Cómo cambiar de ubicación y de dirección IP con una VPN

Las VPN son herramientas populares y fáciles de usar por muchas razones. Además de garantizar tu ciberseguridad, con una VPN puedes cambiar tu ubicación y dirección IP a prácticamente cualquier lugar.

Y así como los sitios web y los servicios en línea pueden determinar tu gracias a tu dirección IP, ubicación de GPS, región del ISP e incluso pings de torres de telefonía celular, existen varias formas de cambiar tu ubicación.


¿No tienes tiempo? Aquí un resumen de nuestro artículo:

1. Una VPN es una herramienta que te permite proteger tu privacidad en la Web, asegurar conexiones, evitar la censura e incluso cambiar tu ubicación.

2. Precisamente, puedes cambiar tu ubicación reemplazando tu dirección IP al conectarte a un servidor VPN.

3. Hacer esto evitará que los sitios web, servicios en línea e incluso tu proveedor de acceso a Internet te rastreen, lo que te permitirá proteger tus datos y acceder a contenido georestringido, por ejemplo.

4. Sin embargo, no todas las VPN son eficaces y seguras. Para cambiar tu ubicación y tu dirección IP sin ningún riesgo, te recomendamos que optes por una VPN confiable como ExpressVPN.


De hecho, cambiar tu ubicación, también conocido como geo-spoofing, tiene muchos beneficios, como ayudarte a mantener tu anonimato en línea, evitar la limitación de ancho de banda, proteger tu seguridad y privacidad, darte acceso a contenido restringido por regiones e incluso puede ayudarte a ahorrar dinero.

Por todo esto hemos preparado una guía completa para contarte cómo acceder a todos estos beneficios. Veamos entonces cómo cambiar tu ubicación y dirección IP con una VPN, para así sacarle el mejor provecho.

Cómo cambiar tu ubicación con una VPN

Sigue nuestro tutorial paso a paso para aprender a usar VPN y cambiar tu dirección IP a otro país:

✅ Elige una VPN confiable si aún no tienes una. ExpressVPN es una excelente opción…

✅ Descarga tu VPN e instálala en tus dispositivos.

✅ Abre e inicia sesión en tu VPN. Si es la primera vez que inicias sesión en la VPN, debes recibir una lista de servidores a los cuales conectarte.

✅ Selecciona el país al que deseas conectarte.

✅ ¡Eso es todo! Ahora tu dirección IP y ubicación han cambiado. Es realmente tan simple como eso.

Razones para cambiar tu ubicación y tu dirección IP con una VPN

Hay varias razones por las que podrías querer usar una VPN para cambiar tu ubicación, como:

  • Acceder a servicios de streaming restringidos por región. Muchos servicios de streaming como Netflix y Amazon Prime, ofrecen diferentes contenidos en diferentes regiones. Al cambiar tu ubicación con una VPN, puedes evitar las restricciones geográficas y acceder a contenido de todo el mundo, ya sea un espectáculo o un evento deportivo.

  • Obtener un mejor precio en productos y servicios digitales. Muchas empresas en línea pueden aplicar diferentes tarifas en diferentes regiones. Por lo tanto, si tienes tiempo para comparar precios de productos o servicios en diferentes ubicaciones, podrías terminar ahorrando bastante dinero, especialmente al reservar viajes o realizar costosas compras en línea.

  • Potenciar tu seguridad y protección. Una VPN cifra todo tu tráfico en línea, lo que brinda protección contra piratas informáticos y terceros, y también garantiza tu privacidad en línea al mantener tu actividad libre de miradas indiscretas. De esta manera, puedes permanecer seguro en todo momento, incluso cuando usas Wi-Fi público.

  • Eludir la censura de Internet de un gobierno puede ser increíblemente importante si vives en un país que supervisa de cerca la actividad en línea de sus ciudadanos, o si eres periodista, activista o bloguero. Al obtener una VPN, puedes evitar la censura y enmascarar tu dirección IP. Esto te permitirá acceder y compartir el contenido que desees sin que el gobierno te encuentre.

