Cómo ver las películas de Filmin desde el extranjero

Si eres amante de las producciones audiovisuales independientes y vives en España, seguramente has oído hablar de Filmin, una plataforma que busca establecerse como una alternativa a servicios como Netflix, Amazon Prime Video, HBO o incluso Disney+.

Filmin se enfoca en el cine menos comercial y clásico y ofrece gran variedad de películas, series (francesas y españolas), documentales, dibujos animados y hasta cortometrajes. Su objetivo es mantener un número limitado de títulos cuya calidad haya sido confirmada, ya sea mediante premios o gracias a la crítica.

Actualmente, Filmin está disponible en España, Portugal y México. Quiere decir que si no te encuentras en alguno de estos países, no podrás utilizar tu cuenta debido a los bloqueos geográficos… La buena noticia es que hay varias soluciones para omitir estas restricciones. En Revista VPN te contamos cómo desbloquear Filmin para ver lo mejor del cine independiente desde cualquier lugar del mundo.


Te resumimos nuestro artículo en 30 segundos:

1. Filmin es una plataforma española que ofrece una gran variedad de películas de cine independiente, algunos títulos de cine comercial y varias series españolas y francesas.

2. Al suscribirte a Filmin, puedes ver las películas desde tu computadora, dispositivo móvil o Smart TV. Sin embargo, si viajas al extranjero no podrás usar tu cuenta debido los bloqueos geográficos, pues la plataforma restringe su contenido a los residentes en España, Portugal y México.

3. Afortunadamente, hay un truco para desbloquear Filmin desde cualquier lugar y es obteniendo una IP española, portuguesa o mexicana con ayuda de una VPN.

4. Te recomendamos optar por una VPN premium con buenas velocidades para el streaming como ExpressVPN, CyberGhost o NordVPN. Así podrás disfrutar de tus películas favoritas sin importar en qué lugar del mundo te encuentres.


Recientemente se han incorporado a esta plataforma algunos títulos de anime, documentales, cine B y series francesas y españolas. En este tutorial te explicaremos por qué esta plataforma está bloqueada en el extranjero y te detallaremos, paso a paso, cómo desbloquearla sin importar donde te encuentres.

¿Por qué Filmin está bloqueado en el extranjero?

Filmin fue fundada en 2008 por Juan Carlos Tous. Inicialmente, contó con el apoyo de las principales distribuidoras de cine independiente de España. En 2016 su contenido comenzó a ofrecerse en Portugal y desde hace poco se puede disfrutar en México a través de FilminLatino. Quiere decir que el contenido ofrecido por este servicio está georestringido a los residentes españoles, portugueses y mexicanos.

Por eso, si estás en el extranjero e intentas acceder a tu cuenta de Filmin, es posible que ya hayas visto un mensaje de error que te indica que el contenido no se encuentra disponible en tu zona geográfica… ¿Cómo hacer entonces para poder disfrutar de tu suscripción desde otro país? Sigue nuestra guía completa porque te detallaremos el paso a paso sobre cómo desbloquear Filmin desde cualquier lugar.

Cómo desbloquear Filmin y ver películas desde cualquier país

Para acceder al contenido ofrecido por Filmin, necesitarás cambiar tu dirección IP con la ayuda de una VPN para geolocalizarte en España, Portugal o México. Así podrás disfrutar de las mejores producciones de cine de autor e independiente, sin importar dónde te encuentres.

Al ocultar tu dirección IP y reemplazarla por una dirección IP del servidor VPN, Filmin creerá que estás en España y te dará acceso a sus más de 9 mil títulos. Sin embargo, debes saber que no cualquier VPN funciona para desbloquear esta plataforma.

Deberás optar por una VPN que te garantice buenas velocidades y que además sea segura y confiable al momento de omitir estas restricciones. Para este tutorial utilizaremos como ejemplo ExpressVPN que es, en nuestro concepto, la mejor VPN en la actualidad.

Tutorial para desbloquear Filmin

ExpressVPN - España

Paso 1

Suscríbete a cualquiera de las fórmulas de ExpressVPN aprovechando el periodo de prueba de 30 días.

Paso 2

Descarga e instala la aplicación de ExpressVPN en los dispositivos desde donde quieras acceder a Filmin. Puedes usarla en hasta 5 dispositivos al mismo tiempo.

Paso 3

Abre ExpressVPN e inicia sesión con los datos proporcionados al momento del registrar. Normalmente te llega un correo electrónico con tus credenciales.

Paso 4

Conéctate a un servidor ubicado en España.

Paso 5

Ve a https://www.filmin.es/ e inicia sesión… ¡Y listo! Podrás disfrutar del contenido ofrecido por la plataforma sin importar dónde te encuentres.

Cómo ver las películas de Filmin desde el extranjero

Las VPN que recomendamos

Debes saber que no todas las VPNs sirven para desbloquear Filmin. De entrada, te desaconsejamos las VPNs gratuitas. No solo son más fáciles de detectar por la plataforma, sino que además son lentas, muy limitadas y hasta inseguras.

Además de buenas velocidades, necesitarás una VPN confiable que te garantice que puedas desbloquear Filmin. Te recomendamos que optes por una de estos tres servicios:

ExpressVPN

ExpressVPN – La velocidad de sus servidores la hace merecedora de una excelente reputación. De hecho, es nuestra VPN preferida. Cuenta con más de 3000 servidores en 94 países, incluyendo España, por supuesto, pero también Estados Unidos, México, Colombia, Argentina… Puedes usarla en hasta 5 dispositivos simultáneamente. ExpressVPN es compatible con Windows, MacOS, iOS, Android e incluso puedes usarla en tu Smart TV. Un excelente servicio, ideal para desbloquear plataformas como Filmin.

Ofrece a sus usuarios una garantía de reembolso de 30 días.

CyberGhost

CyberGhost – Es una de las VPNs más asequibles del mercado y cuenta con más de 8000 servidores en 91 países. Con CyberGhost podrás conectarte virtualmente a Internet desde España, EE.UU, México, Argentina, Venezuela… Cuenta con servidores optimizados para streaming, por lo que es ideal para desbloquear Filmin y muchas otras plataformas de video por demanda. Puedes usarla en hasta 7 dispositivos simultáneamente. CyberGhost funciona en Windows, MacOS, iOS, Android y Smart TV.

Ofrece a sus usuarios una garantía de reembolso de 45 días.

NordVPN

NordVPN – Otra VPN segura, confiable y rápida, con la que podrás conectarte a más de 5400 servidores en 60 países. NordVPN es una VPN versátil, que se adapta a todo tipo de usuarios. Tiene servidores en España, Portugal, México, EE.UU., Chile… Puedes utilizarla en hasta 6 dispositivos simultáneamente. Ofrece servidores súper rápidos y es compatible con Windows, MacOS, iOS, Android, etc.

Ofrece a sus usuarios una garantía de reembolso de 30 días.

Otras ventajas de usar una VPN

Una VPN como las que te presentamos a lo largo de este tutorial no solo te permitirá desbloquear plataformas como Filmin. Este tipo de tecnología también es muy útil para:

Conclusión

Ya vimos cómo en 5 sencillos paso puedes desbloquear Filmin desde cualquier lugar. Así que ya sabes cómo seguir disfrutando de esta y otras plataformas de streaming, al tiempo que navegas con total seguridad y privacidad. ¡Solo asegúrate de contar con una herramienta confiable y segura como ExpressVPN, que te permitirá disfrutar de tus películas y series independientes favoritas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oferta Black Friday NordVPN

68% de DESCUENTO + 3 meses GRATIS

Muéstrame la oferta

Gracias

O