Test Completo de Surfshark (2022)

Surfshark

Última actualización: 10/08/2022. ¿Has oído hablar de Surfshark, pero no sabes si es la VPN que más te conviene? La hemos probado por ti y esto es lo que pensamos…

En un campo de mucha competencia, Surfshark ha sabido demostrar que está a la altura de otras VPNs premium, presentando aplicaciones cuidadosamente diseñadas y enfatizando en la privacidad del cliente. Surfshark también se destaca porque te permite conectarte a un número ilimitado de dispositivos simultáneamente. Eso la convierte en una excelente opción para familias numerosas u hogares con muchos dispositivos.

PROSCONTRAS
✅ Conexiones simultáneas ilimitadas❌ Fórmula mensual costosa
✅ Opciones Split Tunneling y Multi Hop
✅ Aplicación bien diseñada
✅ Servidores estáticos incluidos con la suscripción
ESPECIFICACIONES
Bloquea anuncios: Sí
Versión gratuita: No
Conexiones VPN simultáneas: Ilimitado
Número de servidores: 3200
Protocolos admitidos en Android: WireGuard, OpenVPN, IKEv2
Protocolos admitidos en macOS: WireGuard, IKEv2
Protocolos admitidos en iOS: WireGuard, OpenVPN, IKEv2
Ubicaciones del servidor:65 países
Servidores geográficamente diversos: Sí
Límite de datos de la versión gratuita: Sin versión gratuita

Las VPNs ayudan a mejorar tu privacidad al enrutar todo tu tráfico web a través de una conexión encriptada a un servidor remoto, pero esa protección suele tener un precio. Surfshark es una excelente VPN con numerosas funciones de privacidad y conexiones simultáneas ilimitadas, si bien su fórmula mensual puede ser algo costosa.

¿Cuánto cuesta Surfshark?

La suscripción mensual de Surfshark VPN cuesta $12.70 por mes (o el equivalente en euros), en comparación con un precio promedio de $9.96 por mes entre otros servicios que hemos probado. Y aunque esta fórmula puede parecer un poco cara, las opciones a largo plazo son mucho más interesantes y asequibles.

Como muchas VPNs, Surfshark incentiva los compromisos a largo plazo con grandes descuentos. A diferencia de la mayoría de las otras VPNs, Surfshark ha eliminado su suscripción anual. En cambio, ofrece una suscripción de seis meses por $38,94 y un plan de dos años por $59,76. Ten en cuenta que, después de los dos primeros años, el plan se renovará al mismo precio todos los años. Si bien eso es un poco confuso, ese precio de renovación anual sigue siendo bastante menor que el promedio de $72.33 para las VPNs que hemos probado.

Estos planes a largo plazo te ahorran mucho dinero, pero aún así recomendamos comenzar con la suscripción más corta posible para asegurarte de que funcione para ti, y luego pasar a planes de suscripción más largos si el servicio te conviene.

Surfshark - App

Puedes comprar una suscripción a Surfshark con las principales tarjetas de crédito, Amazon Pay, PayPal y una variedad de criptomonedas (pagos semi-anónimos).

Si bien es costosa en su fórmula mensual, Surfshark ofrece una excelente relación calidad-precio. Por un lado, te permite usar una cantidad ilimitada de dispositivos en una cuenta, mientras que la mayoría de los proveedores sólo te permiten cinco conexiones simultáneas.

PRUEBA SURFSHARK VPNUna VPN completa y asequible
Política de reembolso de 30 días

¿Qué obtienes por tu dinero?

Surfshark tiene varias fortalezas. Whitelister, por ejemplo, es una herramienta de túnel dividido que te permite decidir qué aplicaciones y sitios web utilizan la conexión VPN. Esto es útil, ya que algunos sitios bloquean el acceso de las VPN. La solución de Surfshark es muy ordenada, yendo más allá de la mayoría de la competencia.

Otra característica que a menudo está ausente en las demás VPNs es el salto múltiple, que crea una conexión VPN a un servidor y luego devuelve su tráfico a un segundo servidor VPN para una seguridad aún mayor. Las conexiones de múltiples saltos de Surfshark se limitan a las prefabricadas que proporciona la empresa.

Surfshark - Multi Hop

Muchas empresas de VPN ofrecen complementos a la suscripción básica. NordVPN y otros suministran direcciones IP estáticas privadas, que son útiles cada vez que se encuentra la conexión VPN bloqueada. Surfshark no ofrece direcciones IP dedicadas para la compra, pero permite a los clientes acceder a servidores estáticos de forma gratuita. Cualquiera que use un servidor estático de Surfshark comparte una dirección IP con todos los demás que usan el mismo servidor.

