Cómo ver la TV latinoamericana en vivo en el extranjero [Tutorial]

Si estás de viaje en el extranjero, seguramente te estarás preguntando por qué es imposible ver la televisión latinoamericana y por qué, independientemente del canal, siempre aparece un mensaje que especifica que «el contenido no está disponible en tu zona geográfica» al intentar ver un programa.

Para informarte mejor sobre este bloqueo a gran escala, te invitamos a descubrir nuestra guía completa sobre el tema. A continuación, responderemos todas las preguntas que puedas tener, luego te daremos una solución garantizada que te permitirá ver cualquier canal de televisión latinoamericano desde el extranjero. Y esto tanto para programas en vivo como para contenido en diferido.


Te resumimos en 30 segundos la problemática y nuestra sugerencia para solucionarla:

1. Los canales de televisión latinoamericanos están restringidos por zonas. Algunos son accesibles desde varios países de la región, pero otros sólo se pueden ver desde el país de origen del canal.

2. Si estás en el extranjero y quieres ver un programa o una serie en un canal latinoamericano, te enfrentarás a un bloqueo geográfico y no podrás acceder al contenido.

3. La forma más fácil y efectiva de acceder a tus canales latinoamericanos favoritos es usando una VPN. Te recomendamos ExpressVPN, que es confiable y segura para omitir las restricciones geográficas impuestas por los canales de televisión latinoamericanos.

VER LA TV LATINOAMERICANAen el extranjero con ExpressVPN


¿Por qué es imposible ver la televisión latinoamericana desde otro lugar?

Ya sea que intentes ver un canal de televisión latinoamericano de pago o gratuito desde otra parte del mundo, el resultado será el mismo cada vez: un bloqueo total en el intento.

¿Cuál es la razón? Pues la razón es muy sencilla, estos canales han adquirido los derechos para emitir sus programas únicamente en el mercado latinoamericano. Por lo tanto, tienen la obligación legal de restringir el acceso en vivo y en diferido sólo a las personas ubicadas en Latinoamérica. Incluso, algunos canales sólo ofrecen su contenido en el país de origen del canal.

Así pues, te enfrentarás a un mensaje de error de este tipo cada vez que desees ver contenido o en vivo o en diferido:

Caracol TV fuera de Colombia sin VPN
Caracol TV fuera de Colombia sin VPN

Además de los derechos de televisión, la censura puede ser la razón de dicho bloqueo en algunos países. Ahora bien, en este caso específico, el bloqueo no será operado por el canal de televisión latinoamericano al que deseas acceder, sino por tu proveedor de servicios de Internet local o directamente por el gobierno del país del canal en cuestión.

Afortunadamente, una solución única te permitirá superar todas estas limitaciones y bloqueos geográficos: el uso de una VPN.

¿Cómo se implementa este bloqueo geográfico?

Antes de explicarte, paso a paso, cómo desbloquear y ver los programas de los canales de televisión latinoamericanos desde cualquier parte del mundo, nos ha parecido oportuno explicarte cómo se implementa dicho geobloqueo.

Para que un canal de televisión latinoamericano se entere del país en que te encuentras actualmente, las plataformas de streaming de todos estos canales se basan en datos valiosos: tu dirección IP.

Para poder acceder a Internet, tu proveedor de servicios de Internet necesariamente le asignará una. Es en función de tu dirección IP, que es posible determinar aproximadamente tu posición geográfica. Ahora lo sabes. Aquí está la prueba en imagen:

Dirección IP

Así es como los canales de televisión latinoamericanos restringen geográficamente el acceso a su contenido.

Para anular este bloqueo geográfico, en diferentes países y sus canales, como por ejemplo: TV Azteca en México, Caracol TV en Colombia o Televisión Pública Argentina en Argentina, deberás simular tu presencia en cualquiera de estos países dependiendo de tu preferencia por cualquiera de ellos (para ver la televisión latinoamericana desde cualquier parte del mundo).

Para ello, solo hay una opción: utilizar una aplicación que te permita obtener una dirección IP ubicada en el país de Latinoamérica que necesites.

Nuestra recomendación para poder llevar a cabo esta misión es optar por el uso de una VPN. Con una aplicación de este tipo a tu lado, no tendrás problemas para cambiar de ubicación virtualmente, mientras disfrutas de excelentes velocidades y, por lo tanto, de una experiencia de streaming agradable.

Sin embargo, escoger una VPN no es una decisión que deberías tomar a la ligera. De hecho, algunas soluciones pagas (y sin duda las gratuitas) son perfectamente ineficaces cuando se trata de brindarte acceso a las plataformas de streaming de canales latinoamericanos como los mencionados anteriormente.

