NordVPN ingresó al mercado antivirus con la Protección contra amenazas

A principios de 2022 NordVPN volvió a ser noticia con el lanzamiento de Protección contra amenazas (Threat Protection en inglés), una nueva funcionalidad que promete brindar seguridad contra las amenazas cibernéticas al bloquear intentos de phishing, rastreadores, anuncios intrusivos, archivos infectados y sitios web maliciosos.

La Protección contra amenazas hace parte del enorme esfuerzo de NordVPN por diversificar su oferta e ingresar al nicho de la ciberseguridad, tal y como lo señala Vykintas Maknickas, estratega de productos de NordVPN.

«Con la introducción de esta Protección contra amenazas, podremos ofrecer más servicios y una protección más completa que no solo depende de tu conexión VPN», aseguró Maknickas en un comunicado de la empresa.

Funciones de Protección contra amenazas

NordVPN destacó 3 tipos de amenazas que Threat Protection puede mitigar:

  • Rastreadores web y anuncios intrusivos – La función permite monitorear y administrar rastreadores bloqueados en tiempo real.

  • Sitios web maliciosos – Cuando se usa mientras navegas por la web, la función muestra un mensaje de advertencia antes de que se cargue la página, lo que te permite salir del sitio en lugar de continuar a un sitio no seguro.

  • Archivos infectados – Al descargar archivos de Internet, Threat Protection busca malware y, si no se detectan amenazas, el archivo se marca como seguro sin interrupciones. Si se detecta malware, el archivo se elimina antes de que pueda causar algún daño. Siempre se puede ver un registro de los archivos escaneados.

NordVPN Threat Protection

Para usar la Protección contra amenazas, es necesario descargar la última versión de OpenVPN de la aplicación de NordVPN en su sitio web oficial. Una vez habilitada, la función protegerá a los usuarios sin necesidad de conectarse a un servidor VPN.

Threat Protection está actualmente disponible para todos los usuarios de Windows y macOS…

«Threat Protection toma lo que solía ser el trabajo del software antivirus y lo fusiona con NordVPN», asegura Vykintas Maknickas, estratega de productos de NordVPN.

«No importa cuánto tiempo uses Internet, puedes terminar siendo víctima de un sitio web malicioso o puedes tener problemas de seguridad durante las descargas. Esta es exactamente la razón por la que se introdujo la Protección contra amenazas: agregar una capa de seguridad para que tu navegación en línea sea más segura, limpia y privada» agregó.

NordVPN ganando terreno en el mercado de la ciberseguridad

NordVPN es parte de Nord Security, que se esfuerza por convertirse en un proveedor de soluciones integrales de ciberseguridad.

En febrero de 2022, la empresa se fusionó con la firma de ciberseguridad Surfshark para afianzarse en la industria de la privacidad y la seguridad digital. La operación pretende racionalizar los recursos colectivos de las dos empresas preservando su autonomía y proporcionando un trampolín para una mayor innovación.

«Las consolidaciones en el mercado global de ciberseguridad de consumo indican la madurez de la industria», aseguró Vytautas Kaziukonis, fundador de Surfshark. «También traen nuevos desafíos competitivos. Unir las fuerzas de Nord Security y Surfshark sentará las bases para escalar en diferentes dimensiones de la seguridad digital, lo cual es necesario para satisfacer las crecientes demandas de nuestros clientes», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Oferta Especial NordVPN

69% de DESCUENTO + 4 meses GRATIS

Muéstrame la oferta

Gracias

O