Surfshark incluye varias herramientas de privacidad que van más allá de la protección VPN: un servicio DNS personalizado llamado Smart DNS, un bloqueador de anuncios con la marca CleanWeb, Surfshark Alert, que te avisa si tus cuentas se han visto comprometidas y una herramienta de búsqueda que respeta la privacidad llamada Surfshark Search. Ten en cuenta que tanto Surfshark Alert como Surfshark Search cuestan $0,99 adicionales por mes. Es una buena colección de extras.

Surfshark - Configuración

Si bien las VPN son herramientas poderosas, no pueden resolver todos tus problemas de privacidad y seguridad. Hay una amplia variedad de formas de rastrear en línea. Recomendamos utilizar las herramientas de privacidad integradas en la mayoría de los navegadores y un bloqueador de rastreadores independiente como. También te sugerimos encarecidamente crear contraseñas únicas y complejas con un administrador de contraseñas, habilitando la autenticación de dos factores siempre que sea posible y utilizando software antivirus.

PRUEBA SURFSHARK VPNUna VPN completa y asequible
Política de reembolso de 30 días

Protocolos VPN

Hay muchas formas de crear una conexión VPN. Surfshark ofrece el protocolo VPN OpenVPN en sus aplicaciones de Android, iOS, Linux y Windows. El excelente protocolo IKEv2 también está disponible en todas las plataformas (excepto Linux) y es el predeterminado para macOS.

Hemos preferido OpenVPN durante años, ya que al ser de código abierto, significa que ha sido elegido por posibles vulnerabilidades. El protocolo que podría suceder OpenVPN parece ser WireGuard. Al igual que OpenVPN, WireGuard es de código abierto, pero utiliza tecnología más nueva y es mucho más rápido que otros protocolos. Nos complace ver que Surfshark implementó WireGuard para sus aplicaciones de Android, iOS, macOS y Windows a finales de octubre de 2020.

Surfshark - Protocolos

Servidores y ubicaciones de servidores

Tener muchas ubicaciones para elegir y servidores en todo el mundo, significa que es más probable que encuentres uno cerca de casa o donde sea que viajes, y ofrece muchas opciones para ocultar tu verdadera ubicación. Surfshark cubre 65 países con sus servidores, lo que está por encima del promedio. ExpressVPN lidera el paquete con servidores ubicados físicamente en 94 países.

Surfshark ofrece una cobertura superior a la media en América del Sur y África, ambas regiones a menudo ignoradas por otras empresas. Surfshark también ofrece servidores en países con políticas de Internet represivas, como China , Rusia, Turquía y Vietnam. Nos gustaría ver más competidores siguiendo el ejemplo de Surfshark.

Surfshark - Servidores

Algunas VPNs utilizan los denominados servidores virtuales y ubicaciones virtuales. Los servidores virtuales están definidos por software, lo que significa que un solo servidor físico puede albergar a varios virtuales. Muchas empresas los utilizan para adaptarse a los aumentos repentinos de la demanda. Las ubicaciones virtuales son servidores (virtuales o físicos) configurados para aparecer en un lugar diferente al de su ubicación física. Ninguno de los dos es intrínsecamente problemático, pero preferimos que las empresas tengan claro dónde y cómo operan sus servidores.

Surfshark asegura que todos sus servidores son máquinas físicas. Nos gustó ver que el sitio web de la empresa etiqueta claramente sus ubicaciones virtuales (Argentina, Chile, Costa Rica, Filipinas y Corea del Sur). Según Surfshark, estos servidores están ubicados físicamente en Colombia, Hong Kong y los Países Bajos.

Tener más servidores es algo bueno, ya que significa una mejor oportunidad de obtener una conexión que funcione bien para ti. Sin embargo, no garantiza un mejor servicio. Por su parte, Surfshark cuenta con más de 3200 servidores, más del doble del promedio que hemos visto en las VPN que hemos probado. CyberGhost todavía lidera en esta área, sin embargo, con más de 7000 servidores disponibles.

Surfshark - Países

Surfshark dice que se basa en «centros de datos de terceros confiables» para proporcionar su infraestructura de servidor. La compañía hace uso de servidores de RAM a prueba de manipulaciones. Esto significa que si alguien eliminara físicamente el servidor para acceder a los datos que contiene, el servidor se borraría de inmediato. Una publicación de blog de la compañía también detalla cómo los servidores sin disco evitan que las claves de cifrado privadas sean robadas de las configuraciones del servidor. Algunas empresas, como ExpressVPN, hicieron este cambio hace mucho tiempo.

