Cómo ver la Fórmula 1 en streaming, gratis 🏁

¿Eres un fanático de los deportes de motor? En ese caso, te invitamos a leer nuestra guía completa para ver la F1 gratis, en streaming. Para que no te pierdas ningún Gran Premio de la temporada, te detallaremos paso a paso el procedimiento para poder ver la Fórmula 1 en streaming gratis. Podrás utilizar este truco sin importar dónde te encuentres actualmente.


Cómo entender en 30 segundos este articulo:

1. En España, la Fórmula 1 se transmite a través de Movistar Fórmula 1. En Latinoamérica, el canal autorizado es Fox Sports. ESPN transmite sólo los highlights. Como sabes, todos son canales de pago.

2. Afortunadamente, es posible ver todas las carreras y las clasificaciones en vivo en el canal belga gratuito RTBF.

3. Para acceder a este canal y evitar la restricción geográfica impuesta, deberás obtener una IP belga. ¿Por qué ? Pues para simular tu presencia en Bélgica, lo que te permitirá acceder al canal gratuito RTBF y a su plataforma de streaming RTBF Auvio.

4. ExpressVPN es una VPN capaz de ofrecerte una IP belga de forma sencilla y con excelentes velocidades (para una mejor calidad de imagen). Simplemente conéctate a uno de sus servidores en Bélgica y ¡listo! Podrás ver la F1 en streaming en un canal 100% gratuito.


¿Quién transmite la temporada 2021 de F1 en España y Latinoamérica?

Antes de explicarte cómo ver la F1 en streaming, echemos un vistazo rápido a los canales autorizados para los hispanohablantes.

Desde hace unos años, Movistar Fórmula 1 tiene los derechos de retransmisión de todos los Grandes Premios de Fórmula 1 en España. Como bien lo sabes, este es un canal pago.

En la mayoría de países de Latinoamérica, la F1 es transmitida a través de Fox Sports, que también es un canal de suscripción.

ESPN solo transmite los highlights, y además también es un canal de pago.

Por supuesto querrás ver toda la temporada de F1 en streaming, gratis (como recordatorio, habrá 23 Grandes Premios esta temporada). De hecho, hay algunas carreras geniales que no querrás perderte bajo ninguna circunstancia: el Gran Premio de Estados Unidos, Mónaco, Austria, Brasil, Canadá, Singapur, Holanda, etc.

Por eso te vamos a explicar cómo, utilizando el canal gratuito belga RTBF y una VPN como ExpressVPN, podrás ver la Fórmula 1 en directo y gratis. Vayamos al grano.

F1 en RTBF
Programación de RTBF

RTBF: solución 100% gratuita para ver la Fórmula 1

Por si no conocías RTBF, te contamos que es un canal público belga que suele retransmitir una gran cantidad de eventos deportivos. Y como te lo mencionamos anteriormente, en este canal podrás ver todas las clasificaciones y carreras de la temporada.

Ten en cuenta que necesitarás la ayuda de una VPN para acceder al sitio si no te encuentras actualmente en Bélgica. De hecho, como cualquier canal en el mundo, el canal gratuito RTBF configura el bloqueo geográfico para sus streamings en vivo.

Mensaje de error al intentar acceder a RTBF fuera de Bélgica (sin VPN)
Mensaje de error al intentar acceder a RTBF fuera de Bélgica (sin VPN)

Esto significa que sin una dirección IP belga, no podrás acceder a RTBF Auvio para ver la F1 en vivo de forma gratuita. Dicho esto, una VPN como ExpressVPN podrá ayudarte.

En unos cuantos clics, podrás obtener una dirección IP belga para que el canal crea que te encuentras en Bélgica. ¿Quieres saber cómo ver la F1 en streaming? En este caso, nuestro tutorial te interesa.

Tutorial completo para acceder a RTBF Auvio y ver la Fórmula 1 en streaming

Tal y como te lo prometimos al inicio del artículo, aquí está nuestro tutorial completo. Esto te ayudará a comprender mejor cómo usar una VPN para acceder al canal gratuito RTBF a pesar de la restricción geográfica.

