Cómo ver el Giro de Italia 2021 en vivo en un canal gratuito 🚴‍♂️ [Tutorial]

¿Quieres poder seguir por completo las etapas del Giro de Italia 2021, que tendrá lugar del 8 al 30 de mayo? En este caso, no podrías encontrar un mejor momento al leer este artículo.

A continuación te explicamos cómo ver el Giro en streaming y en vivo en un canal 100% gratuito… Porque sí, a diferencia del año pasado, algunos canales gratuitos no transmitirán la edición 2021 del Giro.


Cómo entender nuestro truco en menos de un minuto:

1. En España, el Giro de Italia se retransmite en un Eurosport, mientras que en Latinoamérica el difusor autorizado es ESPN. Ambos son canales de pago.

2. Afortunadamente, hemos encontrado un canal 100% gratuito que te permitirá ver todas las etapas en su totalidad: el canal italiano RAI.

3. ¿Cómo puedo acceder a él desde el extranjero? Para omitir el bloqueo impuesto por la cadena (porque ni tú ni nosotros estamos en Italia), deberás cambiar tu dirección IP y obtener una dirección IP ubicada en Italia (de hecho, es gracias a tu dirección IP que la RAI sabe dónde estás ahora, y si debería bloquearte o no).

4. Para obtener una dirección IP italiana fácilmente y así desbloquear el canal gratuito de la RAI, te recomendamos que utilices una VPN y, más precisamente, que descargues ExpressVPN. Con excelentes velocidades, varios servidores en Italia y una aplicación multiplataforma, no tendrás problemas para disfrutar del Giro de Italia en vivo y en streaming a través del canal gratuito RAI .


¿Qué canal gratuito emite el Giro de Italia?

Nuestro objetivo no es dejarte la duda, sin preámbulos te damos a conocer el canal gratuito que te dará la oportunidad de ver el Giro 2021 en vivo y en su totalidad. El canal gratuito al que hacemos referencia es la cadena italiana RAI: https://www.raiplay.it/dirette

Para ver la RAI, tendrás que sintonizar su canal RAI 2 como lo demuestra la siguiente captura de pantalla:

Programación de RAI 2
Programación de RAI 2

Sin embargo no es así de fácil, no basta con ir a la plataforma de streaming del canal. De hecho, como cualquier canal de televisión, RAI geo-restringe el acceso a su contenido por razones de derechos de transmisión.

¿Qué significa esto? Bueno, simplemente que, sin un poco de ayuda, no podrás ver la transmisión del Giro en el canal gratuito RAI. A menos que te encuentres actualmente en Italia.

De hecho, un mensaje de error te negará el acceso:

RAI fuera de Italia, sin VPN
RAI fuera de Italia, sin VPN

Para solucionar este problema, tendrás que encontrar la manera de hacer como si estuvieras físicamente, o al menos virtualmente en Italia (todo sin salir de casa). Dado que el canal italiano RAI se basa en tu dirección IP para determinar tu posición geográfica actual (prueba con la captura de pantalla a continuación), necesitarás una dirección IP italiana.

Para obtener una dirección IP italiana, simplemente no hay muchas soluciones viables. Por eso te recomendamos que utilices una VPN, y más concretamente ExpressVPN.

Como podrás ver más adelante, ExpressVPN te permitirá simular tu presencia en Italia con tan solo unos clics y así poder ver el Giro 2021 en streaming y en directo en un canal 100% gratuito.

Tutorial para ver el canal RAI desde cualquier país

Ahora que sabes lo que se necesita para ver el Giro en el canal gratuito de la RAI, te guiaremos paso a paso.

Antes de comenzar nuestro tutorial y para tu tranquilidad, te aseguramos: todo el proceso que sigue no requiere ninguna habilidad informática y es muy sencillo, te llevará como máximo 10 minutos de tu tiempo.

Así que, veamos los pasos para hacerlo:

  • Adquiere una suscripción a ExpressVPN (tienes la opción de optar por una suscripción de 1 mes, 6 meses o 1 año).

  • Descarga la aplicación en el dispositivo de tu preferencia y luego instala el paquete.

  • Inicia la aplicación ExpressVPN para conectarte a uno de sus servidores en Italia.