PRUEBA SURFSHARK VPNUna VPN completa y asequible
Política de reembolso de 30 días

Tu privacidad con Surfshark

Si un proveedor de VPN quisiera espiar tu tráfico, monetizar tu actividad o entregar tu información personal a la policía, muy fácilmente podría hacerlo. Por eso es importante comprender la política de privacidad de la empresa y el marco legal en el que opera. Por lo que hemos visto, Surfshark parece estar haciendo un buen trabajo protegiendo la privacidad del usuario. Dicho esto, la seguridad solo funciona con confianza. Si sientes que no puedes confiar en una empresa, busca en otra parte.

Surfshark tiene una política de privacidad y términos de servicio extremadamente legibles, con secciones separadas que explican conceptos en un inglés sencillo. TunnelBear tiene un enfoque similar y otras empresas deberían emular esta práctica.

En sus documentos de política, Surfshark enfatiza que no registra direcciones IP, historial de navegación, cantidad de ancho de banda utilizado, tráfico de red o incluso marcas de tiempo de conexión. Eso es exactamente lo que se espera escuchar de una empresa de VPN.

Surfshark - Sin registro

La empresa recopila cierta información, incluidos datos analíticos agregados anónimos, así como información de la cuenta y el historial de facturación. La compañía también señala que recibe identificaciones publicitarias de terceros, citando a Google Play como ejemplo. Estos son identificadores que puedes restablecer tú mismo. Surfshark asegura que estas identificaciones se utilizan para determinar si la publicidad de la empresa está impulsando las instalaciones. La aplicación no tiene anuncios dentro de ella. En otra parte de su política, Surfshark hace todo lo posible para explicar cada cookie en su sitio web y el servicio de análisis que utiliza. Apreciamos el esfuerzo hacia la transparencia, aunque el gran volumen de la lista y el alcance de los datos es intimidante.

Surfshark - Whitelister

Surfshark es una organización altamente descentralizada, con oficinas en Chipre, Lituania, los Países Bajos, Filipinas y el Reino Unido, así como empleados remotos en todo el mundo. La transparencia de la empresa en este punto, es apreciable.

Surfshark opera bajo la jurisdicción legal de las Islas Vírgenes Británicas (BVI). La compañía dice que esto le da la posibilidad de negarse a las solicitudes de información y señala que el país no tiene leyes de retención de datos. La compañía tiene un Warrant Canary en vivo en su informe de transparencia. Si la policía lo contacta para obtener información, la compañía dice que no podría identificar a un usuario individual. Si bien Surfshark se está reorganizando bajo una nueva entidad legal en los Países Bajos, la ley de BVI todavía se aplicaría a la política de privacidad.

Muchas empresas de VPN encargan auditorías a terceros para verificar las declaraciones de la empresa sobre la privacidad y seguridad del cliente. Surfshark encargó su primera auditoría en 2018 y la segunda en 2021. Ambas fueron realizadas por Cure53. La segunda auditoría examinó la infraestructura y la configuración de VPN de Surfshark, lo que proporcionó un nivel de seguridad sobre las partes invisibles de la empresa. Nos complace ver los resultados positivos de esta nueva auditoría y esperamos que Surfshark continúe realizando dichas auditorías en el futuro. Si bien son herramientas imperfectas, un compromiso con las auditorías es un paso valioso que una VPN puede dar para generar confianza.

PRUEBA SURFSHARK VPNUna VPN completa y asequible
Política de reembolso de 30 días

Nuestro test de Surfshark para Windows

Surfshark tiene aplicaciones para Android, iOS, macOS VPN y Windows. La compañía también ofrece una aplicación para FireTV, que es un poco rara. Hay complementos de proxy de Surfshark para los navegadores Chrome y Firefox y un sistema de resolución de DNS personalizado para Xbox y PlayStation.

Probamos Surfshark en un Pc de escritorio con la última versión de Windows 10. En Windows, Surfshark ofrece una aplicación pequeña y elegante con colores planos y un diseño inteligente que se expande y contrae para mostrar más o menos información. Nos gusta especialmente que tenga una forma clara y obvia de conectarse de inmediato, y que te permita seleccionar servidores específicos, y no solo países enteros. Curiosamente, puedes cambiar el tamaño de la ventana y la aplicación ajusta su diseño, similar a un sitio web responsive. Se puede invocar una versión más pequeña de la aplicación desde la bandeja del sistema y sus funciones disponibles se pueden personalizar.