Estas son las las instrucciones que tendrás que seguir:

  • Suscríbete a la mejor VPN para el streaming, ExpressVPN (te recomendamos que optes por la oferta de 1 año, que es más económica)

  • Crea tu cuenta para validar tu pago y tu suscripción

  • Descarga la aplicación en los dispositivos en los que quieras ver la F1

  • Instálala siguiendo los pasos que te proporcionan

  • Inicia la aplicación y selecciona un servidor ubicado en Bélgica (por ejemplo, ExpressVPN tiene más de diez)

  • Espera a que se establezca la conexión con el servidor en cuestión

  • Una vez conectado, todo lo que tienes que hacer es ir a la página «Direct» del canal RTBF: https://www.rtbf.be/auvio/direct#/

  • Primero tendrás que crear una cuenta gratis en RTBF Auvio, para tener acceso a sus transmisiones en vivo. Solo toma unos segundos. No dudes en usar un código postal belga al azar para completar el proceso. Ejemplo: 1310

  • Selecciona el canal «TIPIK» y ¡listo!

Prueba que ExpressVPN funciona para ver la Fórmula 1 en RTBF
Prueba que ExpressVPN funciona para ver la Fórmula 1 en RTBF

Siguiendo atentamente los pasos que te acabamos de dar, podrás ver la Fórmula 1 en streaming en un canal gratuito.

En caso de que siga apareciendo el mensaje de error en RTBF («Este contenido sólo es visible en Bélgica»), no dudes en reiniciar tu navegador.

Video tutorial para comprender mejor los pasos a seguir:

Garantía de reembolso: todo lo que necesitas saber para ver la F1 gratis

Garantía de reembolso de ExpressVPN

Para que nuestro consejo esté completo, te explicaremos cómo aprovechar ExpressVPN de forma gratuita.

Porque, de hecho, este servicio no es gratuito (si deseas ver contenido en streaming sin cortes y con calidad y velocidad óptimas, ni siquiera pienses en una VPN gratuita).

Para cualquier nueva suscripción, podrás beneficiarte de una garantía de reembolso de 30 días, lo que te permitirá obtener un reembolso completo y, por lo tanto, ver la Formula 1 en vivo en streaming de forma gratuita.

  • Una vez que hayas disfrutado de las clasificaciones y las carreras de Fórmula 1, ve a la página de ExpressVPN…

  • Pónte en contacto con el servicio al cliente iniciando el sistema de chat en línea.

  • Dile al agente que te esté atendiendo que deseas tu reembolso total.

  • Sin hacerte ninguna pregunta, procesarán tu solicitud y te informarán que recibirás tu reembolso en un plazo de 2 a 7 días.

  • Gracias a esto, puedes decir que pudiste ver la F1 en streaming, gratis. Sin embargo, ten en cuenta que no puedes tardar mucho en reclamar esta garantía.

De hecho, la cuenta regresiva de los días comenzará cuando te hayas suscrito a cualquiera de las fórmulas. Además, también es bueno recordar que al usar este truco no podrás ver toda la temporada de Fórmula 1 ni disfrutar de los muchos otros beneficios de usar una VPN.

Así que piénsalo dos veces antes de tomar una decisión final.

La mejor VPN para ver la F1 en un canal gratuito (2021)

Como nuestro objetivo es explicarte cómo ver la Fórmula 1 en streaming, gratis, decidimos probar muchos proveedores de VPN por ti.

Después de numerosas pruebas, logramos encontrar un servicio de calidad para que no te pierdas ninguna de las retransmisiones de los Grandes Premios de la temporada de Fórmula 1 2021 en RTBF Auvio.

ExpressVPN: el punto de referencia

En Revista VPN creemos que ExpressVPN es la mejor VPN actualmente. ¿Por qué ? Bueno, simplemente porque no ralentizará mucho tu conexión a Internet, lo cual es esencial cuando se trata de ver la transmisión gratuita de Fórmula 1.

Este proveedor cuenta con 3000 servidores en 94 países de todo el mundo y más de 160 ubicaciones diferentes.

Y eso no es todo lo que ExpressVPN podrá ofrecerte. A través de su calidad y aplicaciones recientemente mejoradas, podrás aprovechar todos los sistemas posibles e imaginables para garantizar tu seguridad en la web. Podemos citar el cifrado AES de 256 bits, el kill switch o su política de cero registro.

Ya sea que estés descargando torrents o simplemente disfrutando de un canal extranjero, estarás seguro y sobre todo… ¡Anónimo!

