Las mejores VPN con IP dedicada en 2022

¿Has oído hablar de las direcciones IP dedicadas y te planteas si necesitas una? Algunos proveedores de VPN ofrecen IP dedicadas junto con sus suscripciones regulares al servicio de VPN.

Y aunque puede que no sea esencial tener una IP dedicada, usar una tiene algunas ventajas: puedes hacer que los sitios web personales solo sean accesibles para ti, evitar errores de denegación de servicio (DDoS) y omitir los molestos captcha para demostrar que no eres un robot. Además, tener una dirección IP estática nueva y sin utilizar es bueno para tu reputación en línea.


¿Tienes poco tiempo? Te resumimos nuestro artículo en 30 segundos:

1. Aunque no es esencial que utilices una dirección IP dedicada, muchos proveedores de VPN ofrecen este servicio.

2. Tener una IP dedicada puede ser útil para hacer que los sitios web personales solo sean accesibles para ti o incluso para evitar los captcha.

3. Si consideras que necesitas utilizar una IP dedicada, te aconsejamos optar por CyberGhost o NordVPN, que son dos de las mejores VPN del mercado que ofrecen este servicio.


Hay que aclarar que muy pocos proveedores de VPN ofrecen servicios de direcciones IP dedicadas de calidad, por lo que puede ser difícil encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. No te preocupes porque hicimos la tarea por ti y te presentamos las mejores VPN con IP dedicadas para que puedas elegir la que más te convenga.

Beneficios de usar una IP VPN dedicada

Para que entiendas mejor el concepto de las direcciones IP dedicadas, estas son algunas situaciones en las que una IP dedicada podría ser de gran ayuda:

  • Seguridad avanzada. Serás la única persona que use esta dirección IP, de ahí la parte ‘dedicada’. Con ésta, puedes crear sitios web o alojar servicios en línea que también están destinados solo para tus ojos.

  • Pasar por alto las listas negras. Cuando varios usuarios intentan ver Netflix mientras usan la misma dirección IP compartida, es muy probable que Netflix incluya la dirección IP en la lista negra y te pida que apagues tu VPN. Con una IP dedicada, esto se puede evitar fácilmente.

  • No más CAPTCHA. Las pequeñas verificaciones de «demuestra que eres un humano» en las que tienes que comprobar cuál de esas nueve imágenes borrosas contienen barcos o aceras, las que te hacen cuestionar si realmente eres un humano si no tienes éxito, desaparecen cuando utilizas una dirección IP dedicada. Esto se debe a que la cantidad de solicitudes por minuto (o incluso por segundo) se mantiene en el nivel humano y no te hace ver como un bot.

  • Sin verificación de inicio de sesión adicional. Cuando estás tratando de iniciar sesión en tu correo electrónico o cuenta bancaria en otro dispositivo, y luego tienes que hacer algunas coincidencias de números adicionales y hacer clic en tu teléfono para iniciar sesión. Una IP dedicada eliminará la necesidad de dichos procesos de verificación adicionales, ya que siempre iniciará sesión desde la misma dirección y no levantará ninguna sospecha.

Nuestra lista detallada de las mejores VPN con IP dedicada

A continuación, nuestra recomendación de las mejores VPN que ofrecen IP dedicadas, para que obtengas más información sobre las ubicaciones que ofrecen, su velocidad y capacidades de desbloqueo, así como las funciones y políticas de seguridad y privacidad.

CyberGhost

1. CyberGhost: máxima seguridad con sistema de tokens

Basada en: Rumania

Países con IP dedicada: Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido y Canadá

Desbloquea Netflix: Sí

Oferta actual: ¡Obtén 82% de descuento y 2 meses gratis!

Conseguir privacidad y anonimato cuando se navega por Internet se ha convertido en uno de los grandes retos en el mundo digital. Una VPN es la mejor forma de obtenerlo, pero si realmente quieres disfrutar de un servicio aún más anónimo y personalizado, la revolucionaria IP dedicada de CyberGhost VPN es la mejor solución.

Una IP dedicada es una dirección IP que es solo tuya. Normalmente, todos los usuarios de una VPN comparten la dirección IP del servidor VPN al que se conectan. CyberGhost VPN también te da la posibilidad de elegir una IP dedicada que será única para ti y será la misma siempre que te conectes a Internet. Eso significa que disfrutarás de todas las ventajas de una VPN (acceso sin restricciones, cifrado y anonimato) con una dirección IP que solo tú tendrás.

Para evitar rastreos por parte del proveedor IP, CyberGhost VPN es la única de las grandes empresas de VPN que ofrece una IP dedicada con su revolucionario sistema de tokens que evita que el proveedor conozca la IP del usuario. Una apuesta innovadora que permite que por tan solo 5€ más, puedas navegar con una privacidad aún mayor con VPN e IP dedicada. Solo tú conoces cuál es tu IP.

Puedes obtener una IP dedicada en Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido o Canadá independientemente de tu ubicación física y obtén acceso a redes restringidas por IP sin exponer tu identidad o lo que hagas en Internet.

