Cómo usar VPN en PS4 – Nuestra guía

La PlayStation 4, lanzada en 2013, es la consola de videojuegos más vendida del mundo. A finales de marzo de 2019, se habían vendido más de 100 millones de unidades, incluidos más de 3 millones en España.

El éxito de esta consola de videojuegos se puede explicar, entre otras cosas, por su oferta de streaming. De hecho, en tu PlayStation 4 puedes disfrutar de Netflix, Hulu, YouTube y BeIN Sports, por solo nombrar algunas plataformas.

Cómo usar VPN en PS4

Sin embargo, es posible que te enfrentes a diversos bloqueos geográficos, según el país en el que te encuentres. Por ejemplo, si estás en Latinoamérica, no puedes acceder al contenido de la plataforma Hulu, esta última disponible solo desde EE. UU.

Si estás en el Reino Unido o Alemania, por ejemplo, no puedes acceder al contenido ofrecido por Atresmedia o ESPN Play. De ahí que muchos usuarios estén buscando cómo usar VPN en PS4.

Claro, porque con una VPN, puedes omitir fácilmente este tipo de bloqueo simulando una conexión a Internet desde otro país, como EE.UU., algún país latinoamericano o incluso España, por ejemplo.

Usar VPN en PS4 también te ayudará a evitar las restricciones o bloqueos por parte de tu proveedor de acceso a Internet y reducirás la latencia entre tu hogar y el servidor de juegos al que estés conectado, mejorando así tu experiencia de juego.

El uso de una VPN también te protegerá de los ataques de denegación de servicio (DDoS). El riesgo cero no existe, pero si desafortunadamente eres víctima de este tipo de ataques, es recomendable que uses una VPN.

También podrás acceder a servidores de juegos que solo están disponibles en ciertos países, y así jugar con o contra quien quieras, en cualquier parte del mundo.

Mejor dicho, muchas ventajas que se suman a la posibilidad de navegar y hacer descargas desde el anonimato, así como ​​asegurar la conexión de tu casa u oficina.

Cómo poner VPN en PS4




Dependiendo del país en el que te encuentres, es posible que no tengas acceso al mismo contenido. Ciertos títulos y ciertas aplicaciones pueden no estar disponibles por cuenta de los bloqueos geográficos que se establecen por razones comerciales en particular. Por ejemplo, los usuarios españoles o latinoamericanos no necesariamente tienen acceso a los mismos videojuegos que los usuarios japoneses o estadounidenses.

Con una VPN como las que te vamos a recomendar, podrás conectarte de forma virtual desde el país que necesites y, por lo tanto, acceder a todos los títulos, a todo el contenido, dondequiera que estés. El único problema es que desafortunadamente no es posible instalar una aplicación VPN en tu PS4… ¿Y entonces, cómo poner VPN en pS4? Tranquilo, hay otras soluciones.

Aquí te mostramos cómo usar VPN en PS4:

Solución #1 – Configurar la VPN en tu router

Usar VPN en PS4 a través del router es simple. No tienes que ser un experto en informática. Sigue esta guía para instalar una VPN en tu router y compartir la conexión VPN establecida con otros dispositivos, como tu PlayStation 4.

La ventaja de esta técnica es que puedes usar la conexión VPN que establezcas en todos los aparatos conectados a Internet. Tampoco tendrás que preocuparte por la cantidad de conexiones simultáneas permitidas por tu VPN. Las mejores VPNs ofrecen una cantidad decente de conexiones simultáneas, pero puede que no sea suficiente para ti…

Con este método, no hay necesidad de preocuparse por ello. Por lo tanto, instalar una VPN en tu router es probablemente la mejor solución para usar una VPN en tu PlayStation y cualquier otro dispositivo que no permita la instalación de aplicaciones VPN.

Prueba ExpressVPNLa VPN #1 para el gaming
Política de reembolso de 30 días

Solución #2 – Compartir una conexión VPN en Windows o Mac

Si crees que configurar una VPN en tu router es demasiado complicado para ti, puedes compartir tu conexión VPN en tu ordenador Windows o MacOS. Un manejo muy simple, que también trae muchas ventajas.

Como lo haría tu router, compartir una conexión VPN a través de tu computadora asegurará todos los dispositivos en tu hogar. Esta es la solución ideal si crees que configurar una VPN en un enrutador es demasiado complicado para ti.

Solución #3 – Configurar un Smart DNS en tu PlayStation 4

Otra solución es utilizar un Smart DNS en lugar de una VPN. Un Smart DNS, como una VPN, te permitirá evitar bloqueos geográficos. Un servicio muy apreciado por los amantes del video por demanda porque con este servicio, la velocidad de tu conexión no se ve afectada.