  • Omitir las restricciones en el trabajo o la escuela es un uso popular de las VPN, ya que te ayudará a eludir el firewall de la red y te permitirá acceder a cualquier sitio en la lista negra configurada por tu escuela o lugar de trabajo.

  • Las llamadas VoIP son una forma económica pero útil de chatear en línea. Pero sin una VPN, estas comunicaciones de Voz sobre Protocolo de Internet se pueden comprar y vigilar. Una VPN encriptará estas llamadas y las hará mucho más difíciles de descifrar para un tercero.

Si necesitas más información sobre cómo usar una VPN, no dudes en leer nuestra guía…

¿Cómo cambia una VPN tu dirección IP y tu ubicación?

1. Cuando te conectas a Internet usando una VPN, esa conexión está encriptada para proteger la privacidad de sus interacciones en línea, tus datos, tu verdadera geolocalización y otro tipo de información. Así es como funciona:

2. En términos simples, una VPN te permite conectarte a servidores en casi cualquier parte del mundo, donde sea que la VPN tenga servidores. Cada proveedor de VPN te permite elegir una ubicación o tienes la opción de asignar esa ubicación automáticamente.

3. Una vez que te conectas a un servidor VPN, la conexión forma un túnel VPN encriptado alrededor de todo el tráfico que proviene de tu dispositivo. Además, una VPN te brinda una dirección IP diferente: la del servidor al que estás conectado, por lo que tu verdadera dirección IP queda oculta.

4. Eso es todo, ¡así es como tus datos estarán protegidos! Para cambiar tu ubicación con total seguridad, te recomendamos usar ExpressVPN.


ExpressVPN para omitir las restricciones geográficas

Usa ExpressVPN para omitir las restricciones geográficas

ExpressVPN te proporcionará una nueva dirección IP basada en la ubicación que hayas elegido: accede a sitios y servicios bloqueados y cifra tus datos de forma segura.

✅ Conexión estable

✅ Velocidades rápidas

✅ Gran flota de servidores


Qué hacer si la VPN no omite los bloqueos geográficos

Puede haber muchas razones por las que tu VPN no funciona como debería. Esto es lo que puedes intentar si eso sucede:

  • Verifica que tu dirección IP no se esté filtrando – A veces, las VPN mostrarán que estás conectado y verás la dirección VPN, pero en realidad tu dirección IP real puede estar filtrada. Puedes verificar esto buscando tu dirección IP en línea a través de sitios como IPLocation.com. Si ves tu dirección IP real, eso significa que la VPN no está funcionando correctamente, aunque es poco probable que esto suceda con un proveedor VPN confiable.

  • Cambia a otro servidor – Incluso si tu VPN te ha asignado correctamente una nueva dirección IP, un sitio web puede reconocer el uso de un rango de direcciones VPN y limitar tu acceso o bloquearte por completo. Cambiar a un servidor diferente podría solucionar este problema.

  • Busca una API de geolocalización – Los sitios web y las aplicaciones a menudo usan la API de geolocalización HTML para averiguar dónde te encuentras. Y esto puede ubicarte incluso si estás usando una VPN, particularmente si usaste ese sitio o aplicación antes y les diste permiso para rastrear tu ubicación. Para solucionar esto, verifica en tus navegadores y aplicaciones los permisos que hayas otorgado y elimina los que no desees.

  • Revisa tus cookies – Reemplazar su dirección IP puede no ser suficiente para engañar a un sitio web para que piense que estás en otra ubicación, especialmente si es un sitio que has visitado antes. Para evitar esto, intenta eliminar cualquier información innecesaria del navegador eliminando las cookies y el historial del navegador antes de iniciar sesión.

  • Cambia el DNS – El DNS a veces puede engañar a los sitios web para que piensen que estás enviando solicitudes desde ubicaciones diferentes a las que realmente te encuentras. Asegúrate de elegir un proveedor de DNS externo confiable.

  • Cambia de navegador – Puedes intentar cambiar los navegadores mientras intentas acceder a contenido geo-restringido. Podría solucionar el problema por ti.

