Desapareció la privacidad en Internet en Estados Unidos… ¿Cómo protegerse?

Desapareció la privacidad en Internet en Estados Unidos... ¿Cómo protegerse?

¿Te imaginas que tu proveedor de acceso a Internet pudiera vender, sin tu consentimiento, tus datos personales a terceros? Esa es la preocupación actual en Estados Unidos, luego de la medida que adoptó el congreso de ese país. Esta decisión autorizaría a las empresas que proveen servicios de Internet, a vender información personal (historiales de búsqueda, localización, etc.) sin antes consultarle al usuario. Esto significa que los estadounidenses no tendrían privacidad alguna y podrían ser vigilados constantemente. Una situación que, seguramente, nadie desearía estar viviendo. Te contamos de qué manera puedes proteger tu vida privada en Internet…

VPNs para proteger tu privacidad en Internet




Hoy en día, una de las soluciones más efectivas para proteger tu privacidad en Internet es hacer uso de una VPN. Una VPN, sigla en inglés para Virtual Private Network, (o red privada virtual, en español) es una tecnología que reposa sobre un protocolo de tunelización y permite encriptar los datos que pasan de un extremo a otro de la red, con la ayuda de algoritmos criptográficos. ¿Muy técnico? Esto significa que una VPN cumple varias funciones mediante las cuales puedes proteger tus datos en la Web.

Beneficios de las VPNs

Una VPN cumple varias funciones dentro de las cuales se destacan:

1) Navegar de manera anónima y proteger tu identidad en la Web: cuando estás en la Red, tu información personal queda expuesta. Sí, así como lo oyes. Normalmente, no debería pasar nada, pero desafortunadamente hay personas y empresas malintencionadas que buscan robar información sensible para sacar provecho. Teléfonos, correos electrónicos, informaciones bancarias… Una VPN te permite cambiar de dirección IP (que es uno de los datos a los cuales tu proveedor de Internet tiene acceso), simulando una conexión desde una ubicación distinta a la tuya. De esta manera puedes guardar el anonimato cuando navegues, y podrás evitar el monitoreo o vigilancia masiva.

2) Establecer una conexión segura a Internet: una VPN también te permite asegurar tu conexión para evitar los riesgos de ser hackeado. Si frecuentemente utilizas redes Wi-Fi públicas como en hoteles, cafés, aeropuertos, restaurantes, o haces muchas compras en línea, una VPN será imprescindible. También puedes asegurar la conexión de tu casa u oficina.

3) Pasar por alto bloqueos geográficos: como lo mencionamos anteriormente, con una VPN puedes conectarte a Internet, virtualmente, desde otro país. Imaginemos que vives en Estados Unidos pero te encuentras actualmente en España y quieres ver un evento deportivo en Fox Sports o ESPN. Si tratas de conectarte, seguramente verás una pantalla negra con un mensaje que te indica que el contenido que deseas no se encuentra disponible en tu zona geográfica. Con una VPN, puedes cambiar esa dirección IP española por una dirección IP americana, y así conectarte a las plataformas de streaming de tus canales favoritos, para acceder al contenido que quieras. Este principio se aplica también para ver, por ejemplo, eventos deportivos difundidos en canales extranjeros. También puedes desbloquear plataformas de video por demanda como Amazon Prime, HBO Now, Hulu… Y ni hablar de la utilidad de una VPN para desbloquear redes sociales en países donde se practica la censura a Internet…

Nuestra recomendación

Rango
Proveeder
Enlace
VPN 1
Gran selección de países
Visita HideMyAss
VPN 2
La velocidad por encima de todo
Visita ExpressVPN
VPN 3
Ideal para principiantes
Visita TunnelBear
Smart DNS 1
Ideal para streaming
Visita Unlocator

Sabemos que la medida adoptada por el congreso estadounidense es desagradable para muchos. Sin embargo, te aconsejamos evitar las VPNs totalmente gratuitas, pues te traerán más de un problema. Te sugerimos que optes por una VPN premium como HideMyAss.com, ExpressVPN.com o TunnelBear.com. Son 3 de las mejores VPNs en el mercado. Todas son seguras, confiables y rápidas. Solo te costarán unos cuántos dólares al mes, pero sabemos que el derecho a la privacidad no tiene precio. Si no sabes por cual decidirte, haz clic aquí para descubrir cuáles son las VPNs que aconsejamos a nuestros lectores…

HideMyAss - Página Oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oferta Especial Revista VPN

ExpressVPN con 49% de DESCUENTO

Muéstrame la oferta

Gracias

O