ExpressVPN, ¿la mejor relación precio/calidad? (Test y Opinión)

ExpressVPN - Logo

¿Quieres navegar en la Web de manera anónima, omitir los cada vez más frecuentes bloqueos geográficos, o conectarte de manera segura a Internet? Lo que buscas entonces es una VPN, sigla en inglés para Virtual Private Network, o en español, red privada virtual. Si ya has buscado algo de información, seguramente habrás oído hablar de ExpressVPN, una VPN con popularidad y éxito en aumento.

Actualmente, hay un gran número de VPNs en el mercado, pero por supuesto no todas valen la pena. Y es que con tantas opciones, escoger se ha convertido en algo difícil. Hemos probado muchas de estas VPNs y, ciertamente, hay algunas que debes evitar a toda costa. Este es el caso de las VPNs totalmente gratuitas, que realmente no te las aconsejamos. Express VPN es una VPN paga que se ha sabido imponer, a pesar de la fuerte competencia. Hemos probado este servicio por ti y esto es lo que pensamos…

ExpressVPN – Nuestro test completo (con calificaciones)

ExpressVPN en cifras:

  • Servidores en 145 ciudades en 94 países

  • Transferencia de datos ilimitada (sin restricción de ancho de banda)

  • Cifrado o encriptación optimizada, ningún seguimiento posible de tu actividad

  • 30 días de satisfacción garantizada o el reembolso del dinero

ExpressVPN, como todas las demás VPNs, reposa sobre un protocolo de túnel punto a punto o tunelización. Para hacértelo más sencillo, con este protocolo los datos que pasan de un extremo a otro son asegurados por algoritmos criptográficos. ¿Te estamos hablando en otro idioma? No te preocupes… Utilizar una VPN como ExpressVPN es muy simple. Basta con iniciar la aplicación, seleccionar un servidor VPN, hacer clic en un botón y todo estará listo. No es necesaria ninguna manipulación específica. ExpressVPN está dentro de las VPNs más sencillas de usar.

Utilizar una VPN te permitirá no solo navegar la Web de manera anónima, para evitar sobre todo la vigilancia en masa, sino que también te servirá para pasar por alto los bloqueos geográficos o regionales y establecer una conexión segura a Internet. Al leer este artículo, probablemente te preguntarás si acaso no utilizas ya una VPN lo suficientemente confiable… Desafortunadamente, Internet no es un entorno seguro, por lo que muchos expertos en seguridad informática recomiendan utilizar una VPN.

ExpressVPN - Interfaz

ExpressVPN para ocultar tu identidad en Internet

¿Quieres ocultar tu identidad en Internet, y así proteger tu vida privada y escapar a la vigilancia masiva? No busques más lejos, lo que necesitas es una VPN. ¿Sabías que cada sitio que visitas en la Web puede saber cuál es tu dirección IP y, por ende, tu localización? También pueden saber cuál es tu proveedor de acceso a Internet e incluso tienen acceso a parte de tus informaciones personales. La mayoría de los sitios no sabe qué hacer con esos datos. Otros los utilizan por razones de marketing. Pero algunos los utilizan de manera malintencionada, para sacar provecho.

Si quieres evitar todo esto, utiliza una VPN como ExpressVPN y tus datos personales estarán protegidos. Por ejemplo, imaginemos que vives en Buenos Aires, Ciudad de México o Madrid… Si utilizas una VPN y te conectas desde un servidor en Ginebra, las páginas que visites creerán que estás conectado desde Suiza. No sabrán cuál es tu verdadera dirección IP, tu proveedor de Internet, etc. Todos esos datos estarán protegidos, especialmente de personas malintencionadas. Con ExpressVPN, puedes conectarte a servidores de 145 ciudades en 94 países.

