Cómo ver el Mundial 2022 en el extranjero

¿Estás actualmente en el extranjero? Si viajas o vives en el extranjero, puedes encontrar algunas dificultades para ver algunos partidos de Mundial de Catar 2022. En este artículo, te contamos cómo ver los 64 partidos de la Copa Mundial de la FIFA en vivo en un canal gratuito, desde en cualquier sitio.

¿Estás actualmente en el extranjero? Ya sea que viajes a Estados Unidos o a Europa, o seas un expatriado, es posible que te resulte difícil ver ciertos partidos de tu equipo favorito en vivo por televisión.

El Mundial de Catar 2022 se transmite en claro en varios canales gratuitos de habla hispana: RTVE en España, TV Azteca en México, TV Pública en Argentina, Teleamazonas en Ecuador, Caracol TV en Colombia…

Dicho esto, si intentas ver estos canales, lo más probable es que te enfrentes a un bloqueo geográfico. ¡Tranquilo! Te contamos cómo ver los 64 partidos del Mundial de Catar 2022 en el extranjero. No importa dónde te encuentres…

Tansmisión de partidos del Mundial en streaming

Conocemos al menos 5 canales gratuitos de habla hispana que transmiten partidos del Mundial en vivo. ¡Quién dice hispanohablante dice comentarios en español! Puedes acceder a estos canales en vivo usando los siguientes enlaces:

RTVE (España): https://www.rtve.es/play/

TV Azteca (México): https://www.tvazteca.com/

TV Pública (Argentina): https://www.tvpublica.com.ar/

Teleamazonas (Ecuador): https://www.teleamazonas.com/Catar2022/

Caracol TV (Colombia): https://www.caracoltv.com/senal-vivo

Como te encuentras en el extranjero, es probable que enfrentes bloqueos geográficos cuando intentes acceder a la transmisión en vivo, como esta:

RTVE fuera de España
RTVE fuera de España – La señal no funciona

Como puedes ver, RTVE detectó que no estábamos en España, gracias a nuestra dirección IP. Por tanto, la plataforma nos impide acceder a la transmisión en directo. No te preocupes… ¡Omitir este bloqueo es muy fácil! Te explicamos cómo…


Nuestra solución: para omitir este bloqueo, todo lo que tienes que hacer es usar una VPN como ExpressVPN o NordVPN para simular una conexión a Internet desde España (para RTVE), México (para TV Azteca), Argentina (para TV Pública), Ecuador (para Teleamazonas) o Colombia (para Caracol).

Una vez que la VPN esté activada, podrás ver el partido en vivo, como si estuvieras en el país del canal. ExpressVPN y NordVPN son dos de las mejores VPN que existen. Ambas funcionan muy bien para evitar los bloqueos geográficos. Sin embargo, NordVPN no cuenta con servidores en Colombia ni Ecuador.


¿Cómo desbloquear un canal en el extranjero?

En este tutorial, simularemos una conexión a Internet desde España utilizando ExpressVPN para evitar el bloqueo geográfico implementado por RTVE. Podrás ver cualquier partido del Mundial 2022 desde el extranjero.

En cuanto a los partidos que no son retransmitidos por RTVE, recurre a TV Azteca (México), TV Pública (Argentina), Teleamazona (Ecuador) y Caracol TV (Colombia). También te explicaremos cómo aprovechar esta VPN gratis.

Paso 1

Regístrate en ExpressVPN y luego instala la aplicación en tu computadora, teléfono inteligente o tableta. Esta VPN es compatible con muchos sistemas operativos.

Paso 2

Inicia ExpressVPN y luego selecciona España de la lista de países.

ExpressVPN - España

Paso 3

Una vez que la VPN esté activada, inicia la transmisión en vivo de RTVE Play o actualiza la página si la iniciaste antes de activar la VPN.

RTVE fuera de España con ExpressVPN
RTVE fuera de España con ExpressVPN – La señal funciona

Como puedes ver, tenemos acceso directo. Podemos ver el partido como si estuviéramos en España. Mismo principio para acceder al resto de canales gratuitos que retransmiten el Mundial 2022: TV Azteca, TV Pública, Teleamazonas, Caracol… Solo asegúrate de seleccionar México, Argentina, Ecuador, Colombia o el país del canal que corresponda.

