Australian Open 2024 en directo en un canal gratuito

El comienzo de un nuevo año siempre está lleno de emociones para los fanáticos del tenis. El mes de enero marca de hecho el inicio del primer Grand Slam de la temporada: el Australian Open. En 2024, el torneo comenzará el 14 de enero y finalizará el 28 de enero en el famoso Melbourne Park. En este artículo te explicamos cómo ver todos los partidos del Australian Open en directo en un canal gratuito.

Como de costumbre, la transmisión del Open de Australia se hará mayormente de noche, debido a la diferencia horaria entre Australia y España. Las sesiones diurnas comenzarán a la 1 de la mañana, las sesiones nocturnas con los partidos principales a las 9, y las finales a las 9:30. Horarios bastante convenientes para los televidentes españoles…

En España, el Australian Open está reservado para los suscriptores del canal Eurosport. Sin embargo, existen varios canales extranjeros que transmiten gratuitamente el Australian Open en streaming. Te vamos a revelar cuáles son estos canales y explicarte cómo verlos, para no perderte ningún partido de este primer Grand Slam del año.

¿Qué canal gratuito transmite el Australian Open 2024?

En España, lamentablemente no hay ningún canal de televisión gratuito que tenga los derechos de transmisión del Abierto de Australia. Si quieres ver este Grand Slam gratis, tienes que recurrir a un canal extranjero gratuito como:

RTS (Suiza): https://www.rts.ch/sport/programmes/

Australian Open en RTS

Channel 9 (Australia): https://www.9now.com.au/australian-open-tennis

Servus TV (Austria): https://www.servustv.com/sport/b/australian-open/aa-1xtj4hfun2111/

Sin embargo, como te imaginarás, estos canales tienen restricciones geográficas. Por lo tanto, es necesario utilizar una VPN para verlos en streaming en sus respectivos sitios web. Una VPN te permitirá simular tu presencia en el país del canal en cuestión.

¿Cómo ver el Australian Open en un canal gratuito?

Ya lo habrás entendido… Si quieres ver el Abierto de Australia en vivo en un canal gratuito, debes conseguir una VPN. Si aún no tienes una, puedes probar ExpressVPN gratis durante 30 días. NordVPN es otra VPN de elección, que también ofrece un período de prueba de 30 días.

Estos son los pasos a seguir para ver el Australian Open en un canal gratuito:

  • Instala la VPN en el dispositivo desde el que quieras ver el Australian Open

  • Inicia la VPN y conéctate a un servidor VPN ubicado en Suiza

ExpressVPN - Suiza

  • Abre tu navegador web e ingresa la siguiente dirección: https://www.rts.ch/sport/programmes/

  • Haz clic en el afiche del partido que quieras ver

El mismo principio sirve para ver el Aus Open en Channel 9 (Australia) y Servus TV (Austria). Solo que en lugar de Suiza, tendrás que seleccionar el país del canal en cuestión, o sea Australia para Channel 9 y Austria para Servus TV.

¿Tienes un presupuesto ajustado? No te preocupes… Tanto ExpressVPN como NordVPN ofrecen un período de prueba de un mes, en forma de garantía de reembolso. Entonces puedes suscribirte, usar la VPN para ver todo el Australian Open y luego pedir que te reembolsen. Al final, no habrás gastado absolutamente nada.

De todos modos te recomendamos mantener la suscripción, porque este truco te permitirá no solo ver el Australian Open en directo gratis, sino también Wimbledon, Roland Garros y el US Open. RTS transmite gratuitamente todos los torneos de Grand Slam cada año.

VER EL OPEN DE AUSTRALIAen un canal gratuito con ExpressVPN
Periodo de prueba de 30 días

Presentación del Australian Open 2024

El año 2024 se presenta emocionante para los amantes del tenis, con Novak Djokovic buscando un nuevo Grand Slam, Jannik Sinner en constante progresión, Carlos Alcaraz que debe confirmar y Rafael Nadal probablemente en su última temporada en el circuito mundial.

Para el primer Grand Slam de la temporada que comienza el 14 de enero, el español estará presente. Después de permanecer alejado de las canchas durante muchos meses, utilizará su ranking protegido para poder participar en el torneo. Este ranking se aplica a los jugadores y jugadoras ausentes por más de 6 meses debido a una lesión. Colocará a Nadal en el puesto número 9, clasificándolo directamente para el cuadro principal.

Sin embargo, esta medida no otorga el estatus de cabeza de serie: Rafael Nadal podría enfrentarse desde la primera ronda a un gran nombre del tenis mundial, empezando por el número 1 Novak Djokovic, actual campeón defensor.

¿Quiénes son los favoritos para el Abierto de Australia 2024?

Ya ganador del Australian Open en diez ocasiones y actual campeón defensor, Novak Djokovic intentará engrosar su palmarés en esta 112a edición del torneo. En mujeres, la bielorrusa Aryna Sabalenka tratará de defender su título, frente sobre todo a la cabeza de serie número 1, Iga Swiatek.

Entre los otros aspirantes al título figuran Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev, Jannik Sinner, Andrey Rublev y Stefanos Tsitsipas en hombres, así como Coco Gauff, Elena Rybakina, Ons Jabeur y Jessica Pegula en mujeres. Los españoles cabezas de serie son Carlos Alcaraz y Roberto Bautista Agut en hombres, y Paula Badosa en mujeres.

Difusores oficiales del Aus Open 2024

España: Eurosport

América Latina: ESPN

Resto de Europa: Eurosport

Estados Unidos: ESPN

Suiza: RTS

Australia: Channel 9

Austria: Servus TV

África: BeIN Sports, Supersport

Oriente Medio: BeIN Sports, Eurosport

Canadá: TSN, RDS

Japón: Wowow

China: CCTV

Encontrarás la lista completa de difusores oficiales (por región) en el sitio web del Australian Open: https://ausopen.com/broadcasters

Cabe destacar que solo los canales RTS (Suiza), Channel 9 (Australia) y Servus TV (Austria) transmiten el Australian Open en vivo gratis. Todos los demás canales son canales de pago, como Eurosport, BeIN Sports, ESPN…

Un poco de historia

El torneo fue creado en 1905 bajo el nombre Campeonato de Australasia. Se convirtió en el Australian Open en 1969 cuando pasó al tenis profesional.

Hasta 1972 se jugó sobre césped en el Albert Park de Melbourne. Luego se mudó a canchas duras en el Kooyong Lawn Tennis Club hasta 1988.

Desde 1988 se juega en Melbourne Park sobre superficie dura.

En los años 1980 y 1990, el torneo sufrió de falta de popularidad entre los mejores jugadores. Pero desde los años 2000, gracias a mejoras en las instalaciones y una mejor fecha en el calendario, se ha convertido en uno de los torneos de Grand Slam más prestigiosos.

Los jugadores con más títulos son Novak Djokovic (10 victorias), Roger Federer (6), Roy Emerson (6) y Ken Rosewall (4). En mujeres, Margaret Court (11), Serena Williams (7) y Steffi Graf (4) ganaron con más frecuencia.

La edición 2024 se realizará del 14 al 28 de enero en Melbourne Park. Novak Djokovic intentará ganar su 25o Grand Slam.

Deja un comentario

Mira TODOS los partidos de la Copa América 2024 en vivo en un canal gratuito

X

Muéstrame la oferta

Gracias

O