Cómo instalar una VPN en tu router

¿Te gustaría configurar una conexión VPN en tu router pero no sabes cómo hacerlo? Estás en el lugar indicado. Instalar una VPN en tu computadora, smartphone o tablet es muy fácil, gracias a las aplicaciones desarrolladas por los proveedores VPN. El problema es que no siempre puedes instalar estas aplicaciones en cualquier dispositivo. Muchas veces no puedes instalar tu VPN en tu consola de videojuegos, por ejemplo…

Si instalas una VPN en tu router, todos los dispositivos conectados a Internet, a través del router, podrán aprovechar la conexión VPN que configures. Esto incluye tu consola de videojuegos PlayStation 4, Xbox One o Nintendo Switch, pero también tu Smart TV o tu reproductor multimedia.

Aquí te contamos cómo instalar una VPN en tu router…

¿Cuál es la mejor VPN para tu router?




Antes de instalar una VPN en tu router, debes contar con una. Hay muchos proveedores de VPN en el mercado, todos muy asequibles, especialmente si tienen una suscripción anual. En Revista VPN, hemos probado muchas VPN a lo largo de los años. Aquí están nuestras recomendaciones:

Rango
Proveeder
Enlace
VPN 1
La mejor de todas
Visita ExpressVPN
VPN 2
La mejor alternativa
Visita NordVPN
VPN 3
Una VPN muy potente
Visita CyberGhost
VPN 3
Excelente relación calidad/precio
Visita Surfshark

Todas son seguras, confiables, rápidas, fáciles de usar y, como lo mencionamos anteriormente, muy asequibles. Ni se te ocurra pensar en VPN gratuitas, simplemente no satisfarán tus necesidades y pueden acarrear riesgos.

Cómo instalar una VPN en tu router

Paso 1: comprueba que el router sea compatible con una VPN

Primero, es importante tener en cuenta que no todos los enrutadores son compatibles con la tecnología VPN. Si usas el módem de tu ISP, (proveedor de servicios de Internet) lo más probable es que no puedas instalar una VPN.

Si tu router no está habilitado para VPN, puedes comprar un router compatible en Amazon, por ejemplo, y luego conectar el nuevo enrutador a tu router actual. Solo necesitas conectar el puerto WAN del router VPN al puerto LAN del router actual mediante un cable Ethernet.

Una vez que hayas conectado los dos routers, hay varias posibilidades, dependiendo del router:

  • Si tienes un router para el cual tu proveedor de VPN ha desarrollado una aplicación, solo tendrás que descargar un firmware, instalar la aplicación y seguir las instrucciones proporcionadas por el proveedor. Esta es la solución más simple, ideal para principiantes.

  • Si tiene un router con un programa original como D-Link o Netduma, deberás configurar los protocolos OpenVPN, PPTP o L2TP-IPSec. Es importante tener en cuenta que los protocolos PPTP y L2TP-IPsec ofrecen pocos beneficios de seguridad.

  • Puedes utilizar un enrutador con un programa flasheado como DD-WRT o Tomato, que es un firmware gratuito. Deberás instalar un firmware y luego configurar el protocolo OpenVPN, PPTP o L2TP-IPSec.

Paso 2: Instala la VPN en tu router

Supongamos que te suscribiste a ExpressVPN… Aquí están los pasos para configurar la VPN en tu enrutador:

1) Inicia sesión en tu cuenta ExpressVPN y haz clic en el botón «Instalar en más dispositivos».

2) Haz clic en «Enrutador» o «Router» y luego selecciona tu router de la lista de enrutadores compatibles.

Instalar ExpressVPN Router

3) Sigue las instrucciones proporcionadas por ExpressVPN. Como lo indicamos anteriormente, la configuración es diferente según el router que estés utilizando.

Como recordatorio, los 3 casos principales son:

  • ExpressVPN ofrece una aplicación para tu router y, en este caso, solo tendrás que descargar un firmware, instalar la aplicación y seguir las instrucciones proporcionadas.

  • Instalar ExpressVPN Router Aplicación

  • Estás utilizando un router con un programa original como D-Link o Netduma y, ​​en este caso, deberás configurar los protocolos OpenVPN, PPTP o L2TP-IPSec.

  • Instalar ExpressVPN Router Original

  • Haz configurado un programa flash como DD-WRT o Tomato en tu router, y en este caso deberá configurar los protocolos OpenVPN, PPTP o L2TP-IPSec.

Instalar ExpressVPN Flash

En cualquier caso, ExpressVPN te proporciona instrucciones detalladas, y por eso también es la VPN preferida de nuestro equipo editorial. En caso de duda, puedes ponerte en contacto con su servicio postventa, que está presto a escucharte.

¿Estás suscrito a otra VPN? No hay problema… Las instrucciones son muy similares. No dudes en consultar su documentación.

Una vez instalada, todos tus dispositivos disfrutarán de la conexión VPN establecida, lo que significa que tu tráfico estará cifrado de forma segura. También podrás omitir los bloqueos geográficos de todo tipo, incluidos los impuestos por las plataformas de transmisión de los principales canales de televisión y las plataformas de video a la carta como Netflix, DirecTV Play, entre muchas otras…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oferta Especial Revista VPN

ExpressVPN con 49% de DESCUENTO

Muéstrame la oferta

Gracias

O