En el siguiente tutorial, te explicaremos cuál es la VPN más efectiva de acuerdo con nuestras pruebas: ExpressVPN.

VER LA TV LATINOAMERICANAen el extranjero con ExpressVPN

Cómo ver la televisión latinoamericana en vivo y en diferido en el extranjero

Ahora que sabes por qué los canales de televisión latinoamericanos bloquean el acceso a cualquier persona fuera de Latinoamérica, podremos detallar los pocos pasos que deberás seguir para evitar el problema. No es necesario tener conocimientos informáticos, el proceso es accesible para todos.

Aquí está nuestro tutorial:

  • Obtén una VPN como ExpressVPN (49% de descuento + 3 meses gratis con este enlace)

  • Descarga la aplicación en el dispositivo de tu elección: puede ser una computadora, un teléfono inteligente, una tableta o incluso un televisor inteligente

  • Procede a la instalación de tu VPN siguiendo los pasos que te indique el instalador automático (no será necesaria ninguna configuración)

  • Abre la aplicación y luego selecciona un servidor en el país latinoamericano del canal que deseas ver

  • Conéctate al servidor en cuestión para ocultar tu dirección IP real y así fingir que estás presente en el país latinoamericano que deseas

  • ExpressVPN - Colombia

  • Todo lo que tienes que hacer es regresar al sitio del canal que deseas ver y actualizar la página. No habrá más mensajes de error que te impidan acceder a los programas en vivo o en diferido

Caracol TV fuera de Colombia con ExpressVPN
Caracol TV fuera de Colombia con ExpressVPN

VER LA TV LATINOAMERICANAen el extranjero con ExpressVPN

Si el mensaje de bloqueo persiste, recuerda vaciar la memoria caché de tu navegador web o prueba en una ventana de navegación privada. De lo contrario, conéctate a otro servidor VPN ubicado en el país latinoamericano de tu preferencia (ExpressVPN ofrece varios, por ejemplo).

Después de hacer todo esto, y siempre que utilices una de las VPNs que recomendamos, podemos asegurarte que podrás disfrutar de cualquier canal de televisión latinoamericano en el extranjero.

Las mejores VPNs para ver la televisión latinoamericana en el extranjero

Como hemos mencionado anteriormente, hay muchas VPNs disponibles en el mercado. Sin embargo, solo unos cuantos proveedores podrán darte acceso a programas en vivo y repeticiones de canales de televisión latinoamericana desde el extranjero.

Al optar por una de las VPNs que se enumeran a continuación, no hay riesgo. Todas ellas son capaces de desbloquear las principales plataformas de streaming de los canales de televisión latinoamericana, al mismo tiempo que te garantizan excelentes velocidades y un cifrado completo de tu tráfico.

1. ExpressVPN

ExpressVPN - Logo

ExpressVPN es, de acuerdo con nuestras pruebas, la mejor VPN para ver la televisión de cualquier país de Latinoamérica en vivo y reproducirla desde el extranjero. Al optar por ExpressVPN, tendrás a tu disposición varios servidores en Latinoamérica y, sobre todo, excelentes velocidades para poder disfrutar de contenidos en alta definición sin cortes.

En total, ExpressVPN te proporcionará más de 3000 servidores en todo el mundo. Su aplicación VPN se puede usar en Windows, MacOS, iOS o Android. Incluso puedes instalarla en tu Smart TV, Fire TV Stick o Apple TV, lo que te ofrece una experiencia óptima para ver la televisión latinoamericana en el extranjero.

Con ExpressVPN, también podrás beneficiarte de:

  • Función de Kill Switch (Network Lock)

  • Política estricta de cero registro

  • GarantÍa de reembolso de 30 días

  • Servidores compatibles con Netflix y descargas P2P

  • Varios protocolos (OpenVPN, Lightway, IKEv2, etc.)

  • Atención al cliente disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana

VER LA TV LATINOAMERICANAen el extranjero con ExpressVPN

Si deseas controlar tu VPN directamente desde tu navegador, vale la pena destacar que ExpressVPN ofrece a sus usuarios una extensión descargable en Chrome y Firefox.

Para encontrar detalles adicionales sobre su servicio, te recomendamos que leas nuestra reseña completa de ExpressVPN.

Puedes beneficiarte de una reducción del 49% y de 3 meses gratis en el plan de un año. Para aprovechar esta promoción, simplemente haz clic aquí.

2. CyberGhost VPN

CyberGhost - Logo

CyberGhost es otra VPN muy buena que te dará la posibilidad de desbloquear canales de televisión latinoamericanos durante tus estancias fuera de la región.

