«El video no está disponible»: ¿Qué solución?

YouTube es una plataforma de transmisión de video que ha revolucionado nuestra forma de consumir medios. Sin embargo, puede suceder que algunos videos no sean accesibles desde tu país. En esta guía, te explicaremos cómo evitar estas restricciones geográficas y desbloquear cualquier video de YouTube, sin importar dónde te encuentres en el mundo.

Para muchas personas, YouTube ha reemplazado a la televisión tradicional. Con su variedad de contenidos, gran flexibilidad y adaptación a nuestros gustos individuales, esta plataforma ofrece una experiencia incomparable.

Sin embargo, ocurre que algunos videos están geobloqueados, es decir, inaccesibles desde ciertos países. Si te encuentras con el mensaje «El video no está disponible», no te preocupes… Existe una solución simple y efectiva, que consiste en utilizar una VPN para cambiar tu dirección IP y así evadir el bloqueo.

Mensaje: El video no está disponible

¿Cómo desbloquear un video de YouTube?

Estos son los pasos para desbloquear un video de YouTube:

  • Regístrate en una VPN de calidad como ExpressVPN o NordVPN. Ambas ofrecen un período de prueba gratuito de un mes. ¡Aprovéchalo!

  • Descarga la aplicación VPN en tu dispositivo: Windows, macOS, Android, iOS, Android TV… Esta instalación solo te tomará unos segundos.

  • Conéctate a un servidor VPN ubicado en un país donde el video que quieres ver no esté bloqueado. Por ejemplo, para desbloquear contenido estadounidense, debes conectarte a un servidor en Estados Unidos.

ExpressVPN - EE.UU.

  • Abre la aplicación de YouTube o ingresa al sitio web de la plataforma, luego busca el video que quieres ver. ¡Ahora puedes reproducirlo, sin ninguna restricción!

DESBLOQUEAR YOUTUBEcon ExpressVPN
Periodo de prueba de 30 días

Si tienes problemas, intenta recargar la página varias veces. De lo contrario, puedes usar una ventana de navegación privada o incluso borrar la caché de tu navegador web y luego reintentar.

Si eso tampoco funciona, contacta al servicio al cliente del proveedor de VPN que elegiste. Es posible que tengan servidores específicos para recomendarte.

¿Por qué veo «El video no está disponible»?

Incluso si vives en un país como España, México o Argentina, donde YouTube está disponible libremente, es posible que no puedas ver todos los videos en la plataforma. Los creadores de los videos que intentas ver simplemente no han autorizado el acceso a su contenido desde ciertos países o regiones.

Si la dirección IP de tu dispositivo indica que te encuentras fuera de esa región, YouTube mostrará un mensaje de error diciendo «El video no está disponible».

Este mensaje no tiene nada que ver con la censura. Es el propietario del video quien puede decidir restringir el acceso a ciertos países o regiones, a menudo por razones de derechos de emisión. Afortunadamente, puedes cambiar fácilmente tu ubicación virtual usando una VPN para modificar tu dirección IP, como se explicó anteriormente.

¿Qué tipo de VPN usar para YouTube?

Si planeas ver videos de YouTube en un Smart TV, te recomendamos seleccionar una VPN compatible que pueda instalarse en tu dispositivo. En caso de que tu televisor no te permita instalar la aplicación de tu VPN, también tienes la opción de compartir tu conexión VPN creando un hotspot Wi-Fi virtual.

Tu VPN normalmente debe ofrecer aplicaciones para Windows, macOS, Android e iOS como mínimo. También debe ofrecer velocidades de conexión altas, protección contra fugas y cierta efectividad para evadir geobloqueos. Aquí están nuestras recomendaciones…

¿Qué VPN usar para YouTube?

¿Buscas una VPN de alto rendimiento para desbloquear un video de YouTube? Estas son algunas de las mejores VPN para desbloquear YouTube:

ExpressVPN

ExpressVPN : ExpressVPN es conocida por su velocidad y confiabilidad. Con servidores en más de 105 países, permite a los usuarios desbloquear fácilmente el contenido georrestringido en YouTube. Su estricta política de no registro y sólido cifrado garantizan la privacidad de los datos del usuario. Además, su interfaz amigable la hace accesible incluso para usuarios novatos.

NordVPN

NordVPN : NordVPN cuenta más de 6000 servidores en 61 países, ofreciendo altas velocidades y seguridad de primer nivel. Es una VPN muy efectiva para evitar restricciones geográficas, permitiendo a los usuarios disfrutar del contenido de YouTube desde cualquier lugar del mundo. NordVPN también hace hincapié en la privacidad con su estricta política de no registro.

CyberGhost VPN

CyberGhost VPN : CyberGhost VPN se destaca por su interfaz amigable y más de 11000 servidores en 100 países. Con estos servidores especializados para el streaming, CyberGhost VPN ofrece una experiencia fluida y sin problemas en YouTube y otras plataformas de video. CyberGhost VPN también enfatiza la privacidad con su estricta política de no registro.

¿Qué VPN gratuita usar para YouTube?

Una VPN gratuita no es una buena idea para la mayoría de los casos de uso y ciertamente no para ver videos en YouTube. Los servicios gratuitos no son adecuados para streaming, ya que sufren de conexiones lentas que pueden interrumpirse en cualquier momento. Eso significa que tendrás una experiencia de streaming extremadamente mediocre, si es que llegas a ver algo.

Hay otro gran problema… La mayoría de las VPNs gratuitas imponen restricciones de ancho de banda a sus usuarios. Por lo tanto, estarás limitado a una pequeña cantidad de contenido antes de alcanzar tu límite, obligándote a esperar hasta el día siguiente o incluso el próximo mes para poder seguir viendo videos.

Los servicios VPN gratuitos también generan preocupaciones adicionales, especialmente con respecto a sus prácticas comerciales dudosas. Mientras algunos financian sus operaciones mostrando una gran cantidad de anuncios, otros recopilan tu información para revenderla a anunciantes, incluidos tus datos de navegación…

La seguridad también es un problema, ya que la mayoría de las VPNs gratuitas no utilizan el mismo nivel de cifrado que sus contrapartes pagas. En resumen, es mejor olvidarse de esta idea… Si realmente quieres probar una, opta por un proveedor de VPN gratuito confiable y de alto rendimiento como Proton VPN.

La última palabra

Por tanto, las VPNs representan la solución más eficaz para eludir las restricciones de acceso a los vídeos de YouTube. Te ofrecen la posibilidad no sólo de desbloquear vídeos limitados a determinadas regiones, sino también de instalar la aplicación YouTube o acceder a la web de YouTube en países que censuran esta plataforma, como China o Irán.

Para desbloquear YouTube y su contenido de manera efectiva, recomendamos elegir ExpressVPN, NordVPN o CyberGhost VPN. Las tres son VPN seguras, confiables y rápidas, lo cual es crucial para lel streaming. También son algunas de las VPN más efectivas para combatir la censura.

Deja un comentario

Oferta de Año Nuevo: ExpressVPN con 49% de descuento y 3 meses gratis

X

Muéstrame la oferta

Gracias

O