Cómo ver Ecuavisa fuera de Ecuador en 2024

¿Estás fuera de Ecuador y quieres ver tus programas favoritos de Ecuavisa? Normalmente, la señal de este canal de televisión ecuatoriano está reservada para residentes en ese país, pero hemos descubierto un truco para verlo en vivo desde Latinoamérica, Estados Unidos, Europa o cualquier otro lugar. Te lo explicaremos detalladamente…

Ecuavisa es una cadena de televisión abierta ecuatoriana, fundada el 1 de marzo de 1967 como Canal 2. Su principal actividad es la operación del canal de televisión privada del mismo nombre en Ecuador. Está operada por Corporación Ecuatoriana de Televisión S.A., en la ciudad de Guayaquil, y por Televisora Nacional C.A., en la ciudad de Quito.

Comenzó sus transmisiones el 1 de marzo de 1967,​ y es considerado como uno de los canales más importantes del país. En la actualidad, es miembro de la Asociación de Canales de Televisión del Ecuador, la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica​ y de la Alianza Informativa Latinoamericana (AIL).

Este canal de televisión solo está disponible para el público ecuatoriano, pero en este artículo te contaremos un truquito para verlo en vivo fuera de Ecuador.

¿Por qué Ecuavisa no funciona fuera de Ecuador?

Ecuavisa, así como otros canales de televisión ecuatorianos, no deja ver sus contenidos fuera de Ecuador. Si te preguntas por qué pasa eso, la razón es lógica: el canal tiene los derechos de transmisión para el territorio ecuatoriano, pero no para el resto de América Latina ni otras regiones del mundo.

Ecuavisa fuera de Ecuador
Si intentas ver Ecuavisa fuera de Ecuador, verás este mensaje

Este es el motivo por el que Ecuavisa debe imponer restricciones geográficas, pues en la mayoría de los casos, por razones legales, los canales de televisión no pueden difundir su contenido en todo el mundo.

Así que cuando vas al sitio web de Ecuavisa, este detecta que tu dirección IP y ve que no estás en Ecuador. Entonces, automáticamente te restringe el acceso al streaming. Y por eso es que seguramente ya has visto ese mensaje de error en tu pantalla…

Cómo ver Ecuavisa desde el extranjero

Aunque puede ser frustrante, este problema tiene una solución mucho más sencilla de lo que piensas: usar una VPN. Así es como podrás ver Ecuavisa fuera de Ecuador.

Una VPN, o red privada virtual, es una tecnología que cifra tu conexión a Internet y te permite simular tu presencia en otro país, ocultando tu verdadera dirección IP.

De esta forma puedes hacer que Ecuavisa crea que estás en Ecuador y así te permitirá el acceso a las transmisiones del canal sin interrupción, como si de verdad te encontraras en suelo ecuatoriano.

Te lo explicamos paso a paso:

  • Suscríbete a un proveedor VPN confiable como ExpressVPN (1 mes de prueba) o NordVPN (1 mes de prueba).

  • Descarga y abre la app y conéctate a un servidor en Ecuador.

ExpressVPN - Ecuador

  • Por último abre tu navegador y ve a la página de Ecuavisa: ecuavisa.com/envivo

Ecuavisa fuera de Ecuador con una VPN
La VPN te permite evitar el bloqueo y acceder a la señal en vivo

VER ECUAVISAfuera de Ecuador con ExpressVPN
Periodo de prueba de 30 días

Ahora puedes ver Ecuavisa en vivo, sin importar si estás en otro país de América Latina, en Estados Unidos, en Europa o donde sea.

Seguramente te estarás preguntando “bueno ¿y por qué no usar una VPN gratuita?”… Déjanos decirte que, aunque pueda sonar tentador, es una pésima idea. Primero, no hay ninguna VPN gratuita que tenga servidores en Ecuador. Segundo, las VPNs gratuitas no ofrecen ancho de banda ilimitado y como si fuera poco, pueden ser inseguras…

Lo que sí puedes hacer es aprovechar los períodos de prueba ofrecidos por ExpressVPN (30 días) y NordVPN (30 días). Luego de que te suscribas, tienes 30 días para probar el servicio y solicitar un reembolso completo en caso de que no te convenga. ¡Al final no habrás pagado nada!

Todos los canales de televisión ecuatorianos en directo

Puedes aplicar este truco para ver todos los demás canales de televisión ecuatorianos, como TC Televisión, Gama TV, Teleamazonas, entre otros.

Esto quiere decir que puedes disfrutar todos los programas transmitidos en Ecuador: ¡películas, series, documentales y eventos nacionales en vivo! No tienes excusa para no ver tus programas favoritos de la televisión ecuatoriana…

Todo el deporte en vivo en canales gratuitos

Y lo mejor es que este método funciona muy bien para muchísimos más canales extranjeros, por lo que no se limita únicamente a Ecuavisa o a los canales ecuatorianos.

Cuando usas una VPN, puedes hacer que parezca que estás en cualquier país. Así, puedes desbloquear fácilmente todos los canales de los países que quieras. Este truco es particularmente apreciado por los amantes del streaming deportivo, porque así es como pueden ver gratuitamente eventos deportivos transmitidos en canales extranjeros.

Por ejemplo, se puede ver la Champions League a través del canal belga Club RTL o del canal ruso Match TV. Lo mismo sucede con deportes de motor como la Fórmula 1 y el MotoGP, que también se transmiten en canales gratuitos de otros países.

Preguntas frecuentes

¿Cómo ver Ecuavisa gratis fuera de Ecuador?

Lo primero que debes hacer es descargar una VPN de calidad como ExpressVPN. Luego puedes instalarla y conectarte a un servidor VPN en Ecuador. Finalmente, puedes ir al sitio web de Ecuavisa: https://www.ecuavisa.com/ y darle play a la señal en vivo.

¿Cómo puedo ver Ecuavisa por internet en vivo?

Para ver Ecuavisa por Internet en vivo ve al sitio web del canal: ecuavisa.com desde cualquier ciudad de Ecuador. Si no estás en Ecuador, puedes utilizar una VPN como las que te recomendamos en nuestra guía.

¿Por qué no puedo ver Ecuavisa fuera de Ecuador?

No puedes ver Ecuavisa fuera de Ecuador porque se ha instaurado un bloqueo geográfico porque, por motivos legales, los canales de televisión ecuatorianos no tienen permitido emitir sus programas a nivel mundial. Sin embargo, esta limitación se puede sortear fácilmente utilizando una VPN.

Deja un comentario

Mira todas las etapas del Tour de Francia en vivo online

X

Muéstrame la oferta

Gracias

O