Ten en cuenta que RTVE solo transmite algunos de los partidos del Mundial, pero entre RTVE, TV Azteca, TV Pública, Teleamazonas, Caracol y demás canales gratuitos latinoamericanos, seguro puedes ver toda la competencia, es decir, ¡64 partidos en vivo!

¡Así es como puedes ver todo el Mundial 2022 en el extranjero!

¿Cómo usar ExpressVPN gratis?

¿Quieres usar ExpressVPN gratis? Esto es posible gracias a su garantía de devolución de dinero de 30 días. De hecho, ExpressVPN tiene una política de reembolso de 30 días. El Mundial dura exactamente 29 días, lo que significa que puedes registrarte, ver tantos partidos como quieras en todos estos canales y luego solicitar un reembolso.

Para obtener un reembolso, simplemente comunícate con su servicio al cliente y solicita la devolución de tu dinero. Se te reembolsará en unos días. Habrás podido ver todo el Mundial 2022 en directo gratis.

Los 64 partidos retransmitidos en canales gratuitos

Los 64 partidos de la Copa del Mundo 2022 se transmitirán en abierto en varios canales de televisión. RTVE, Tv Azteca, TV Pública Argentina, Teleamazonas y Caracol transmitirán, cada uno, varios partidos. Quiere decir que si algún partido que quieres ver no está en el canal gratuito de tu país, puedes ir al canal gratis de otro país latinoamericano porque hay grandes probabilidades de que uno de estos canales sí lo transmita.

Otra alternativa es recurrir a BBC y ITV, dos canales gratuitos británicos. Estos dos canales comparten los derechos de difusión del Mundial.

Pero eso no es todo. También puedes optar por RTBF (canal belga gratuito) y RTS (canal suizo gratis), que se encuentran entre los canales que transmitirán toda la competencia. ¡Esto significa que podrás ver el 100% de los partidos en claro, sin tener que suscribirte a un canal pago, porque tienes muchas opciones!

En España, solo algunos de los 64 partidos serán retransmitidos en claro por RTVE. Si deseas ver partidos que no son transmitidos por RTVE, puedes recurrir a canales extranjeros gratuitos de otros países latinoamericanos como TV Azteca (México), TV Pública, (Argentina), Teleamazonas (Ecuador), Caracol TV (Colombia) o incluso BBC y ITV (Reino Unido) o RTBF (Bélgica).

Como se mencionó anteriormente, para ver TV Azteca necesitarás simular una conexión a Internet desde México usando una VPN como ExpressVPN o NordVPN. En cuanto a TV Pública, tendrás que simular una conexión a Internet desde Argentina y así sucesivamente. Ten en cuenta que puedes ver todos estos canales en tu computadora, teléfono inteligente, tableta … ¡Y que los comentarios están en español! Si optas por BBC y ITV los comentarios estarán en inglés y en RTBF los comentarios serán en francés.

¿Para quién es este truco?

Este truco es útil para muchas personas, especialmente para las personas que viajan o viven en el extranjero, en países donde el Mundial no se transmite en abierto, o al menos no en su totalidad.

Pensamos en particular en los españoles que viven en otros países de Europa, como en, Italia, Alemania, o en los latinoamericanos que viven en Estados Unidos y Canadá, y, en general, en todos los hispanohablantes que no se encuentran en sus países de origen.

Este truco también es útil para cualquier persona que viva en España y desee ver partidos que no son transmitidos por RTVE en un canal gratuito. El mismo principio aplica para las personas que vivan en México y quieran ver un partido que no se transmita en TV Azteca, o aquellos que vivan en Argentina y quieran ver un partido que no es transmitido por TV Pública, por ejemplo.

Si este es tu caso, todo lo que tienes que hacer es registrarte en ExpressVPN o NordVPN, y conectarte a un servidor en el país del canal que quieras ver o incluso a un servidor belga para RTBF, que transmite todos los partidos del Mundial de forma gratuita. Como ves, tienes muchísimas opciones para no perderte ni uno solo de los partidos.

Te concierne si:

  • Estás de vacaciones en el extranjero.

  • Estás en un viaje de negocios al extranjero.

  • Vives en el extranjero

  • Está expatriado en el extranjero

  • No tienes acceso a tu televisor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oferta Black Friday NordVPN

68% de DESCUENTO + 3 meses GRATIS

Muéstrame la oferta

Gracias

O