Surfshark en Windows

Puedes seleccionar un servidor a nivel de país o ciudad y puedes marcar como favorito una ubicación para uso futuro. No puedes elegir entre servidores individuales en la misma ubicación. Esa no es una característica crítica, pero es útil para cualquiera que busque acceder a contenido en línea suplantando su ubicación.

Una función Kill Switch evita que tu computadora envíe tráfico web si la VPN se desconecta. También es notable la opción de bloquear o permitir el tráfico de la red local, que es útil para acceder a impresoras de red.

Surfshark ofrece una sorprendente cantidad de funciones avanzadas. Hay un Whitelister, que es un poco más potente que la herramienta de túnel dividido promedio. Con él, puedes requerir que el tráfico de una aplicación pase a través de la VPN o fuera de la conexión VPN. Whitelister también funciona con URL, pero solo puedes configurar las URL para que viajen fuera de la conexión VPN. También es de destacar el modo NoBorders, que disfraza tu tráfico VPN como tráfico web HTTPS normal. Ten en cuenta que la compañía también ofrece servidores ofuscados tipo Camouflage Mode.

Una preocupación con las VPNs es que pueden filtrar tu información de DNS o dirección IP. Usando la herramienta de prueba de fugas de DNS, confirmamos que, al menos en el servidor que estábamos usando, Surfshark no filtró ninguna información de DNS y ocultó con éxito nuestra dirección IP.

Durante las pruebas, no tuvimos problemas para ver Netflix mientras estábamos conectados a un servidor VPN de EE.UU. Sin embargo, ten en cuenta que Netflix está encerrado en un juego del gato y el ratón con las empresas de VPN. Un servicio que funciona hoy puede que no funcione mañana.

PRUEBA SURFSHARK VPNUna VPN completa y asequible
Política de reembolso de 30 días

Nuestro test de Surfshark para Android

Instalamos Surfshark para Android de la tienda Google Play en un Samsung A71 con Android 10. La aplicación de Android se parece a la versión de iOS, con una interfaz blanca plana mientras está desconectada y un degradado verde azulado que aparece cuando te conectas a un servidor VPN. La aplicación de Android tiene características similares a la versión de Windows, incluidas CleanWeb y Whitelister. También proporciona servidores estáticos y conexiones de varios saltos o MultiHop.

Surfshark en Android

Mantener tu información privada es una característica clave de cualquier VPN. Probamos el servicio con la herramienta de prueba de fugas de DNS, ejecutando una prueba extendida en un servidor con sede en Viena, Austria. SurfShark cambió con éxito nuestra dirección IP y no filtró nuestra información de DNS.

Para probar el rendimiento de la aplicación en Android, fuimos a YouTube.com y cargamos un par de videos. Los videos tardaron unos seis segundos en reproducirse, pero no experimentamos saltos ni interrupciones. También fuimos a Twitch.tv y vimos una transmisión en vivo. La transmisión tardó menos en cargarse (unos cinco segundos) y, cuando se reprodujo, la calidad del video se veía excelente, sin demoras ni almacenamiento en búfer perceptibles.

Nuestro test de Surfshark para iPhone

Instalamos la aplicación Surfshark para iPhone en un iPhone XR con iOS 14.4.1. La aplicación tiene una interfaz blanca limpia con botones verde azulado. Para conectarte a un servidor VPN, toca el botón grande de conexión verde azulado y la pantalla blanca cambia a varios tonos de verde azulado para mostrar que ahora está conectado.

Surfshark en iOS

Tienes muchos servidores para elegir, pero, al igual que con la versión de Windows, no puedes elegir un servidor específico. Solo puedes elegir el país en el que se encuentra el servidor o el país y la ciudad donde se encuentra el servidor. La aplicación para iPhone admite direcciones IP estáticas y conexiones MultiHop.

La aplicación de iOS tiene algunas características que se incluyen en la versión de Windows, incluido un modo Kill Switch y NoBorders.

Fuimos a DNSLeakTest.com y realizamos una prueba extendida mientras estábamos conectados a un servidor en Toronto, Canadá. Confirmamos que Surfshark no filtró nuestra información de DNS y que cambió nuestra dirección IP pública.

