WRC 2021 en vivo 🏁 ¿Cómo ver el rally WRC? (canal gratuito)

¿Fanático de los deportes de motor? Entonces seguro te interesa saber en qué canal puedes ver el campeonato WRC en vivo ¿verdad? En este artículo te contaremos como puedes ver el Rally WRC desde cualquier lugar del mundo.

Además, te contaremos nuestro truco para ver toda la temporada del WRC en vivo y en streaming en un canal 100% gratuito. Eso sí, los comentarios están en francés. Pero esto no será un problema pues, si eres un verdadero fan, verás que este canal ofrece la posibilidad de ver muchísimos eventos deportivos.


Cómo ver el WRC en un canal gratuito resumido:

1. En Latinoamérica, Fox Sports transmite el WRC en directo. Como ya sabrás, este es un canal de pago.

2. Si no quieres pagar para seguir el campeonato de Rally, tendrás que recurrir a un canal gratuito extranjero (belga): RTBF.

3. Pasa que, para acceder a este canal desde un país que no sea Bélgica, deberás tener una dirección IP belga. Sin eso, no tendrás acceso al streaming en vivo.

4. Para solucionarlo, te recomendamos que te suscribas a ExpressVPN VPN (49% de descuento haciendo clic aquí) para conectarte a un servidor en Bélgica. Si te cuesta creer que sea tan fácil, sigue leyendo el artículo.

VER EL WRCen RTBF con ExpressVPN


¿Qué canal transmite el WRC en el extranjero?

En Latinoamérica, el canal que tiene los derechos para la temporada 2021 del Rally WRC es Fox Sports. Como bien sabes, este es un canal de pago.

¿No quieres pagar una suscripción a este canal para ver el campeonato WRC en vivo? No hay problema. La buena noticia es que encontramos un canal 100% gratuito que transmite el Rally y, de paso, muchísimos otros eventos deportivos como la F1 y el MotoGP.

Se trata del canal gratuito belga RTBF.

Como puedes ver en la captura de pantalla, RTBF retransmitirá gran parte de las etapas, incluidas en un fin de semana clásico del WRC. Esto, durante toda la temporada 2021.

WRC en RTBF
Programación de RTBF

La pregunta ahora es ¿cómo hacer para ver este canal? Porque si estás en un país fuera de Bélgica, no tendrás acceso por razones de derechos de difusión.

Pero no te preocupes, te mostraremos cómo evitar el siguiente mensaje de error a través de un tutorial que hemos preparado para ti.

Mensaje de error
Mensaje de error que le impedirá disfrutar del WRC en vivo en RTBF

Tutorial para ver el Rally WRC en streaming en un canal gratuito

No vamos a dar tantos rodeos, así que para disfrutar de RTBF a través de su plataforma de streaming, tendrás que usar una VPN.

Eso sí, no podrás usar cualquier VPN. De hecho, la mayoría no puede omitir el bloqueo geográfico impuesto. Este es especialmente el caso de las VPN gratuitas. Por esta razón, te recomendamos que optes por ExpressVPN, que es, de lejos, la mejor VPN actualmente en el mercado.

Así que nuestro tutorial se basará en esta solución que te proponemos.

Paso 1: suscríbete a ExpressVPN

Lo primero que debes hacer para poder ver el WRC en streaming, en un canal gratuito, es comprar una suscripción a ExpressVPN.

Como puedes ver en la captura de pantalla a continuación, la fórmula con la mejor relación precio-calidad es la fórmula 1 año (49% de descuento y 3 meses gratis). Dicho esto, tu eres el que decide. Puedes tomarla durante 1 mes solo para comenzar y ver todo lo que puedes hacer con esta VPN, aunque te sale mas costoso.

VER EL WRCen RTBF con ExpressVPN

ExpressVPN - Precios

Paso 2: instala la aplicación en el dispositivo en el cual quieras ver el Rally WRC en streaming

Una vez que hayas finalizado tu suscripción a ExpressVPN, deberás instalar la app en el dispositivo que elijas.

Para hacerlo, simplemente sigue el paso a paso cuando descargues el instalador.

Hablando de eso, vale la pena señalar que ExpressVPN está disponible en prácticamente todos los dispositivos que te imagines: computadora, teléfono inteligente, tableta, Smart TV, Apple TV, etc.

Así que seguro encontrarás la aplicación que corresponda a tu dispositivo.

Paso 3: conéctate a un servidor en Bélgica

Tan pronto como se instales ExpressVPN, todo lo que tienes que hacer es conectarte a uno de sus servidores en Bélgica. De esta forma, obtendrás una IP belga, que hará que la plataforma de streaming crea que te encuentras actualmente en Bélgica.

