Cómo acceder a Claude AI en España y otros país

¿Deseas probar Claude AI pero no puedes porque este chatbot no está disponible en tu país? Actualmente, Claude AI solo está disponible en Estados Unidos y en el Reino Unido. En este artículo, te explicaremos cómo acceder a Claude AI desde España, México, Argentina o cualquier otro país. Verás que es muy sencillo.

¿Qué es Claude AI?

Claude AI es un chatbot desarrollado por Anthropic, una empresa estadounidense creada por antiguos empleados de OpenAI. Al igual que ChatGPT de OpenAI, actúa como un agente conversacional. Su objetivo es generar respuestas a preguntas e instrucciones proporcionadas por los usuarios, también conocidas como «prompts» o comandos.

Claude AI puede ayudarte en una amplia variedad de tareas. Esta inteligencia artificial puede responder preguntas, sintetizar información, participar en escritura creativa y colaborativa, traducir contenido y facilitar investigaciones, entre otras cosas.

La principal ventaja de Claude AI en comparación con otras inteligencias artificiales como ChatGPT radica en su capacidad excepcional para procesar documentos y textos largos que contienen hasta 100,000 tokens, aproximadamente tres veces más de lo que se suele lograr. Por ejemplo, GPT-4 se limita a 33,000 tokens.

Cabe mencionar que Claude AI también puede integrarse en diversos servicios y aplicaciones en línea, lo que le permite llevar a cabo una amplia variedad de tareas sencillas y repetitivas.

Al momento de escribir este artículo, Claude AI solo está disponible en Estados Unidos y en el Reino Unido. Si intentas acceder a Claude.ai desde España, México, Argentina, Brasil o Portugal, por ejemplo, verás este mensaje: «Unfortunately, Claude.ai is only available in the US and UK. We’re working hard to expand to other regions soon».

Claude AI no está disponible

¡No te preocupes! Es totalmente posible utilizar Claude AI en España, Latinoamérica o en cualquier otra región en este momento. Te explicaremos cómo hacerlo…

¿Por qué Claude AI no está disponible en España ni en Latinoamérica?

Claude AI no está disponible en todos los países del mundo por diversas razones. En la mayoría de los países, como España, esto se debe a restricciones regulatorias y problemas de privacidad de datos.

De hecho, la Unión Europea ha introducido el AI Act, un marco regulatorio que prioriza la seguridad, la transparencia y la no discriminación en los sistemas de inteligencia artificial.

Las empresas tecnológicas deben cumplir con la evolución de las regulaciones y demostrar su compromiso con una implementación responsable de la inteligencia artificial. Es por esta razón que Claude AI no está disponible en España, Portugal ni en la mayoría de países en este momento.

Cabe mencionar que hasta el momento no se ha divulgado ninguna fecha de lanzamiento en Europa y tampoco se sabe cuándo estará 100% disponible en Latinoamérica.

Cómo acceder a Claude AI desde cualquier lugar

Para acceder a Claude AI desde España o cualquier otro país donde el chatbot no esté disponible actualmente, debes simular tu presencia en un país donde esté disponible, como Estados Unidos, por ejemplo, utilizando una red privada virtual (VPN).

Anthropic detecta que te encuentras en España o en donde Claude AI no está disponible mediante tu dirección IP, lo que evita que accedas al chatbot, por las razones mencionadas anteriormente.

Con una VPN de calidad, como las recomendados a continuación, puedes fácilmente cambiar tu dirección IP por una dirección IP estadounidense, lo que hará que Anthropic crea que estás en Estados Unidos. Luego, podrás acceder a Claude AI como si estuvieras en dicho país.

A continuación, te mostramos cómo proceder, paso a paso:

Paso 1: Regístrate en NordVPN o CyberGhost VPN

En primer lugar, regístrate en NordVPN o CyberGhost VPN. Ambas son dos de las mejores VPN en el mercado en este momento y ofrecen un período de prueba en forma de garantía de reembolso.

Paso 2: Instala la VPN

Luego, descarga e instala la VPN en tu dispositivo. Es una aplicación sencilla y no hay nada complicado que hacer o saber. Es accesible para todos. NordVPN y CyberGhost VPN están disponibles en PC, Mac, Android, iPhone, iPad, y otros dispositivos.

Paso 3: Activa la VPN

Una vez que hayas instalado la VPN, ábrela y selecciona Estados Unidos de la lista de ubicaciones. Si estás usando NordVPN, simplemente haz clic en Estados Unidos. Si estás utilizando CyberGhost VPN, selecciona Estados Unidos y presiona el botón grande.

NordVPN - EE. UU.

