Cómo quitar el baneo de Omegle en 2022 [Tutorial]

Si aún no te ha pasado, solo es cuestión de tiempo, te pasará. Si te encanta chatear en Omegle, eventualmente serás baneado.

La forma en que opera Omegle hace que sea muy fácil ser baneado. Y puede que no sea por una razón buena o válida. A alguien puede no haberle gustado algo inocente que dijiste, y luego ¡boom! tu cuenta de Omegle se cae durante días o incluso meses. Eso es parte del enfoque tipo «Salvaje Oeste» que Omegle adopta para el chat digital con el fin de atender a un nicho de usuarios distinto.

Afortunadamente, un baneo de Omegle es bastante fácil de subsanar. Puedes volver a utilizar Omegle fácilmente utilizando una VPN para obtener una nueva dirección IP y creando un nuevo perfil de usuario.


Descubre en 30 segundos cómo dejar de estar baneado en Omegle en 4 sencillos pasos

1. Elige un proveedor de VPN confiable. Recomendamos ExpressVPN, ¡ahora con 3 meses gratis en la suscripción de un año!

2. Descarga la aplicación VPN en tus dispositivos e inicia sesión

3. Conéctate a uno de los servidores para cambiar tu IP

4. Únete a Omegle con una nueva dirección IP y nombre de usuario


Así de sencillo es disfrutar de Omegle sin complicaciones.

Si estás buscando averiguar por qué ciertas personas son bloqueadas en Omegle, qué tan seguro es el servicio y formas alternativas de desbloquearte, puedes leer la guía completa a continuación.

¿Qué es Omegle?

Para comprender un poco mejor las prohibiciones de Omegle, es útil comprender qué es Omegle y aprender algo de su historia.

Creada en Brattleboro por Lief K. Brooks a sus 18 años, y lanzada en 2009, Omegle es una aplicación web que permite a los usuarios chatear entre ellos, sin monitor ni moderador, y sin tener que crear una cuenta. Esto agrega una capa adicional de anonimato a la interfaz.

Además, Omegle se basa en la aleatoriedad. El atractivo es tener la oportunidad de «hablar con extraños» y conocer gente al azar, sin escuchas ni moderadores del proveedor de chat.

Omegle

La aplicación asigna dos extraños para chatear contigo y presenta un modo «Espía» que permite que un tercero se entrometa en una conversación entre dos extraños.

Los usuarios pueden emparejarse por intereses comunes, y la función «Dorm Chat» requiere que los usuarios demuestren que tienen una dirección de correo electrónico «.edu», lo que les permite chatear con sus compañeros de estudios.

Desde 2010, Omegle ha presentado una función de chat de video y una función de chat de texto. Además, de acuerdo con los términos del servicio, la edad mínima de un usuario de Omegle está restringida a 13 años.

Video chat no supervisado entre extraños al que pueden acceder menores de edad: ¿qué podría tener esto de malo? De hecho, Omegle reconoce el potencial de abuso sexual, tanto de menores como de adultos sin su consentimiento, al ofrecer por un lado una versión para «todas las edades», y por otro, una versión para «adultos».

Los adultos que consienten pueden intercambiar imágenes sexualmente explícitas a través de Omegle sin violar los términos del servicio y sin ser baneados. La versión para «todas las edades» es monitoreada por un software de reconocimiento de imágenes para cerrar el contenido para adultos como la desnudez.

Esto es cierto incluso con la navegación «privada» o «de incógnito», porque la dirección IP identifica la red, no el navegador. Un navegador de incógnito no puede ocultar la dirección IP. Solo una VPN puede hacer eso.

¿Es seguro Omegle?

Esto es relativo a lo que entiendas por «seguro», pero en casi todos los casos, la respuesta definitiva es «no», dadas las siguientes circunstancias:

  • Blasfemias, pornografía y depredación. El algoritmo de filtrado no es infalible para filtrar material inapropiado para menores, y los informes de depredación sexual continúan a pesar de los intentos de Omegle de «moderación no moderada». Las personas que no quieren estar expuestas a imágenes o lenguaje explícito no deben usar Omegle, y los padres deben ser conscientes del riesgo antes de permitir que sus hijos adolescentes usen Omegle.

  • Chantaje. Omegle ha tenido que sobrellevar las malas relaciones públicas de múltiples incidentes en los que niñas y mujeres jóvenes fueron chantajeadas por usuarios masculinos, algunos de ellos tomando fotografías y amenazando con exponerlas, otros amenazando con usar sus direcciones IP para rastrearlas.

