¿Qué es un Smart DNS y para qué sirve? Definición general

Te has preguntado ¿qué es un Smart DNS y para qué sirve? Estás en el lugar correcto… En este artículo te explicaremos todo, usando un vocabulario simple.

Al igual que una VPN, un Smart DNS te permite omitir restricciones geográficas, desbloquear plataformas de streaming y video por demanda, así como redes sociales, sitios de noticias, motores de búsqueda, sitios de descarga…

Con un DNS inteligente, puedes solucionar:

  • Bloqueos establecidos por razones de derechos de difusión

  • Restricciones establecidas por razones comerciales

  • Bloqueos relacionados con la censura de Internet

Un Smart DNS para omitir los bloqueos geográficos establecidos por derechos de difusión o razones comerciales




Con un Smart DNS, puedes cambiar tu DNS y acceder a plataformas de streaming y video por demanda (ondemand) en cualquier lugar del mundo. Imagina que estás actualmente en el Reino Unido o Italia y quieres ver un evento deportivo en Azteca Play, la plataforma de transmisión de TV Azteca y Azteca Deportes…

Desafortunadamente, solo verás una pantalla en negro con un mensaje informándote que dicho evento no está disponible en tu país. Este es un bloqueo geográfico, creado en este caso por razones de derechos de difusión. Como podrás imaginarte, Azteca Deportes no tiene estos derechos en cualquier parte del mundo. El mismo problema ocurriría con plataformas como ESPN Play, Fox Sports Play, DirecTV Play…

Con un Smart DNS, puedes evitar fácilmente estas restricciones geográficas. Simplemente sigue las instrucciones proporcionadas por el proveedor que hayas escogido para cambiar tu DNS, y eso es todo… Puedes hacer este cambio en tu computadora, así como en tu smartphone, tablet, consola de videojuegos, Smart TV, reproductor multimedia… e incluso en tu router, para que todos los dispositivos conectados aprovechen este cambio. Luego podrás ver el juego como si estuvieras en México lindo y querido…

Esta tecnología también funciona en dirección contraria, para ver programas transmitidos en plataformas extranjeras, como BBC iPlayer, RTS Play, Hulu, desde México (en el caso de nuestro ejemplo).

Con un Smart DNS, también puedes desbloquear plataformas de video por demanda como Netflix, Hulu, OCS, Amazon Prime, entre muchas otras… Podrás acceder a Netflix México desde el extranjero, así como a los catálogos estadounidenses y canadienses, o incluso europeos.

Un Smart DNS para evitar los bloqueos relacionados con la censura de Internet (Facebook, Twitter…)

Un Smart DNS te permite omitir las restricciones relacionadas con la censura de Internet, como las que se imponen en redes sociales como Facebook y Twitter, sitios de noticias, motores de búsqueda como Google, sitios de descarga …

Desafortunadamente, estos bloqueos son comunes en algunos países, como China, Vietnam, Birmania, Turquía, Rusia, Irán, Arabia Saudita, Venezuela, Cuba… La lista de países que practican este tipo de censura es desafortunadamente muy larga.

Al cambiar tu DNS con un Smart DNS, tendrás acceso a todos tus sitios y aplicaciones favoritas, en cualquier lugar del mundo.

Smart DNS vs. VPN: ¿cuáles son las diferencias?

Hay algunas diferencias importantes entre los Smart DNS y las VPN. Estas son dos tecnologías que funcionan de manera diferente.

En resumen, si tienes una VPN, necesitarás instalar e iniciar una aplicación, seleccionar un servidor VPN (en el país desde el que deseas simular una conexión a Internet) y luego disfrutar de los beneficios: omitir los bloqueos geográficos, navegar por la web de forma anónima y proteger tu conexión Wi-Fi. Si usas una VPN, tus datos serán encriptados, lo que no sucede con un Smart VPN. Las VPNs son, entonces, un must si deseas proteger tu privacidad en Internet …

Con un Smart DNS, las cosas son un tanto diferentes. Deberás realizar un cambio de DNS. No te preocupes, es mucho más simple de lo que parece… DNS, estas son las iniciales del sistema de nombres de dominio. Este cambio es semipermanente, es decir, una vez configurado, no tendrás que volver a hacerlo. Con una VPN, tendrás que iniciar la aplicación y seleccionar un servidor cada vez que quieras usar el servicio.

Por lo tanto, un Smart DNS puede parecer un poco más técnico al principio, pero al final nada complicado. Los principales Smart DNS proporcionan instrucciones claras y precisas. Solo un punto negativo: con un Smart DNS tus datos no se cifrarán, a diferencia de una VPN. Un Smart DNS no te permitirá navegar por la web de forma anónima ni proteger tu conexión. Dicho esto, la mayoría de los Smart DNS también incluyen una VPN dentro de su oferta.

Rango
Proveeder
Enlace
VPN 1
El mejor de todos
Visita Unlocator
VPN 2
La mejor alternativa
Visita Smart DNS Proxy
VPN 3
Combo VPN + Smart DNS
Visita ExpressVPN

Smart DNS: ¿cómo explicar tal éxito?

Si hay menos beneficios, ¿por qué los Smart DNS son tan exitosos? Las VPNs son mucho más populares que los Smart DNS, pero es cierto que están ganando popularidad…

La razón es simple: los Smart DNS son es más eficientes para el streaming. Con un Smart DNS, tu conexión no perderá velocidad, a diferencia de una VPN. ¡Una gran ventaja que apreciarán los usuarios de plataformas de streaming y video por demanda!

Si quieres evitar un bloqueo impuesto en un video de YouTube, por ejemplo, o acceder a Facebook desde China, una VPN como ExpressVPN es lo que necesites…

Si deseax ver series o películas, o incluso eventos deportivos en vivo, te recomendamos usar un Smart DNS como Unlocator o Smart DNS Proxy. Una VPN premium puede ayudarte, pero nunca tendrás un problema de velocidad con un Smart DNS. Al final, todo depende de tus necesidades…

¿No sabes qué Smart DNS elegir? Haz clic aquí para descubrir cuáles son los Smart DNS que recomendamos a nuestros lectores… También te invitamos a seguirnos en Twitter.

Unlocator

Prueba UnlocatorEl Mejor Combo Smart DNS + VPN
Prueba Gratis (7 Días), Sin Compromiso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oferta Especial Revista VPN

ExpressVPN con 49% de DESCUENTO

Muéstrame la oferta

Gracias

O