún caso documentado en el que alguien haya sido penalizado por acceder al contenido a través de una VPN, sencillamente porque el uso de este tipo de software es completamente legal. Lo peor que sucederá es que se te mostrará una biblioteca de contenido muy limitada (restringida a programas propiedad de Netflix) o recibirás un error de proxy.

La única otra razón por la que podrías tener problemas es si las VPN son ilegales en tu país, pero este es solo el caso en algunas regiones (Irán, Irak, Corea del Norte).

¿Cambiaste la región pero sigues recibiendo un error de proxy de Netflix?

Si usas una de las VPN que te recomendamos en este artículo, deberías tener acceso a una variedad de bibliotecas de Netflix. Sin embargo, todavía podría haber uno o más obstáculos que superar. Revisa esta lista de verificación para asegurarte de que puedas ver tus series y películas favoritas.

  • Consulta con el equipo de atención al cliente del proveedor VPN que hayas elegido para ver qué servidor usar. Reciben estas solicitudes todo el tiempo y tú deberías poder recibir una respuesta rápida. Esta es tu mejor opción si tu proveedor ofrece chat en vivo. De lo contrario, valdría la pena probar primero las siguientes opciones

  • Desconecta y vuelve a conectarte al mismo servidor. A veces terminarás con una dirección IP diferente que puede no estar en la lista negra

  • Intenta conectarte a un servidor diferente en la misma región. Nuevamente, esto te dará una dirección IP diferente que podría no estar bloqueada

  • Cierra sesión en cualquier cuenta que tengas en caché con tu dirección IP, como cualquier cuenta de Google

  • Ve a la configuración de tu dispositivo o navegador y desactiva los servicios de ubicación

  • Intenta borrar tu caché, cookies y archivos temporales

  • Si estás usando Windows 10, puedes intentar deshabilitar IPv6 en tus propiedades de wifi y vaciar tu caché de DNS usando el símbolo del sistema ipconfig / flushdns

  • Si estás utilizando una red wifi y tienes acceso al enrutador, puedes cambiar el nombre de la red para optar por no participar en los servicios de geolocalización de Google Agrega “_nomap” (sin comillas) al final del nombre de la red y vuelve a conectar tu dispositivo a la red

¿Funcionará una VPN gratuita con Netflix?

Aún no hemos encontrado una VPN gratuita que funcione con Netflix. Sin embargo, las VPN pagas mencionadas en este artículo, tienen garantías de devolución de dinero, lo que te permite usarlas de manera gratuita si decides cancelar la suscripción dentro del período de garantía de reembolso (generalmente 30 días).

¿Qué participación tiene Netflix en el mercado del streaming?

Netflix tiene actualmente una participación del 20 por ciento del mercado de streaming. Sigue siendo una fuerza dominante, pero su ventaja se ha reducido significativamente durante el año pasado, donde la participación era del 29 por ciento. Aún así, las cosas no están del todo mal, ya que Netflix ganó 37 millones de suscriptores durante ese tiempo y generó más de $25 mil millones de dólares en ingresos.

¿Puedes usar Netflix en dos países diferentes al mismo tiempo?

Sí puedes. Si tienes una suscripción estándar, puedes usarla en dos dispositivos al mismo tiempo y no importa desde dónde inicies sesión. Si tienes un plan premium, puedes usarlo hasta en cuatro dispositivos a la vez.

Técnicamente, de acuerdo con los términos de uso de Netflix, debes vivir con cualquier persona con la que estés compartiendo una cuenta. Pero si, por ejemplo, un miembro del hogar se va de vacaciones al extranjero, aún debería poder acceder a la cuenta y usarla con normalidad. Solo recibirán contenido de la biblioteca de Netflix de la región que están visitando (a menos que cambien su ubicación con una VPN).

¿Cómo cambio la región de Netflix en un televisor inteligente?

Para cambiar tu región de Netflix en un televisor inteligente, deberás instalar una aplicación VPN. Esta puede ser una aplicación para Android TV o Amazon Fire TV (Fire TV Stick). Puedes buscar estas aplicaciones a través de Google Play Store y a través del menú principal de Amazon Fire TV. Simplemente descarga e instala la aplicación VPN, conéctate a un servidor en la región de Netflix que deseas desbloquear e inicia Netflix. Ahora deberías ver el contenido de la nueva biblioteca. Ten en cuenta que una alternativa es instalar una VPN en tu router, para lo cual se requiere configuración manual.

Conclusión

Sea cual sea tu actividad, si dentro de tus aficiones está el ver series y películas en Netflix, es muy probable que desees utilizar una VPN. Siguiendo las sugerencias que te exponemos en este artículo, seguro encontrarás la VPN más adecuada a tus necesidades. Recuerda optar por ExpressVPN, CyberGhost, SurfShark o NordVPN, que hacen parte de las mejores VPN actualmente en el mercado. En cualquier caso, puedes estar seguro de que habrás tomado una buena decisión, pues estarás disfrutando de tus películas y series favoritas al tiempo que proteges tu privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oferta Especial Revista VPN

ExpressVPN con 49% de DESCUENTO

Muéstrame la oferta

Gracias

O