Con un Smart DNS, podrás modificar tu DNS en unos cuantos clics y, por lo tanto, sortear las restricciones impuestas sobre las plataformas. Sin embargo, esta tecnología no cifrará tus datos, a diferencia de una VPN.

Express VPN y Nord VPN ofrecen un Smart DNS, además de la VPN. Si te suscribes a uno de estos servicios, puedes probar su Smart DNS. De lo contrario, puedes recurrir a un Smart DNS como Unlocator, que es muy eficiente y que incluye una VPN.

Aquí te mostramos cómo configurar un Smart DNS en tu PlayStation:

1) En tu PlayStation 4, ve a Configuración.

2) Selecciona Red y luego Configurar conexión a Internet.

3) Selecciona vía Wi-Fi o vía cable de red (LAN) según como estés conectado.

4) Elige una red y selecciona Cambiar configuración.

5) Elige Personalizado y luego Automático.

6) En Nombre de host DHCP, selecciona No especificar.

7) En Configuración de DNS, selecciona Manual.

8) Ingresa el DNS primario y el DNS secundario proporcionados por tu Smart DNS. Te recomendamos utilizar el DNS más cercano a tu posición geográfica actual.

9) Presiona Siguiente para probar la conexión.

10) Reinicia tu PlayStation 4.

11) ¡Es todo! ¡Has configurado con éxito tu Smart DNS en tu PS4!

Prueba ExpressVPNLa VPN #1 para el gaming
Política de reembolso de 30 días

¿Qué VPN escoger para PlayStation 4?

VPN en PS4

Cuando salió, la PlayStation 4 se limitó principalmente a los videojuegos. Sin embargo, la explosión del streaming rápidamente llevó a la llegada de aplicaciones de streaming en PlayStation: Netflix, Hulu, YouTube, BeIN Sports, por solo nombrar algunas.

Desafortunadamente, algunas plataformas solo están disponible en los Estados Unidos. Como ya sabes cómo configurar una VPN en tu PlayStation, esto ya no es un problema. Solo debes conectarte a un servidor VPN ubicado en los Estados Unidos. Una vez que se establezca tu conexión VPN, tendrás una dirección IP de EE. UU. y, por consiguiente, tendrás acceso a las plataformas que anteriormente estaban bloqueadas, estés donde estés. El mismo principio aplica para acceder al catálogo de Netflix US.

Por supuesto, esto funciona a la inversa: si deseas acceder a ESPN Play o BeIN Sports desde el extranjero, tendrás que conectarse a un servidor VPN ubicado en Latinoamérica o en España y luego tendrás acceso al contenido.

ExpressVPN - PS4

Desde el lanzamiento de PlayStation Plus, puedes usar las funciones multijugador de la consola, que te enfrenta a otros jugadores de todo el mundo. Por lo tanto, una VPN puede ser muy útil porque su proveedor de Internet puede restringir tu conexión…

Al usar una conexión VPN, evitarás las sujeciones y puentes configurados por tu proveedor de Internet, evitando así posibles latencias y mejorando tu experiencia de juego en línea. Algunos proveedores de VPN incluso te permiten elegir el servidor con el mejor ping, ofreciéndote las mejores condiciones para jugar en línea.

Hay una gran cantidad de proveedores VPN en la actualidad. Suelen ser bastante asequibles, sobre todo si obtienes una suscripción anual. Hemos probado muchas VPNs en los últimos años, y aquí están nuestras recomendaciones:

Rango
Proveeder
Enlace
VPN 1
La velocidad por encima de todo
Visita ExpressVPN
VPN 2
¡La mejor alternativa!
Visita NordVPN
VPN 3
¡Una VPN muy potente!
Visita CyberGhost
Smart DNS 1
Ideal para streaming
Visita Unlocator

Estas 3 VPN y este Smart DNS son todos servicios seguros, confiables, generalmente rápidos, fáciles de usar y, como se mencionó anteriormente, muy asequibles. No es necesario pensar en VPNs completamente gratuitas, que simplemente no satisfarán tus necesidades y, al contrario, te traerán bastantes problemas.

La PlayStation 4 ha sido una consola muy popular durante varias generaciones. Configurar una VPN no es muy simple, pero tampoco es muy complicado, y te traerá muchos beneficios, como evitar los bloqueos geográficos y mejorar tu experiencia de juego en línea, particularmente. ¡Realmente vale la pena!

Ahora que sabes cómo configurar una VPN en tu PS4, ¡es solo cuestión de voluntad! Regístrate en una de las VPNs sugeridas anteriormente y aprovecha al máximo tu PlayStation 4, en cualquier parte del mundo.

Prueba ExpressVPNLa VPN #1 para el gaming
Política de reembolso de 30 días

Deja un comentario

Mira el GP de China de Fórmula 1 en streaming en un canal gratuito

X

Muéstrame la oferta

Gracias

O