VENTAJASDESVENTAJAS
✅ 5 ubicaciones IP dedicadas❌ Segunda suscripción requerida para IP dedicada
✅ Exclusivo sistema de tokens
✅ Características de seguridad avanzadas
✅ Excelentes velocidades
✅ Política estricta de no registros
✅ 45 días de garantía de devolución de dinero

Para más información, puedes leer nuestra reseña completa sobre CybeGhost…

NordVPN

2. NordVPN: una de las mejores VPN con IP dedicada

Basada en: Panamá

Países con IP dedicada: Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos, Francia y Alemania

Desbloquea Netflix: Sí

Oferta actual: ¡Obtén 63% de descuento y 3 meses gratis!

NordVPN es una de las mejores VPN que además ofrece una dirección IP dedicada. Puedes elegir que tu IP dedicada sea de una de cinco ubicaciones: EE. UU., Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Francia. Si bien estas direcciones solo cubren Europa y los EE. UU., siguen siendo bastante buenas para aquellos que necesitan una dirección IP de calidad que les pertenezca solo a ellos.

Puedes obtener tu IP dedicada de NordVPN por $70/año. Deberás comprar una segunda suscripción con un código de descuento para la IP dedicada después de haber comprado una para un servicio VPN normal.

Además de ofrecer una IP dedicada, NordVPN también tiene las siguientes características de seguridad: utiliza el cifrado ChaCha20 y funciones hash adicionales para el procesamiento de autenticación y otras funciones de seguridad que incluyen un kill switch, la función CyberSec para una navegación segura y muchas más. En cuanto al registro de información, NordVPN tiene una política de cero registro auditada por PricewaterhouseCoopers, por lo que tus actividades en línea serán visibles solo para ti.

Respecto de la velocidad, NordVPN es reconocida como una de las VPN más rápidas del mercado. Su innovador protocolo NordLynx, basado en WireGuard, ofrece algunas de las mejores velocidades de la industria.

VENTAJASDESVENTAJAS
✅ 5 ubicaciones IP dedicadas❌ Segunda suscripción requerida para IP dedicada
✅ Características de seguridad avanzadas
✅ 30 días de garantía de devolución de dinero
✅ Excelentes velocidades
✅ Política estricta de no registros

Para más información, puedes leer nuestra reseña completa sobre NordVPN…

Cómo fue la prueba y selección de estas VPN

Cada proceso de selección de VPN es diferente. Para esta prueba se analizaron las siguientes características:

  • ¿Ofrece IP dedicada? No todas las VPN ofrecen un servicio de IP dedicada, y de las que lo hacen, no todas son buenas. Entonces, para nuestra lista, seleccionamos solo los mejores.

  • Seguridad: Una VPN debe tener encriptación y autenticación avanzadas. También debería proteger tu dirección IP real de filtraciones.

  • Velocidad: Debido a que las VPN generalmente reducen la velocidad de Internet, se necesita una que sea rápida en general y que no interfiera mucho con tus actividades en línea.

  • Política de registro: Dado que tendrás una IP que solo te pertenecerá a tí, para alguien que tenga esa IP, sería muy fácil rastrear tus actividades. Por lo tanto, es muy importante que una VPN tenga una política estricta de cero registros y no mantenga registros sobre lo que cualquiera de sus usuarios está haciendo en línea.

  • Precio: Algunas VPN ofrecen una IP dedicada a un costo adicional, lo que significa que tendrás que pagar una suscripción regular de VPN y una suscripción de IP dedicada. Por lo tanto, se requieren precios asequibles para ambos servicios.

¿Qué es una IP dedicada?

Una IP dedicada es una dirección IP a la que solo una persona puede conectarse a través de una VPN. Los proveedores de VPN suelen ofrecer IP dedicadas como un servicio adicional a un costo adicional.

Usar una IP dedicada a través de una VPN es casi como tener tu propio servidor VPN. La diferencia es que los proveedores de VPN suelen tener servidores especiales en varias ubicaciones que albergan cientos de direcciones IP dedicadas diferentes. Por lo tanto, todos los usuarios de IP dedicados tienen sus propias direcciones IP, pero usan el mismo servidor al mismo tiempo.

Esto significa que una IP dedicada no mejorará necesariamente tu velocidad de Internet, ya que la carga del servidor será prácticamente la misma que con los servidores VPN normales.

Diferencia entre direcciones IP estáticas y dinámicas

La principal diferencia entre las direcciones IP estáticas y dinámicas es que la IP estática siempre permanece igual, mientras que la dirección IP dinámica cambia cada vez que se vuelve a conectar .

Sin embargo, es importante tener en cuenta que tanto las direcciones IP compartidas como las dedicadas pueden ser dinámicas o estáticas. Sin embargo, las direcciones IP compartidas tienden a ser dinámicas la mayor parte del tiempo, lo que significa que se le asigna una nueva dirección cada vez que se vuelve a conectar o, por lo general, cambia periódicamente, mientras que, las direcciones IP dedicadas suelen ser estáticas.