  • Intenta deshabilitar los servicios de ubicación – En términos de API de geolocalización, algunas aplicaciones no funcionarán con los servicios de ubicación deshabilitados. Vale la pena mencionarlo.

1. ExpressVPN: la mejor VPN para cambiar tu ubicación y tu dirección IP

ExpressVPN

Basada en: Islas Vírgenes Británicas

Servidores/países: +3200 servidores en 94 países

Desbloquea Netflix: Sí

Promo actual: ¡Obten ExpressVPN con 49% de descuento + 3 meses GRATIS!

ExpressVPN es, actualmente, el proveedor líder en el mercado por varias razones. Esta VPN ofrece las mejores velocidades que hayamos probado, además de características y funcionalidades de seguridad, dentro de las que se destacan el kill switch y la tunelización dividida.

Para cambiar tu ubicación, ExpressVPN cuenta con más de 3200 servidores en 94 países, lo cual es enorme. Tienes la posibilidad de conectar hasta 5 dispositivos con una sola suscripción y podrás usarla en Windows, Mac, iOS, Android, etc. ExpressVPN cuenta, además, con una estricta política de cero registro.

Tendrás la posibilidad de disfrutar de todos los beneficios que te ofrece ExpressVPN desde 6€87/mes con el contrato de 1 año, con el que también obtendrás 3 meses gratis. Y si por algún motivo ExpressVPN no es la VPN que estás buscando, cuentas con una garantía de devolución de dinero de 30 días.

Lee nuestra reseña completa de ExpressVPN…

VENTAJASDESVENTAJAS
✅ Velocidades ultra rápidas❌ Un poco más costosa que otros proveedores
✅ Estricta política de cero registro
✅ Excelentes características de seguridad
✅ Protección contra fugas de DNS
✅ Servicio al cliente disponible 24/7

2. CyberGhost: una VPN rápida y confiable para cambiar tu ubicación

CyberGhost

Basada en: Rumania

Servidores/países: +8000 servidores en 91 países

Desbloquea Netflix: Sí

Promo actual: ¡Obten CyberGhost con 83% de descuento + 3 meses GRATIS!

Otro gran proveedor, CyberGhost, tiene una propuesta de venta que incluye servidores optimizados para el streaming y las descargas. Con CyberGhost puedes proteger hasta 7 dispositivos simultáneamente.

CyberGhost también ofrece velocidades asombrosas en sus más de 8000 servidores en 91 países. Será difícil encontrar una ubicación que CyberGhost no tenga, por lo cual es una muy buena opción para aquellos que necesitan una ubicación IP diferente.

Tendrás acceso a funcionalidades de seguridad esenciales: kill switch, tunelización dividida, protección contra fugas de DNS e incluso cuenta con un bloqueador de anuncios.

CyberGhost es ideal para usuarios intermedios y avanzados, pues ofrece un montón de opciones y configuraciones a las que le podrás sacar siempre el mejor provecho.

CyberGhost está disponible desde 2€11/mes cuenta con una garantía de devolución de dinero de 45 días en sus planes de 1, 2 y 3 años.

Lee nuestra reseña completa de CyberGhost…

VENTAJASDESVENTAJAS
✅ Una de las VPN más asequibles del mercado❌ Opciones y configuraciones que pueden confundir a usuarios menos experimentados
✅ Excelentes velocidades con WireGuard
✅ Gran cantidad de servidores
✅ Servidores optimizados para streaming y descargas
✅ Servicio al cliente 24/7

3. NordVPN: una VPN fácil de usar para cambiar tu ubicación IP y tu país

NordVPN

Basada en: Panamá

Servidores/países: +5500 servidores en 59 países

Desbloquea Netflix: Sí

Promo actual: ¡Obten NordVPN con 63% de descuento + 4 meses GRATIS!

NordVPN es uno de los proveedores más populares del mundo. Esta VPN ofrece un completo paquete de seguridad, con fuertes protocolos de tunelización, kill switch personalizable y funcionalidades extras como Onion sobre VPN, servidores optimizados P2P, entre otros.