Una VPN puede ser igualmente útil en ciertos países donde la práctica de vigilancia o censura a Internet es muy común. Por ejemplo, muchos viajeros de negocios y expatriados han sido víctimas de espionaje industrial en países que no vamos a citar, para no ofender a nadie. Si frecuentemente viajas por negocios, realmente te recomendamos que utilices una VPN. Muchas compañías exigen que sus empleados viajen al extranjero. Si eres un expatriado en un país donde se censure o se controle el acceso a Internet por razones injustificadas, utilizar una VPN es una muy buena idea…

ExpressVPN para omitir bloqueos geográficos o regionales

Si quieres pasar por alto un bloqueo geográfico o regional, o en distintos términos, desbloquear contenido con geo-bloqueo como videos, archivos de descarga, entre otros, una VPN es exactamente lo que necesitas. Esto es lo que la mayoría de los usuarios de VPNs buscan hacer, pues el número de contenidos geo-bloqueados ha aumentado en los últimos años. Plataformas de streaming, redes sociales, aplicaciones VoIP, etc.

Imaginemos que vives en España o en algún país latinoamericano como México, Chile o Colombia, y quieres ver un programa en el portal de Canal 9 en Argentina. Desafortunadamente, hay muchos chances de que ese programa no esté disponible desde tu país. Con una VPN, se puede omitir este tipo de bloqueo muy fácilmente.

El Nueve (Argentina) – Antes (Sin VPN)

El Nueve (Argentina) - Antes (Sin VPN)

Después de haber iniciado ExpressVPN y de haberse conectado a un servidor argentino…

El Nueve (Argentina) – Después (Con ExpressVPN)

El Nueve (Argentina) - Después (Con ExpressVPN)

Este es un ejemplo sencillo y muy común en nuestra opinión, pero simple… El mismo principio se aplica a cualquier otro contenido con geo-bloqueo: videos por demanda (Hulu, Amazon Prime, HBO Now, etc.), plataformas de streaming (ESPN Play, DirecTV Play, etc.), sitios de descargas, redes sociales, aplicaciones VoIP…

Pongamos otra situación… Imaginemos que vives en México y que por cuestiones de trabajo estás de viaje en Estados Unidos o Europa. Quieres ver el video con el resumen de algún evento deportivo en el sitio de ESPN Latinoamérica. Problema: el resumen solo estará disponible desde alguno de los países en donde es válida la señal de este canal. Pagas una suscripción anual para poder ver contenido con licencia en la plataforma de streaming ESPN Play, pero no puedes ver el resumen de ese evento deportivo. Tendrán sus razones para imponer esta restricción, pero nada te impedirá iniciar ExpressVPN y conectarte a un servidor mexicano, por ejemplo, para simular una conexión y poder ver el contenido que deseas. No hay nada de ilegal en esto.

¿Convencido ya?
>>> Haz clic aquí para probar ExpressVPN <<<

ExpressVPN para establecer una conexión segura a Internet

Una VPN permite asimismo conectarse de manera segura a Internet. Algunos expertos en seguridad informática afirman que es necesario hacer uso de una VPN si te conectas a redes públicas, que habitualmente encontramos en hoteles, aeropuertos o restaurantes… Estas redes son, generalmente, poco seguras, lo que te puede traer más de un dolor de cabeza. Pero al utilizar una VPN, podrás hacer tranquilamente tus compras en línea o simplemente guardar un cierto grado de anonimato en la Web. También puedes aprovechar una red privada virtual en tu casa u oficina, y así establecer tu conexión personal o profesional de manera segura, si consideras que te puede ser útil.

No queremos ser alarmistas, ni mucho menos. Pero infortunadamente, puede ocurrir que un hacker robe tus contraseñas o instale programas maliciosos en los ordenadores o computadores de terceras personas, y lleve a cabo sus vilezas muy fácilmente… Utilizar una VPN no te hará invulnerable (es imposible, el riesgo cero no existe), pero con toda certeza reducirá los riesgos de hackeo, robo de contraseñas, o incluso robo de informaciones personales y bancarias. No dudes en instalar una VPN en los aparatos que utilicen tus hijos u otras personas que puedan estar más expuestas a riesgos (es decir, que no tengan plena conciencia de los peligros que pueden encontrar en Internet).

