¿Por qué TunnelBear es tan popular?
(Test y Opinión)

TunnelBear - Logo

Última actualización: 18/09/2019. Hay gran cantidad de proveedores de VPN en el mercado, pero no todos son iguales. Algunos ofrecen un servicio de muy buena calidad a un precio asequible. Otros, por el contrario, deben evitarse. De ahí la importancia de informarse bien antes de elegir. Nosotros ya probamos la VPN TunnelBear por ti y esto es lo que pensamos al respecto…

Primero que todo, ¿qué es una VPN y para qué sirve? Una VPN es un programa, generalmente pago (hay algunas VPNs gratuitas pero es mejor evitarlas) que cumple tres funciones: pasar por alto los bloqueos geográficos o regionales, garantizar una conexión segura a Internet y permitir que podamos navegar la Web de manera anónima, con el fin de proteger nuestra vida privada.

TunnelBear es una VPN conocida por su popularidad en aumento. No es la más nombrada ni la más utilizada, pero sin lugar a dudas es una de las VPNs que más está dando de qué hablar en los últimos días, sobre todo en las redes sociales. En general es buena pero ¿realmente vale la pena? ¿cumplirá todas tus expectativas? Seguro encontrarás la respuesta en este artículo.

TunnelBear – Nuestro test completo (con calificaciones)

TunnelBear en cifras:

  • Servidores VPN en 20 países entre ellos España, Estados Unidos, México…

  • 500MB de datos por mes 100% GRATUITOS

  • Versión paga sin límite de ancho de banda

  • Se puede utilizar hasta en 5 aparatos al mismo tiempo

  • Servicio posventa disponible 24h/24

TunnelBear funciona como cualquier otra VPN. Reposa sobre un protocolo de túnel punto a punto o tunelización, que permite pasar datos de un extremo al otro de manera segura, con la ayuda de algoritmos criptográficos. ¿Te parece complicado? No te preocupes, utilizar una VPN como TunnelBear es muy fácil. No hay nada complicado ni nada raro que debas aprender. Esta es una de las redes privadas virtuales más simples de utilizar, pero volvamos a lo nuestro.

TunnelBear - Presentación

TunnelBear para omitir los bloqueos geográficos o regionales

TunnelBear - Interfaz

Imaginemos que estás de vacaciones en Estados Unidos y que quieres ver un programa en la página de Azteca Trece. Lo más seguro es que veas un mensaje que te indica que el contenido no está disponible en tu zona geográfica. ¿Te ha pasado ya? Pues, precisamente, se trata de un bloqueo geográfico. Con una VPN como TunnelBear, puedes simular una conexión a Internet desde México, por ejemplo, y así ver el programa que tanto querías, sin ningún problema. Puedes desbloquear el portal de Azteca Trece, por ejemplo, pero también ESPN Play, DirecTV Play y plataformas de video por demanda como Hulu, Amazon Prime y HBO Now.

Imaginémonos otra situación… Supongamos que hay un partido que será transmitido por la plataforma de streaming de un canal extranjero (al cual, por supuesto, tu no tienes acceso). Con una VPN, puedes simular una conexión a Internet desde ese país. De esta manera también puedes pasar por alto la restricción geográfica y disfrutar plenamente del juego. Muy útil para ver los campeonatos extranjeros, la Liga de Campeones, o bien otros eventos deportivos que, usualmente, son transmitidos por televisión prepagada.

 

Azteca Trece (México) – Antes (Sin VPN)

Azteca Trece (México) - Antes (Sin VPN)

TunnelBear - Conectado

Aztea Trece (México) – Después (Con TunnelBear)

Aztea Trece (México) - Después (Con TunnelBear)

Este mismo principio se aplica para los bloqueos ligados a la censura de Internet, comúnmente practicada en China, Vietnam, Turquía, Arabia Saudita y Cuba, pero también en países como Argelia, Birmania, Irán o Rusia… Si viajas a algún país en donde habitualmente censuren Internet, y quieres acceder tus redes sociales, será indispensable que utilices una VPN. Estas redes privadas virtuales son muy populares entre los viajeros frecuentes y expatriados.

TunnelBear para establecer una conexión segura a Internet

Una VPN sirve igualmente para conectarse de manera segura a Internet. Muy útil si, por ejemplo, tienes miedo de ser hackeado, bien sea por razones personales o profesionales. Imaginemos que estás en un viaje de trabajo en un país extranjero y que tienes documentos confidenciales en tu ordenador o computador. Si utilizas una conexión pública a Internet, como la de un aeropuerto o un hotel, estarás más expuesto de lo habitual, por lo que realmente es aconsejable utilizar una VPN en estos casos.