  • Intimidad. A pesar de ser «anónimo» en su falta de cuentas de usuario, Omegle almacena datos de chat por hasta cuatro meses, lo que hace que cualquier información confidencial intercambiada a través del servicio sea vulnerable a los piratas informáticos.

  • Robo de datos. En ese sentido, los servidores de Omegle han sido víctimas de múltiples ataques, lo que indica que la seguridad digital del sitio es preocupantemente laxa. El mejor consejo es nunca compartir algo en Omegle que no desearás hacer público.

Protégete en Omegle

Muchas personas expertas en tecnología usan VPN para muchas situaciones cotidianas, incluido el uso de Omegle. Una buena VPN puede ayudarte a aumentar tu privacidad y protegerte de los riesgos de robo de datos. ExpressVPN es la mejor VPN que te ayuda a hacer precisamente eso.

ExpressVPN para Omegle

Con ExpressVPN, tendrás acceso a:

  • + de 3000 servidores

  • + de 160 ubicaciones

  • Cubrimiento en 94 países

  • Excelentes velocidades

  • La mejor encriptación en su categoría

¿Por qué Omegle bloquea a los usuarios?

Omegle bloquea a los usuarios por una variedad de razones, que van desde banalidades hasta infracciones penales.

Como quiera que sea, en el momento en que entre en vigencia un baneo a tu dirección IP, tu chat desaparecerá y verás una ventana con un singular mensaje:

«Tu computadora/red está bloqueada por posible mal comportamiento».

¿Por qué el mensaje? A continuación, encontrarás algunas razones por las que podrías haber sido bloqueado en Omegle:

Tu conexión se cae demasiado

Al igual que colgar el teléfono a una persona que llama en broma, Omegle te permite «colgar» un chat. Omegle puede bloquearte si demasiadas personas chatean contigo. La suposición es que tu puedes haber estado acosando al usuario o siendo ofensivo.

Dejas a demasiada gente

Irónicamente, si abandonas demasiados chats, Omegle también puede bloquearte. La suposición es que no deseas participar constructivamente en la comunidad de Omegle.

Alguien te reporta

Es posible que te bloqueen, a menudo de forma inmediata y automática, si otro usuario te denuncia. Cualquier usuario puede denunciar a otro usuario por cualquier motivo . Tal vez el usuario baneado se comportó de manera inapropiada o dijo algo que no constituyó una infracción, pero que sin embargo ofendió al usuario denunciante. Por supuesto, un usuario podría denunciar a otro usuario “sin ningún motivo», lo que resultaría en un baneo.

Estás violando los Términos de servicio de Omegle

Omegle mantiene una serie de términos de servicio, cuya violación podría hacer que te baneen si un moderador lo detecta. Algunos de ellos son:

  • Contenido «para adultos» en el área de todas las edades

  • Abuso, acoso o racismo

  • Uso de música, programas de televisión o películas con derechos de autor en el fondo de tu chat

  • Correo no deseado

Baneo de Omegle

¿Cómo consigo desbloquearme de Omegle? (5 métodos )

La forma más fácil de dejar de estar baneado en Omegle es cambiar tu dirección IP con la ayuda de una VPN o un proxy, ya que el sitio bloquea la dirección IP, no al usuario. Alternativamente, puedes simplemente esperar unos días hasta que finalice el baneo. Sin embargo, es más cómodo conseguir lo que quieres al instante, ¿verdad?

Método 1: Utiliza una VPN (recomendado)

La opción principal para evitar los baneos, es usar una VPN como ExpressVPN. Es seguro que funcionará y las VPN también son excelentes herramientas para muchos otros propósitos. Una VPN enruta tu navegación a través de un servidor proxy en otra ubicación, enmascarando tu dirección IP.

Cómo quitar el baneo de Omegle

Las VPN generalmente dan como resultado velocidades más lentas, lo que puede ser un problema para las personas que desean usar la función de chat de video de Omegle. Pero si te banean, simplemente actualiza la VPN a un nuevo servidor proxy. Eso es todo, podrás seguir en Omegle.

Nuestra recomendación es ExpressVPN, que tiene más de 3000 servidores en todo el mundo, lo que le permite desbloquear casi cualquier sitio bloqueado geográficamente. También es lo suficientemente fuerte como para manejar hasta 5 conexiones simultáneas, más que muchos otros proveedores de VPN. Además, sus servidores rápidos y confiables te brindarán una experiencia de navegación y visualización de videos sin interrupciones y de baja latencia.

