¿Es Private Internet Access la VPN que necesitas? (Test y Opinión)

¿Estás buscando una VPN? ¿Te preguntas si Private Internet Access fue hecha para ti? ¿Responderá a tus exigencias? Estás en el lugar correcto. Hemos probado esta VPN por ti y esto es lo que pensamos…

En primer lugar ¿qué es una VPN y para qué sirve? Una VPN (Virtual Private Network) es un servicio que permite cambiar de dirección IP, para así navegar la Web de manera anónima, pasar por alto los bloqueos geográficos y poder establecer una conexión segura a Internet. Muchas ventajas que han convertido las VPNs en algo muy popular en todo el mundo, sobre todo para los viajeros frecuentes y expatriados.

Hay un sinnúmero de proveedores VPN en el mercado, pero no todos valen la pena. Algunos ofrecen un servicio de muy buena calidad, con servidores VPN rápidos y una política de protección de datos a tu favor. Otros, por el contrario, no son para nada recomendables. Private Internet Access hace parte de la primera categoría. Es una VPN segura, confiable y rápida, lo cual vamos a demostrarte en este artículo.

Private Internet Access – Nuestro test completo
(con calificaciones)

Private Internet Access en algunas cifras:

  • 3.444 servidores VPN en 25 países

  • Sin límite de ancho de banda, P2P autorizado

  • 3 protocolos: PPTP, OpenVPN y L2T/IPSec

  • Ningún historial de tráfico

  • Se puede usar hasta en 5 dispositivos al mismo tiempo

Private Internet Access, como cualquier otra VPN, reposa sobre un protocolo de tunelización. Este protocolo permite pasar los datos de un extremo al otro de manera segura, gracias a algoritmos criptográficos. ¿Te parece muy complicado? No hay nada de qué preocuparte. Utilizar una VPN como Private Internet Access es muy simple. Aún las personas poco familiarizadas con la tecnología y la informática pueden utilizar una VPN como esta.

Private Internet Access para navegar la Web de manera anónima

Interfaz

Como su nombre lo indica, Private Internet Access te permite… tener un acceso privado a Internet. En otros términos, este servicio te permite navegar en la Web de manera anónima, principalmente con el fin de evitar el monitoreo o la vigilancia masiva, practicada en muchos países. Con Private Internet Access, puedes visitar cualquier sitio, ver cualquier video, descargar cualquier archivo, etc., sin que ninguna persona sepa lo que estás haciendo. Un verdadero lujo ahora que la vigilancia masiva está haciendo estragos en todo el mundo.

Cuando utilizas Internet, dejas rastros. Por ejemplo, tu dirección IP… Con tu dirección IP es muy fácil conocer tu localización, tu proveedor de acceso a Internet… Y con sistemas maliciosos más avanzados, muchos otros datos personales pueden ser revelados. Con Private Internet Access, puedes cambiar tu dirección IP y así frenar los programas que hayan sido instalados para recolectar tus datos, protegiendo tu vida privada y la de tu familia en Internet.

 

 

Private Internet Access para pasar por alto las restricciones geográficas

Servidores VPN

Pongamos un ejemplo… Imaginemos que estás en México y quieres ver un video en la plataforma de Fox Sports. Desafortunadamente, no verás sino una pantalla negra con un aviso que te indica que el contenido al cual estás tratando de acceder, no se encuentra disponible en tu zona geográfica. Estás frente a un bloqueo geográfico. Tristemente, estas restricciones son muy comunes. Con Private Internet Access puedes reemplazar esa dirección IP mexicana por una dirección IP americana y así ver el video como si estuvieras en Estados Unidos.

Puedes desbloquear la plataforma de Fox Sports, por ejemplo, pero también ESPN Play, DirecTV Play y plataformas de video por demanda como Hulu, HBO Now, Amazon Prime, Filmin, Rakuten, Orange TV…

Este principio funciona también en sentido contrario… Imaginemos que estás en Estados Unidos y quieres ver un programa en la plataforma de streaming de un canal mexicano o brasilero… Con Private Internet Access puedes simular una conexión a Internet desde cualquiera de estos países y así pasar por alto el bloqueo geográfico impuesto por los canales y ver tus programas favoritos. Todo esto en tan solo unos clics. Utilizar Private Internet Access es muy simple. Cambiar de dirección IP no te tomará más que unos segundos.