Para cambiar tu ubicación, NordVPN ofrece una red de más de 5500 servidores en 59 países. La compañía le asegura que trabaja siempre por obtener los mejores servidores y lo cierto es que es una vpn versátil, que se adapta a todo tipo de usuarios.

Sus planes incian en 2€88/mes con el plan de 2 años. Y si sientes NordVPN no es para ti, cuentas con una garantía de devolución de dinero de 30 días.

Lee nuestra reseña completa de NordVPN…

VENTAJASDESVENTAJAS
✅ Desbloquea la mayoría de las plataformas de streaming❌ Sin firmware de router personalizado
✅ Gran flota de servidores
✅ Sólida suite de seguridad
✅ Velocidades rápidas
✅ Equipo de soporte de chat en vivo 24/7

Las mejores VPN gratuitas para cambiar tu ubicación

Si deseas cambiar tu ubicación y dirección IP de forma gratuita, hemos enumerado algunos proveedores de VPN que ofrecen una garantía de devolución de dinero de 30 o más días:

ExpressVPN: Hasta 5 conexiones simultáneas, amplia flota de servidores, acceso a velocidades ultra rápidas y desbloqueo de los principales sitios de streaming. Los precios comienzan en 6€87/mes e incluyen una garantía de devolución de dinero de 30 días.

CyberGhost: Disfruta del rendimiento estándar de la industria, características ricas y tecnología VPN patentada. Los precios comienzan en 2€11/mes y hay una garantía de devolución de dinero de 45 días en los planes a largo plazo.

NordVPN: Funciones avanzadas, gran flota de servidores y acceso a contenido en streaming restringido geográficamente. Los precios comienzan en 2€88/mes, con una garantía de devolución de dinero de 30 días.

Preguntas frecuentes

¿Por qué mi VPN no cambia mi ubicación?

Si tu VPN no cambia tu ubicación virtual, lo más probable es que haya algún problema técnico o error. Por ejemplo, la VPN puede estar filtrando tu dirección IP o tal vez tu firewall la esté bloqueando. Puedes intentar borrar las cookies y el caché. Si no funciona, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente.

¿Cómo cambio la ubicación de VPN en mi router?

Puedes cambiar tu ubicación instalando una VPN en tu router. Una vez que lo obtengas, conéctate a un servidor ubicado en el país deseado y cambiarás tu ubicación virtual en todos los aparatos que tengas conectados a Internet.

¿Dónde debo establecer mi ubicación VPN?

La respuesta depende del contenido al que quieras acceder. Si hay una versión particular de Netflix a la que deseas acceder o un evento deportivo que estés desesperado por ver, será muy fácil elegir la ubicación adecuada para tu VPN.

¿Son seguras las VPN gratuitas?

No existe una VPN gratuita que sea completamente segura. La mayoría de los proveedores de VPN de buena reputación ofrecen un período de prueba o garantía de reembolso.

¿Puedes cambiar tu ubicación GPS con una VPN?

Técnicamente, sí. La falsificación de GPS puede ayudarte a no ser detectado por la configuración de una ubicación de GPS falsa. Sin embargo, la mayoría de los sitios web, servicios y aplicaciones no solo buscan las ubicaciones de los usuarios mediante direcciones IP. Además, las señales de satélite no pueden ser interceptadas por la suplantación de GPS.

¿Es legal cambiar el país de tu dirección IP?

Sí, enmascarar tu dirección IP es perfectamente legal en la mayoría de los países. Sin embargo, lo que hagas con una dirección IP falsa podría no ser legal. Según el país en el que te encuentres, usar una VPN para cambiar tu ubicación y evitar la censura del gobierno podría causarte problemas con la ley.

Conclusión

Ya sea que desees aumentar la privacidad o sortear los firewalls y acceder a contenido restringido, la mejor manera de hacerlo es cambiar tu dirección IP y ubicación con la ayuda de una VPN. En este tutorial te guiamos de forma breve y fácil para que puedas configurar una VPN y te proporcionamos una lista detallada de las mejores VPN para hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oferta Black Friday NordVPN

68% de DESCUENTO + 3 meses GRATIS

Muéstrame la oferta

Gracias

O