A lo mejor es poco probable que te encuentres en esta situación, pero uno nunca sabe… Si utilizas frecuentemente las conexiones Wi-Fi públicas, donde quiera que sea, utilizar una VPN es una muy buena idea. Con mayor razón si haces compras en línea. El riesgo cero no existe, pero siempre será mejor protegerse de más, que tomar riesgos innecesarios. Las conexiones a Internet de aeropuertos, hoteles, universidades o cafés tipo Starbucks, generalmente no son seguras, o al menos no del todo.

TunnelBear para navegar en la Web de manera anónima

TunnelBear permite igualmente navegar por Internet de manera anónima. Si utilizas una VPN, esconderás tu verdadera dirección IP. Esta será reemplazada por la dirección IP del servidor VPN al cual te encuentres conectado. Nadie podrá saber desde donde estás accediendo a la Web, que proveedor de Internet tienes, etc. Tus informaciones personales estarán ocultas.

Desafortunadamente, Internet no es un entorno completamente seguro, por lo que utilizar una VPN es altamente recomendado para todas aquellas personas que quieren proteger su vida privada y la de sus seres queridos. Hoy en día, la Web está cada vez más vigilada, bien sea por Estados o por personas con intenciones maliciosas que buscan tus datos para sus propios fines. Una VPN como TunnelBear te permite evitar esa vigilancia masiva.

Tampoco tienes que caer en la psicosis, pero utilizar una VPN es recomendado por muchos expertos en seguridad informática. TunnelBear hace parte de las VPNs seguras y confiables, que no comparten los registros de sus usuarios con terceros. Por lo tanto, desde este punto de vista no hay riesgo alguno al utilizar TunnelBear, contrariamente a lo que sucede con otras VPNs, donde la política de protección de datos personales no es muy clara o es incluso inexistente.

Prueba TunnelBearUna VPN Muy Fácil de Utilisar
Una versión 100% gratis

Velocidad y desempeño

El desempeño de TunnelBear es muy bueno, si lo comparamos con otras VPNs que hemos probado. No es la más rápida, pero la velocidad de sus servidores es más que aceptable. Durante varios días de pruebas, jamás nos llevamos una mala sorpresa. Y aunque con una VPN perderás inevitablemente algo de velocidad, no tienes de qué preocuparte, pues con TunnelBear la pérdida es mínima. Nosotros pudimos ver la señal en vivo de muchos canales de televisión sin ningún inconveniente.

Sin embargo, es importante señalar que el funcionamiento de una VPN dependerá también de tu conexión a Internet. Si tu conexión es muy mala, nada de sorpresas… Utilizar una VPN no mejorará las cosas. Si accedes a un servidor VPN y tienes la impresión de que tu conexión es más lenta de lo habitual, desconéctate y en seguida conéctate a otro servidor VPN, preferiblemente el que esté más cerca geográficamente.

Otra ventaja de una VPN… Si eres víctima de una sujeción de tu conexión por parte de tu proveedor de acceso a Internet (lo que desafortunadamente es muy común), una VPN puede ser de gran utilidad. Por ejemplo, si un video de YouTube toma mucho tiempo para cargar, sin razón aparente, sin duda eres víctima de sujeción o dependencia de conexión. Utilizar una VPN te permitirá pasar por alto esta atadura muy fácilmente.

Sistemas operativos y dispositivos

TunnelBear está disponible para Windows, Mac, iPhone, iPad y Android. Puedes utilizarlo entonces en tu ordenador o computador, tu tablet o tu smartphone… Más que suficiente para la mayoría de nosotros, pero podemos reprocharle que la aplicación no puede ser instalada en un Smart TV o en una consola (como una PlayStation 4 o Xbox One). Al notar que hay extensiones para Chrome y Opera, en realidad podemos decir que el servicio puede ser utilizado en otros sistemas operativos como Linux, por ejemplo.

Protocolos disponibles

Con TunnelBear, puedes conectarte a Internet, virtualmente, desde 20 países:

TunnelBear - Lista de servidores VPNReino Unido
Alemania
España
Países Bajos
Australia
Hong Kong
México
Estados Unidos
Japón
Francia
Suecia
Singapur
Dinamarca
India
Canadá
Irlanda
Italia
Suiza
Brasil
Noruega

Un número de países limitado, pero suficiente para la mayoría de usuarios. Si quieres omitir bloqueos geográficos específicos, verifica que el país desde el cual quieres simular la conexión a Internet esté dentro de esta lista. Si el país que buscas no está incluido, puedes optar por HideMyAss VPN, que ofrece a sus usuarios la posibilidad de conectarse a Internet desde muchos, muchos países (190 actualmente).

¿Por qué TunnelBear y no otra VPN?

