Cómo cambiar de ubicación en Tinder con una VPN

¿Quieres cambiar de país o usar una ubicación falsa en Tinder? La forma más fácil es usar una VPN que sea compatible con la aplicación de citas. En este tutorial, te contamos qué VPNs son adecuadas para Tinder y cómo utilizarlas.

Cambiar tu ubicación Tinder te permite simular tu presencia en otro lugar, en otra ciudad o en otro país para poder obtener match en los lugares elegidos. Esto puede serte útil, por ejemplo, si quieres hablar con personas en una ciudad a la que planeas ir de vacaciones próximamente.


Te resumimos el artículo en 30 segundos:

1. La aplicación de citas Tinder utiliza tu ubicación GPS para determinar tu ubicación geográfica. Por eso solo puedes hacer match con personas que estén cerca a ti.

2. Sin embargo, es posible cambiar de país o utilizar una ubicación falsa en Tinder con ayuda de una VPN y una aplicación de suplantación de GPS. Esto puede ser útil si planeas viajar próximamente a otra ciudad y quieres conocer personas en esta nueva ubicación.

3. No obstante no todas las VPNs son compatibles con la aplicación de citas. Por eso te recomendamos usar una VPN que sea compatible con la aplicación de citas y que sea segura, como ExpressVPN (49% de descuento + 3 meses gratis con este enlance)…

4. Este principio no solo puedes utilizarlo con Tinder, sino con todas las aplicaciones que se basen en la geolocalización. Así, al tiempo que cambias de país, estarás navegando de forma segura y tus datos estarán protegidos.


Dado que Tinder se basa, en parte, en tu dirección IP para determinar tu ubicación geográfica, la mejor manera de cambiar de ubicación es usar una VPN. Y al contrario de aplicaciones para falsificar el GPS, la VPN te permitirá posicionarte en una gran cantidad de países con solo unos clics.

¿Cuál es la mejor VPN para cambiar de ubicación en Tinder?

A continuación, te presentaremos las mejores VPN para cambiar de ubicación en Tinder. El criterio principal es encontrar una VPN compatible que ofrezca conexiones a servidores ubicados en una gran cantidad de países diferentes.

  • ExpressVPN: la mejor VPN actualmente en el mercado y funciona perfectamente con Tinder

  • NordVPN: una VPN premium, versátil y compatible con Tinder

  • Surfshark: una de las VPNs premium más baratas del mercado

Con cada uno de estos 3 proveedores VPN puedes disfrutar de un período de prueba reembolsable de 30 días. Esto te permitirá probar la aplicación y luego recuperar tu dinero si no estás satisfecho con el servicio. Puedes instalar este la VPN en un smartphone o tableta (iOS y Android), así como en PC o Mac.

Tutorial: como cambiar de ubicación en en Tinder

Para este tutorial, cambiaremos nuestra geolocalización usando ExpressVPN y simularemos nuestra presencia en Estados Unidos en la ciudad de Nueva York. Luego te mostraremos cómo puedes aprovechar la VPN gratis.

Paso 1

Primero, instala ExpressVPN usando el período de prueba de 30 días.

Paso 2

Descarga una aplicación de suplantación de GPS o «spoofer», como «Fake GPS Location». Una vez que tu aplicación de suplantación de GPS esté configurada, utilízala para seleccionar la ubicación desde la que quieras hacer que parezca que estás. Esta ubicación y la del servidor VPN deben coincidir.

Paso 3

En la lista de países de ExpressVPN, selecciona el país en el que deseas ser geolocalizado. Si el país que escogiste tiene varias ciudades disponibles, verás una pequeña flecha a la derecha de ese país específico. Se te desplegará en seguida la lista de ciudades y podrás escoger la que quieras. En nuestro caso elegimos Nueva York.

ExpressVPN - Nueva York

Podemos comprobar que nuestra dirección IP ahora se encuentra en Estados Unidos, en la ciudad de Nueva York. Es exactamente el mismo principio para todos los demás países en los que existen varias ubicaciones.

Ten en cuenta que ExpressVPN te ofrece la posibilidad de simular una conexión desde 94 países distintos.

Disfruta de una prueba de 30 días

Si quieres disfrutar de la VPN gratis, puedes usar la prueba reembolsable de 30 días que ofrece ExpressVPN.

Todo lo que tienes que hacer es escoger uno de los planes, disfrutar la VPN hasta por 30 días y luego solicitar un reembolso completo sin condiciones.

De esta manera, se te reembolsará directamente y habrás podido disfrutar del servicio de forma gratuita durante este tiempo.

¿Cómo rastrea Tinder tu ubicación?

Tinder usa el GPS para mostrar tu ubicación a otros usuarios y para mostrarte perfiles dentro de tu radio establecido. Tan pronto como abres la aplicación, esta solicita las coordenadas GPS de tu teléfono y se actualiza automáticamente.

Tinder se basa en tu ubicación exacta para encontrar coincidencias en tu proximidad. Si niegas el acceso a tu ubicación, no podrás deslizar para ver otros usuarios y tu perfil no será visible.

La única forma de ocultar tu ubicación es actualizar a una suscripción paga. Tinder Gold y Tinder Plus te permiten ocultar tu distancia, para que nadie pueda ver qué tan cerca estás.

¿Tu Tinder no funciona con una VPN?

Tinder siempre está trabajando para derrotar a las herramientas de suplantación de GPS. Si configuraste una VPN y aún no puedes hacer que Tinder funcione, ¡no entres en pánico! Hay una variedad de posibles explicaciones para esto, incluyendo:

  • La ubicación del GPS en tu dispositivo no coincide con tu dirección IP

  • Las cookies en tu dispositivo revelan tu verdadera ubicación

  • La VPN que estás utilizando no puede omitir las restricciones de Tinder

  • Tu dirección IP real se está filtrando

Cuando te enfrentes a cualquiera de los problemas anteriores, puedes probar estas soluciones:

  • Cambia tu proveedor de VPN. Te recomendamos ExpressVPN…

  • Ponte en contacto con el equipo de soporte al cliente de tu VPN

  • Habilita la configuración de protección contra fugas en tu VPN

  • Limpia la memoria caché y los datos de tu Tinder

ExpressVPN - Dispositivos

¿Por qué cambiar tu ubicación en Tinder?

Una de las principales ventajas de cambiar tu ubicación en Tinder es que te ofrecen perfiles ubicados en un país diferente al tuyo. Esto es útil especialmente viajas constantemente o si planeas ir pronto a otro país y conocer gente allí.

Al geolocalizarte en Estados Unidos como hicimos anteriormente, puedes comenzar a chatear con personas en ese lugar y luego conocerlos una vez que estés de vacaciones, por ejemplo.

Otro de los motivos es si utilizas Tinder para el trabajo, y en particular en el contexto de la publicidad. Esto te permitirá dirigirte a perfiles ubicados en el extranjero, en el país y la ciudad de tu elección.

Cambiar de ubicación en cualquier aplicación

A lo largo del artículo te hemos mostrado posibilidad de cambiar tu ubicación en Tinder usando ExpressVPN, pero este consejo también se aplica a todas las demás aplicaciones y sitios web que usan geolocalización.

Podrás cambiar de ciudad o país en Bumble, Meetic, pero también en aplicaciones de redes sociales como TikTok, Snapchat, Instagram o cualquier otro sitio web.

Conclusión

Como ves, una VPN puede ser de gran ayuda y lo mejor es que al tiempo que cambias tu geolocalización, navegas seguro pues tus datos están encriptados. Por eso siempre opta por proveedores confiables y reputados, como ExpressVPN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Muéstrame la oferta

Gracias

O