Luego fuimos a Twitch.tv y pudimos cargar y ver de inmediato algunos en vivo sin ningún retraso o almacenamiento en búfer. Después de eso, fuimos a la aplicación de YouTube e intentamos ver un tutorial de maquillaje rápido. El servidor VPN funcionó mucho más lento aquí, demorando hasta seis segundos en cargar el video de YouTube. Una vez que el video comenzó a reproducirse, la calidad fue excelente, pero el tiempo de carga definitivamente fue más largo de lo habitual.

PRUEBA SURFSHARK VPNUna VPN completa y asequible
Política de reembolso de 30 días

Nuestro test de Surfshark para Mac

Fue fácil encontrar e instalar la aplicación macOS para Surfshark en un MacBook PRO (2020) con Big Sur 11.2.2. La aplicación se encuentra tanto en la App Store como en el sitio web del proveedor. Al igual que la versión de iOS, la aplicación tiene un diseño en su mayoría blanco plano con detalles en verde azulado.

Surfshark en Mac

La pantalla de inicio de la aplicación presenta una lista de ubicaciones de servidores VPN. Al elegir un servidor VPN, solo puedes seleccionar el país y, en algunos casos, la ciudad donde se encuentra tu servidor VPN. La aplicación también tiene el modo CleanWeb y la función Kill Switch.

Es importante que una VPN haga su trabajo y proteja tu información privada. Realizamos una prueba de fugas de DNS extendida visitando DNSLeakTest.com mientras estábamos conectados a un servidor en Sao Paolo, Brasil. Este servidor en particular no filtró nuestra información de DNS y ocultó con éxito nuestra dirección IP real.

Mientras todavía estábamos conectados al servidor en Brasil, cargamos algunos videos de YouTube y todos se reprodujeron instantáneamente, sin demoras ni interrupciones. También visitamos Twitch.tv y vimos varios minutos de una transmisión en vivo, y se cargó increíblemente rápido y mostró videos de alta calidad.

Velocidad y rendimiento

Generalmente, el uso de una VPN reduce la velocidad de carga y descarga y aumenta la latencia. Es algo inevitable pero que, con algunas VPNs, casi ni se siente.

A pesar de utilizar el protocolo WireGuard en nuestras pruebas, Surfshark mostró un rendimiento que redujo un poco la velocidad. Descubrimos que redujo los resultados de las pruebas de velocidad de carga y descarga en un 61,6% y un 59,7%, respectivamente. Esa cifra de carga no es mala, pero los resultados de la descarga dejan mucho que desear. Igualmente advertimos que también aumentó la latencia en un 59,5%, solo un poco por encima de la mediana de los resultados.

En el pasado, realizamos pruebas de velocidad en todos los servicios VPN que revisamos consecutivamente para obtener una visión general del rendimiento. Este año, nos hemos movido a un modelo móvil que debería mostrar resultados más actualizados en menos tiempo. La tabla a continuación muestra los últimos resultados de la prueba de velocidad.

Ten en cuenta que nuestros resultados se obtuvieron al usar esta VPN en un momento particular del día y en un lugar particular. Tus resultados podrían ser diferentes, pero este método nos permite hacer una comparación entre servicios mientras controlamos las variables. La velocidad por sí sola nunca debería ser la principal preocupación al comprar una VPN.

Navegación segura, dispositivos ilimitados

Surfshark ha sido durante mucho tiempo un excelente servicio de VPN. Tiene una generosa política de dispositivos ilimitados, lo que te permite conectar tantos dispositivos como desees, y proporciona funciones de túnel dividido y multisalto que rara vez se ven. La compañía merece crédito por sus políticas de privacidad transparentes y también por sus servidores de solo RAM resistentes a manipulaciones. La reciente auditoría de Surfshark de su infraestructura VPN ayuda a dejar en claro que la empresa sigue las mejores prácticas y está dispuesta a mostrar su trabajo. Todo eso ayuda a equilibrar su elevado costo inicial en el plan mensual, lo que ubica a Surfshark en nuestro Top 3.

PRUEBA SURFSHARK VPNUna VPN completa y asequible
Política de reembolso de 30 días

PROSCONTRAS
✅ Conexiones simultáneas ilimitadas❌ Fórmula mensual costosa
✅ Opciones Split Tunneling y Multi Hop
✅ Aplicación bien diseñada
✅ Servidores estáticos incluidos con la suscripción

Conclusión

Si lo que buscas de una VPN es que tenga una excelente aplicación con gran variedad de herramientas de privacidad y que te permita conexiones de dispositivos ilimitadas, más allá del costo, entonces puedes optar tranquilamente por Surfshark VPN. Haz clic aquí para registrarte y aprovechar el mejor descuento…

Muéstrame la oferta

Gracias

O