Cómo desbloquear y utilizar ChatGPT en Cuba, Venezuela, China…

Te gustaría utilizar ChatGPT, pero te resulta imposible acceder al servicio. ChatGPT está bloqueado en varios países del mundo, especialmente en Cuba y Venezuela, pero también en China, Vietnam, Rusia, Arabia Saudita… Afortunadamente, existe un truco para desbloquear ChatGPT y utilizar el servicio, sin importar dónde te encuentres en el mundo. ¡Vamos a explicarte todo!

Ya sea que vivas en Cuba o Venezuela, o que viajes a China o Arabia Saudita, pronto te darás cuenta de que las autoridades de estos países aplican una censura estricta a los agentes conversacionales o chatbots como ChatGPT.

Es imposible acceder al sitio web y mucho menos utilizar el servicio, lo que puede ser problemático tanto a nivel personal como en un contexto profesional.

Si intentas acceder a ChatGPT desde un país donde el servicio no está disponible o simplemente está bloqueado, verás un mensaje de error como este:

ChatGPT bloqueado
Imposible acceder a ChatGPT desde Cuba, Venezuela, China…

¿Por qué ChatGPT está bloqueado en mi país?

Algunos países han restringido el acceso a ChatGPT debido a preocupaciones sobre la protección de datos y la falta de controles de verificación de edad. Esto fue especialmente el caso en Italia hace varios meses e incluso estuvo a punto de ser el caso en Francia y España.

En otros países, se trata de una censura pura y simple, por razones políticas o económicas. Esto es especialmente cierto en Cuba, Venezuela, China, Vietnam, Rusia… La lista de países que bloquean el acceso a ChatGPT es muy larga.

¿Cómo desbloquear ChatGPT?

¿Estás en Cuba, Venezuela u otro país donde ChatGPT está bloqueado? No te preocupes… Existe una manera de desbloquear ChatGPT y utilizar el servicio.

Solo necesitas utilizar una aplicación VPN capaz de eludir las restricciones impuestas por las autoridades en estos países. Te recomendamos que pruebes ExpressVPN o NordVPN, que funcionan muy bien para desbloquear ChatGPT.

Una VPN es una aplicación que puedes instalar en tu teléfono móvil, ordenador o tablet, y que te permite ocultar tu dirección IP. Esto significa que tu proveedor de acceso a Internet local no podrá detectar tu ubicación. En consecuencia, no podrá restringir el uso de inteligencia artificial conversacional como ChatGPT.

Aquí tienes los cuatro pasos a seguir:

Paso 1

Primero, regístrate en una VPN de calidad como ExpressVPN o NordVPN. Ambos proveedores ofrecen un período de prueba de treinta días. ¡Aprovéchalo!

DESBLOQUEAR Y USAR CHATGPTdesde cualquier país con ExpressVPN
Periodo de prueba de 30 días

Paso 2

Segundo, descarga la aplicación VPN en tu teléfono móvil, ordenador o tablet y instálala. ExpressVPN y NordVPN están disponibles en Android, iOS, Windows, macOS…

Paso 3

Tercero, inicia la aplicación VPN y elige otro país de la lista o en el mapa. Esto establecerá una conexión con el servidor VPN ubicado en el país seleccionado.

ExpressVPN - EE.UU.

Paso 4

Tu dirección IP real está ahora oculta… Ahora puedes acceder a https://chat.openai.com/ y utilizar el servicio.

ChatGPT desbloqueado
ExpressVPN les permite evitar el bloqueo y acceder a ChatGPT

El mismo principio se aplica a otros chatbots como Google Bard y Claude AI, por ejemplo.

Tanto ExpressVPN como NordVPN ofrecen una garantía de reembolso de treinta días. Así que tienes la posibilidad de instalar una de estas VPN, usarlo durante casi un mes y luego solicitar un reembolso. Esto te permitirá desbloquear y utilizar ChatGPT durante varias semanas sin gastar ni un centavo.

Si deseas utilizar ChatGPT de manera sostenible, te sugerimos optar por la Fórmula 12 Meses de Express VPN o la Fórmula 24 Meses de Nord VPN, que son mucho más económicas que las suscripciones mensuales.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo acceder a ChatGPT?