Y como si fuera poco, actualmente hay una promoción en ExpressVPN. Para cualquier suscripción nueva de un año, tendrás un descuento del 49% además de 3 meses gratis. ¿No es esa una buena razón para suscribirte a ExpressVPN y ver las clasificaciones y las carreras de F1 en vivo en streaming?

Calendario de la temporada de Fórmula 1 2021 (actualizado)

Gran Premio de Baréin – 28 de marzo
Gran Premio de Emilia-Romaña – 18 de abril
Gran Premio de Portugal – 2 de mayo
Gran Premio de España – 9 de mayo
Gran Premio de Mónaco – 23 de mayo
Gran Premio de Azerbaiyán – 6 de junio
Gran Premio de Canadá – 13 de junio
Gran Premio de Francia – 27 de junio
Gran Premio de Austria – 4 de julio
Gran Premio de Gran Bretaña – 18 de julio
Gran Premio de Hungría – 1 de agosto
Gran Premio de Bélgica – 29 de agosto
Gran Premio de los Países Bajos – 5 de septiembre
Gran Premio de Italia – 12 de septiembre
Gran Premio de Rusia – 26 de septiembre
Gran Premio de Singapur – 3 de octubre
Gran Premio de Japón – 10 de octubre
Gran Premio de los Estados Unidos – 24 de octubre
Gran Premio de México – 31 de octubre
Gran Premio de São Paulo – 7 de noviembre
Gran Premio de Australia – 21 de noviembre
Gran Premio de Arabia Saudita – 5 de diciembre
Gran Premio de Abu Dabi – 12 de diciembre

Vale la pena señalar que este calendario de la temporada 2021 de Fórmula 1 aún no es la versión final, pues algunas carreras y lugares aún no han sido confirmados por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), dada la situación sanitaria actual.

Preguntas frecuentes (FAQ)

📺 ¿Qué canal transmite la Fórmula 1?

Los únicos canales autorizados para transmitir la F1 para los hispanohablantes son Movistar Fórmula 1, en el caso de España, y Fox Sports para Latinoamérica. Y como saben, estos canales son todo menos gratuitos… desafortunadamente.

🏎 ¿Dónde ver las clasificaciones y las carreras de F1 en streaming, gratis?

Si quieres ver las clasificaciones y las carreras de F1 en un canal gratuito, la mejor opcion es el canal belga RTBF. Este último transmitirá toda la temporada en vivo. Sin embargo, para acceder a este canal desde el extranjero, deberás utilizar una VPN como ExpressVPN… Todo lo que necesitas saber sobre este proveedor VPN lo encuentras en el artículo.

💰 ¿Puedo usar una VPN gratuita para ver F1?

No, porque todas las VPNs gratuitas que probamos están bloqueadas por el canal gratuito RTBF (tanto TunnelBear, como Windscribe, Hotspot Shield y ProtonVPN) y muchas otras no tienen servidores en Bélgica (lo cual es vital para acceder a RTBF). Esto significa que no podrás ver todas las carreras de la temporada de Fórmula 1. ¿La mejor alternativa? Puedes aprovechar la garantía de devolución de dinero de 30 días que ofrece ExpressVPN para disfrutar de una VPN de calidad, gratis por un tiempo limitado. Y si lo deseas, puedes guardar tu suscripción, para ver toda la temporada. Al final te costará algo más de 5 € / mes, mucho más interesante que una suscripción a Movistar Fórmula 1 o cualquier otro canal de pago.

🏆 ¿Cuál es la mejor VPN para ver F1 en un canal gratuito?

Habiendo probado tantas, la mejor VPN para desbloquear el canal gratuito RTBF y ver la transmisión en vivo de la F1 es ExpressVPN. Esta VPN ofrece una gran cantidad de servidores en Bélgica y garantiza muy buenas velocidades. ¡Así que puedes ver las clasificaciones y las carreras fácilmente en HD y en vivo!

Conclusión

Esperamos que este tutorial haya sido de tu agrado. Ahora ya sabes como ver la temporada de Fórmula 1 en vivo, en streaming en un canal gratuito. Recuerda que RTBF Auvio transmite muchos otros eventos deportivos, por lo que podrás ver muchísimos eventos en directo, gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oferta Especial Revista VPN

ExpressVPN con 49% de DESCUENTO

Muéstrame la oferta

Gracias

O