Cómo ver los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 online [Tutorial]

Del 4 al 20 de febrero de 2022, Beijing acogerá los próximos Juegos Olímpicos de Invierno. En esta oportunidad, podremos apreciar 109 eventos, repartidos en 15 disciplinas distintas.

Y aunque no son tan populares como los Juegos Olímpicos de verano, la edición número 24 de estas olimpiadas es, también, una cita imperdible.

¿Te gusta el deporte y te preguntas cómo ver los Juegos Olímpicos de Beijing en el extranjero? Pues eso es precisamente lo que te contaremos en este artículo, así que ponte cómodo y disfruta de esta completa guía que hemos preparado para ti.


¿Tienes poco tiempo? Aquí un resumen de nuestro artículo:

1. En España, los Juegos Olímpicos de Invierno serán transmitidos por RTVE. En Latinoamérica, el difusor autorizado es Claro Sports, pero como bien sabes, es un canal por suscripción. Sin embargo, el canal colombiano Caracol TV también transmitirá gran parte de las pruebas.

2. Si estás en el extranjero, no podrás ver el los canales gratuitos de RTVE, en los que se transmitirán las diferentes competencias, a menos de que uses una VPN como ExpressVPN, que te permita cambiar de dirección IP y simular una conexión a Internet desde España.

3. Si este canal no transmite la disciplina que quieres ver, puedes usar ExpressVPN para simular una conexión a Internet desde Colombia, y así ver los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en streaming en Caracol TV.


¿Qué canales gratuitos difunden los Juegos Olímpicos?

En España, los Juegos Olímpicos serán difundidos a través de RTVE. Para EE.UU., la cadena autorizada es NBC. Y en el caso de Latinoamérica, el difusor autorizado es América Móvil, a través de Claro Sports. Como bien lo sabes, este es un canal de pago por suscripción. Afortunadamente, existe Caracol TV, otro canal gratuito colombiano, en el que se difundirán gran parte de las justas.

Si estás en alguno de estos países, podrás ver los Juegos Olímpicos en directo. Si estás de vacaciones en el extranjero, es probable que no tengas acceso a estos canales, o que el canal que quieras ver no transmita el evento que esperas.

¿Qué hacer entonces para ver los Juegos de Beijing en el extranjero? Tranquilo, ya nos hemos planteado esa pregunta y la responderemos detalladamente en las siguientes líneas.

¿Cómo ver RTVE o Caracol TV desde el extranjero?

Si intentas acceder a RTVE o Caracol TV desde otro país que no sea el país del canal en cuestión, te enfrentarás a un bloqueo geográfico… ¿Y esto qué quiere decir?

RTVE fuera de España, sin VPN
RTVE fuera de España, sin VPN – el stream no funciona (imagen estática)

Significa que te saldrá un mensaje de error diciéndote que el contenido no está disponible en tu zona geográfica. Esto sucede porque RTVE y Caracol, solo tienen derecho a transmitir su contenido en España y Colombia, respectivamente.

Para omitir estas restricciones, y poder ver los Juegos Olímpicos en directo, necesitas una VPN como ExpressVPN para simular una conexión a Internet desde el país que corresponda. Así podrás ver los Juegos Olímpicos de Invierno en streaming, sin importar dónde te encuentres.

Te lo detallamos paso a paso:

  • Suscríbete a ExpressVPN (49% de descuento + 3 meses gratis con nuestro enlace)

  • Instala la aplicación en el dispositivo que quieras (Windows, macOS, Android, iOS, Android TV…)

  • Abre ExpressVPN y selecciona el país del canal que quieres ver

  • Presiona el botón central para activar la VPN

  • Ve al sitio web del canal en cuestión

RTVE fuera de España, con ExpressVPN
RTVE fuera de España, con ExpressVPN – el stream funciona perfectamente

Y así es como puedes ver los Juegos de Beijing desde el extranjero…

¿Cómo ver un evento de los Juegos Olímpicos de Invierno que no es difundido por RTVE?

Como te imaginarás, estos RTVE transmite gran parte de las justas, pero no los 109 eventos que componen esta edición número 24 de los Juegos Olímpicos de Invierno.

No te preocupes, pues la solución es casi tan obvia que te sorprenderá. Si quieres ver un evento de los Juegos de Beijing en directo que no es transmitido por RTVE ni por los canales gratuitos de tu país, puedes verlos en Caracol Televisión, un canal gratuito colombiano.

Para esto, también necesitarás una VPN como ExpressVPN.

