¿Cómo ver el MotoGP Portugal 2021 en streaming, gratis? 🏁

El domingo 18 de abril de 2021, el Gran Premio de MotoGP de Portugal 2021 se llevará a cabo en vivo desde el circuito de Algarve en Portugal. Te contaremos cómo verlo gratis en streaming, en un canal extranjero.

De hecho, en lugar de pagar ESPN si estás en Latinoamérica, o DAZN si estás en España, te ofrecemos seguir la carrera del MotoGP de Portugal 2021 en directo en streaming, desde un canal gratuito en Bélgica.

Te explicamos a través de este artículo cómo acceder desde cualquier parte del mundo y veremos cómo aprovechar el truco de forma gratuita, para ahorrar en el precio de los canales de pago que difunden el MotoGP.

¿Este canal gratuito muestra el MotoGP de Portugal 2021?

Si como nosotros quieres ver el Gran Premio de Portugal (Moto 2, Moto 3 y MotoGP) el 18 de abril de 2021, así como todos los demás grandes premios por venir, te sugerimos que lo hagas desde el canal belga gratuito RTBF.

De hecho, como se puede ver en la programación de RTBF, el canal tiene previsto retransmitir las 3 carreras en directo:

Programación de RTBF
Programación de RTBF

Se puede acceder al canal en la siguiente dirección: https://www.rtbf.be/auvio/categorie/sport?id=9

Si intentas acceder desde España o desde Latinoamérica, es muy probable que te encuentres con el mensaje de error de restricción geográfica.

Mensaje de error
Mensaje de error al intentar acceder a RTBF fuera de Bélgica (sin VPN)

El canal ha detectado a través de tu dirección IP que no estás en Bélgica, por lo que el acceso al stream está bloqueado. Sin embargo, es posible omitir este bloqueo fácilmente, así que veremos cómo proceder y luego veremos cómo aprovecharlo de forma gratuita…


Solución rápida: solo necesitamos usar una dirección IP belga usando una VPN para hacerle creer a RTBF Auvio que estamos en Bélgica y poder omitir el mensaje de error. Te recomendamos que utilices ExpressVPN, que es la mejor VPN para el streaming.


¿Cómo desbloquear RTBF desde el extranjero?

Nuestro objetivo es utilizar una dirección IP belga con la ayuda de ExpressVPN, para simular nuestra presencia en Bélgica. De esta manera, la plataforma de streaming RTBF Auvio nos brindará acceso directo. Así podremos ver el MotoGP de Portugal 2021 en streaming, de forma gratuita.

Etapa 1:

El primer paso es instalar ExpressVPN aprovechando el período de prueba de 30 días.

Etapa 2:

Abre ExpressVPN y en la lista de países elige Bélgica (mira la captura de pantalla).

ExpressVPN - Bélgica

Etapa 3:

Ahora que tienes una dirección IP en Bélgica, todo lo que tienes que hacer es crear una cuenta gratuita en RTBF Auvio, la plataforma de streaming de RTBF. Luego vuelve a cargar la página y podrás disfrutar libremente de RTBF Auvio y del Gran Premio de Portugal 2021.

MotoGP en RTBF
Prueba que ExpressVPN funciona para ver el MotoGP en RTBF

Vemos arriba que el mensaje de error ha desaparecido, ahora tenemos acceso al canal y podremos disfrutar de la carrera en vivo que se transmitirá en esta plataforma el 18 de abril a las 19h, horario central europeo.

Lo mismo aplica para las otras carreras de MotoGP que se celebrarán en 2021, pero también para todos los demás eventos deportivos como la Fórmula 1, la Liga Europa e incluso las competencias ciclísticas más importantes.

¿Cómo disfrutarlo gratis?

ExpressVPN ofrece una garantía de reembolso de 30 días. Podrás suscribirte a cualquiera de sus fórmulas, disfrutar hasta por 30 días y finalmente solicitar un reembolso integral sin condiciones…

De esta forma, habrás podido disfrutar del servicio de forma gratuita durante este periodo y no habrás gastado ni un solo centavo.

Si por el contrario quieres aprovechar ExpressVPN durante más de 30 días, puedes aprovechar el 49% de descuento + 3 meses gratis que te brinda la fórmula de 1 año.

Esto tiene la ventaja de ser mucho más económico que una suscripción a DAZN o ESPN, o incluso Movistar +, pero además te permite seguir todos los eventos deportivos transmitidos de forma gratuita en canales extranjeros, como hicimos con RTBF Auvio para el GP de Portugal.

Otros eventos transmitidos de forma gratuita en RTBF:

Ya viste que puedes ver el MotoGP Portugal 2021 de forma gratuita en streaming a través de RTBF, pero también es posible seguir muchos otros eventos deportivos como:

A diferencia de muchos canales de pago que solo transmiten algunos eventos, RTBF transmite todos estos eventos de forma gratuita y podrás verlos en streaming desde el sitio web de RTBF Auvio, como hicimos para el GP de Portugal 2021 gracias a ExpressVPN.

Desbloquea todos los deportes gratis:

RTBF Auvio no es el único canal extranjero que se puede desbloquear gracias a ExpressVPN. Podrás ver todo el deporte internacional en varios canales extranjeros gratuitos, y todo ahorrando los costos de suscripción mensual a los canales privados de televisión, que a veces son muy onerosos.

También podrás seguir otros deportes en otros canales como:

  • La Champions League

  • MMA (UFC)

  • Baloncesto

  • Super Bowl 2022

Los canales más interesantes para desbloquear para esto son, entre otros, el canal ruso Match TV, pero también el canal holandés KIJK, que transmite la Liga de Campeones o el UFC de forma gratuita.

Más información sobre el Gran Premio de Portugal 2021:

Este año, el Gran Premio de Portugal tendrá lugar entre el 16 y el 18 de abril de 2021 y se llevará a cabo en el Circuito Internacional de Algarve en Portugal.

Se organizarán diferentes carreras:

  • MotoGP que tiene 25 vueltas en una distancia total de 114,8 km.

  • Moto 2 que tiene 23 vueltas en una distancia de 105,6 km.

  • Moto 3 que tiene 21 vueltas en una distancia de 96,4 km.

Conclusión

Hemos llegado al final de nuestro tutorial. Ahora ya sabes como ver el Gran Premio de Portugal 2021 gratis, en streaming. Recuerda que con ExpressVPN puedes ver muchos otros eventos deportivos, sin necesidad de abonarte a cada uno de los canales de televisión que los transmiten. ¡Genial!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oferta Especial Revista VPN

ExpressVPN con 49% de DESCUENTO

Muéstrame la oferta

Gracias

O