NordLynx, el protocolo desarrollado por NordVPN que permite una conexión más rápida y segura

En 2020, NordVPN anunció el desarrollo de un protocolo exclusivo llamado NordLynx. Basado en el cifrado de código abierto WireGuard, NordLynx promete ofrecer una velocidad de descarga 3 veces superior a la de otros protocolos, así como una mayor seguridad de los datos de los usuarios.

NordLynx ya se encuentra disponible en las aplicaciones para Android, iOS, Linux, macOS y Windows. Si ya usas NordVPN, lo único que tienes que hacer es actualizar tu aplicación para empezar a disfrutar de este nuevo protocolo. Puedes seleccionar NordLynx manualmente en el menú de configuración de tu aplicación NordVPN.


¿No tienes tiempo? Aquí un resumen de nuestro artículo

1. Los protocolos de seguridad de las VPNs te permiten proteger tus datos y tu privacidad mientras navegas por Internet, conservar el anonimato mientras descargas, omitir restricciones geográficas y mucho más.

2. Gran parte de los proveedores VPN ofrece la posibilidad de elegir entre varios protocolos como OpenVPN, PPTP, L2TP/IPSec, IKEv2 o SSTP. Sin embargo, el riesgo cero en Internet no existe, por lo que cada protocolo tiene sus pros y sus contras.

3. Pensando en esto, NordVPN desarrolló el protocolo exclusivo NordLynx, un protocolo 3 veces más rápido y seguro. En este artículo te contaremos cuáles son sus bondades.

PRUEBA EL PROTOCOLO NORDLYNXdesarrollado por NordVPN para la seguridad y velocidad


¿Cómo funciona un protocolo VPN?

Al ser una VPN premium seria y confiable, NordVPN ofrece muchas ventajas: protege tu privacidad, te permite asegurar tus datos cuando accedes a Internet a través de redes Wi-Fi públicas, te ayuda a omitir los bloqueos geográficos de sitios Web o aplicaciones de streaming, te permite descargar con toda tranquilidad, e incluso te permite ahorrar cuando haces ciertas compras en línea.

Todas estas comodidades son posibles, en parte, gracias al protocolo de seguridad VPN que aplicaciones como NordVPN utilizan. Al navegar en Internet, nuestros datos salen de nuestro dispositivo y llegan a un servidor remoto vía nuestro router.

Con un protocolo VPN, cada vez que cada vez que navegamos nuestros datos están protegidos mediante un cifrado específico definido en bits.

Protocolo NordLynx de NordVPN

Sin embargo, debes saber que el riesgo cero en Internet no existe, por lo que cada protocolo tiene sus pros y sus contras.

En otras palabras, si el cifrado del protocolo es más complejo y sólido, tus datos estarán mucho mejor protegidos, pero la transmisión de estos datos será más lenta.

Y en el caso contrario, si el cifrado se simplifica, la velocidad será mayor, pero el protocolo será un poco menos seguro.

La mayoría de proveedores VPN te ofrece la posibilidad de elegir entre varios protocolos como OpenVPN, que es el más común de todos, PPTP, L2TP/IPSec, IKEv2 o SSTP.

¿Cuál es el valor agregado del protocolo NordLynx?

Desde hace ya algún tiempo, NordVPN integró, únicamente en Linux, el protocolo de cifrado de código abierto WireGuard. Su principal ventaja: ofrece un cifrado de alto nivel, más rápido que el de otros protocolos VPN. Sin embargo, esto no significa que esté libre de fallas.

Una de las falencias del protocolo es que, al no distribuir automáticamente direcciones IP dinámicas a todos los usuarios conectados al servidor VPN, ciertos rastros de uso pueden quedar almacenados en el servidor. Un problema según NordVPN, que durante mucho tiempo ha abogado por una mayor privacidad en línea para todos sus usuarios.

¿Cómo poder utilizar la velocidad ofrecida por el protocolo WireGuard, al tiempo que se cubren sus falencias en temas de seguridad? Aquí es donde la tecnología dual NAT de NordVPN entra en juego. Esta tecnología permite establecer una conexión VPN segmentada, por lo que el almacenamiento de datos personales en un servidor pasa a ser secundario.

Las direcciones IP locales dinámicas solo se asignan durante una sesión activa, mientras que la autenticación del usuario se realiza desde una base de datos externa segura. Esta es la manera en como se desarrolló el protocolo NordLynx, que combina la velocidad de WireGuard con la tecnología dual NAT de NordVPN.

De acuerdo con expertos en privacidad digital de NordVPN, se realizaron cerca de 260 mil pruebas para determinar la velocidad de conexión y los cambios que los usuarios podrían experimentar con el protocolo NordLynx.

Como resultado, este proveedor VPN logró desarrollar un protocolo 3 veces más rápido y con una mejor seguridad que otros protocolos.

PRUEBA EL PROTOCOLO NORDLYNXdesarrollado por NordVPN para la seguridad y velocidad

¿Cómo obtener el protocolo NordLynx?

¿Ya eres usuario de NordVPN y te preguntas cómo obtener el protocolo NordLynx? Al actualizar la versión de tu aplicación VPN, podrás encontrarlo en las opciones de configuración. De cualquier manera, NordVPN planea establecerlo dentro de poco como el protocolo predeterminado.

Protocolo NordLynx en NordVPN

Y si aún no tienes VPN y quieres probar todas las ventajas de un proveedor como NordVPN, puedes echarle un vistazo a sus diferentes fórmulas y escoger aquella que más se ajuste a tus necesidades particulares.

El plan de 2 años ofrece actualmente un descuento del 65%, con lo que puedes hacerte a una excelente VPN por menos de 4€ al mes.

De cualquier manera, sin importar qué fórmula escojas, NordVPN te ofrece:

  • Hasta 6 conexiones simultáneas

  • Estricta política de cero registro

  • Una interfaz adaptada a todo tipo de usuarios

  • Una garantía de devolución de dinero de 30 días

  • Una VPN disponible en los principales sistemas operativos

  • Acceso a más de 5000 servidores en 60 países alrededor del mundo

  • Muchas funciones (Kill Switch, cifrado de grado militar, CyberSec, etc.)

Conclusión

En un mundo cada más digitalizado, las VPNs se conviertan en una herramienta casi indispensable para nuestras actividades cotidianas. Y lo usuarios demandan, a su vez, que los proveedores VPN brinden garantías para que la experiencia de navegar por Internet sea aún más segura y productiva.

NordVPN lo sabe bien y por eso desarrolló NordLynx, un protocolo que busca cubrir lagunas que otros protocolos VPN dejan en aspectos tan importantes para los usuarios como la velocidad y la seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oferta Black Friday NordVPN

68% de DESCUENTO + 3 meses GRATIS

Muéstrame la oferta

Gracias

O