Veámoslo con un ejemplo… Si RTVE no transmite la competencia olímpica que quieres ver, accede al sitio de Caracol TV para ver el evento que deseas.

Caracol TV fuera de Colombia, sin VPN
Caracol TV fuera de Colombia, sin VPN

Estos son los pasos que debes seguir:

  • Regístrate en ExpressVPN (49% de descuento + 3 meses gratis con nuestro enlace)

  • Instala la aplicación en tus dispositivos (Windows, macOS, iOS, Android, Android TV…)

  • Abre ExpressVPN y selecciona Colombia de la lista de países

  • Presiona el botón central para activar la VPN

  • Ve a https://www.caracoltv.com/

  • Disfruta de los Juegos de Beijing en directo

Caracol TV fuera de Colombia, con ExpressVPN
Caracol TV fuera de Colombia, con ExpressVPN

Y si en ninguno de estos canales puedes ver los Juegos de Beijing desde el extranjero, o si ninguno de ellos transmite el evento la competencia deportiva que quieres ver, te tenemos otra solución: se trata del canal gratuito belga RTBF, que transmitirá la integralidad de los Juegos Olímpicos en vivo.

En este caso, deberás seleccionar Bélgica en ExpressVPN para simular una conexión a Internet desde este país y así acceder a https://www.rtbf.be/auvio/direct#/ para ver la competencia que deseas.

Cabe anotar que existen muchos canales gratuitos que difunden los Juegos Olímpicos de Invierno, como la BBC en el Reino Unido, France TV en Francia, RTS en Suiza… Todos estos canales son canales gratuitos que puedes ver online gracias a ExpressVPN.

¿Cómo aprovechar de ExpressVPN gratuitamente?

Como con cualquier VPN seria y confiable, deberás abonarte a una de las fórmulas de ExpressVPN para aprovechar de todos sus beneficios. Te darás cuenta que, con todo lo que puede ofrecerte, la suscripción vale la pena.

De todas formas, hay un truco para disfrutar de ExpressVPN gratis…

Cuando te suscribes a cualquiera de sus planes, obtienes una garantía de reembolso de 30 días. Con esta garantía, puedes usar el servicio para ver todos los eventos de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 del 4 al 20 de febrero.

ExpressVPN - Garantía de reembolso

Cuando se acaben las justas, puedes solicitar un reembolso haciendo uso de la garantía de devolución de dinero. Solo debes contactar el servicio al cliente para que te devuelvan tu dinero unos días después. Así no habrás pagado nada.

Gracias a este truco, podrás ver los Juegos de Beijing desde el extranjero, sin gastar un solo centavo. ¡Con ExpressVPN ver deporte nunca había sido tan fácil!

Otros beneficios de ExpressVPN

Con ExpressVPN podrás ver los Juegos de Beijing en directo y mucho más. Esta VPN te permite:

  • Navegar y descargar de forma anónima

  • Comprar boletos de avión más baratos

  • Acceder a sitios bloqueados desde cualquier dispositivo

  • Evitar la censura

  • Desbloquear catálogos extranjeros de Netflix (Netflix Japón, Netflix USA, etc.)

  • Acceder a canales gratuitos para ver la Fórmula 1, la Champions League y muchos otros eventos deportivos

  • y un gran etcétera…

Como puedes ver, no es tan buena idea lo del reembolso. Al final, ExpressVPN te permitirá ahorrar mucho dinero.

Puedes usar ExpressVPN en Windows, MacOS, iOS, Android… Una sola suscripción te sirve para proteger hasta 5 dispositivos simultáneamente.

Alternativas a ExpressVPN

Para nosotros, ExpressVPN es la mejor VPN por muchas razones. Sin embargo, hay otras alternativas igualmente seguras y confiables. Todo dependerá de tus gustos y necesidades.

Si quieres ver los Juegos de Beijing en el extranjero, también puedes optar por CyberGhost y Surfshark. Estas VPNs te ofrecerán ancho de banda ilimitado, son seguras y sobre todo, asequibles.

Conclusión

Esperamos que esta guía te sea de utilidad. Ahora ya sabes cómo ver los Juegos Olímpicos de Invierno en vivo sin importar en qué lugar del mundo te encuentres. Si tienes preguntas sobre alguno de los canales que te proponemos, o si simplemente quieres dejarnos un saludo, puedes escribirnos un comentario y te responderemos lo más pronto posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Muéstrame la oferta

Gracias

O