MotoGP en directo 🏁 ¿Cómo ver la temporada 2021 en un canal gratuito?

¿Eres amante de la velocidad y la adrenalina y te preguntas cómo ver el MotoGP? ¡Este artículo te interesa! En Revista VPN hemos preparado un tutorial donde te hablaremos de una solución barata, si no gratuita, que te permitirá ver el MotoGP en directo, en streaming.


Entérate en menos de un minuto cómo ver MotoGP en un canal 100% gratuito:

1. ESPN y DAZN tienen los derechos para transmitir el MotoGP en Latinoamérica y España, respectivamente.

2. Si no deseas pagar por estos servicios, deberás optar por un canal extranjero gratuito (el canal belga RTBF que transmite la temporada 2021 en su totalidad).

3. El problema es que este canal no es accesible ni desde Latinoamérica ni desde España. Está bloqueado por motivos de derechos de difusión. Para desbloquearlo sin salir de casa, deberás simular tu presencia en Bélgica.

4. ¿Cómo? Ocultando tu IP y ubicación reales y obteniendo una IP belga. Nuestra recomendación aquí es descargar ExpressVPN (que también ofrece una garantía de devolución de dinero de 30 días)… Es lo mejor para disfrutar de una buena experiencia de streaming en el canal gratuito RTBF.


Pagar 20, 30 o hasta 40€ al mes, ¡no gracias!

Ver deporte es cada vez más caro. Hubo un tiempo en el que todavía se podían ver una gran cantidad de partidos de la Liga de Campeones o incluso la Fórmula 1 gratis en canales abiertos.

Esos días se acabaron, y ahora para ver fútbol, ​​Fórmula 1, tenis o incluso el MotoGP, tienes que hacer malabares con Movistar+, Eurosport, ESPN y Fox Sports, por solo mencionar algunos.

Por eso entendemos totalmente que estés aquí buscando una solución que te permita ver el MotoGP en directo, en streaming de forma gratuita. Y con la solución de la que te vamos a hablar, incluso tendrás acceso a las pruebas y las clasificaciones.

La solución: ver MotoGP en canales extranjeros gratis

Para pagar mucho menos, o incluso ver el MotoGP gratis en streaming, la solución es usar un canal extranjero gratuito.

Programación de RTBF

Estos son los canales que te recomendamos:

RTBF: es un canal belga gratuito que transmite muchos eventos deportivos en vivo. Para el MotoGP, tendrás acceso a los entrenamientos libres, clasificaciones y todas las carreras.

RTS: es un canal suizo gratuito que también cuenta con muchos deportes en streaming como la Champions League, torneos de tenis, Fórmula 1… Y en cuanto al MotoGP, puedes ver las todas las carreras, así como el Moto 2 y Moto 3.

Si buscabas una solución para poder ver el MotoGP gratis en streaming, ¡estás en el lugar indicado!

Sin embargo, para poder ver estos canales, necesitarás una dirección IP belga o suiza. Sin esto quedarás bloqueado debido a la restricción geográfica por derechos de transmisión.

Esto significa que normalmente no es posible ver RTBF o RTS en el extranjero, a menos que:

  • Vivas en la frontera y tengas acceso a los canales en tu TV

  • Uses una VPN para cambiar tu dirección IP y simular virtualmente tu presencia en Bélgica o Suiza.

Es este segundo caso el que te explicaremos en el resto de este artículo para que entiendas cómo ver el MotoGP gratis, en streaming, desde cualquier parte del mundo.

VPN: la solución para ver el MotoGP en directo en RTBF y RTS

Este tutorial debería darte todas las respuestas a tus preguntas para entender en detalle cómo ver el MotoGP en vivo y gratis, en streaming.

Mensaje de error al intentar acceder a RTBF fuera de Bélgica (sin VPN)

VPN, o Virtual Private Network, es un software que permite, entre otras cosas, cambiar tu dirección IP. En términos concretos, ¿cómo funciona eso? Cuando te conectas a tu VPN, eliges un servidor al cual conectarte. Al conectarte a este servidor, tus datos se cifran y obtienes la dirección IP del servidor en cuestión.

Prueba que ExpressVPN funciona para ver el MotoGP en RTBF

Entonces, si deseas ver el MotoGP en vivo en streaming en RTBF, deberás conectarte a un servidor en Bélgica. Esto te dará una dirección IP belga. Lo mismo ocurre con RTS, pero esta vez tendrías que conectarte a un servidor en Suiza. Ten en cuenta que con ExpressVPN, podrás conectarte a 94 países diferentes, ¡sin necesidad de cambiar de VPN cada vez!

Tutorial detallado para desbloquear los canales gratuitos que transmiten el MotoGP

¿Quieres saber exactamente cómo usar una VPN como ExpressVPN para verlas clasificaciones y todas las carreras de la temporada de MotoGP?

En este caso, verás que nuestro tutorial es muy sencillo y sobre todo rápido de aplicar. En solo 1 minuto, podrás disfrutar de uno de los dos canales gratuitos para acceder a un streaming en vivo y en alta definición.

  • Suscríbete a una de las fórmulas de ExpressVPN, la mejor VPN para el streaming (debido a su velocidad y variedad de servidores en todo el mundo)

  • Descarga e instala la aplicación en el dispositivo en el que vayas a ver la temporada de MotoGP 2021 (computadora, smartphone, tableta, smart TV…)

  • Selecciona un servidor ubicado en Suiza (para desbloquear y ver la transmisión en vivo de RTS) o en Bélgica (para acceder al canal RTBF)

  • Una vez conectado, todo lo que tienes que hacer es actualizar la página o ir al sitio del canal en cuestión. No verás más mensajes de error que te impidan ver las carreras de MotoGP en vivo.