Velocidad y desempeño

ExpressVPN está catalogada como una de las VPNs más rápidas. Probamos muchos de sus servidores y podemos certificar que tienen, en su gran mayoría, un muy buen rendimiento. Cuando utilizas una VPN, inevitablemente pierdes algo de velocidad. Con ExpressVPN, la pérdida es mínima. No nos atreveríamos a decir que es la VPN más rápida del mundo, pero sin duda alguna es una de las más rápidas que hemos probado. ExpressVPN ofrece un gran número de servidores a sus usuarios. Si te conectas a un servidor que no te convence o no te satisface, no tendrás ningún problema para encontrar uno más potente o con mejor desempeño. Por lo general, los servidores más rápidos son aquellos que se encuentran más cerca de tu conexión. Para ser más claros, si vives en Colombia y quieres acceder a una plataforma de streaming bloqueada, no te conectes a una VPN en Rusia. Prueba con un servidor en un país como Estados Unidos o México.

Sistemas operativos y dispositivos

ExpressVPN - Configuración

ExpressVPN está disponible para Windows, Mac, iOS y Android. Puedes usarlo en tu casa, en el ordenador o computador de tu oficina, pero también en tu smartphone o tablet. Esto puede ser muy útil si con frecuencia te conectas a redes Wi-Fi públicas. Es más que suficiente para la mayoría de usuarios, pero puede ser algo decepcionante para usuarios avanzados que, sin duda, desearán instalar una VPN en su Smart TV, su consola de juegos…

ExpressVPN ofrece igualmente la posibilidad de modificar diversos ajustes como el inicio automático de la aplicación desde que inicies tu ordenador o computador, la conexión automática al último servidor, una opción “kill switch” para evitar que quedes expuesto si ExpressVPN se desconecta de manera intempestiva, etc.

Protocolos disponibles

Una de las grandes ventajas de ExpressVPN es el número de protocolos que ponen a disposición de sus usuarios: OpenVPN (TCP y UDP), L2TP-IPsec, SSTP y PPTP. El protocolo OpenVPN es el que ofrece mayor seguridad y divulga la menor cantidad de información personal. El protocolo SSTP ofrece igualmente mucha seguridad, pero no funciona correctamente en Windows. En cuanto al protocolo PPTP, te brinda menos seguridad, pero es más compatible con otros usos. Por ejemplo, si lo que quieres es descargar archivos, te aconsejamos utilizar este protocolo. La pérdida de velocidad será de hecho mínima. Si te conectas desde un dispositivo móvil, lo mejor es que optes por el protocolo L2TP. Es un protocolo apropiado para este tipo de uso.

ExpressVPN - Protocolos disponibles

Países disponibles

Con ExpressVPN, podrás conectarte a los servidores en 94 países. Una oferta amplia para la mayoría de usuarios de VPNs. Los principales países de interés están presentes.

América: Estados Unidos, Canadá, Argentina, Bahamas, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela.

Asia-Pacífico: Australia, Nueva Zelanda, Camboya, India, Indonesia, Japón, Macao, Malasia, Mongolia, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Vietnam, Brunei, Laos, Myanmar, Nepal, Sri Lanka, Bangladesh, Bután, Paquistán.

Europa: Reino Unido, Alemania, Albania, Andorra, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Isla de Man, Italia, Jersey, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta Moldavia, Mónaco, Montenegro, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Serbia, España, Suecia, Suiza, Ucrania.

Oriente Medio y África: Argelia, Egipto, Israel, Kazajstán, Kenia, Kirguistán, África del Sur, Turquía, Uzbekistán.

ExpressVPN - Lista de servidores VPN

¿Por qué ExpressVPN y no otra?

ExpressVPN es una VPN asequible (sobre todo si optas por la suscripción anual), muy fácil de utilizar (nos encantan las interfaces sencillas), muy rápida (una de las más rápidas, sin lugar a dudas), segura y confiable. ExpressVPN funciona en todos los casos. ¿La recomendamos? Sí, sin ningún reparo. Es una VPN de muy buena calidad. Puedes registrarte con los ojos cerrados.