Desventajas de las direcciones IP compartidas

Lo opuesto a una IP dedicada es una compartida, y aunque usar una dirección IP compartida tiene sus propios beneficios, también tiene algunas desventajas.

La principal desventaja de usar una dirección IP compartida es que nunca se sabe lo que otras personas podrían estar haciendo con la misma IP, y puede ocasionar varios problemas al navegar por Internet. Éstos son algunos de ellos:

  • Denegación de servicio. Alguien que está usando la misma IP que tú, podría estar intentando ejecutar un ataque de denegación de servicio en Youtube, y luego, de repente, también se te prohíbe el acceso al sitio web. O tal vez un servicio de transmisión ha incluido la dirección IP en la lista negra porque otra persona intentó ver un programa de televisión restringido geográficamente demasiadas veces, y ahora tienes que volver a conectarte a otro servidor para reanudar tu visualización sosegada.

  • Errores. De manera similar, pero no exactamente lo mismo que los ataques de denegación de servicio, algunos sitios web pueden mostrar un error de «demasiadas solicitudes» si la misma dirección IP está tratando de llegar al sitio web con demasiada dificultad. Incluso si no se trata de un caso de un ataque DoS real, el sitio web puede percibirlo como tal, y tales errores pueden ser realmente molestos.

  • CAPTCHA adicionales. Demasiadas solicitudes desde la misma dirección IP, aunque no necesariamente resulten en una denegación de servicio o un error, pueden hacer que necesites demostrar constantemente que no eres un bot.

¿Cómo obtener una IP dedicada?

Conseguir una dirección IP dedicada no es muy complicado, aquí hay una guía simple paso a paso sobre cómo obtenerla:

1. Ve a la página de precios de tu VPN elegida

2. Elige tu plan

CyberGhost - Dedicated IP

3. De la lista de funciones adicionales, selecciona «IP dedicada»

CyberGhost - Dedicated IP Address

4. Crea una cuenta y selecciona un método de pago

5. Ahora tienes una VPN con una IP dedicada

Esta guía práctica es la misma para la mayoría de los proveedores de VPN que ofrecen una IP dedicada.

¿Es seguro usar una IP VPN dedicada?

Sí, es seguro usar una VPN con IP dedicada en el sentido general. Tu tráfico y datos aún estarán encriptados como si usaras una VPN regularmente, tu ISP no verá tus actividades en línea y podrás evitar las restricciones geográficas o los bloqueos de sitios web en la ubicación de IP dedicada que elijas. Sin embargo, al usar una IP dedicada, perderás el alto grado de anonimato que te brinda el uso de una IP compartida.

Por supuesto, los sitios web que estás visitando no sabrán que eres tú específicamente, por lo que seguirás siendo anónimo. Sin embargo, verán que todas estas solicitudes provienen de la misma dirección IP y podrán rastrearte con anuncios, por ejemplo. Esencialmente, tu historial de navegación desde la IP dedicada aún se puede registrar como si no estuvieras usando una VPN en absoluto.

¿Vale la pena una IP VPN dedicada?

Tener una IP VPN dedicada puede ser bastante beneficioso, especialmente si constantemente te encuentras con problemas como errores de «demasiadas solicitudes», denegación general de servicio de sitios web populares o si se te pide repetidamente que verifiques todas las imágenes borrosas con barcos en ellos, para demostrar que no eres un robot. Tener una IP dedicada resolverá todos estos problemas instantáneamente.

Las VPN IP dedicadas también son útiles para ciertas medidas de seguridad. Por ejemplo, si tienes un sitio web o servicio privado al que deseas que solo tu u otras personas puedan acceder, o para ocultar la transmisión de tu cámara de seguridad o cualquier otro dispositivo.

Preguntas frecuentes sobre VPN con IP dedicada

¿Necesito una IP dedicada para una VPN?

Depende de cada caso de uso particular si necesitas una IP dedicada para una VPN. Si constantemente experimentas denegación de servicio durante el streaming, captchas molestos y verificación de inicio de sesión, es posible que desees obtener una IP dedicada, pero no es estrictamente necesario.

¿La IP dedicada es más rápida?

No, tener una IP dedicada no es más rápido que usar una VPN normal. Esto se debe a que el servidor en el que se almacenan las IP dedicadas lo utilizan muchas personas a la vez, al igual que con las IP compartidas. La única diferencia es que a cada usuario se le asigna una dirección IP diferente.

Conclusión

Si de lo que se trata es de sumar a la privacidad que ofrece el encriptado de la VPN a la tranquilidad de contar con una IP sin renunciar al anonimato, la mejor alternativa es contar con una herramienta que brinde este perfecto complemento.

Es una forma perecta de combinar todo lo bueno de la VPN y de la IP dedicada en un solo servicio, además de los precios que se benefician de atractivos descuentos.

Esperamos que la ilustración de estas dos herramientas aquí presentadas te sirva de orientación para adquirir la VPN que más se acomode a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oferta Black Friday NordVPN

68% de DESCUENTO + 3 meses GRATIS

Muéstrame la oferta

Gracias

O