RTBF Auvio: https://www.rtbf.be/auvio/ (inscripción gratuita)

Play RTS: https://www.rts.ch/play/tv (sin inscripción)

También puedes ver nuestro video tutorial donde te explicamos cómo ver todas las carreras de MotoGP gratis:

Puedes ver que es realmente muy sencillo y que todo se hace en tan solo unos segundos. Usar una VPN para acceder y ver canales extranjeros es realmente la mejor solución que puedes encontrar actualmente.

¿Pero es realmente gratis?

¡Ésta es LA pregunta importante! ¿Es todo esto realmente gratis? Los canales extranjeros que te proponemos en nuestro artículo son 100% gratuitos. Sin embargo, para verlos y acceder a las transmisiones en vivo de las carreras, las prácticas y las clasificaciones de MotoGP, deberás usar una VPN.

Y aquí es donde puedes pensar que todo se complica. Esto se debe a que los proveedores de VPN gratuitos no son lo suficientemente buenos para que disfrutes una transmisión en streaming. De hecho, hay que acudir a proveedores premium.

Garantía de reembolso de ExpressVPN

Pensamos sobre todo en ExpressVPN, que es la mejor VPN del mercado (puedes leer nuestra reseña sobre ExpressVPN). Es la mejor en velocidad y estabilidad para brindarte el mejor rendimiento cuando accedes a canales extranjeros que transmiten las carreras de forma gratuita y en vivo.

Sin embargo, sabemos que esta VPN no es la más barata. Te costará 5,86€ al mes si aprovechas el 49% de descuento y los 3 meses gratis en su fórmula de 12 meses. Te saldrá incluso mucho más barato que abonarte a cada uno de los canales privados que transmiten esta competencia, ¡pero aún te tenemos un truco!

De hecho, podrás aprovechar su garantía de devolución de dinero de 30 días para ver el MotoGP en streaming de forma gratuita.

Antes de que finalice el período de 30 días, tienes dos opciones:

  • No solicitar tu reembolso porque consideras que vale la pena pagar por ExpressVPN, sabiendo todas las ventajas que te ofrece.

  • Solicitar el reembolso y quedarte sin poder ver el resto de las carreras de la temporada 2021 de MotoGP.

Calendario de la temporada de MotoGP 2021

Barwa Grand Prix of Qatar 28 de marzo
TISSOT Grand Prix of Doha 4 de abril
Grande Prémio 888 de Portugal 18 de abril
Gran Premio Red Bull de España 2 de mayo
SHARK Grand Prix de France 16 de mayo
Gran Premio d’Italia Oakley 30 de mayo
Gran Premi Monster Energy de Cataluña 6 de junio
Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland 20 de junio
Motul TT Assen 27 de junio
Grand Prix of Finland 11 de julio
Motorrad Grand Prix von Österreich 15 de agosto
British Grand Prix 29 de agosto
Gran Premio de Aragón 12 de septiembre
Gran Premio Octo di San Marino e della Riviera di Rimini 19 de septiembre
Motul Grand Prix of Japan 3 de octubre
OR Thailand Grand Prix 10 de octubre
Australian Motorcycle Grand Prix 24 de octubre
Malaysia Motorcycle Grand Prix 31 de octubre
Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana 14 de noviembre

Grandes Premios aplazados

Gran Premio de la República Argentina 11 de abril
Grand Prix of The Americas 18 de abril

Grandes Premios de reserva

Gran Premio de Indonesia

Preguntas frecuentes sobre el MotoGP en streaming

🆓 ¿Hay algun canal en español que transmita gratis el MotoGP?

No, ningún canal gratuito de habla hispana retransmite la temporada de MotoGP. Los canales que tienen exclusividad (tanto para las clasificaciones como para las carreras) son ESPN y la plataforma DAZN y, como sabes, son de pago.

📺 ¿Cómo ver el MotoGP en un canal gratuito?

Para disfrutar de la temporada de MotoGP en un canal gratuito, tendrás que buscar canales extranjeros. El canal gratuito RTBF (canal belga) retransmite toda la temporada de MotoGP. Para acceder desde cualquier parte del mundo, necesitarás suscribirte a una VPN como ExpressVPN y conectarte a un servidor ubicado en Bélgica. Después, deberás crear una cuenta gratuita en la plataforma de streaming RTBF Auvio. Luego podrás ver las clasificaciones y las carreras en vivo.

💰 ¿Puedo usar una VPN gratuita para disfrutar de la temporada de MotoGP?

Desgraciadamente no. Hemos probado una gran cantidad de VPNs gratuitas y todas se detectan y bloquean una vez que intentas acceder al streaming de RTBF. Por lo tanto, tendrás que comprar una VPN premium. Te invitamos a leer nuestro artículo detallado con nuestro ranking de las mejores VPNs para ver la transmisión en vivo de la temporada de MotoGP. Nuestra recomendación número uno para ver el MotoGP en el canal gratuito RTBF es ExpressVPN.

¿Qué canales extranjeros gratuitos retransmiten MotoGP?

En Bélgica, podrás seguir las clasificaciones, las carreras de MotoGP y las carreras de Moto2 y Moto3 en RTBF. Todo gratis por supuesto. En cuanto al canal suizo RTS, puedes ver todas las carreras de Moto2, Moto3 y MotoGP. Sin embargo, no tendrás acceso a las calificaciones ni a las prácticas libres. Por este motivo, te recomendamos que utilices el canal gratuito RTBF.

Conclusión

Esperamos que este tutorial te sea de utilidad. Ahora ya sabes cómo disfrutar las prácticas, clasificaciones y todas las carreras de MotoGP 2021 sin importar en qué parte del mundo te encuentres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oferta Especial Revista VPN

ExpressVPN con 49% de DESCUENTO

Muéstrame la oferta

Gracias

O