  • Una vez conectado a un servidor en Italia, tendrás una dirección IP italiana, que te permitirá acceder a la RAI: https://www.raiplay.it/dirette desde Latinoamérica, España o cualquier otro país. Todo lo que tienes que hacer es disfrutar y ver el Giro de Italia en vivo en este canal gratuito.

¿Sigues con dudas de que todo esto es real? Aquí está la prueba en la imagen de que nuestro consejo funciona realmente:

RAI fuera de Italia con ExpressVPN
RAI fuera de Italia con ExpressVPN

ExpressVPN: la mejor VPN para ver el Giro en streaming

Si has llegado hasta este punto en nuestro artículo, te habrás dado cuenta que necesitas usar ExpressVPN para acceder a la transmisión de el Giro en un canal gratuito.

¿Por qué ExpressVPN y no otra VPN? Simplemente porque es una de las pocas VPNs que puede desbloquear el canal de la RAI con seguridad, porque tiene varios servidores en Italia, y te garantizará excelentes velocidades para ver contenido en streaming en HD y sin el menor contratiempo de latencia o demoras.

ExpressVPN

Sin embargo, ExpressVPN es más que eso. Si consideramos que es una excelente VPN en general (consulta nuestra reseña sobre ExpressVPN), también te brinda los siguientes beneficios:

  • Ofrece una aplicación simple, agradable de usar y compatible con muchas plataformas / dispositivos.

  • ExpressVPN respeta tu anonimato y garantiza tu seguridad mediante un cifrado sólido de tu tráfico de Internet, una función Kill Switch para evitar que se filtre tu IP real, etc.

  • Tiene más de 3000 servidores en 94 países.

  • Puedes contar con una garantía de devolución de dinero de 30 días.

  • El servicio de atención al cliente está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año.

  • …y mucho más.


¿Es posible utilizar ExpressVPN gratis?

Aunque ExpressVPN es básicamente una VPN de pago, sí, es posible usarla gratis durante un período limitado, gracias a su garantía de devolución de dinero de 30 días. Para aprovecharla, sólo tienes que escoger uno de sus planes. Luego, aprovecha ExpressVPN para ver el Giro en el canal gratuito de la RAI y luego solicita un reembolso completo al servicio de atención al cliente. Como no hay condiciones, no tendrás que justificarte para recuperar tu dinero. Puedes decir simplemente que ya no quieres seguir usándola.


Los beneficios de una VPN como ExpressVPN

Como has visto anteriormente, es posible utilizar ExpressVPN de forma gratuita durante 30 días. Ahora, dada la cantidad de beneficios que ofrece este proveedor de VPN, no te recomendamos que hagas uso de su garantía de devolución de dinero.

Con ExpressVPN, podrás hacer muchas cosas, lo que te permitirá rentabilizar rápidamente su precio mensual de poco más de 5 € / mes:

  • Desbloquea los catálogos de Netflix más populares (por ejemplo, para ver las últimas temporadas de My Hero Academia)

  • Acceso a otros canales de televisión extranjeros (esto puede permitirte ver carreras de F1 de forma gratuita)

  • Oculta tu tráfico de Internet para que tu proveedor de servicios de Internet no pueda saber lo que estás haciendo o descargando

  • Puedes ver la televisión de tu región en el extranjero

  • y mucho más

Estos son solo algunos ejemplos, pero como puedes ver, ExpressVPN no solo sirve para desbloquear un canal gratuito y seguir el Giro 2021. ¡Te dará mucho más que eso!

De ti depende comprobar los múltiples beneficios citados que te brinda esta herramienta.

¿Todavía tienes dudas sobre el procedimiento a seguir para poder ver el Giro en directo y retransmitido? No dudes en hacérnoslo saber dejando un comentario a continuación.

Conclusión

Si eres aficionado al ciclismo y no quieres perderte ninguna etapa del Giro de Italia, sin importar en qué lugar del mundo te encuentres, solo debes asegurarte de tener las herramientas fundamentales para realizar tu conexión, sin demoras en la señal y con una altísima calidad de la transmisión: solo debes tener una VPN como ExpressVPN.

Giro d'Italia 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oferta Especial Revista VPN

ExpressVPN con 49% de DESCUENTO

Muéstrame la oferta

Gracias

O