Así podrás ver el WRC en vivo. Un punto importante: al ser un canal belga, los comentarios estarán en francés, pero esto no debe suponer un problema si lo que te interesa es la emoción de las etapas.

Por lo general, ExpressVPN tarda unos pocos segundos en conectarse al servidor que elijas.

Paso 4: crea una cuenta en la plataforma de streaming RTBF Auvio (GRATIS)

Una vez conectados al servidor belga, podrás acceder a RTBF Auvio, la plataforma de streaming del canal RTBF. Enlace a las transmisiones en vivo del WRC: https://www.rtbf.be/auvio/direct#/category/9

Copia este enlace en tu navegador.

Deberás crear una cuenta en RTBF Auvio. Que no cunda el pánico, es 100% gratis y solo te llevará unos segundos.

RTBF - Inscripción

Te pedirán un código postal belga al registrarte. Toma un código postal aleatorio buscando en Internet.

De cualquier manera, te dejamos algunos ejemplos de códigos postales utilizables:

  • 1390

  • 1460

  • 1000

Una vez creada tu cuenta, valida tu registro.

Paso 5: desbloquea los canales en vivo de RTBF

Falta muy poco para que puedas ver el Rally WRC en vivo y en streaming, en un canal gratuito.

Todo lo que tienes que hacer es iniciar sesión en tu cuenta y luego activarla.

RTBF con ExpressVPN

VER EL WRCen RTBF con ExpressVPN

Como muestra la siguiente captura de pantalla, ya no recibirás el mensaje de error que te impedía ver RTBF en vivo:

¡Listo! Todo lo que tienes que hacer es disfrutar.

ALTERNATIVA: también puedes ver el Rally WRC en Esport3, un canal de televisión catalán. Para acceder también necesitarás ExpressVPN, pero esta vez deberás conectarte a un servidor español. La transmisión será en catalán.

Puedes ir a https://www.ccma.cat/tv3/directe/esport3/ para ver el Rally WRC en directo en streaming.

¿Nuestro consejo para ver el Rally WRC en directo es 100% gratis?

Nuestro consejo no es 100% gratuito. Pero los canales que te proponemos si son gratuitos. Entonces, tendrás que suscribirte a ExpressVPN (5,68 € / mes).

Y aunque no lo recomendamos, porque ExpressVPN tiene muchos otros beneficios que ofrecer, puedes usar su garantía de devolución de dinero de 30 días, si lo deseas.

Una vez que hayas visto todo el fin de semana del WRC, solo debes solicitar un reembolso completo al servicio de atención al cliente de ExpressVPN. Sin condiciones.

Si quieres hacerlo, ve al sitio oficial de ExpressVPN y luego contacta al soporte a través de la función de chat en vivo. Después de eso, recuperarás tu dinero dentro de 2 a 5 días.

ExpressVPN: la VPN que necesitas para acceder a RTBF desde el extranjero.

Como pudiste ver a lo largo de nuestro tutorial sobre cómo ver el WRC en vivo, ExpressVPN es el servicio que te recomendamos para acceder a RTBF desde cualquier lugar del mundo.

¿Por qué? Bueno, porque es la más rápida en 2021 y te permitirá desbloquear la plataforma de streaming de RTBF.

ExpressVPN - Dispositivos

Pero eso no es todo. Otra ventaja de ExpressVPN es que ofrece una aplicación multiplataforma, muy fácil de usar. Quiere decir que la podrás instalar en tu computadora, tu smartphone, tu tablet y muchos otros dispositivos. Dependiendo del plan que escojas, podrás usarla en hasta 5 aparatos simultáneamente.

Además, tendrás derecho a una garantía de devolución de dinero de 30 días para que puedas probarla sin compromiso. Mejor aún, como detallaremos a continuación, ExpressVPN te ofrecerá muchos otros beneficios, que te permitirán sacarle el máximo provecho a tu suscripción.

¿Convencido? No esperes más y aprovecha la promoción actual (-49% y 3 meses gratis) en su sitio:

EXPRESSVPN49% de descuento + 3 meses gratis

Otros beneficios de una VPN

Como te lo mencionamos anteriormente, ExpressVPN no solo te dará la opción de ver el Rally WRC en vivo en un canal gratuito.

También puede usarla para:

¿Todavía tienes preguntas sobre cómo ver el campeonato WRC en vivo? ¿O tal vez te interesa saber más sobre los beneficios de una VPN? Déjanos saber en los comentarios…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oferta Especial Revista VPN

ExpressVPN con 49% de DESCUENTO

Muéstrame la oferta

Gracias

O