¿Por qué utilizar una VPN durante la cuarentena por coronavirus? 😷

La crisis sanitaria mundial por cuenta del coronavirus ha llevado a muchos gobiernos a decretar la cuarentena en diferentes países. El temor al contagio por el Covid-19, ha obligado a los empleados a optar por el teletrabajo y a muchos estudiantes a recibir clases y cursos virtuales.

Sin embargo, muchos han aprovechado el tema del coronavirus para atentar contra la cyberseguridad de las personas. De cualquier forma, esto no debe ser motivo de alarma. Existe una solución sencilla y eficaz para protegerse mientras trabajas, estudias o te diviertes en casa y en este artículo te hablaremos de ello…

Introducción

Para empezar, recordemos brevemente qué es una VPN y para qué sirve. Una VPN, iniciales de Virtual Private Network (red privada virtual, en español), es una tecnología que cumple 3 funciones principales:

  • Pasar por alto los bloqueos geográficos, como los impuestos por las plataformas de streaming, el video por demanda y los relacionados con la censura de Internet.

  • Te permite navegar por la web y hacer descargas de forma anónima, para proteger tu privacidad en Internet y evitar la vigilancia masiva

  • Asegurar tu conexión Wi-Fi para reducir el riesgo de robo de tus datos personales, como tus datos bancarios.

Ahora que sabes qué es una VPN y para qué sirve, te explicaremos por que es importante que utilices una durante la cuarentena por coronavirus.

Utilizar una VPN para trabajar o estudiar durante la cuarentena

Quienes no están acostumbrados a trabajar o estudiar desde casa, pueden estar más expuestos a las estafas de los piratas informáticos por estos días. Usar una VPN es una manera de prevenir el robo de información por Internet o el fraude, por ejemplo.

Con una VPN, tus datos estarán encriptados. Si tu trabajo implica la manipulación de datos sensibles o el uso de información confidencial, una VPN puede asegurar tu tranquilidad y la de tu empleador durante la cuarentena.

Y si tus hijos también están en casa y tienen que recibir clases por Internet, nada mejor que asegurar la conexión de tu hogar con una VPN.

Utilizar una VPN para desbloquear plataformas de streaming durante la cuarentena

Bien, estás confinado en tu casa y, seguramente, no todo es trabajo o estudio… Mientras pasas la crisis del coronavirus, puedes desbloquear plataformas como Netflix, Hulu, Amazon Primer Video, e incluso ver la televisión extranjera gracias a una VPN.

¿Te ha pasado que tratas de acceder al sitio web de una canal extranjero y no puedes? ¿Te ha salido un aviso en una pantalla indicándote que el contenido que deseas no se encuentra disponible en tu región? Esto es, precisamente, un bloqueo geográfico, generalmente impuesto por razones de derechos de difusión y, en algunos casos, por censura.

Si estás en cuarentena, con una VPN podrás acceder a tus plataformas de streaming y canales favoritos sin importar en qué lugar del mundo te encuentres.

Cómo ver la TV española en streaming desde el extranjero

¿Qué proveedor VPN elegir durante la cuarentena?

ExpressVPN - España

Para asegurar tu cyberseguridad durante la cuarentena por coronavirus, te aconsejamos optar por una VPN como ExpressVPN, que es una de las mejores del mercado, si no la mejor.

Aunque no es el proveedor más económico, vale cada dólar que cuesta. La interfaz es intuitiva y los servidores ofrecidos son bastante rápidos.

Prueba ExpressVPNLa VPN #1 para el streaming
Política de reembolso de 30 días

Si ExpressVPN no se ajusta a tu presupuesto, puedes usar una VPN como CyberGhost, que también ofrece un excelente servicio.

Y en caso de que ninguna de estas dos VPNs te convengan, puedes recurrir a VyprVPN o Surfshark, que también son excelentes.

Rango
Proveeder
Enlace
VPN 1
La velocidad por encima de todo
Visita ExpressVPN
VPN 2
¡Una VPN muy potente!
Visita CyberGhost
VPN 3
Una VPN técnicamente muy avanzada
Visita VyprVPN
VPN 3
Excelente relación calidad/precio
Visita Surfshark

Todos estos proveedores te permitirán asegurar tu conexión a Internet, hacer descargas y permanecer en el anonimato y omitir la mayoría de bloqueos geográficos que se te puedan presentar. Además, todas ofrecen una garantía de reembolso. 30 días para ExpressVPN, VyprVPN y Surfshark. ¡45 días para CyberGhost!

Conclusión

La emergencia sanitaria por el coronavirus ha movilizado a gobiernos, empresas y personas a cambiar sus hábitos para respetar al máximo las medidas que permitan luchar y frenar esta pandemia global. Con una VPN, podrás continuar con tus actividades, al tiempo que cuidas tu cyberseguridad y la de tus seres queridos durante la cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oferta Especial #QuédateEnCasa

CyberGhost a 2.64€/m + 2 meses gratis

Muéstrame la oferta

Gracias

O