Hay algunas redes privadas virtuales más baratas (no son muchas) e incluso gratuitas, pero realmente te aconsejamos que las evites. Las VPNs gratuitas por lo general esconden algo (una contraparte importante) y sencillamente es preferible evitarlas siempre. Algunas de ellas incluso venden los datos de sus usuarios a particulares o empresas que hacen con ellos lo que les plazca, sobre todo ataques por denegación del servicio. Con ExpressVPN no corres ningún riesgo. Tus datos son protegidos y tus recursos no serán utilizados por terceros. No te llevarás ninguna mala sorpresa.

Otra razón por la cual nos gusta ExpressVPN, es el hecho de tener un servicio posventa de calidad. Los puedes contactar a través de su formulario de contacto (respuesta dentro de las horas siguientes), su chat (respuesta instantánea) o vía email (respuesta dentro de las horas siguientes, igualmente). Muy apreciable si eres un usuario inexperto y necesitas ayuda. También tienen tutoriales a disposición de todos sus usuarios.

¿ExpressVPN está hecho para ti?
>>> Haz clic aquí para ensayar ExpressVPN <<<

Opciones de suscripción

Puedes escoger entre tres formas de suscripción distintas. Es el mismo producto, solo cambian los precios (según la opción que escojas). La opción mensual te cuesta US$12,95 por mes. La suscripción por 6 meses te cuesta US$59,95 el semestre (o US$9,99 por mes, con lo que ahorras un 22%). Finalmente, está la opción 12 meses, que cuesta US$99,95 por año (o el equivalente a US$8,32 por mes y 35% de ahorro). Si crees que ExpressVPN es la VPN que necesitas, te recomendamos especialmente que tomes la suscripción anual, que es de lejos la más económica.

Política de reembolso

Con ExpressVPN no podemos hablar propiamente de un periodo de prueba. Lo que sí puedes hacer, es solicitar el reembolso dentro de los 30 días posteriores a la compra del producto, lo que equivaldría a una prueba gratis por 30 días. Imaginemos que te registras hoy y que tu situación cambia o que simplemente no estás satisfecho con el producto (algo muy poco probable). Tienes, entonces, hasta la misma fecha del siguiente mes para pedir el reembolso. Suscribirte a ExpressVPN no tiene riesgo alguno.

Medios de pago

Puedes pagar con tarjeta de crédito (VISA, MasterCard, American Express, Discover, JBC, VISA Electron, Delta y Diners Club), PayPal, bitcoins y Paymentwall (Blue Card, Maestro, etc). Como puedes ver, un gran número de opciones de pago. Nosotros utilizamos esta VPN desde hace varios meses, conocemos muchas personas que la usan desde hace mucho tiempo, y jamás hemos tenido o hemos oído hablar de problemas al momento de pagar. ExpressVPN es una VPN confiable y con una excelente reputación.

Inscripción en unos clics

El registro se hace en pocos clics. No hay nada de complicado. La instalación del software es rápida. Si te inscribes ahora, podrás estar conectado a uno de sus servidores VPN dentro de los próximos minutos.
Haz clic aquí para registrarte ahora mismo…

ExpressVPN – Calificaciones

Velocidad
5/5 Velocidad

 

Compatibilidad
5/5 Compatibilidad

 

Facilidad de uso
5/5 Facilidad de uso

 

Soporte
5/5 Soporte

 

Precio
5/5 Precio

 

Nota general
5/5 Nota general

 

Para recordar

ExpressVPN tiene:

  • Servidores disponibles en 145 ciudades en 94 países

  • Transferencia de datos ilimitada (sin restricción de ancho de banda)

  • Software fácil de utilizar, con un gran número de protocolos disponibles

  • Servicio posventa de calidad (disponible 24h/24)

  • 30 días de garantía o el reembolso del dinero

>>> Haz clic aquí para probar ExpressVPN <<<

ExpressVPN - Página Oficial

ExpressVPN, ¿la mejor relación precio/calidad? (Test y Opinión)
4.8 (95%) 8 votes

Oferta Especial Revista VPN

ExpressVPN con 49% de DESCUENTO

Muéstrame la oferta

Gracias

O