Aquí un ejemplo de bloqueo geográfico…

 

Fox Sports – Antes (Sin VPN)

Desconectado

Fox Sports - Antes (Sin VPN)

Algunos clics más tarde…

Fox Sports – Después (Con Private Internet Access)

Conectando

Conectado

Fox Sports - Después (Con Private Internet Access)

Una VPN como Private Internet Access sirve también para pasar por alto las restricciones ligadas a la censura de Internet, como aquellas practicadas a redes sociales y aplicaciones VoIP en países como China, Vietnam, Turquía, Irán, Rusia, Cuba… La lista es, infortunadamente, muy, muy larga. Imaginemos que están en China por estudios… Te será imposible comunicarte con tus amigos vía Facebook y no podrás compartir fotos y videos. Con una VPN, puedes conectarte a Internet, virtualmente, desde un país occidental y así acceder a Facebook sin ningún problema. Evitarás notablemente la vigilancia masiva…

Private Internet Access para establecer una conexión segura a Internet

Private Internet Access también te permite asegurar tu conexión a Internet. Muy útil si con frecuencia utilizas conexiones Wi-Fi públicas como las de los hoteles, restaurantes, cafés tipo Starbucks, aeropuertos, etc. Las conexiones de estos lugares generalmente están mal aseguradas, por lo que puedes exponerte a riesgos. Si haces compras en línea, utilizar una VPN es altamente recomendado. Con una VPN, tus datos serán encriptados, por lo que será imposible para un hacker robarte tu información personal, tus datos bancarios, etc. El riesgo cero no existe, pero con una VPN estarás menos expuesto a ellos.

¿Private Internet Access ya te convenció?
>>> Haz clic aquí para probarlo <<<

Velocidad y desempeño

Private Internet Access es una VPN globalmente rápida. Hemos probado muchos de sus servidores VPN y estamos muy satisfechos con su desempeño. Puede que no sean los servidores VPN más rápidos del mundo, pero son lo suficientemente rápidos como para descargar archivos en P2P o ver series y películas en streaming, al igual que eventos deportivos y otro tipo de programas. Para destacar, Private Internet Access autoriza el tráfico P2P, que no es el caso de todos los servidores VPN. Siendo así, puedes descargar todo lo que quieras, anónimamente y en paz.

Otro punto… Imaginemos que eres víctima de una sujeción de tu conexión por parte de tu proveedor de acceso a Internet (lo cual es muy común), Private Internet Access puede serte muy útil en este caso. Por ejemplo, si un video de Youtube se tarda mucho tiempo para cargar, sin una razón particular, sin duda eres víctima de una sujeción de la conexión por parte de tu proveedor de acceso a Internet. Utilizar una VPN te permitirá omitir esta restricción en unos cuantos clics.

Sistemas operativos y dispositivos

Private Internet Access funciona en Windows, Mac OS X, Linux, iOS y Android. También hay una extensión para Google Chrome. Cabe anotar que una sola licencia de Private Internet Acces te sirve para utilizar el servicio hasta en 5 aparatos o dispositivos simultáneamente. Por ejemplo, lo puedes utilizar en tu ordenador o computador de oficina, tu pareja en su computador portátil y tus hijos en sus tablets, al mismo tiempo. Ideal si son varios los que en tu casa quieren utilizar una VPN.

Protocolos disponibles

Private Internet Access pone a disposición de sus usuarios 3 protocolos VPN: el protocolo PPTP (encriptado básico pero estable, el más rápido de los protocolos), el protocolo OpenVPN (muy seguro, estable y rápido) y el protocolo L2TP/IPSec (seguro y estable, pero menos rápido que los otros). En resumen, una lista de protocolos limitada pero suficiente para satisfacer las necesidades de los usuarios intermedios y avanzados. Si eres un principiante, seguramente te preguntarás ¡qué significa todo esto! No te preocupes, la interfaz de Private Internet Access es muy simple. Han hecho todo fácil para los principiantes.

Servidores VPN

Países disponibles

América del Norte: Estados Unidos, Canadá, México

América del Sur: Brasil

Asia: Corea del Norte, Hong Kong, Singapur, Japón, India

Europa: Reino Unidos, Países Bajos, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Suiza, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Rumania

Medio Oriente: Turquía, Israel

Oceanía: Australia, Nueva Zelanda

Quiere decir que puedes simular una conexión a Internet desde cualquiera de estos países. Puedes tener una dirección IP americana, canadiense, británica, suiza, francesa, alemana, italiana, australiana… y acceder a contenidos disponibles únicamente desde esos países.

Imagínate el número de restricciones y bloqueos que puedes omitir y el número de contenidos a los cuales puedes acceder… ¡Un verdadero lujo!

¿Cómo funciona?

¿Por qué Private Internet Access y no otra?