Puedes usar ChatGPT en un país no autorizado con la ayuda de una VPN. Solo tienes que abrir la VPN, conectarte a un servidor en un país donde ChatGPT esté disponible y luego ingresar https://chat.openai.com/ en tu navegador web.

¿Por qué no puedo entrar a ChatGPT?

Puede ser por un problema temporal de conexión o porque ChatGPT no está autorizado en tu país. En el segundo caso puedes acudir a una VPN. Esta tecnología te permitirá simular tu presencia en otro país y así evitar el bloqueo impuesto por las autoridades. Más información en nuestro artículo…

¿Cómo acceder a ChatGPT desde Cuba?

Puedes acceder a ChatGPT en Cuba utilizando una aplicación VPN como ExpressVPN o NordVPN. Una VPN te permitirá simular tu presencia en Estados Unidos, por ejemplo, y así evitar las restricciones impuestas por las autoridades de tu país.

¿Cómo acceder a ChatGPT desde Venezuela?

Puedes usar ChatGPT en Venezuela usando una VPN. Basta con que abras tu aplicación VPN, te conectes a un servidor en un país donde ChatGPT esté disponible y luego vayas a la página oficial de ChatGPT en tu navegador web.

Usos principales de ChatGPT

ChatGPT para responder preguntas

Una de las funciones principales de ChatGPT es proporcionar respuestas a preguntas. Tienes la posibilidad de obtener respuestas directas y objetivas, aprovechando la base de conocimientos de ChatGPT. Por ejemplo, puede proporcionarte información sobre la población de Venezuela o la ubicación del próximo Mundial de fútbol.

ChatGPT para clasificar o extraer datos

ChatGPT resulta una herramienta especialmente eficaz para organizar datos. Puedes, por ejemplo, proporcionarle una lista de empresas y solicitar una clasificación utilizando un ejemplo como referencia. Por ejemplo: «Volkswagen es una empresa automovilística. ¿Puedes clasificar a Netflix, Airbus y Caterpillar?»

También es capaz de extraer texto, incluyendo palabras clave de contenido. Si usas la API, es útil jugar con el parámetro de temperatura: un valor bajo te dará una respuesta precisa a tu pregunta, mientras que un valor alto te proporcionará ideas de palabras clave relacionadas.

Además, ChatGPT puede determinar el tono positivo o negativo de un mensaje. Puedes, por ejemplo, presentarle una lista de tweets y pedirle que evalúe el sentimiento asociado. Esta función es particularmente útil para las marcas que desean monitorear su reputación en las redes sociales.

ChatGPT para generar código

Este es un caso de uso emocionante para los desarrolladores: ChatGPT puede crear código, traducir código de un lenguaje de programación a otro, explicar un fragmento de código en lenguaje natural y ayudarte en el diseño de tus proyectos de desarrollo.

Esto es especialmente relevante para explorar la API de OpenAI, ya que puedes pedirle a ChatGPT que convierta texto en lenguaje natural en instrucciones para la API. También puedes hacer preguntas específicas, como: «¿Cómo concatenar dos matrices en JavaScript?»

ChatGPT para transformar contenidos

Otra característica muy útil de ChatGPT es proporcionarle un texto de entrada y un formato de salida para transformarlo en el formato deseado. Aquí hay algunos ejemplos para ilustrar las posibilidades que ofrece ChatGPT:

  • Resume este texto complejo para que sea accesible a un estudiante de primer grado.

  • Corrige este texto para que sea gramaticalmente correcto en alemán.

  • Traduce este texto al español, italiano y portugués.

  • Transforma este texto de tercera persona a primera persona.

  • Convierte estas notas de reunión en un resumen redactado.

ChatGPT para generar mensajes, cartas, correos electrónicos y más

Por último, ChatGPT resulta un valioso aliado para ayudarte en varias correspondencias y comunicaciones. Puedes solicitar su ayuda para crear una carta de presentación personalizada para una empresa específica, redactar un correo electrónico para solicitar una visita a un apartamento especificando tus disponibilidades y muchas otras tareas similares. Esta aproximación te permite ahorrar considerablemente tiempo.

Deja un comentario

Mira el Giro de Italia en vivo en un canal gratuito

X

Muéstrame la oferta

Gracias

O