NordPass refuerza la detección de filtraciones de datos

El grupo Nord Security ofrece diversas soluciones de ciberseguridad, entre las cuales se distingue NordPass, un gestor de contraseñas que también es una herramienta de protección de datos. En este comienzo de 2024, NordPass refuerza la seguridad de sus usuarios con nuevas funcionalidades. Veamos cuáles son estas novedades…

¡Buenas noticias! NordPass, el famoso gestor de contraseñas, ha publicado una nueva versión de su escáner de fugas de datos en la web. Esta actualización garantiza a los usuarios una protección en línea aún más robusta que antes, agregando una capa adicional de seguridad a sus datos.

¿Cómo funciona el escáner de fugas de datos?

NordPass analiza varias bases de datos filtradas y compara los datos con los que el usuario ha guardado en la aplicación. Entre los datos estudiados se encuentran los correos electrónicos y contraseñas guardados, pero también los números de tarjetas de crédito.

NordPass - Escáner de fugas de datos

Para mejorar esta funcionalidad, NordPass agregó, además del monitoreo de correos electrónicos y contraseñas, el monitoreo de los números de tarjetas de crédito.

Con el creciente número de transacciones en línea, el monitoreo de los números de tarjetas de crédito constituye una capa adicional de seguridad bienvenida para los usuarios de NordPass. Mantenerse alerta y saber cuándo se comprometen datos tan sensibles les permite reaccionar rápidamente y evitar diversas consecuencias no deseadas.

En caso de detectar una filtración, la herramienta envía una alerta al usuario en tiempo real para que pueda actuar rápidamente. Esta misma alerta incluye varios consejos de prevención para ayudar al usuario a evitar las ciberamenazas. Por lo tanto, todos los datos guardados se supervisan regularmente para preservar tu confidencialidad.

¿Por qué tales mejoras?

Las fugas de datos pueden tener consecuencias perjudiciales tanto para empresas como para particulares: robo de identidad, daños a la reputación…

Algunos ejemplos:

En 2017, Equifax sufrió una fuga de datos. Se expusieron los datos de más de 145 millones de clientes y todavía se considera una de las violaciones más graves de todos los tiempos. Esto expuso números de seguridad social, fechas de nacimiento, direcciones y, para algunos, incluso licencias de conducir.

En 2018, el hotel Marriott también sufrió una fuga de datos. Se robaron los datos de más de 400 millones de usuarios, como direcciones físicas, correos electrónicos y números de teléfono. La empresa también sufrió daños a su reputación y fue condenada a una multa de más de 20 millones de euros por negligencia en la seguridad de los datos de sus clientes.

En 2019, Facebook también fue víctima de una fuga de datos. Se expusieron al público la información de más de 530 millones de usuarios, haciéndolos vulnerables al robo de identidad, fraude o estafas.

NordPass toma muy en serio la seguridad digital y busca constantemente nuevas formas de garantizar la privacidad de los datos de sus clientes. Es por esto que la actualización del escáner de fugas de datos existente tenía todo el sentido.

¿Cómo registrarse en NordPass?

NordPass ofrece varias ofertas diseñadas para satisfacer las necesidades de particulares y profesionales, ofreciendo así una gama de opciones adaptadas a cada uso. Cabe señalar que los particulares pueden beneficiarse de 30 días de prueba gratis al optar por la suscripción premium.

NordPass - Precios

Simplemente tienes que completar el formulario de registro en el sitio web de NordPass. La membresía se realiza en pocos clics y puedes instalar el software en tus dispositivos de inmediato.

NordPass está disponible como aplicación o extensión de navegador. Cada vez que te conectes a una plataforma, la extensión le ofrece guardar o no las credenciales de acceso. Lee nuestra reseña completa para obtener más información…

PROBAR NORDPASSEl gestor de contraseñas de NordVPN
Periodo de prueba de 30 días

Deja un comentario

Mira TODOS los partidos de la Copa América 2024 en vivo en un canal gratuito

X

Muéstrame la oferta

Gracias

O