Aunque las velocidades que pudimos encontrar usando CyberGhost VPN resultaron estar un poco por debajo de las de ExpressVPN, no tendrás problemas para ver contenido en HD. Sólo ten cuidado con el nivel del servidor que vas a seleccionar.

En la medida de lo posible, elige servidores optimizados para el streaming.

Aparte de las velocidades que son un poco menos impresionantes que con ExpressVPN, CyberGhost VPN hace el trabajo a la perfección. La gran ventaja que tiene sobre su competidor directo es que ofrece una suscripción desde 2,11€ al mes (o el equivalente en dólares). Para beneficiarte de tal precio, lo único que tendrás que hacer es optar por el plan de 3 años. Con este plan también obtendrás 3 meses gratis adicionales.

También hay otros planes… Por otro lado, debes saber que los planes a largo plazo son los más económicos.

Si te preocupa comprometerte por varios años, ten la seguridad de que CyberGhost VPN ofrece una garantía incondicional de devolución de dinero de 45 días con sus suscripciones de 1, 2 y 3 años. Ten presente que el plan mensual sólo ofrece una garantía de reembolso de 14 días.

Para presentarte rápidamente su solución VPN, esto es lo que debes saber:

  • 7 conexiones simultáneas

  • 91 países cubiertos gracias a más de 9000 servidores

  • Aplicación compatible con muchas plataformas

  • Protocolo WireGuard compatible para mejores velocidades

  • Atención al cliente 24/7

VER LA TV LATINOAMERICANAdesde el extranjero con CyberGhost VPN

Como habrás visto, al optar por CyberGhost VPN, tendrás todo lo que necesitas para ver la televisión latinoamericana en vivo desde el extranjero. Si, por el contrario, tienes pensado hacer un viaje a Turquía o China, debes evitarlo y optar por ExpressVPN. De hecho, CyberGhost VPN está bloqueado y, por lo tanto, simplemente no se puede utilizar en estos dos países.

3. Surfshark VPN

Surfshark - Logo

Si aún no son de tu conveniencia con los servicios que ofrecen ExpressVPN y CyberGhost VPN, aquí hay una tercera y última solución que te permitirá desbloquear y ver una gran cantidad de canales de televisión latinoamericanos mientras estás de viaje: Surfshark VPN.

Al optar por esta VPN, podrás conectarte a una cantidad impresionante de servidores en Latinoamérica. Si la primera vez que lo intentes no puedes desbloquear tu canal latinoamericano favorito no te preocupes. Surfshark VPN tiene muchos servidores en cada país, por lo que basta con que te desconectes y te vuelvas a conectar para cambiar de servidor.

Con Surfshark VPN tienes la posibilidad de elegir entre varios protocolos que te permitirán ver programas en vivo o en diferido sin el más mínimo corte o problema de calidad.

Aunque hay varios puntos fuertes de Surfshark VPN, aquí están los principales:

  • Más de 3200 servidores disponibles en 100 países

  • Conexiones simultáneas ilimitadas

  • Servidores optimizados para el P2P

  • Confidencialidad total gracias a su política de cero registro

  • Garantía de devolución de dinero válida por 30 días

  • Cifrado AES-256 bits

  • Soporte técnico disponible por correo electrónico y chat en línea

VER CANALES DE TV LATINOSen el extranjero con Surfshark VPN

Con tantos beneficios, ¿por qué Surfshark VPN no ocupa un lugar más alto en nuestro ranking de las mejores VPNs para ver la televisión latinoamericana desde el extranjero? Simplemente porque a veces es difícil encontrar un servidor que se ejecute en un canal específico, lo que te obligará a probar varios antes de encontrar el adecuado.

La suscripción Surfshark VPN más barata te costará 2,30€ al mes si lo contratas a 2 años. Esto corresponde a un ahorro del 82% en comparación con su plan de 1 mes (disponible a 12,95€).

Surfshark VPN tiene algunas cosas por mejorar, pero es una muy buena opción para acceder a los canales de televisión latinoamericanos en vivo desde el extranjero.

Conclusión

Si eres de los aficionados a los canales de tu país en Latinoamérica, bien por la programación deportiva o por sus series y películas, a tal punto que mientras estás de viaje no quieras perderte de ninguna transmisión, en este artículo te damos las pautas para estar constantemente conectado con tu canal favorito.

Para darte la tranquilidad de tener disponibles permanentemente esos canales y de ver tus programas favoritos, te detallamos los pasos para que tu conexión a ellos mediante una VPN sea exitosa. Así que a seguir disfrutando de tus preferencias.

Deja un comentario

Oferta de Año Nuevo: ExpressVPN con 49% de descuento y 3 meses gratis

X

Muéstrame la oferta

Gracias

O