Private Internet Access es una VPN segura (London Trust Media, la empresa que la creó, es una compañía americana que tiene buena reputación), confiable (ninguna desconexión intempestiva durante nuestras pruebas) y bastante rápida (suficiente para hacer descargas o ver videos en streaming). Es igualmente muy fácil de usar y muy asequible. ¡Muy buena opción! La mayoría de las VPNs comerciales son asequibles y fáciles de usar, pero no todas tiene servidores VPN de la calidad de Private Internet Access. Para anotar, esta empresa pone a disposición de sus clientes algunos video-tutoriales que les puedes ayudar y dar muy buenas bases. Solo un reparo: una interfaz un poco aviejada, pero nos imaginamos que la mejorarán dentro de poco.

Un punto importante… Antes de registrarte, revisa que el país desde el cual quieras simular una conexión a Internet esté incluido en la lista de países disponibles. Por ejemplo, actualmente España no hace parte de los países disponibles en Private Internet Access, por lo cual es imposible tener una dirección IP española. Si quieres simular una conexión a Internet desde España, o desde cualquier otro país que no esté en la lista, te aconsejamos que optes por HideMyAss Pro! VPN, que tiene la red VPN más grande del mundo.

Podemos reprochar que Private Internet Access no ofrece versión gratuita para probar el servicio… De todas maneras, con su política de reembolso, que discutiremos más adelante, no creemos que esto sea necesario. De hecho puedes registrarte, probar el servicio y después pedir el reembolso si no te convence.

Private Internet Access ha sido reseñado en muchos medios, dentro de los que se encuentran Life Hacker, Business Insider, Gizmodo, PC World, Forbes, Yahoo!, Wired… Es una VPN reconocida.

¿Qué esperas para probar Private Internet Access?
>>> Haz clic aquí para registrarte <<<

Opciones de suscripción

Con Private Internet Access, puedes escoger entre 3 paquetes: la opción mensual a US$6,95 por mes, la opción 6 meses a US$35,95 o US$5,99 por mes (14% de ahorro) y la opción anual a US$39,95 o US$3,33 por mes (52% de ahorro). Tendrás acceso al mismo servicio con cualquiera de los tres paquetes, solo cambia el precio. Te aconsejamos optar por la fórmula anual, que es la más económica. Una VPN de la calidad de Private Internet Access a US$3,33 por mes… ¡Es un buen negocio!

Política de reembolso

Private Internet Access tiene una política de reembolso de 7 días, lo que significa que si el servicio no te convence del todo, tendrás una semana, después de haberte registrado y pagado, para reclamar la devolución del dinero. Solo para recordar, hay algunos proveedores VPN que no tienen política del reembolso…

Medios de pago aceptados

Puedes pagar vía PayPal, con tu tarjeta de crédito Visa, MasterCard, American Express, Discover, con bitcoins, vía Amazon Payments, Ok Pay, Pay Garden, o con tarjetas-regalo de Target, Starbucks… ¡Sí, todos estos medios de pago! Una gran selección de medios, consecuencia de una política de internacionalización de Private Internet Access. De hecho, es una VPN presente en muchos mercados. Cabe anotar que London Trust Media, la empresa creadora de Private Internet Access (como lo precisamos anteriormente), es una compañía americana con una muy buena reputación, por lo que puedes registrarte y pagar tu abono sin reparo alguno.

Inscripción en unos cuantos clics

La inscripción a Private Internet Access es simple y rápida, la puedes hacer en unos cuantos clics. Debes escoger de antemano un paquete, escoger un método de pago y finalmente ingresar tus datos. Una vez registrado, puedes descargar el cliente VPN (en otros términos, el software) y utilizarlo. ¿Qué esperas? Haz clic aquí para inscribirte…

Private Internet Access – Nuestra opinión

Velocidad
5/5 Velocidad

 

Compatibilidad
5/5 Compatibilidad

 

Facilidad de uso
4/5 Facilidad de uso

 

Soporte
4,5/5 Soporte

 

Precio
5/5 Precio

 

Nota general
4/5 Nota general

 

Para recordar

Private Internet Access tiene:

  • Una interfaz fácil de utilizar (perfecta para principiantes)

  • 3.444 servidores en 25 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, México…

  • Ancho de banda ilimitado, tráfico P2P autorizado

  • Un servicio posventa que responde bastante rápido a las preguntas

  • 7 días de satisfacción o la devolución del dinero

>>> Haz clic aquí para probar Private Internet Access <<<

Private Internet Access - Página Oficial

4.5
08

Oferta Especial Revista VPN

ExpressVPN con 49% de DESCUENTO

Muéstrame la oferta

Gracias

O