TunnelBear es una VPN segura, confiable y bastante rápida. Como lo precisamos anteriormente, no es la VPN más rápida que hayamos podido ensayar, pero su desempeño es más que aceptable. Bien sea para pasar por alto bloqueos geográficos o regionales, establecer una conexión segura a Internet o navegar de manera anónima, TunnelBear es una VPN que puede satisfacer las necesidades de la mayoría de los usuarios.

Una de las grandes ventajas de TunnelBear es que ofrece un periodo de prueba ilimitado en el tiempo. Cuando te registras, dispones de 500MB de datos cada mes. Perfecto para ensayar la aplicación. Pero si ves que esta VPN te conviene, te aconsejamos que te pases a la versión paga, con la cual no tendrás ningún límite de ancho de banda.

En términos de oferta (número de servidores VPN, número de protocolos, etc.) TunnelBear no es la mejor VPN en el mercado. No obstante, es una VPN asequible y muy fácil de utilizar. Es ideal para los inexpertos y los usuarios intermedios. Si jamás habías utilizado una VPN, TunnelBear es perfecta para que comiences.

TunnelBear fue creada por una empresa canadiense, lo que puede dar un parte de tranquilidad para muchos. De hecho, no tienes nada que hacer en una VPN gestionada desde un país desconocido donde las leyes, en materia de protección de datos personales, particularmente, pueden ser muy diferentes a las de los países occidentales. No tendrás entonces ninguna mala sorpresa.

Cabe resaltar que TunnelBear ofrece muchas opciones interesantes dentro de las que se encuentra la opción «VigilantBear», que permite mantener tus datos ocultos cuando TunnelBear se conecta o reconecta. También esta la opción «TCP Override», que permite cambiar de protocolo, para mayor estabilidad. Finalmente, está la opción «GhostBear» que protegerá tus datos aún más y los hará casi imperceptibles para cualquier Estado o compañía, incluso para los proveedores de acceso a Internet.

TunnelBear - Opciones

Prueba TunnelBearUna VPN Muy Fácil de Utilisar
Una versión 100% gratis

Opciones de suscripción

TunnelBear ofrece tres opciones de suscripción:

  • La primera, llamada «Little», es gratuita. Te da hasta 500MB de datos por mes. Perfecta para ensayar la aplicación.

  • La segunda opción, llamada «Giant», cuesta US$7,99 por mes. No hay límite de ancho de banda, el pago se descuenta mensualmente.

  • La tercera opción, llamada «Grizzly», que además es la más popular, cuesta US$49,99 por año, o US$4,17 por mes (ahorras hasta un 48%). Ancho de banda ilimitado y el pago es anual.

Una vez más, podemos comprobar que lo han querido hacer de la manera más sencilla, punto a favor para TunnelBear. Te aconsejamos instalar la versión gratuita para ensayarla durante algún tiempo. Luego, si ves que TunnelBear te conviene (que es lo más probable), te recomendamos la opción «Grizzly», que es la más económica. Menos de US$5 (4€) al mes, ¡es una ganga!

Política de reembolso

TunnelBear ya no ofrece una garantía de reembolso. Una decisión lamentable pero comprensible, después de los abusos que sufrieron. Dicho esto, la versión gratuita, que es ilimitada en el tiempo, debería ser suficiente para tener una idea del servicio. Si no sabes si TunnelBear es adecuada para ti, prueba la versión gratuita o incluso la fórmula mensual durante 1 mes… Si lo deseas, opta por la fórmula anual, que es mucho más económica.

Medios de pago

Puedes pagar con tu tarjeta VISA, MasterCard, American Express o con bitcoins. Cualquiera de estas opciones será suficiente para la mayoría de usuarios.

Inscripción en unos cuantos clics

El registro en TunnelBear se hace en pocos clics. No hay nada complicado. Esta es una de las VPNs más fáciles de instalar. Una gran ventaja para las personas menos familiarizadas con este tipo de software. Te inscribes, descargas el software, ingresas tus datos, escoges un país y… ¡Es todo! Haz clic aquí para comenzar… ¡Es gratis!

TunnelBear – Calificaciones

Velocidad
4,5/5 Velocidad

 

Compatibilidad
5/5 Compatibilidad

 

Facilidad de uso
5/5 Facilidad de uso

 

Soporte
5/5 Soporte

 

Precio
4,5/5 Precio

 

Nota general
4,5/5 Nota general

 

Para recordar

TunnelBear tiene:

  • Servidores VPN en 20 países

  • Software fácil de utilizar

  • Se puede usar hasta en 5 aparatos o dispositivos simultáneamente

  • Servicio posventa a disposición (24h/24)

  • Posibilidad de reembolso (7 días de garantía o la devolución del dinero)

Prueba TunnelBearUna VPN Muy Fácil de Utilisar
Una versión 100% gratis

TunnelBear - Página Oficial

Oferta Especial Revista VPN

ExpressVPN con 49% de DESCUENTO

Muéstrame la oferta

Gracias

O