Método 2: usa un servicio de proxy

Los proxies funcionan más o menos de la misma manera que las VPN. Envían su tráfico a través de un servidor intermediario, haciendo que parezca que la dirección IP de ese servidor te pertenece. Esto te permitirá acceder a Omegle incluso si has sido baneado.

La principal diferencia entre las VPN y los proxies es que estos últimos normalmente no cifran tus datos.

Método 3: Espera unos días

Algunos baneos de Omegle solo duran unos días. Podría ser un buen descanso para el chat. Además, tu ISP ocasionalmente actualiza tu dirección IP sin que tú tengas que realizar ninguna acción. Una vez que cambia la dirección IP, el baneo desaparece. La dirección aún podría estar bloqueada, pero tienes una nueva dirección IP, así que no importa.

Método 4: Conéctate a una red diferente

Nuevamente, el baneo se aplica a la dirección IP, no a ti como usuario . La dirección IP se asigna a tu dispositivo habilitado para la red. ¿Quieres empezar a chatear de nuevo ahora mismo? Encuentra una red diferente. Esto podría ser tu Internet móvil, el wifi de un amigo o el wifi público en una biblioteca o cafetería. Una vez que tu dispositivo está conectado a una nueva red, con una nueva dirección IP, no hay ninguna prohibición que te impida chatear.

Método 5: Obtén una dirección IP diferente

Es posible que tengas una dirección IP dinámica que se actualice automáticamente con el tiempo suficiente o que puedas acelerar el proceso y pedir al ISP a darte una nueva dirección IP.

Puedes probar siguiendo estos pasos:

  • Busca en Google «what’s my IP?» – Google devolverá tu dirección IP en el primer resultado. Anota la dirección IP para una fácil referencia.

  • ¿Cuál es mi IP?

  • Desconecta tu módem de su fuente de alimentación y espera una hora (los tiempos de espera pueden variar).

  • Vuelve a enchufar tu módem y deja que se conecte a la red.

  • Busca en Google «¿Cuál es mi dirección IP?» otra vez. Si la dirección IP ha cambiado, deberías poder volver inmediatamente a Omegle.

Si tienes una dirección IP estática, intenta ponerte en contacto con tu ISP y solicita una nueva.

Cómo quitar el baneo de Omegle – Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Cuánto tiempo se tarda en ser desbaneado de Omegle?

Si puedes cambiar las direcciones IP, tu puedes ser desbloqueado casi de inmediato.

Si solo quieres esperar a que termine el baneo, esto es relativo, ya que pueden durar desde unos pocos días hasta unos pocos meses. No hay forma de saber cuándo se levantará una prohibición.

En el caso de infracciones graves de los términos de servicio (abuso, acoso, etc.), un baneo puede ser de por vida, pero los baneos de por vida no son efectivos si el usuario baneado tiene una dirección IP dinámica que se actualiza periódicamente. Una vez que cambia la dirección IP, el usuario puede volver a chatear en Omegle.

¿Cómo me desbaneo de Omegle sin cambiar mi dirección IP?

Algunos servicios web como Anonymous, BlewPass y Unblocksit afirman poder levantar un bloqueo de Omegle sin cambiar tu dirección IP. Sin embargo, no siempre funcionan: la mejor manera de cambiar tu dirección IP es usando una VPN.

¿Puedes ser rastreado en Omegle?

Si, definitivamente. A los efectos de la aplicación de la ley, cada chat se almacena en los servidores de Omegle, éstos son identificados por las direcciones IP de cada usuario y un «código de usuario» generado aleatoriamente para cada usuario. Estos datos se almacenan en los servidores de Omegle durante aproximadamente cuatro meses, y los chats marcados como «spam» por el algoritmo de la aplicación pueden almacenarse indefinidamente.

Esto es cierto incluso con la navegación «privada» o «de incógnito», porque la dirección IP identifica la red, no el navegador. Un navegador de incógnito no puedeocultar la dirección IP. Solo una VPN puede hacer eso.

Conclusión

En torno a las diferentes opciones de formar comunidades en la red, se presenta Omegle como una alternativa de un perfil algo diferente a las demás. Sin embargo, y para poder preservar la privacidad y anonimato en nuestras conversaciones, es necesario tener herramientas de software para la protección y accesibilidad como lo es ExpressVPN. Por esta razón y a la luz de la aplicación web de chateo, es imprescindible contar con una VPN, y la mejor para este caso resulta ser ExpressVPN. ¡¡Anímate a probarla!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Muéstrame la oferta

Gracias

O