Alternativamente, también puedes seleccionar el Reino Unido en lugar de Estados Unidos.

Paso 4: Inicia Claude AI

Una vez que la VPN esté activada, abre tu navegador e ingresa la siguiente dirección: https://claude.ai/ y regístrate.

Actualización: Si te piden un número de teléfono, puedes utilizar un servicio como SMS-Activation-Service.com para recibir el código de activación.

Luego tendrás acceso a Claude AI y podrás utilizar el chatbot.

Claude AI

Mismo principio para desbloquear otras herramientas de inteligencia artificial, como QuillBot, que puede estar bloqueado por tu administrador de red o proveedor de Internet.

Cómo disfrutar de NordVPN o CyberGhost VPN de forma gratuita

Como habrás notado, tanto NordVPN como CyberGhost VPN son servicios de VPN de pago. ¿No quieres gastar dinero para usar Claude AI? No hay problema…

Ambos proveedores VPN tienen una política de reembolso (30 días para NordVPN y 45 días para CyberGhost VPN), lo que significa que puedes registrarte, usarlos durante varias semanas y luego solicitar un reembolso. Así habrás podido probar Claude AI sin gastar ni un centavo.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la IA más poderosa del mundo?

Claude AI, creado por Anthropic, es el modelo de inteligencia artificial más potente del mundo (hasta ahora) ya que es capaz de procesar tres veces más información que GPT-4.

Por el momento, la única forma de utilizar Claude AI en cualquier país en donde el chatbot no esté disponible es utilizando una VPN como NordVPN o CyberGhost VPN para simular que te encuentras en un país como en Estados Unidos, por ejemplo.

¿Cómo entrar a Claude IA?

Para utilizar Claude AI en Europa, incluyendo España, es necesario utilizar una VPN como NordVPN o CyberGhost VPN y modificar tu ubicación virtual. Una vez que la VPN esté activada, Anthropic creerá que te encuentras en otro país, y podrás acceder a Claude AI usando la dirección que conoces y entablar conversaciones con el chatbot.

¿Dónde usar Claude IA?

Puedes usar Claude IA en cualquier dispositivo ingresando en la dirección: https://claude.ai/

Para poder acceder desde España o cualquier otro país donde el servicio no esté disponible actualmente, necesitarás simular tu presencia en Estados Unidos o en el Reino Unido mediante una VPN como NordVPN o CyberGhost VPN. Una vez que la VPN esté activada, podrás acceder a Claude AI, a pesar de que el servicio aún no esté disponible en Europa.

¿Cómo desbloquear Claude AI?

Para desbloquear Claude.ai, debes utilizar una VPN de calidad como NordVPN o CyberGhost VPN para simular que te encuentras en Estados Unidos o en el Reino Unido, países donde Claude AI está disponible. Una vez que la VPN esté activada, Claude.ai creerá que te encuentras en el país que hayas seleccionado, y luego podrás registrarte y usar el chatbot.

¿Cómo usar a Claude IA?

Claude AI es una inteligencia artificial versátil capaz de procesar, analizar y editar diversos tipos de documentos según tus necesidades. Es frecuentemente utilizada para la búsqueda de información, la traducción de textos y diversas tareas cotidianas como cocina, deportes, entretenimiento, viajes, entre otros.

En el ámbito del marketing, Claude AI es frecuentemente utilizada para redactar contenido, analizar datos y hacer seguimiento a la competencia. También puede analizar campañas de marketing digital y gestionar publicidad. En informática, ofrece asistencia en el desarrollo de sitios web y programación.

Finalmente, Claude AI puede ser muy útil para el aprendizaje de nuevos idiomas, entre otras cosas. Es una fuente invaluable de conocimiento. Se destaca como un asistente virtual más avanzado que otras soluciones disponibles en el mercado, como ChatGPT y Google Bard.

2 comentarios en «Cómo acceder a Claude AI en España y otros país»

  1. Esto no funciona, porque luego pide verificación a un sms de un teléfono de los países en que está verificado, y no lo tienes. Y todas las webs que ofrecen servicio de recibir sms ya tienen los números utilizados, con lo que te quedas sin cuenta

    Responder
    • Hola! Tienes la opción de pedir el favor a un familiar o amigo en un país donde Claude esté disponible, o puedes utilizar otro servicio de recibir sms. No todos los números están utilizados porque rotan con frecuencia. Te aconsejamos buscar «Recibir mensajes de texto» «SMS activate» en la App Store o Play Store.

      Responder

Deja un comentario

Mira el GP de China de Fórmula 1 en streaming en un canal gratuito

X

Muéstrame la oferta

Gracias

O